Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

  La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zacarias
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla
avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 58
Localización : Madrid

MensajeTema: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino   Jue 22 Sep - 14:47:00

El Carlino o Pug




Las teorías acerca del origen del Carlino han provocado grandes debates a lo largo de los años. Algunos creían que la raza era originaria del Lejano Oriente, mientras que otros pensaban que fue en Europa. Actualmente se acepta, mayoritariamente, que el Carlino tuvo su origen en China, desde donde pasó a Japón y más tarde a Europa. Es también bastante probable que el chato Carlino, cruzado con otras razas europeas dolicocéfalas (de cráneo largo), sea el antepasado de muchas otras razas.

En China, los perros eran frecuentemente tratados casi como miembros de la realeza, e incluso a algunos se les conferían títulos. Eran celosamente vigilados y muchos disponían de sirvientes que les cuidaban y procuraban que dispusieran de todas las comodidades. Por ello, el Carlino era poseído, principalmente, por el círculo de la corte o por los miembros de las clases gobernantes.

El Carlino disfrutó de una gran popularidad en China, por lo menos hasta el siglo XII, pero a partir de ahí el interés pareció decrecer y existen pocas menciones de esta raza hasta principios del siglo XVI.



Actualmente se acepta generalmente que el Carlino tuvo su origen en Oriente y que acabó por llegar a Europa. Se parecía mucho a la raza que conocemos hoy día. Mucha gente creía que el Carlino procedía de las razas de tipo Mastiff, con antepasados tales como los perros de pelea de la antigua Grecia. Ciertamente, en Europa se dieron algunos cruces extraordinarios, tiempo ha, con el Bulldog, entre otros, pero en China el objetivo era, claramente, criar perros tan fieles al tipo como fuera posible.

El Carlino ha estado muy relacionado con Holanda, ya que ha sido muy popular en ese país, y al principio eran llamados «Mastiff Holandeses». Este nombre podría explicar la confusión que surgió acerca del origen de la raza. Los Carlino holandeses estaban, ciertamente, destinados a tener una gran influencia en su difusión por toda Europa. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales jugó un papel importante en el comercio con Oriente. Está claro que en muchos de los viajes de vuelta de los barcos se trajeron Carlinos y Pequineses como preciado cargamento.



En la Gran Bretaña dieciochesca el Carlino se puso muy de moda no sólo en la corte, sino también entre la gente con un cierto rango social. De hecho, cuando las mujeres salían de casa era bastante frecuente que fueran acompañadas por un sirviente ataviado con un turbante y por unPug. La reina Carlota, esposa del rey Jorge III (1760- 1820), era también muy aficionada a la raza y poseía muchos ejemplares, uno de los cuales aparece en un cuadro que se puede ver en Hampton Court. De todas formas, al final del reinado de Jorge IV, en 1830, el Carlino ya no estaba de moda, y hacia mediados del siglo XIX su popularidad ya había declinado.



El declive del Carlino no pasó desapercibido, en forma alguna, por el escritor Taplin, que escribió acerca de esta raza: «...no es útil para practicar ningún tipo de deporte, no apropiado para nada útil, susceptible a no tener pasiones dominantes...». Estos comentarios no habrían servido, con toda seguridad, para potenciar la popularidad de esta raza que fue conocida, con enorme rapidez y bastante despectivamente, como «mascota para señoras mayores».

En 1877, el color negro fue considerado como un color «nuevo» en esta raza. Siempre se ha debatido acerca del origen de los Carlino negros de Lady Brassey, quien exhibió algunos ejemplares de este color en la exposición canina de belleza de Maidstone en 1886.



De todas formas, aunque entonces se consideró que el negro era un color nuevo, sabemos, gracias a los cuadros de William Hogarth, que los ejemplares negros eran anteriores a esa época. El cuadro de Hogarth House of Cards, pintado en 1730, muestra a un Carlino negro.

La altura a la cruz es de aproximadamente unos 35 cm, el peso ronda los 8 kg. ,el color del pelo beige (plateada o albaricoque) o negra, máscara y orejas negras, a veces con una raya negra a lo largo del dorso, desde el occipucio a la cola. Tiene un promedio de vida entre diez y doce años.



El pelaje del Carlino es de fácil cuidado, ya que es liso, fino y suave. Se trata de una capa corta y lustrosa que no debería ser ni áspera ni lanosa al tacto. El pelaje del Carlino muda, aunque no tanto como el de muchas otras razas. La gente que padezca alergia debería comprobar, antes de adquirir un Carlino, que su pelo no les cause molestias. Debe tener muy presente que el perro permanecerá a su lado de por vida.

[img][/img]

Debido a las arrugas de su cabeza, se debe tener un especial cuidado para mantener esta zona limpia y así evitar cualquier acumulación de suciedad que podría provocar irritaciones cutáneas.

Es un perro bien adaptado a la vida en un piso, es un gran perro de compañía,
tranquilo, sociable, sensible, muy a pegado a sus dueños, vivo y muy juguetón, muy buena relación con los niños y con otros perros, no requiere ningún tipo de arreglo y su mantenimiento es moderado.

Ésta es una raza que tiene un gran encanto, dignidad e inteligencia, aunque al igual que otras razas inteligentes puede ser bastante terca. El Carlino es una raza con un temperamento equilibrado y un talante alegre y vital. La amistad que muestra suele ser efusiva; de hecho, la mayoría de los Carlinos parecen estar constantemente encantados de conocer a personas y muestran un especial afecto por los niños. De todas formas, aunque se muestra amistoso con los extraños, dedica la máxima fidelidad a su propietario y su familia.



El Carlino es una raza valiente que, a pesar de su diminuto tamaño, disfruta haciendo ejercicio fuera de casa y tiene un cierto instinto osado y deportivo que puede hacer que a veces se meta en problemas con otros perros. Con esto no se pretende decir que los Carlino suelan ser agresivos, aunque puede que a veces lo sean debido a los celos.

Dentro de casa, al Carlino no hay nada que le guste más que una temperatura templada y la comodidad, además del cariño y las caricias que le proporcionan sus propietarios, los Carlino parecen ciertamente felices cuando están con niños y, generalmente, el sentimiento es mutuo.

Descrito por algunos aficionados a la raza como «la mezcla perfecta de atractivo canino y melancolía», el Carlino mantendrá inmediatamente entretenidos a sus propietarios durante horas sin fin con su personalidad parecida a la de un payaso. La propiedad de un Carlino suele transmitirse de padres a hijos y en una familia acaban siendo varias las generaciones que han tenido, muy felizmente, ejemplares de esta raza. Se trata de un perro con una gran personalidad que se encuentra tan cómodo viviendo en una casa grande como en una pequeña. Algunos propietarios les llaman «pequeñas personas», y cuando se conoce a esta raza es fácil comprender por qué.

El ladrido del Carlino es sorprendentemente grave en relación con su tamaño. De hecho, suele ser un perro guardián bastante bueno, presto a ladrar cuando suena el timbre de la puerta o cuando alguien se acerca a casa. Si tiene usted el sueño ligero, será bueno tener presente que aunque no todos los Carlino roncan, muchos sí lo hacen.



El Carlino es un perro pequeño excepcionalmente limpio y que apenas tiene olor perruno. Algunos consideran que el Carlino es una raza muy adecuada para la gente anciana y/o discapacitada, aunque no se debe olvidar que, al igual que todos los perros, necesita hacer algo de ejercicio. Teniendo todo en cuenta, el Carlino parece ser feliz siendo lo que sus propietarios necesitan que sea. Puede sentirse satisfecho enroscándose y formando una bolita a sus pies mientras su propietario mira la televisión o hace calceta. Disfrutará jugando animadamente con una pelota o también puede ser un payasito amistoso, entreteniendo así a su audiencia casera.

El Carlino es una raza única en muchos aspectos y tiene numerosos admiradores debido, en parte, a su pícaro sentido del humor y a su forma de ser tan irresistible y atractiva.

Debido al hocico chato del Carlino, éste puede padecer problemas respiratorios y no tolera fácilmente el calor excesivo. De todas formas y en general, el Carlino es una raza razonablemente sana y puede vivir muchos años. Vale la pena también tener presente que no tolera bien la anestesia, así que será bueno que se lo comente al veterinario si el perro está pendiente de una operación.

Los Carlino, al igual que cualquier otra raza braquicéfala, pueden ser susceptibles a la elongación del paladar blando. Esta raza ha sido criada durante siglos para que tenga un hocico chato y la piel arrugada y, como resultado, el paladar blando tiende a ser ancho y laxo. A medida que el perro jadea, el paladar blando retrocede hacia la laringe, con lo que el aire no puede llegar a los pulmones. Es esto lo que provoca que los Carlino se muestren muy inquietos cuando el clima es muy cálido o después de hacer mucho ejercicio.



El Carlino siempre debería tener unos ojos perfectamente descritos como de forma globular, aunque sin ser demasiado abultados. Unos ojos así pueden conllevar varios problemas ya que, debido a su prominencia, son más propicios a sufrir heridas o rasguños debidos al polvo y la suciedad que pueden quedar pegados en ellos.

Otro problema ocular que puede sufrir el Carlino es el entropión. Esto implica que uno o los dos párpados están vueltos hacia dentro, con lo que contactan con el globo ocular. Como consecuencia se provoca una irritación en la córnea que puede ser dolorosa. El entropión puede conllevar pestañas vueltas hacia dentro, aunque en una raza con la piel arrugada como el Carlino, esto también puede suceder de forma leve si el perro pierde peso repentinamente.

En definitiva es un perro que generalmente goza de buena salud, es buen compañero pero, no es un perro para acompañarnos en “nuestras” actividades.
Volver arriba Ir abajo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO
avatar

Mensajes : 31740
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino   Jue 22 Sep - 15:28:37

Otro perrete de los que se ven muy a menudo.

Veremos que modas nos deparara el futuro.

Gracias por el aporte Zacarias.
Volver arriba Ir abajo
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor
avatar

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 43

MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino   Lun 26 Sep - 7:04:29

Unos perretes muy simpáticos, aunque siempre me echan para atras los perros con el hocico chato, son perros, animales con una resistencia a la marcha o a pequeñas carreras que no deberían dar problemas pese a su tamaño. Yo tengo dos yorkshires pasados de tamaño y corren conmigo 8 km sin problemas, si tuviese un carlino, ni se me pasaría por la cabeza llevármelo a correr...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección
avatar

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Castillo Negro, en el Muro

MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino   Miér 28 Sep - 22:12:08

Otro perro fruto de las modas, aumentó espectacularmente su número y su precio tras la película "men in black" son simpáticos y por sí mismos no tienen mal carácter, pero como no son grandes ni peligrosos, en las manos inadecuadas no reciben mucha educación por eso se ven muchos gruñones por ahí, pero repito que suele ser culpa de los dueños no de los perros.

Gracias por culturizarnos en el mundo canino.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino   

Volver arriba Ir abajo
 
La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 18 Carlino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF
» V REGIONAL DE CANARIAS
» La Raza de la Semana (Los Galgos) 14, I Parte
» La Raza de la Semana (El Boxer) 2
» La Raza de la Semana (El Dobermann) 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: L. Medio ambiente y climatología. :: 42. Máscotas, animales de rescate y trabajo.-
Cambiar a: