Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 1:35:52

Puff, pues no veas , ayer "emparejé" un dolor de "sobaquera" del tres,
os explico, digamos que ayer en la Tower del Jaral fué en donde porté la
Condor II a conciencia , si , al menos pude comprobar cierta
incomodidad , las hombreras se me clavaban del "copón", pues bien , al
llegar a casa me pegue casi hora y media haciendo una serie de
comprobaciones y llegué a la siguiente conclusión que paso a mostrar.

Asi NO , no , no que no..........., veamos , esta mochila la verdad es
que ofrece una estabilidad impresionante , se pega a la espalda como un
iman a la puerta de una nevera, peeeeeeeerooo........., cuidadin con la
altura a la que os la poneis , si la llevais muy alta , por encima de
la cintura y por consiguiente con las "trinchas" muy "acortadas" , recibireis cornadas , por aqui:

.........y por aqui.........:

.......y por aqui también........

.....je je je , si si, no os riais que son autenticas cornadas, coño, asi que ya sabeis , las trinchas o tirantes o como coño querais decirle, asi..........NO:

sin embargo........si dejais "caer" la ochila hacia abajo:

la mochila nos quede en posición baja y para que no se nos claven las hombreras de dicha mochila en los sobacos , de todas formas la Condor a esa altura sigue descansando en las caderas , eso si, con la cinta de pecho y cinturon de cadera perfectamente ajustados.....

la cinta de pecho también debe de ir ajustada al maximo, en definitiva, la mochila debe de ser una pieza junto con el cuerpo y no solo está , todas las mochilas, NO las lleveis como los "instituteros" que al final la espalda es la que os pasará factura.

recordad, ASI SI........

(veremos los comentarios acerca del "morcon").........

ASI NO..........

ASI , TAMPOCO..........esta muy alta y la correa de pecho sin ajustar.
Espero que os sirva de algo, por que ya me estab yo acordando de los ciento y pico de euros..........

Última edición por P.y.G. el Dom 25 Sep - 0:20:11, editado 2 veces
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 2:46:12

Te estás quedando con menos carnes que la radiografía de un silbido ehh. Bueno buen apunte, a mi me parece imprescindible lo de pegarla bien, en los scouts nos decían que había que llevar las correas sobaqueras lo suficientemente tensas como para tener que destensarlas para poder quitar la mochila. Así nos aseguramos de que vaya bien pegadita a la espalda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 4:02:00

Pues gracias por el aporte Picto, porque no son precisamente baratas como para no llevarlas correctamente, y como bien dices, acordarnos de los que nos costo.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 12:21:17

Me encanta lo del cuerno de toro.
La verdad es que llevar la mochila bien ajustada es toda una ciencia, depende de la altura de la persona, de la mochila, de la posición, hay un montón de combinaciones. Laúnica buena es la que te deja llevar la mochila durante horas sin que se note.
Una vez me encontré este artículo, os lo recomiendo: Cómo ajustar una mochila de montaña
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 12:36:06

ole ole, esa lección se aprende rápido con la práctica, simpatiquísima la forma de mostrar las "cornadas".

Y aquí la forma correcta en que se debe proceder a ajustar:

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 22:34:59

El problema está en que las protecciones de las hombreras son muy anchasm, si, buena proteccion, pero por contra tenemos que se nos clavan donde marco las cornadas, en la parte interna junto a la "sobaquera"
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Sáb 24 Sep - 23:50:16

Tengo una mochila que hace lo mismo, hay que llevar la correa del pecho casi en el cuello o no hay quien la aguante.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Dom 25 Sep - 23:22:15

Las Maxpedition son muy duras, pero a mí me dieron la sensación de ser más incómodas que las técnicas...y eso que esta es de la que tienen mejor ergonomía. De todas maneras hay una manera correcta de ponerse una mochila.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Lun 26 Sep - 14:16:10

Ummmm no se..... lo veo un poco artificial. Seguro que es la forma más cómoda de llevarla pero supongo que será cuestión de la corpulencia de la persona. Si la solución es "descolgar" la mochila entonces estás bajando el centro de gravedad y será más fácil desequilibrarte para atrás ¿no?

Según muestras la correa del pecho la llevas casi en el cuello y tensa a tope (supongo para tirar de las laterales y que no "corneen" la sobaquera) pero lo veo todo un poco forzado, igual debían haber reducido el ancho de la correa a partir del descanso de hombros (diseño mejorable por tanto) o lo que dije, escoger la mochila según la persona.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Lun 26 Sep - 14:17:44

Yo he llevado la falcon II de de queralb a Nuria y vuelta (unos 14 km) no he tenido ningún problema, pero gracias tendré en cuenta tus consejos compañero.

kagenawa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Jue 29 Sep - 23:33:08

me parece muy alta para llevar las sobaqueras, pero probaré tu forma. Lo que sí es cierto es que como no lleves la mochila bien, a la hora ya no sabes cómo ponertela.
Por otro lado, yo siempre empiezo a ajustar las mochilas de abajo hacia arriba. Caderas, hombros y sobaqueras
PD: Buenas fotos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.   Hoy a las 9:35:07

¡¡¡Atencion.......... !!! Portar Maxpedition Condor II como hacerla mas comoda.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.