Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Planificacion de vivac de dos dias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Victorinox16
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 16:36

Esta es lo que pienso comer en dos dias cuando valla de vivac , si creeis que me faltaria algo por añadir decirlo.

Dia 1:
MediaMañana:
Barrita multicereales (x2) con zumo .
Comida:
Chistorra con atun , Limonada
Merienda:
Barrita multicereales (x2) con Leche
Cena:
Fideos instantáneos , limonada y de postre frutos secos

Dia 2:
MediaMañana:
Barrita multicereales (x2) con Leche .
Comida:
Chistorra con caballa (en lata Razz ) , Limonada
Merienda:
Barrita multicereales (x2) con leche y para acompañar frutos secos
Cena:
Fideos instantáneos con chistorra , zumo

Dia 3 ( La vuelta ) :
Desayuno: Barrita multicereales (x2) con leche
Mediamañana:
Galletas con zumo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 16:50

Yo me quedaría con hambre.

Jaja, algo mas que barritas para desayunos y meriendas, no se, llevate un poco de fruta para el primer dia, o fruta envasada. Tambien te recomendaría tarrinitas de mermelada como la de los bares. Respecto a lo demás bien.

Saludos
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 16:51

Yo es que sin pan no soy hombre Razz

Como te comentan lleva algo de mermelada lo que pasa que a pelo es un poco dificil de comer yo te recomendaría las mini latas en conserva de melocotón o piña que venden por ejemplo en Mercadona, pesan poco.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 18:01

Yo, en mis salidas si puedo llevo un paquete de dos magdalenas valecianas y una tarrinita de fresa, echo la mermelada sobre la magdalena y alimentan bien.

Las barritas, Victorinox (¿te llamas como yo o es que te encanta la marca o ambas cosas como a mí?) siendo de Cadiz, las barritas sean de chocolate o de aglomerado de cereales, parece una pasta que al verla no me hace demasiada gracia.

Saludos
motroco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:05

Lo dicho por pos compañeros algo mas solido pan madalenas etc...

Y si no llevo vino a la hora de comer me vuelvo a casa a por el
Victorinox16
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:10

Victor95PAC escribió:
Yo, en mis salidas si puedo llevo un paquete de dos magdalenas valecianas y una tarrinita de fresa, echo la mermelada sobre la magdalena y alimentan bien.

Las barritas, Victorinox (¿te llamas como yo o es que te encanta la marca o ambas cosas como a mí?) siendo de Cadiz, las barritas sean de chocolate o de aglomerado de cereales, parece una pasta que al verla no me hace demasiada gracia.

Saludos

si compañero me llamo Victor , las barritas las comprare de cereales con chocolate nose esxplicarte muy bien como vienen pero estan buenas Very Happy , y los demás compañeros apunto lo que me habéis dicho .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:13

Lo de decir que eres de Cadiz era por que se te derretiran, y mucha gente cree que las que no llevan chocolate no se derriten, y sí.

Saludos tocayo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:17

¡ Que te gusta a tí la chistorra,Victor !

A la vuelta,y a media mañana,termínate la chistorra con las galletas.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:21

Lo veo algo excaso , ¿no te gustan las sardinas?, son ligeras, socorridas y muy notritivas y no tan "sequeronas" como la chistorra, algo de queso tampoco estaria mal.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:38

Umm queso, yo en Invierno llevo quesitos, ya que no necesitan frío pero el calor no les sienta bien.

O un taco de queso del que sea, me gustan todos (desde el blanco hasta el azul pasando por el viejo de cabra), y alimentan.

Llevate una lata de paté por si te da el gusanillo, o dos choricitos.

En fin, es cuestión de ir de tienda en tienda y ver cosas que te gusten. Eso hice yo cuando hice mi mediasemana ermitaña.

Y si las sardinas son lo mejor, tambien te recomiendo una lata de atun y bote de salsa de tomate en formato brik 200ml (como el de los zumos) juntos estan muy, muy buenos.

Bueno bueno que se me va la cabeza con el placer de comer bien comido en el monte.

Saludos

DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 19:51

Yo llevaría fruta en lata (melocotón, piña) tiene vitaminas, azúcares del líquido almibarado y agua. Algo de chocolate puro al 80% cacao (del terroso). Frutos secos variados ya llevas y está muy bien. Yo creo que te indican bien con las magdalenas y mermelada, también aporta energía y está mas gustoso que las barritas (para mi gusto eh?). Respecto a la comida, no sé... lo veo muy monótono....yo antes que chistorra, llevaba cualquier embutido de pavo, que aunque soso, me aporta buenas proteínas pero no grasaza.....(es mi forma de hablar, no lo digo en tono chungo). Fideos o pasta en general, bien, hidratos a tope. Pero si lo complementas con aderezos tipo especias, etc, aporta más sabor y sacia más, sin aportar nada malo (grasas, etc). Y conservas de pescado, yo creo que o bonito o sardinillas...Al llevar utensilios de cocina, no te cuesta nada llevar un paquete de sopinstant, o Knorr o algo así. Tanto por la mañana como por la noche se agradece sopa o algo caliente y te aporta las sales que hayas perdido....Espero que te sirva, aunque es como todo, a cada uno le va una cosa diferente cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 20:22

No se tu talla, ni peso, pero es escaso. Las conservas de pescado (sardinas como le gusta al jefe, caballa o atún) complementan muy bién, y ademas tienes el aceite para BLVear si te quedas sin luz...
Las barritas cansan una hartá, como decimos en el sur... compénsalas como te sugieren los compañeros.
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 21 Sep 2011 - 23:48

yo llevaria leche en polvo,colacao,y esas bolsas de 25g de cereales,acompañaria la pasta con atun o calamares en su tinta.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Jue 22 Sep 2011 - 0:01

Yo llevaría un par de latas más de conservas, un par de piezas de fruta o como dicen por arriba alguna lata de piña o melocotón en almibar y un par de sobres de sopa que no veas lo bien que suelen entrar.

Un saludo y nos cuentas,
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Jue 22 Sep 2011 - 6:38

La chistorra te va a dar mas sed y el agua es oro. Los hidratos de carbono y frutos secos pal mediodía que es donde necesitas más energía (o vas con la parienta? ;-)
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Jue 22 Sep 2011 - 12:57

¿Para el desayuno? Considero escaso esa comida. En vez de chistorra con ¿atún o caballa? preferiría otro tipo de embutidos o más bien de comida. Te podrías plantear cualquier lata de comida ya envasada: lentejas, fabada, ... son fáciles de calentar con cualquier hornillo tipo esbit o militar y muy nutritivas. Tambien llevaría algo de fruta, bien natural o bien en almibar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Vie 23 Sep 2011 - 4:05

Opino igual que varios compañeros. Añadiria alguna lata de conservas, chocolate, sopa y lo que no puede faltar es leche en polvo+colacao o cafe, segun gustos. El primer dia pesara pero cuando vuelvas ese peso se habra quedado en forma de mojon detras de algun arbol. Solo hay que cargar con los envases vacios pero eso no pesa.
P.D Lleva papel de combate jeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 28 Sep 2011 - 9:58

hombre en vez de tanta chistorra cambia por una buena manta de tocino o unas morcillas que son mas sanas

jeje es broma yo optaria por algo mas ligero y que de menos sed una lata de salchichas cocidas con un tarrito de arroz hervido van de lujo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 28 Sep 2011 - 10:30

Consíguete un "pan de higo con frutos secos" del Mercadona.
Es energético, pesa poco, y lo puedes comer a pellizcos o mordiscos mientras caminas.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 28 Sep 2011 - 18:28

Algo de crema de cachuate junto con esas varras multicereal, eso te agrega mas carbohidratos.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 28 Sep 2011 - 18:59

Muy buenas observaciones te han hecho compañero.

Solo puedo reiterar que lo veo algo escaso.
Complementalo con las ideas que te han dado.

Ahhh.... y que conste que a mi tambien me gusa la chistorrita (pero asadita envuelta en papel de plata entre los rescoldos del fuego) jejejeje
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Miér 28 Sep 2011 - 19:02

La crema de cacahuete aporta mucha energía y la puedes mezclar con mermelada, queso o chocolate. Además no necesita refrigeración pero si no estás acostumbrado a comerla mejor no hacer probaturas en la marcha.
El turrón también es muy socorrido. Poco después de navidades suelen hacer liquidación y salen muy baratos. No hay que hacer caso de la fecha de consumo preferente pues los fabricantes la ponen para que parezca que caducan unos pocos días antes de la navidad siguiente. En realidad duran bastante más.
De comida recia, cambiaría la chistorra por un buen trozo de panceta o tocino curado y vas cortando tajadas según te venga bien o un trozo de jamón o paleta del que viene envasado al vacío. Puedes llevar habas, judías, guisantes u otra legumbre de las que vienen en latas o botes de cristal cambiando el envase por un tupper o una bolsa zip de congelación y cocinarlas con el tocino en un momento.
Los fideos instantáneos dan buen resultado pero algunas marcas no llevan dentro más que la bolsa de condimentos así que es necesario añadir alguna grasa (por ejemplo aceite de oliva). Es mejor comprobarlo antes de salir.
Las latas de atún o caballa también son muy útiles. Mejor en aceite que en tomate o escabeche porque pueden servirte además de lamparilla de circunstancias, como ha posteado algún compañero.
El café o el té me parecen fundamentales. Te permiten beber agua hervida dando un sabor inmejorable.
Además de macedonias también se puede llevar manzanas o peras. No se van a estropear en unos pocos días y son mas saludables que sus versiones enlatadas.
La carne de membrillo o la manzana asada empaquetada del mercadona aportan mucho azúcar.
Yo siempre llevo cuando salgo unos cuantos sobres de polos de congelar. Caben en cualquier sitio por ejemplo en un bolsillo del chambergo o en un lateral del pantalón) y ahí tienes el contenido de un vaso pequeño de líquido azucarado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Planificacion de vivac de dos dias   Hoy a las 20:50

Planificacion de vivac de dos dias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.