Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Jue 22 Sep 2011 - 23:16

Cuántas veces en nuestras excursiones, paseos o expediciones nos han atacado nubes de moscas cojoneras o de mosquitos que nos desesperan, que se meten en ojos, boca. Son de los peores enemigos que puedes encontrar, no se cansan. Bueno pues os comento algún remedio que yo utilizo, se trata de plantas bastante comunes que pueden aliviaros el sufrimiento:

1. TOMILLO: en general, casi todas las aromáticas son insecticidas, aunque algunas sólo ahuyentan a determinadas especies de bichos. Yo cojo las flores del tomillo (u otras parecidas como lavanda o menta), las aplasto en las palmas de las manos y me froto la cara o las zonas que tenga al decubierto y también la ropa. Se crea como una barrera invisible para estos asquerosos.
  2. SAÚCO: Este arbusto además de sus muchas propiedades, es un insecticida brutal: coges una hojas y lo mismo, espachurras y te frotas.
  3. TORVISCO (Dafne Gnidium): es menos común pero es efectivísmo, se usaba para desinsectar gallineros y establos. Es venenosa y apersonas sensibles el contacto con la piel puede irritarles, pero yo lo recomiendo: quiebras unos tallos por la base y tiras de tal forma que sólo eliges la corteza, y lo anudas a la mochila, a la parte de atrás de la gorra o donde quieras. No se acercan, oye. Además es de los mejores vegetales para improvisar cuerdas, pero este es otro tema.
Salud y amor.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 23 Sep 2011 - 2:04

muchas gracias compañero ,sin duda que lo pondre en practica,ni hay cosa mas molesta que los mosquitos y cosa mas incomoda que sus picaduras

las moscas solo son cansinas XDXD
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 23 Sep 2011 - 3:03

Buen remedio. Además, en nuestras rutas vemos siempre cantidad de éstas plantas, y quien más quien menos sabe reconocer algunas aromáticas típicas. Barato y efectivo, gracias por el aporte cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 23 Sep 2011 - 7:35

Gracias por la info, la pondre en practica pero ya!!!
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 23 Sep 2011 - 11:28

Los remedios "caseros" a veces son más efectivo que muchas de las cosas comerciales que nos venden. Gracias por el aporte
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 9:05

muy buen remedio ¿funciona tambien con suegras?
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 11:34

Gracias por la información, compañero.

Sin duda es de gran valor y para poner en práctica de inmediato.

Saludos.

Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 12:07

Gracias por el dato, me acordare gratamente de ti en mas de una ocasion.
http://bushcraft.es/
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 13:04

Buenas:

Podrias explicar un poco mas como usar el torvisco? Te quedas solo con el tallo sin hojas? O extraes la corteza?

Patillosos saludos
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 16:32

que si moscas razoniegas,que si tabanos, mosquitos....

en su dia, y tras, diantes antes en la misma zona acabar acribillado de picaduras en las zonas despejadas(brazos y cara) me embadurne de barro, solo los brazos.fue eficaz. no me picaron.

comer ajo dias antes tambien es bueno, se expulsa con el sudor y los ahuyenta.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 17:06

lagarto_verde escribió:
que si moscas razoniegas,que si tabanos, mosquitos....

en su dia, y tras, diantes antes en la misma zona acabar acribillado de picaduras en las zonas despejadas(brazos y cara) me embadurne de barro, solo los brazos.fue eficaz. no me picaron.

comer ajo dias antes tambien es bueno, se expulsa con el sudor y los ahuyenta.

jajajajajaja al estilo chuache,y yo que creia que era para que no lo viera los predators,y era por los mosquitos de la jungla jaaaajajjjajaj
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 18:21

Buen aporte compañero. Muchas gracias por los consejos, porque la verdad hay veces que pueden ser muy molestos y más si es de noche porque van todos a la luz, y ya no te cuento si la luz es un frontal jejeje
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 20:43

Buen aporte, compañero.

El sauco aparte de los mosquitos tambien espanta los topos del jardin.

La menta tambien es buena para frotarse donde te haya picado un mosquito o las mismas ortigas.

Mucho cuidado con el torvisco, es muy irritante y venenoso, aunque sea tambien muy util para hacer cuerdas o pescar.

Yo tambien soy de los de comer ajo, como dice lagarto....aunque la muda me echa la bronca....

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 20:49

Buen aporte!!

Lo que tengo más que claro es que la citronela y productos industriales sacados de la misma (AUTAN, etc) así como otros tal como comer dientes de ajo NO FUNCIONAN, vamos que los he probado y me han comido vivo.

Un saludo
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 21:16

Caracortada, los dientes de ajo los como yo, y te aseguro que funciona de verdad, por lo menos a mi y a mas gente que conozco.

No se trata de comer un diente de ajo antes de salir, se trata de tomar un diente de ajo diario los tres o cuatro dias anteriores a la salida, como minimo.

El ajo es muy sano y viene bien tomarlo siempre. El que se compra en frascos que viene en aceite y vinagre, no pica y no deja mal aliento.

Que a unos le funcione y a otros no, eso ya no se.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 24 Sep 2011 - 21:38

Ochuzas escribió:
Caracortada, los dientes de ajo los como yo, y te aseguro que funciona de verdad, por lo menos a mi y a mas gente que conozco.

No se trata de comer un diente de ajo antes de salir, se trata de tomar un diente de ajo diario los tres o cuatro dias anteriores a la salida, como minimo.

El ajo es muy sano y viene bien tomarlo siempre. El que se compra en frascos que viene en aceite y vinagre, no pica y no deja mal aliento.

Que a unos le funcione y a otros no, eso ya no se.

Un saludo.

No, si yo tomo ajos a diario! Y sé que son sanísimos, son un antibiótico natural excelente y no en vano la sabiduría popular lo dice: "si quieres vivir muchos años, come muchos ajos" pero es una leyenda urbana que repelen a los mosquitos.
Hace poco leí un artículo en el periódico que lo decía, que unos científicos americanos habían descubierto que no funcionaban.

No encuentro el artículo, pero he encontrado esta web que lo dice:

http://www.ecologiablog.com/post/6110/ajo-repelente-de-mosquitos-y-otros-mitos

Supongo que será una cuestión de piel, mientras determinados individuos no les parecen apetecibles a los mosquitos a otros (como a mi) nos devoran!!!

Un saludo
KIKON
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: SOLUCIONES   Sáb 24 Sep 2011 - 22:23

Un gran remedio.

muchas gracias por tu aportación compañero.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 25 Sep 2011 - 0:15

pues el autan si que es efectivo. de pequeño ibamos batante en familia al monte(mas que ahora) y, al salir del coche, autan. ni abejas, ni nada.

lo del ajo yo conozco gente que lo hecha incluso a los caballos.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 25 Sep 2011 - 12:59

Caracortada, no es por discutir eehhh!!!, es por debatir sanamente Wink

En la misma web que me pones, donde dice por ejemplo que la citronela no es eficaz, un poco mas adelante pone esto tambien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osea, que segun quien escriba el articulo, pone una cosa u otra.

El tema del ajo es debido a que con su ingesta se produce con la sudoracion la expulsion de sustancias del mismo, que por lo visto no le son de agrado a los bichos.

En otras paginas ponen otras opiniones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi que supongo que influira mas de un aspecto en que te piquen o no, y lo que puede ser un buen remedio para unos, igual no lo es para otros.

Tambien se habia comentado por aqui que era debido al co2 de la respiracion o algo asi......asi que igual lo mejor para que no te piquen es no respirar Wink

Un saludo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 25 Sep 2011 - 16:15

hay gente que suda mas que otras personas, por lo que a unos les hara efecto, y a otros no.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 25 Sep 2011 - 19:47

Buen aporte!

Gracias por la informacion
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Lun 26 Sep 2011 - 10:17

Yo uso la albaca y en cuanto al ajo hay truco, hervirlos tres veces cambiando el agua cada véz, para que no se corte la cocción, utilizar agua caliente. Siempre tirar el agua y nunca dejarlos dentro de ella si no es en cocción. Le quitas todo el saboor.
http://www.foro.salvatuvida.com
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 27 Sep 2011 - 8:47

El ajo a mí tampoco me funciona. Es más soy la persona elegida por los mosquitos y tábanos entre un grupo, y eso coma o no ajos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 27 Sep 2011 - 10:48

marine forestal escribió:
Buenas:

Podrias explicar un poco mas como usar el torvisco? Te quedas solo con el tallo sin hojas? O extraes la corteza?

Patillosos saludos

Cortas una rama de torvisco y empiezas a extraer la corteza, se desprende muy fácilmente. Tiras el tallo y te quedas con la tira de corteza, aunque quede alguna hoja no pasa nada. Esa tira puedes anudarla a la mochila, a la gorra, al bastón, ... puedes hacerte un collar o lo que sea. Se trata de que se cree una especie de aura antimoscas a tu alrededor, el olor de la planta les repele.

Espero que me hayas entendido mejor, saludos.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 27 Sep 2011 - 14:28

Conmigo los mosquitos hacen autenticas bacanales... Anda que se lo pasan poco bien. Probaré los metodos expuestos. El del torvisco me suena algo...

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 27 Sep 2011 - 14:36

kagetora1 escribió:
Conmigo los mosquitos hacen autenticas bacanales... Anda que se lo pasan poco bien. Probaré los metodos expuestos. El del torvisco me suena algo...

Un saludo

Hola, algo qué?

un saludo
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 27 Sep 2011 - 14:48

Merchanovijc escribió:
kagetora1 escribió:

Un saludo

Hola, algo qué?

un saludo

Me refiero que me suena de haberlo oido antes. El otro día estuve viendo la pelicula "Camino a la libertad" y les pasó lo mismo: iban caminando por el borde del lago Baikal y los mosquitos les comian vivos hasta que preguntan a un lugareño que le indica que llevan un collar hecho con algún tipo de planta. No dicen el nombre de la puñetera planta...

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 30 Sep 2011 - 10:17

Muchas gracias por el consejo tal útil. Y es que en esta época del año, tanto mosquito te hace la puñeta.
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 12 Oct 2011 - 18:11

Buena información que habrá que ponerla en prácticas. Yo uso la albahaca.
Saludos
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 12 Oct 2011 - 20:07

Buena información, intentaremos ponerla en practica.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Jue 13 Oct 2011 - 1:02

Yo tenía el balcón lleno de aromáticas y este verano se me murieron de hongos excepto dos (orégano y romero). Fulminadas, no veas que cabreo. El caso es que es el primer año con mosquitos en casa. Me he quedado con la duda de si no los tenía desde que metí las plantas en casa. Habría que estudiarlo en serio.
Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 21 Abr 2012 - 13:07

Hola a todos !

Gracias por el aporte. Si es que donde estén los remedios caseros....

Un saludo.
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 22 Abr 2012 - 23:58

yo en mi terraza tengo albahaca para los mosquitos y no entran!!!
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Sáb 19 Mayo 2012 - 14:25

Hay que subir este post que estos dias atrs con la calor ya estan dando por culo las moscas

Gracias por los consejos.

Hay tambien que ver , que hay personas a las que les ataca mas estos bicho que a otras

En mi caso no me suelen picar los mosquitos , pero a mi hija y mi mujer las acrivillan
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 20 Mayo 2012 - 21:06

¿Qué pinta tiene el torvisco? ¿y el sauco?...soy un ignorante. Seguiré con la citronela en pastillas adhesivas...
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 25 Mayo 2012 - 19:11

intersante,gracias
erbichejo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 30 Mayo 2012 - 19:17

Anotado en mi mollera,jejejejeje,. Gracias compañero por el remedio de la yaya
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Jue 31 Mayo 2012 - 18:02

Gracias por el consejo
imbunche
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 5 Jun 2012 - 3:59

Gracias por el dato lo probare.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 5 Jun 2012 - 4:57

ahora releyendo el post... como se nota los que no tenemos ya que ligar ni nada sabes... que ponerse albaca en la mochila, que si comer ajos....jajjaj eso antes no lo haciais ni loco!.. jajaj...

Bien subido el post, que hoy mismo innauguramos por aquí la primera oleada de aviones mosquito y no los de la WWII.

Hacer caso, albaca además vale para los fideos y las ensaladas. Razz
http://www.foro.salvatuvida.com
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 6 Jun 2012 - 10:59

Gracias por el consejo, en las ventanas de casa siempre tengo macetas con albahaca, lo que no sabía era lo del tomillo y demás hierbas aromáticas.

Estoy de acuerdo contigo locoatardecer, yo aún a día de hoy tengo problemas en casa por comer cebolla cruda y si es cebolleta ni te cuento ....

Un saludo y muchas gracias.
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Mar 12 Jun 2012 - 20:18

Un remedio improvisado para evitar "algo" las picaduras de los mosquitos en el monte, es buscar ajos silvestres. Ahora es la época de identificarlos perfectamente y a distancia, ya que están espigados y se ve perfectamente su gran tallo acabado en un precioso ramillete de flores que forman una perfecta esfera de color violeta.

Si se estira con cuidado del tallo, encontraremos una perfecta cabeza de ajos que machacada y estendida en las partes expuestas, ayudan a defenderse de los mosquitos.

Un saludo amigos.
13alf
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 27 Jun 2012 - 0:51

yo no se si a todo el mundo le surtira efecto pero yo siempre llevo un limon en la mochila,si se que voy a entrar en contacto con mosquitos lo parto por la mitad y lo restrego por cara,cuello,brazos y piernas,y no me pica ni uno solo.la otra mitad la bebo y la mastico,me quita la sed y me da vitamina.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 27 Jun 2012 - 1:09

Muchas gracias por todos los consejos. A todos.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 27 Jun 2012 - 8:40

13alf escribió:
yo no se si a todo el mundo le surtira efecto pero yo siempre llevo un limon en la mochila,si se que voy a entrar en contacto con mosquitos lo parto por la mitad y lo restrego por cara,cuello,brazos y piernas,y no me pica ni uno solo.la otra mitad la bebo y la mastico,me quita la sed y me da vitamina.

Pues ten cuidado que el limon fotosensibiliza la piel y pueden salir manchas.
Sir Hyde 13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 27 Jun 2012 - 14:11

Me leeré cuando tenga un ratito el hilo pero mi mensaje lo escribí en otro lado, lo pego aquí pero si no lo creéis conveniente no me hagáis mucho caso jeje:

A veces en la montaña al pasar por sitios húmedos o con posibles
charcas, los mosquitos se vuelven casi asesinos (y las moscas cojoneras
buscando nuestra sal del sudor), me gustaría saber como los ahuyentáis,
pero s in utilizar sprays artificiales, pulseras o aparatos electrónicos
milagrosos que zumban (comprobado que los mosquitos son sordos, pero
aun así se venden...). Yo si tengo que usar algo que no sea barro o
grasa animal (que deja la piel echa una pena), me froto con el aceite
que suelta la carne del coco y va bastante bien, el problema es que no
siempre llevo cocos encima y tampoco me hace gracia embadurnarme con
cualquier barro que pille. Sobretodo hablo para actividades diurnas, ya
que de noche ya me pongo ropa larga para evitar picotazos. Ya sé que los
mosquitos son más "cabroncetes" de noche pero en principio la cara
dentro de la tienda de campaña no me suelen picar. ¿Algun consejo
compañeros??.
13alf
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 29 Jun 2012 - 12:46

Basur escribió:
13alf escribió:

Pues ten cuidado que el limon fotosensibiliza la piel y pueden salir manchas.

pues va bien saberlo.desconocia este punto,aunque yo personalmente nunca he tenido problemas de piel tendre ojo al respecto.gracias por la imformacion basur.
kaipo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Miér 11 Jul 2012 - 19:08

Excelente dato del tomillo y del Saúco (aunque el saúco sabe a demonios, tiene excelentes propiedades) Mi abuela decía: si el remedio sabe feo, es porque lo va a curar...

En algún lugar leí... (cuando recuerde donde les cuelgo el link)

Que las picadas de zancudos y mosquitos (Jejenes, puris puris y para ud de contar) se debe a la cantidad de bióxido de carbono que expulsa nuestro cuerpo. Así que dependerá de nuestra alimentación que tanto o que poco nos fastidien los bichos... (incluir por ejemplo mas vegetales)

Algo que ayuda mucho antes de internarse en el bosque o selva a estos maratones de excursionismo o supervivencia es consumir previamente mucha zanahoria, ya que esta posee Beta-caroteno y ayuda a la protección de la piel.

También se puede consumir alimentos ricos en vitamina B12...

http://www.ecoarcangel.com.ve
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Vie 3 Ago 2012 - 17:27

Muy buen aporte.
Como molestan los mosquitos, al andar revolotean delante de tu cara en las rutas y son un incordio.
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Dom 5 Ago 2012 - 11:59

En zonas donde por su humedad, ya sea por la proximidad al agua u otros, en donde exista la posibilidad de encontrarnos con nubes de mosquitos (como esos que dices, pequeños y molestos), es conveniente llevar siempre preparado un pañuelo al cuello, parfa subirlo a la boca y nariz. Un mosquito que nos entre direstamente a la garganta por el efecto de nuestra respiración con la boca abierta, nos puede hacer pasar un mal rato. Vomitar como poco, seguro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.   Hoy a las 20:51

Remedios improvisados para moscas y mosquitos pesados.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente