Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mis otros elementos de corte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mis otros elementos de corte   Jue 22 Sep - 22:30:04

Buenas noches, Compañeros. Hoy voy a mostraros los otros elementos de corte que forman parte de mi equipo.

La Bellota la adquirí en el centro de jardinería Fronda, de Majadahonda, un día que fuimos a buscar unas plantas para la terraza. Me resultó un poco cara (22 euros), pero tiene mucha calidad y un agarre casi perfecto. Fué un antojo de las navidades pasadas (ya tenía la otra desde hacía más de tres años).

La Draper me la trajo mi hermano de Inglaterra y, costando la mitad que la Bellota, es igual de eficiente. El agarre es diferente, pero no es incómoda (son más rectas la empuñadura y la hoja). Ha desbrozado más de un puesto en alguna montería por zonas extremeñas.

La Bellota, como es más pequeña (19 cm. de hoja), es la que suele ir en la riñonera. La Draper, al ser más larga (21 cm. de hoja), es la que va en la mochila o en el maletero del coche.

La Bellota tiene los dientes un poco más largos que la Draper. No soy un gran entendido en hojas de sierra, pero creo que las dos tienen lo que denominan "afilado o filo japonés" (tenéis toda la libertad de corregirme si estoy equivocado).

Cualquiera de las dos hace su trabajo a la perfección, si bien, por la configuración de los dientes, en madera verde se "atascan" de vez en cuando. En madera seca, son dos máquinas.

Algunas fotos:

Os las pongo junto con el Íbex que le voy a regalar a mi hijo, para que apreciéis mejor sus tamaños:

Esta es mi última adquisición: un hacha de un tamaño bastante contenido, de 250 gramos, de la marca Flores Cortés. La encontré por casualidad en una pequeña ferretería del barrio de Canillejas, de Madrid. Me costo 14,50 euros. Me gustó porque cabe perfectamente en la mochila de caza, y es posible que sustituya dentro de poco a la sierra Draper que os he mostrado antes. Además de para desbrozar los puestos, destazar las piezas cazadas con ella tiene que ser coser y cantar, pero........... no me gusta como está. Es un poco "basta", por decirlo de alguna manera, aunque el filo da miedo (trae una goma de protección). Eso si quiero conservarlo.

Tengo el firme propósito de "tunearla" un poco para hacerla más de mi gusto, más campera. En las fotos podéis ver que la pobre ha pasado una larga temporada en el almacén de la ferretería. Creo que se puede hacer algo interesante con ella.

He visto las maravillas que habéis hecho algunos de vosotros con las vuestras, y no sé si voy a tener co..nes o vergüenza de enseñaros la mía cuando la termine (si es que lo hago). Primero tengo que volver a repasarme los post que pusistéis con vuestras obras, y mirar alguna otra por la red.

Ya veremos.

Gracias por mirar.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Jue 22 Sep - 22:36:53

Estan bien esas sierras, aunque la roja me parece algo rara, supongo que será cómoda.
Yo solo tengo uan con el mango de madera y va de maravilla.

Última edición por Antonio1955 el Lun 10 Oct - 13:55:21, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Vie 23 Sep - 10:09:00

yo llevo una hacheta bellota de 350 gr por lo mismo que el compañero una pequeñita que cabe
en la mochila y de poco peso
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Vie 23 Sep - 11:49:06

Ese tipo de sierras son muy prácticas. Yo tengo una bhaco y es muy buena. Desconozco las tuyas. Otro ayudante en nuestros menesteres
bundial
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Vie 23 Sep - 12:04:54

Muchas veces cualquiera de estas sierras plegables son más que suficientes
pesando mucho menos que un hacha y dejando nuestro cuchillo para lo que es.
Gracias por mostrar
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Dom 25 Sep - 2:17:07

Gracias por enseñar. No tienen mala pinta cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Dom 25 Sep - 9:31:03

Pues no tienen mala pinta, y la roja tiene los dientes más grandes, supongo que igual más cómoda y mejor trabajadora.

A día de hoy no me hago la idea de hacerme con una sierra plegable de estas. No la llegaría a usar para nada, al menos yo en el ámbito que me muevo.

Un saludo y gracias por mostrarlas.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Dom 2 Oct - 1:51:51

Mi sierra tambien es de madera y algo más grande. Este tipo de sierras cortan de miedo. Son prácticas.

Un saludo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Lun 10 Oct - 13:16:13

Gracias por mostrarla, el formato de la hoja y el mango de la verde parece tener un ángulo diferente para darle mas agarre a la hora de serrar verdad?
http://www.foro.salvatuvida.com
Cheyenne515
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Dom 23 Oct - 22:21:33

Este tipo de sierras son muy utíles para cualquier apaño, me gusta la bellota, gracias por mostrar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis otros elementos de corte   Hoy a las 6:45:53

Mis otros elementos de corte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.