Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

CURIOSIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
3dagas
Explorador
Explorador

MensajeTema: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 22:55:45

Hola, buenas noches,

Esta mañana he ido con el chaval a dar una vuelta por el bosque y hemos cogido alguna lengua de buey o "fistulina hepatica" -la seta de la foto- al ir a limpiarla y trocearla he cogido la opinel de carbono que tenía y ...

Nada más tocar la seta por la parte del sombrero, la reacción con el acero al carbono ha sido espectacular, la velocidad y el tono que ha cogido el acero me ha sorprendido mucho, la suelo usar en la cocina y nunca me había pasado de manera tan acusada.

No quiero aburriros más con ésto pero me ha llamado mucho la atención porque literalmente ha "teñido" la hoja en el momento. Lo he puesto en artesanía por aquello de la reacción del acero...

Ésta es la seta en cuestión, la foto no es mía por cierto.

Un saludo
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 23:00:59

Y la navaja!??¿!!?¿
3dagas
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 23:07:59

A ver si mañana pongo unas fotos ...

Saludos
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 23:23:18

3dagas escribió:
A ver si mañana pongo unas fotos ...

Saludos

Ok ok, pensaba que las habias puesto y yo no las veia, esperaremos a ver el resultado del tinte fungico! xD
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 23:24:24

La lengua de vaca contiene Acido Tánico. Imagino que en una buena cantidad, puesto que en la guía que tengo en casa señala que hay que cocerlas para eliminarlo (detalla que es comestible pero con precaución por esta cuestión).
El ácido tánico es un antioxidante, (al igual que otros que contienen el vinagre, la mostaza, etc....que se utilizan comunmente para darle la pátina protectora a las hojas de acero al carbono, aunque se necesitan varias horas..)
En este caso, la rapidez de la coloración, será debida (imagino yo) a la mayor concentración de sustancia ácida en la seta...más que en otros productos... cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 23:30:43

Aclarado con lo del acido tanico entonces, a mi tambien se me oscurecio un mora de carbono al momento por cortar un trozo de tomate de una ensalada (no se bien si por el tomate o por el vinagre, o por ambas cosas) y en opinel ya no uso carbono por que al primer limon que abro para comer se me guarreaban...

Por eso no me gustan los filos de acero al carbono para labores culinarias
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 25 Sep - 23:55:05

Los problemas del acero al carbono, cortas un limon y ya tienes navaja mimetizada.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Lun 26 Sep - 0:09:28

Pues a mí me gusta la pátina, pero claro es cosa mía. De todos modos a ver ese efecto porque si ten inmediato fue, ya me está echando para atrás la setita de marras que las setas son lo único que me da yuyu comer (será que leí "Yo Claudio" de chico y me marcó). Bueno, todas las setas no, las setas de agua y los champiñones me las como tranquilo, pero porque mi padre estuvo unos años ganándose la vida con las alpacas de setas y las conozco de sobra (me salían por las orejas algunas semanas: en las papas guisadas, en el arroz, en tortilla, a la plancha, enharinadas y fritas,...).
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Lun 26 Sep - 0:16:18

shinmentoyotomi escribió:
Pues a mí me gusta la pátina, pero claro es cosa mía. De todos modos a ver ese efecto porque si ten inmediato fue, ya me está echando para atrás la setita de marras que las setas son lo único que me da yuyu comer (será que leí "Yo Claudio" de chico y me marcó). Bueno, todas las setas no, las setas de agua y los champiñones me las como tranquilo, pero porque mi padre estuvo unos años ganándose la vida con las alpacas de setas y las conozco de sobra (me salían por las orejas algunas semanas: en las papas guisadas, en el arroz, en tortilla, a la plancha, enharinadas y fritas,...).

Te pasaba con las setas como a Buba con las gambas.

Yo para comer tengo cinco navajas que alterno,de acero al carbono todas y cuanto mas negruzas están,más me gustan.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Lun 26 Sep - 0:36:16

DESMOND-8 escribió:
La lengua de vaca contiene Acido Tánico. Imagino que en una buena cantidad, puesto que en la guía que tengo en casa señala que hay que cocerlas para eliminarlo (detalla que es comestible pero con precaución por esta cuestión).
El ácido tánico es un antioxidante, (al igual que otros que contienen el vinagre, la mostaza, etc....que se utilizan comunmente para darle la pátina protectora a las hojas de acero al carbono, aunque se necesitan varias horas..)
En este caso, la rapidez de la coloración, será debida (imagino yo) a la mayor concentración de sustancia ácida en la seta...más que en otros productos... cheers

Macho, la de cosas que aprendiste en la isla mientras vigilabas el contador, mucho tiempo para leer.... study
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Lun 26 Sep - 1:00:02

Mr_Pelotazos escribió:
DESMOND-8 escribió:

Macho, la de cosas que aprendiste en la isla mientras vigilabas el contador, mucho tiempo para leer.... study

jejeje...Antes aprovechaba los ratos que tenía libres para bajar a tomar un café y leer la prensa en el bar del barrio. Desde que no se puede fumar en los bares, aprovecho ratos muertos para leer....no veas tú las cosas interesantes que hay en los libros...jejeje Very Happy cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Lun 26 Sep - 13:08:41

Me gusta el acero al carbono, hasta cuando me corto, por lo menos se que me corto con algo.
Bueno.
3dagas
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Miér 28 Sep - 14:45:39

Ahí va la foto de la opinel, lo que me sorprendió fue la rapidez y la uniformidad de tono, simplemente, por cierto, corroboro lo dicho por el compañero la seta en cuestión es muy rica en acido tánico...

Sin más os dejo la foto, un saludo
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Miér 28 Sep - 19:12:53

Pense que era algo mas rudo, eso si, esta parejo, con algo de lija sale.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Jue 29 Sep - 14:14:36

A mi compañero y a mi nos ha pasado algo parecido con nuestros Mora Companion de acero de Carbono, en el primer uso , que fue cortando pequeñas ramas de 3cm de diámetro la que más.
Le salio estas manchas o motas:

No salen por mucho que limpie la hoja, ¿podría ser algún efecto del Carbono con la sabia de la rama?
Lo raro es que han salido en la parte superior de la hoja, que es la que menos trabajo soporta.
jimenezsei
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 30 Oct - 17:27:29

Yo tengo el Mora Classic, y a la primera patata que corté en la cocina por estrenarlo (desconocía el acero al carbono), salieron manchurrones negros por doquier, por lo que al final ha dejado de convertirse en cuchillo de cocina. Le di bien con el estropajo con agua y bicarbonato a lo ancho, no a lo largo, y me quedó estupendo. Luego un poquito de aceite de oliva bien extendido y "chapó". Lástima que gota que le cae, óxido y mancha que sale... aunque hay que decir que tiene su aquel...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Dom 30 Oct - 18:25:32

Asi tienen mas solera , no seais tan tiquismiquis, es el encanto de los aceros al carbono.

Saludos
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Lun 31 Oct - 0:27:30

El acero al carbono, en los cuchillos, debe tener su pátina y/o manchas, lo cual le otorga cierta distinción, de lo contrario mejor un acero inox.

Es una opinión personal, como no podría ser de otro modo.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CURIOSIDAD   Hoy a las 22:59:55

CURIOSIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.