Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Foro SyN
Invitado

MensajeTema: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 23 Sep - 22:28:13

Llevo tiempo buscando una basha, el problema era que la buscaba, ligera, no de rafia, no mimetizada (en verde oscuro para ser exactos). Habia leido sobre el tarp de decathlon y al final lo he pillado, precio 26.95 €

http://www.decathlon.es/cubierta-tarp-caqui-id_2363223.html

Pillo una foto de la red para que la veais desplegada, como veis los postes que trae no son imprescindibles, ademas de que se pueden sustituir por los bastones si se llevan, o un par de palos que encontremos

y pillo otra para que veais el peso de la lona sola

Bueno vamos con mis propias fotos.... Aqui teneis la etiqueta que aclara el tema de pesos, medidas, montaje, etc

Como veis solo los palos pesan 1.5 kg.... se quedan en casa por supuesto

Aqui veis como viene el producto, la funda que trae el impermeable y me va a servir para sustituir la de la manta americana que es camo y no me gusta.

para montar esto

A la izquierda embalaje original para basha, postes, etc = 2.5 kg ..... A la derecha funda de poncho ripstop con basha, vientos y piquetas = 0.9 kg aprox.

Anque le falta algun anclaje mas que pienso coserle yo mismo me parece un producto mas que aceptable. Quitando las piquetas y las varillas que trae pesa poquisimo.

Y ocupa menos que el poncho ripstop del ejercito, como veis basha, vientos y piquetas caben en la funda del poncho

aqui un video muy interesante, FUENTE

En cuanto salga al campo la monto a ver que tal va. A ver si el amigo Roxack hace ese capitulo de montaje de basha que nos tiene prometido... tongue

Saludos!

Última edición por pasoslaaargos el Vie 23 Sep - 22:55:22, editado 1 vez
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 23 Sep - 22:48:55

Pues voy a hechar un vistazo a la web del decathlon, porque llevo un tiempo queriendo comprar una basha, pero no termino de encontrar algo adecuado que termine de convencerme... Voy a mirar el tema de la impermeabilidad, y cuánto mide, que yo quiero una que no sea muy grande, y esta parece que es bastante amplia. Y de paso miro precio...gracias por la información cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 23 Sep - 22:54:25

DESMOND-8 escribió:
Pues voy a hechar un vistazo a la web del decathlon, porque llevo un tiempo queriendo comprar una basha, pero no termino de encontrar algo adecuado que termine de convencerme... Voy a mirar el tema de la impermeabilidad, y cuánto mide, que yo quiero una que no sea muy grande, y esta parece que es bastante amplia. Y de paso miro precio...gracias por la información cheers

ah si, se me olvidó el precio, 26,95€ y el enlace a la web lo pongo arriba tambien
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 0:10:17

Pues está de lujo, yo de momento me apaño con la basha, pero es para pillarla.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 0:21:29

No está nada mal, por ese precio.

Me gusta en color verde oscuro, aunque la mía es de woodland.

Gracias por mostrarla, pasoslaaargos.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 1:02:21

Tiene muy buena pinta.
El color es más o menos discreto (cosa extraña en los productos decathlon), es amplio y el precio está estupendo.

Ha sido una genialidad cambiarle la funda, ahora está mucho mejor Wink
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 6:03:34

si es que decathlon tiene de todo, y todo bueno, para mi una de las mejores tiendas para nosotros los survivaleros, (sin contar con las de internet)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 12:40:32

lo bueno del decarton es que tiene de todo para casi todos los deportes y a precios asequibles en algunnas cosas
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 14:53:59

No esta mal, aunque me parece un poco cara.
moncalvillero
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 16:40:57

Buena pinta si tiene, yo tambien ando buscando algo similar, echare un vistazo a ver que encuentro.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 18:14:01

En otro video de jjadventure prueba otra de MIL TEC más reforzada y de precio similar. Inconveniente: pesa 1 kg contra tus 650 gr pero no se.... parece más versatil, en fin ya nos contarás como va en la prueba práctica....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 24 Sep - 20:55:19

Foresta escribió:
En otro video de jjadventure prueba otra de MIL TEC más reforzada y de precio similar. Inconveniente: pesa 1 kg contra tus 650 gr pero no se.... parece más versatil, en fin ya nos contarás como va en la prueba práctica....

Quién es ese tal jjadventure? Es forero?? Si no lo es habría que invitarlo ¿no creéis?

Yo crucé algunos comentarios con él sobre el Cudeman MT1. Es su cuchillo de diario y a mi me parece una m.... (con perdón). Es un tío muy competente y educado y se ha ganado mi respeto.

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Dom 25 Sep - 0:08:51

Pendón!!, digo... perdón, en el vídeo que pone Pasoslaaargos aparece lo de jjadventure y trasteando he visto otro video en el que hace la prueba de otro tarp de la marca MIL TEC etc etc

Respecto al MT1, como siempre, para gustos colores, no dice mucho pero con la funda multiposicion ganó enteros. Le tuve un tiempo en la cruceta pero quedó..

y con respecto al presentador decir que veré más videos suyos porque aprendo cosas y eso me encanta

Abrasssotes coraÇao !!
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Dom 25 Sep - 2:22:57

Al final Decathlon acaba teniendo de todo. Yo me seguire apañando con mi poncho y mi toldo de rafia... Si alguna vez me harto de la rafia, comprare una basha, o mejor, me haré una.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Dom 25 Sep - 20:59:48

Yo tambien tengo un Tarp como ese. De momento solo lo he montado de prueba. Para ir de camping, como toldo auxiliar, lo llevo con todas las barras y demas; para ir de vivac solo llevo toldo y vientos. Para mi gusto le faltan algunos ojales mas para que sea mas versatil. Cuando lo pruebe mas a fondo os cuento los resultados.
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Dom 25 Sep - 22:45:42

Tiene muy buena pinta ese tarp, lo que me tira para atrás es que lo veo un poco caro, pero en la próxima quedada nos cuentas como te resulta.

Un saludo compañero.
http://manoloasecas.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Dom 25 Sep - 23:05:20

Manoloasecas escribió:
Tiene muy buena pinta ese tarp, lo que me tira para atrás es que lo veo un poco caro, pero en la próxima quedada nos cuentas como te resulta.

Un saludo compañero.

Manolo, tu que eres usuario habitual de basha, ¿sabes donde puedo pillar una (no mimetizada, preferible verde oscuro) baratita y decente?
es que he pillado esta por que no encontraba ninguna. Ademas esta no es ripstop ni nada y aun estoy a tiempo de descambiarla
pedi cosas a buscrafstore pero las bashas eran aun mas caras que esta

saludos!
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Lun 26 Sep - 0:36:14

pasoslaaargos escribió:
Manoloasecas escribió:

Un saludo compañero.

Manolo, tu que eres usuario habitual de basha, ¿sabes donde puedo pillar una (no mimetizada, preferible verde oscuro) baratita y decente?
es que he pillado esta por que no encontraba ninguna. Ademas esta no es ripstop ni nada y aun estoy a tiempo de descambiarla
pedi cosas a buscrafstore pero las bashas eran aun mas caras que esta

saludos!

Yo también agradecería la información cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Lun 26 Sep - 8:15:50

Os recomiendo el basha de DDHammocks que es el que uso actualmente: buen tejido, bastantes puntos de anclaje, 3x3 y en verde oliva. El precio es algo alto, pero merece la pena.

Hay opciones más baratas (hechas en china o usadas) o el toldo de rafia de toda la vida.

Un saludo
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Miér 28 Sep - 22:21:05

Yo soy más del "hazlo tu mismo" y estoy tanteando la idea de comprarme un trozo de tela que tiene una ligera capa de silicona y aplicarle otra capa o aplicarle algún producto imperbealizante (tipo decathlon).
La tela que te comento es ésta, y a esa tienda le he hecho algún que otro pedido y son serios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Ebay he intentado comprar tela ripstop impermeable y la que he encontrado a un precio asequible no la enviaban fuera de la Gran Bretaña, así que de momento este sitio es el que da mejor resultado, de momento.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Miér 28 Sep - 22:25:49

Manoloasecas escribió:
Yo soy más del "hazlo tu mismo" y estoy tanteando la idea de comprarme un trozo de tela que tiene una ligera capa de silicona y aplicarle otra capa o aplicarle algún producto imperbealizante (tipo decathlon).
La tela que te comento es ésta, y a esa tienda le he hecho algún que otro pedido y son serios:
http://www.fabrics-n-stuff.co.uk/product_info.php?cPath=23_113&products_id=801&osCsid=tdggfu1vvgfr563sokk15sftb6

En Ebay he intentado comprar tela ripstop impermeable y la que he encontrado a un precio asequible no la enviaban fuera de la Gran Bretaña, así que de momento este sitio es el que da mejor resultado, de momento.

gracias socio, eso si, vete preparando un taller de costura survivalera, queda pendiente para la proxima quedada jejej
bueno, yo de momento me quedo con la del decathlon

Gracias!
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Miér 28 Sep - 22:43:30

Manoloasecas escribió:

Si es tela de paracaidas ten cuidado porque es muy ligera, pero tambien muy fina (solo he saltado con paracaidas, no sé si la tela aguantara bien un intento de desgarro.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 30 Sep - 1:59:28

Hola amigos. Yo también soy de los que hago parte del equipo si está dentro de mis posibilidades. A mi me ha dado muy buen resultado comprar tela SILVER. Es esa que tienen las tiendas de campaña que de un lado son aluminizadas.
Pego una imágen a ver si la ven.

como viene de 1,5 mts. de ancho, compré 6 mts. lineales y la corté en dos. Luego con ayuda de mi señora, la cosimos con hilo sintético de manera que quede un cuadrado de 3 mts. x 3 mts. Todo alrededor lo reforzamos con cinta mochilera dentro del dobladillo.

Luego usé los mismos ojalillos pavonados en negro que uso para cuando se me da por hacer artesanías en cuero

Estos los puse con un sacabocado de banco que también sirve para poner broches, tachas y ojales. Esto es lo de menos porque cualquier zapatero te lo hace por casi nada si no tienen la maquinita que es parecida a esta.

Luego no en todos, pero si en unos cuantos ojales le até lazos con cuerda elástica de sección redonda.
No es muy dificil de hacer y si no se animan también seguro que mas barata les saldrá que se la cosa una costurera con las indicaciones de ustedes.
En mi país el metro de esta tela vale menos de un Éuro. Con 6 Éuros pagan la tela. La cinta mochilera no es muy barata, pero se compensa con los ojalillos que valen centavos. Lástima que no encuentro fotos del artilugio que la muestren mas de cerca, pero en muchos viajes me sirve para cubrir toda mi motocicleta. La clavo casi siempre con solo seis estacas y me queda lun lugar enorme para guarecerme junto a mi montura. La mía es verde oliva, pero hay montones de colores. Al doblarla queda un paquetito ultraligero y pequeño como mi netbook o más reducido. Se comporta excelente con la lluvia si no se la manosea. de todas formas es bueno rociarla con impermeabilizante en aerosol.
Acá les dejo la única foto mala que encontré en mi disco rígido. No luce porque no estaba bien armada. solo la estábamos usando para frenar el sol a la salida de la carpa.
Espero les sirva la info.

chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 30 Sep - 11:43:26

Y que os parece esta otra del decathlon, a mi me parece interesante para una persona

VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 30 Sep - 13:53:35

Chechu82: Ea es mas pequeña que la que posteó en un principio pasoslaaargos.
lo único malo es que en el enlace no aparece desplegada para ver los anclajes.
¿Tiene brida en el centro?
marc_0906
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 30 Sep - 18:41:53

Pues esa última que ha puesto chechu82 no tiene mala pinta, al menos en la página (y eso que a mí tampoco me va el camuflaje...). Quiero ir la semana que viene, a ver si la encuentro y le echo un vistazo.

Un saludo
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Sáb 1 Oct - 12:13:12

Por las medidas que tiene la que ha posteado el compañero Chechu82, prefiero comprarme un poncho del ejército, que mide lo mismo o algo más de ancho y tiene ojales además del uso como poncho.
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Dom 2 Oct - 23:21:37

Hombre, Vikingo, aquí en España no encuentras esa tela ni de coña, y si alguna vez la encontrase, y además a ese precio, iría directamente a buscar a un cura porque eso sería milagro (despues de llevarme debajo del brazo un rollo de 50 metros, por lo menos).

Si tu conoces alguna tienda de tu país que trabaje en internet, mantennos informados por favor, porque a esos precios creo que interesaría incluso pagar gastos de envío.

Gracias por la información compañero.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Lun 3 Oct - 4:25:16

Ja! Ya sabía que el cambio los favorecía.
Por eso a de ser que me cruso en mis vacaciones con muchos compatriotas suyos que vienen de visita.
No soy muy bueno con la PC. pero vere que puedo buscar.
Todavía no lo he chequeado, pero si te metes en MERCADO LIBRE ARGENTINA y en su buscador pones TELA O LONA SILVER, algo quizás aparesca. Voy a ver...

Lamentablemente solo encontré color naranja y a $10, algo así como menos de 2 Euros.Caro para nosotros.
Será cuestión de seguir buscando. Si veo te chiflo cheers

Edito: Busca por aquí
NKUS
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Mar 18 Oct - 21:14:43

Buena adquisicion! Tengo uno en color beige, lo pille la temporada pasada a mitad de precio porque cambiaban el color.

Ya lo he usado varias veces como porche en el camping, aguanta muy bien mucha agua y da una sombra agradable, mi unica duda es que tal vejez tendrá...

He llegado a montarlo con cuatro postes de una tienda vieja, y un amarre central a una rama alta para protejer una zona de reunión.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Miér 19 Oct - 11:10:50

Uniendo los dos post.uno este y el otro de el poncho americano,te dire que en decathol hay un poncho muy majo,porque? Pues porque te sirve perfectamente de poncho a ti y a tu mochila y afemas se despliega y se convierte en una basha o toldo segun necesidad,a ver si puedo y este sabado lo saco al campo y lo posteo

saludos
Noe
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Jue 27 Oct - 10:24:19

Manoloasecas escribió:

Yo compré Silnylon por internet, en una tienda alemana, y cosi en casa mismo un tarp. El inconvenciente del Silnylon es que la anchura es 160cm, tuve que reforzar las costuras laterales con tiras cortadas de la longitud, pero si es necesario, tambien puede doblar, poniendo dos anchos 160+160 y queda un tarp bastante acho, lo que pasa es que se tendria que sellar la costura central con un pegamiento especial para ello (tambien lo vienden en la misma tienda donde venden el silnylon).
En mi caso, lo dejé en 160 de ancho porque mi intencion es llevarlo en una mochila en bicicleta, y no quiero cargar mucho de peso, pienso que con 160 tengo suficiente para taparme en caso de lluvia. El peso final es menos de 300grs.
http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Jue 27 Oct - 14:49:52

wassavi escribió:
Uniendo los dos post.uno este y el otro de el poncho americano,te dire que en decathol hay un poncho muy majo,porque? Pues porque te sirve perfectamente de poncho a ti y a tu mochila y afemas se despliega y se convierte en una basha o toldo segun necesidad,a ver si puedo y este sabado lo saco al campo y lo posteo

saludos

Muy cierto, lo he visto y está muy bien. Una muy buena opción en solitario.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Miér 11 Ene - 17:01:51

Gracias por el reportaje, estaba dudando desde hacia tiempo pero ahora estoy convencido, para este verano esteno toldo
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Miér 11 Ene - 18:39:33

Esta primavera pasada estuve a punto de comprarme una en decatlón y después de ver las posibilidades y composiciones que tiene,me arrepiento de no haberme comprado una.
Un saludo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Vie 24 Feb - 10:08:27

Despues de trastearla y de los comentarios de los compañero, decidí llevarme una para casita, o más bien para despues sacarla de paseo. Ayudó sus dimensiones, color, peso, ... y además un bono descuento de 6 lereles del decathlon que no sabía que hacer con él Laughing . Así por 20,95 se ha venido en la moto de momento.

Espero llevarla al monte en breve.

Con referencia al poncho militar, comentar que es una tela magnífica, que tiene una utilidad con el agua bestial (probada con agua a raudales). El problema para mi es las dimensiones. Como cuando salgo ahora al monte voy con la mujer e hijo y soy yo quien lleva las cosas... pues tengo que llevar para los tres. Entonces me parecío mejor algo de mayor tamaño
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Mar 10 Abr - 10:51:54

Muy buenas compañeros,

Tengo el mismo tarp que comenta Bandolero y aunque aún no lo he usado en plan survivalero, he trasteado muy mucho con el. Me lo he llevado de acampada al pirineo el verano pasado y lo uso como sustituto de la tradicional sombrilla en la playa.

Como remplazo de la sombrilla no lo recomiendo ya que a pesar de todo, los rayos UV traspasan, aunque en menor medida, y te quemas igual. En cuanto a la resistencia, ha soportado bien los días de viento en el cabo de gata (Almería), eso sí, con estacas “made in casa” porque con las que viene es capaz de empalarte como levante un poco de viento (nos ha pasado)

El toldo lleva ya dos años conmigo y hasta ahora no he visto roturas o desgarros.

Es verdad que para llevarlo a la espalda tal y como viene de la tienda, es pesado de narices, pero quitando los parantes y llevando estacas cortas, se rebaja el peso considerablemente.

Por cuanto a usarlo como un segundo techo o bien como cobertura para hamaca o tumbarse, va bien. En pirineos nos llovió un rato y se comportó muy bien.

De hecho, voy a incluirlo junto a la hamaca como he visto que hacéis algunos para pernoctar.

Por tanto para mí ha sido una muy buena compra, sobre todo por la versatilidad.
http://blog.cimarrones.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon   Hoy a las 23:16:26

Toldo Quechua / Basha/Tarp de decathlon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.