Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El lobo y nosotros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: El lobo y nosotros   Lun 26 Sep - 22:00:24

Buenas.
Resulta que este proximo finde semana voy a salir por la sierra de Ayllon hay bastantes lobos y ultimamente se estan dando ataques de lobos a ganado justo a la zona donde voy a hacer noche.
Se que no se dan ataques de lobo a personas pero siempre te queda la incertidumbre de un cara a cara.
He leido bastante en estos ultimos dias sobre el tema y desde que se dispara al lobo ya no se dan ataques de lobos a personas.
Pero ¿y si nos encontramos con uno? En un estado normal supongo que nos miraremos y saldra corriendo. Pero ¿y si el animal se encuetra agitado y violento? ¿que se hace? Supongo que hacerle frente para demostrar que no sientes miedo, pero es mi suponer.

Resumiendo, ¿que hacemos en caso de encuentro? y si alguien ha tenido la experiencia de ver a uno cerca y cara a cara podia contar la experiencia.

Un saludo y ya se que tengo que estar tranquilo que no me van a hacer nada, pero seguro que tambien os habeis planteado lo mismo que pongo en el hilo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Lun 26 Sep - 22:06:20

Yo que tú no iba,forastero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Lun 26 Sep - 22:19:16

Promoc 14 escribió:
Yo que tú no iba,forastero.
Eso dice mi novia Laughing, si no es que tenga miedo, sino un cierto respeto pero más que nada por que no conozco este animal.
Saludos
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Lun 26 Sep - 22:42:38

No creo que pase nada. El lobo por lo general cuando huele al hombre sale por patas. Como mucho se acercan por pura curiosidad. Pero vamos, llevate un buen pincho y un palo por si la cosa no es como te pronostico.

Yo tuve un encuentro hace muchos años en Sanabria (ya escribí sobre ello) y el lobo solo estaría echando un vistazo. Él sabe que tiene todas las de perder.

Ya nos contaras.

Un saludo.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Lun 26 Sep - 22:57:11

¿Spray de pimienta?
http://multi-herramientas.blogspot.com/
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Lun 26 Sep - 23:57:38

Ciclocampista escribió:
¿Spray de pimienta?

Justo es lo que yo pensaba.
Ademas del palo y el pincho como primera opción.

Eso si. Si usas el spray vigila la direccion del viento...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 0:33:34

Tuve ún encuentro muy cercano con un Lobo/Loba, a tan sólo unos metros, nos miramos, se escondió, volvió a mirar entre la vegetación, marchó, me acerqué, escuhé, no volví a saber nada más, ni un sólo ruído en el monte, debió de quedar escondido analizando su situación y la mía

Si ves un Lobo estarás de suerte, normalmente sólo divisas sus rastros, tendrías que hacer una espera de varias horas en un lugar muy concreto de su territorio para poder observarlo, y de lejos, no se fían de nuestra especie, no nos temen, nos evitan, nos observan de lejos o escondidos, saben que en un descuido nuestro pueden obtener alimento de nuestros animales domésticos, no le interesamos ni como alimento ni como competidores, nosotros como depredadores ocupamos un nicho ecológico distinto al suyo... Prefiero cruzarme con un animal silvestre que intuyes lo que está haciendo o va a hacer antes que con un gran perro doméstico que no respeta a los humanos y que nunca sabes cual será su reacción porque está humanizado y ha perdido su comportamiento natural

Saludos y suerte con la observación
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 2:26:04

Pienso que no pasara nada, es raro que ataquen a humanos yo una vez en mi pueblo salio mi perro como un loco hacia el monte sobre las 3 o las 4 de la noche y como se que por alli andan lobos, tejones ,zorros... pense:- me quede sin perro- cogi una linterna y sali corriendo detras de el, decir que mi casa es la ultima del pueblo hay un puente y despues es monte , cuando llegue al puente mi perro no siendo consciente de su tamaño, hablo del "pocho" iva directo al cuello de una loba que se le contaban las costillas ,en el momento que estaba Pocho a un paso de la loba ,yo meti un grito levante los brazos y segui corriendo hacia ellos la loba sin hacer caso al perro, levanto la cabeza dio un respingo y salio por patas para el monte ,Pocho pensando que la habia asustado salio detras de ella y yo detras del perro pensando que esa loba iva a cenarse a mi perro, despues de correr 5 o 10 minutos consegui coger al Pocho ,la verdad que en ese momento no lo pense, si fue peligroso o no, pero estaba mas asustada ella de mi, que yo de ella , que conste que una loba aunque vieja ,escualida y con los tetos rozando casi el suelo, aunque no parezca rival no me gustaria enfrentarme a ella ,a parte que puede estar su compañero cerca ,buscando comida .
Esta loba estaba muy trallada ,pero la verdad que si los lobos fueran tan malos como los pintan, el Pocho le hubiera durado un giro de cuello y yo hubiera reculado para echar mano de algo ,por que solo llevaba una linterna.Y en esos montes tengo dormido muchas veces y nunca paso nada , asi que no te preocupes, he escuchado muchas historias de encuentros con lobos ,y solo una, del abuelo de un amigo,en los años despues de la guerra cuando volvia a casa tambien de noche se encontro con 5 lobos a 200 metros de casa,en diciembre con una nevada de campeonato, le rondaron alrededor y poco a poco fue acercandose a casa con los lobos cerca de él cuando llego al corral llamo al hijo que sacase la escopeta y mataron dos .
Pero ya te digo de todas las historias que me han contado es la unica que si el trozo a su casa hubiera sido mas largo, no se que tal le hubiera ido al abuelo de mi amigo, por que devian de estar buscando comida, je,je, andarian valorando las oportunidades que tenian contra el.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 9:39:18

Tienen más miedo de ti que tú de ellos.
sentinel
Observador
Observador

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 10:23:57

Una vez llendo de excursión me encontré con uno, y la verdad que en cuanto me vio salió corriendo.
Yo he acampado un par de veces por esa zona y la verdad es que no he tenido ningún problema con los animales.
Tiobotas
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 16:59:20

Buenas.
El otoño pasado fue la última vez que los vi. Y la que más de cerca.
No doy datos de la zona porque el lobo se supone extinguido en esa región desde finales de los 90 y prefiero que siga creyéndose así.
El caso es que andaba yo preparándome para pasar la noche cuando tuve la sensación esa de que te están mirando. Serían poco menos de las seis de la tarde de principios de Noviembre y en ese lugar y a esas horas sabía que no era gente. Me dio tres bombazos el corazón, agarré fuerte el palo con el que andaba limpiando el suelo, me di la vuelta y allí estaban; a unos 50 metros, parados y mirándome; con el cuello estirado hacia adelante y las orejas de punta. Pensé que eran perros asilvestrados y me acojoné, luego me di cuenta de que eran lobos y seguí acojonado. Me quedé bloqueado unos eternos diez segundos mirándolos. Se dieron cuenta y levantaron la cabeza como diciendo: "vale, ya nos has visto, ahora qué? ".

Me moví despacio y seguí con lo que estaba: barriendo el suelo con el palo en el sitio donde iba a tirar la manta y el saco. Les quería mostrar que, aunque sabía que estaban allí, no me importaba. Estuve así otros treinta segundos en los que, de poder escribir todo lo que me pasaba por la cabeza, daría para una tesis doctoral.
Ya se había puesto el sol pero aún había luz, estaban juntos y a favor del viento. No iban de caza. Aún así creo que la patata no me bajaba de 200 pulsaciones. Hacía poco que había terminado de cenar y seguramente habían olido el chorizo. No husmeaban el suelo ni olfateaban el aire, no jadeaban. Parecía que solo estaban curioseando. Me gustó el pensar que quizá yo era la primera persona que veían.
Aunque seguía con lo mío, muy despacio, no les quitaba el ojo de encima. Eran tres; dos hembras y un macho joven, quizá de menos de un año. Tiré la manta y el saco y de repente desaparecieron de mi vista, sin hacer ruido. Me tranquilicé pensando que se habían ido pero habían bajado por la ladera y ahora estaban a mi izquierda, a poco más de 10 metros.

Volví a acojonarme. Podía ver la profundidad de sus ojos mientras me miraban igual que hace mi perra cuando le leo el periódico algunas mañanas: los ojos muy abiertos y las orejas levantadas y dirigidas hacia delante intentando detectar algún gesto o palabra conocida, incluso moviendo la cabeza de lado mostrando atención y esperando una orden. Solo pude soltar un "tuuuuuso", que le dicen a los perros en mi pueblo para espantarlos. Ni se movieron. Si hubiesen querido atacarme no me habría dado tiempo ni a coger aire.
Caí en la cuenta de que mis recursos ante un ataque se reducían a subirme a un laurel de un par de metros o defenderme con el palo de andar, una Opinel del 8 y la Aitor caniche del bote de supervivencia. Es decir, prácticamente ninguna posibilidad. Así que me senté despacito en la manta, me lié un tembloroso cigarrillo y permanecimos mirándonos. Calculo unos diez minutos de lo más intenso. El macho llegó incluso a sentarse.
Mientras me comía la cabeza fue disminuyendo el miedo y cambió a una sensación de emoción casi igual de angustiosa. Me preguntaba qué estaban haciendo allí, por qué habían venido y entonces caí en la cuenta: el que no tenía que estar allí era yo. Yo era quien había invadido su territorio y perturbaba su tranquilidad, no al revés.

De nuevo muy despacito, descolgué la mochila del laurel, recogí los hachiperres, me coloqué el frontal y me puse en marcha. No los volví a ver pero supe que me estuvieron siguiendo durante casi una hora;seguramente hasta que salí de su territorio.
El mes que viene volveré por la zona a ver si vuelvo a encontrarme con mis amigos.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 17:50:54

Me ha encantado leer cada una de vuestros avistamientos, todos coincidis que os quedais de piedra al verlos cerca Very Happy, tiene que ser un momento inolvidable.
A ver si algun compañero trae mas informacion al tema, que me teneis muy ilusionado.
Un saludo
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 20:15:17

Se me está ocurriendo que te compres dos o tres petardos "de los buenos". Creo que si aparecen y los enciendes, las detonaciones les harán huir. Me figuro que creeran que les disparas.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 20:47:46

Geniales relatos compañeros, menuda suerte!!! Yo creo que los lobos como te dicen, no son tontos; no eres una amenaza real por lo que pasarán de ti seguramente y si quieren igual se pasan a verte, imagino que a lo lejos. Te recomendaría hacerte una porra, tipo a las que venden de equipos de fútbol, harás un trabajo entretenido, desarrollarás tus habilidades y tendrás un arma contundente en caso de tener que hacer frente a un lobo, a un tío que te quiera tocar los iguales, o para barear un olivo jejej. Me suena que Canis puso un post al respecto.

Pienso que lo que más puede atraerles es tu comida, por lo que cena un poco apartado de donde vayas a dormir y deja los restos de la cena (enseres, pieles de chorizo, comida que te sobre en donde hayas cenado suspendido de un árbol). Dudo que haya problema. Por que tengo scouts que si no me auto invitaba a ir contigo jaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 20:56:25

kagetora1 escribió:
Se me está ocurriendo que te compres dos o tres petardos "de los buenos". Creo que si aparecen y los enciendes, las detonaciones les harán huir. Me figuro que creeran que les disparas.

Jaja si te digo que tenia pensado ir a comprarlos te mentiria, pero me daba vergüenza ponerlo en el foro por si alguien se reia de mi, pero me parece una opcion muy acertada, lo unico que estoy bastante sensibilizado con el fuego desde que paso en Guadalajara lo del Alto Tajo fue una gran desgracia y siempre que voy al campo voy con mil ojos con cualquier chispa y ojo que soy fumador...
Saludos y por mi parte me parece buena idea los petardos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 21:00:27

Buho-Animado escribió:
Geniales relatos compañeros, menuda suerte!!! Yo creo que los lobos como te dicen, no son tontos; no eres una amenaza real por lo que pasarán de ti seguramente y si quieren igual se pasan a verte, imagino que a lo lejos. Te recomendaría hacerte una porra, tipo a las que venden de equipos de fútbol, harás un trabajo entretenido, desarrollarás tus habilidades y tendrás un arma contundente en caso de tener que hacer frente a un lobo, a un tío que te quiera tocar los iguales, o para barear un olivo jejej. Me suena que Canis puso un post al respecto.

Pienso que lo que más puede atraerles es tu comida, por lo que cena un poco apartado de donde vayas a dormir y deja los restos de la cena (enseres, pieles de chorizo, comida que te sobre en donde hayas cenado suspendido de un árbol). Dudo que haya problema. Por que tengo scouts que si no me auto invitaba a ir contigo jaja

Si la comida la dejare un poco apartada. Tenia pensado hacerme una vara el fin de semana pasado pero no vi ninguna rama buena para hacerla, parece facil pero cuando tienes algo pensado y no ves la rama que te encaja no es facil encontrarla jaja.
Invitado estas, yo intento salir todos los fines de semana aunque sea un poquito, simplemente por distraerme, asi que cuando quieras invitado estas, tu y cualquiera.
Saludos
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 21:01:03

kagetora1 escribió:

Pues no es mala idea!!!

Será cuestion de añadirlos a los kits... pueden tener mas de un uso similar.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 21:04:54

camacho222 escribió:
kagetora1 escribió:

Jaja si te digo que tenia pensado ir a comprarlos te mentiria, pero me daba vergüenza ponerlo en el foro por si alguien se reia de mi, pero me parece una opcion muy acertada, lo unico que estoy bastante sensibilizado con el fuego desde que paso en Guadalajara lo del Alto Tajo fue una gran desgracia y siempre que voy al campo voy con mil ojos con cualquier chispa y ojo que soy fumador...
Saludos y por mi parte me parece buena idea los petardos.

Ya metidos en faena, si los petardos los cuelgas de un arbol, vamos que no estén en el suelo, se minimizaría el problema del incendio.

Seguire forzando la vieja neurona...Shocked
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Mar 27 Sep - 21:06:27

O se compran petardos de esos que no hay que encender, sólo tirar al suelo
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Jue 13 Oct - 12:07:15

Me habeis impresionado con el avistamiento de los lobos. Por Valencia no podemos verlos ni de casualidad, peró en la toponimia de los mapas si que hacen referencia a ellos, como el "Pas del Llop", por lo que si que los tuvimos por aquí. Pero esto debió ocurrir hace mucho, mucho tiempo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 19:09:42

Yo en el otro foro ya escribí de un encuentro con un lobo anocheciendo y lloviendo. Vamos que lo ví porque yo iba con la bicicleta por una carretera secundaria y como me guiaba con una linterna frontal lo vislumbré a lo lejos. Estaba a 80-100 metros de mí. Lo tengo grabado en la mente todavía como el tío pasó saltando una pared de piedra de un cercado. Una visión muy chula. Me quedé 10 minutos después por la zona para ver si lo volvía a ver para intentar hacerle una foto. Pero evidentemente imposible.

Saludos.

Última edición por FGHJk23 el Vie 14 Oct - 19:30:02, editado 1 vez
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 19:14:49

Mi tío abuelo decía que el lobo sabía perfectamente si ibas armado ó no,decía que olían la munición y el aceite de las armas y que en su tiempo había muchos. Por tanto con que lleves un cartucho en el bolsillo, según él, sería suficiente. También decía que los lobos peores son los de dos patas...no creo que tengas que preocuparte de los lobos. No serán una manada muy grande, por lo que serán ellos los prudentes. Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 20:22:45

Al final ni vi lobos ni vi nada jaja, lo unico por la noche se me puso un corzo pegado a la tienda a ladrar y le tuve que dar cuatro voces para que me dejase dormir Cool .

Asi que este otoño intentare hacer mas visitas a la zona en busca del lobo!

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 20:26:28

Una pregunta, ¿los corzos y ciervos pueden ser peligrosos en algún tipo de situación?. Ya sé que en el 90% de los casos no te va a hacer nada, pero ¿puede haber un pequeño porcentaje de veces que se le crucen los cables quizá?.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 22:01:21

FGHJk23 escribió:
Una pregunta, ¿los corzos y ciervos pueden ser peligrosos en algún tipo de situación?. Ya sé que en el 90% de los casos no te va a hacer nada, pero ¿puede haber un pequeño porcentaje de veces que se le crucen los cables quizá?.

De los corzos no te puedo decir nada (me informaré el lunes), pero los ciervos, si están en la berrea, se pueden poner un poco bordes.

Sobre los corzos hablaré con un amigo que se ha comido unos cuantos Wink.

Un saludo
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 22:57:34

los corzos que he visto yo, me han parecido bastante pequeños, de unos 50 kilos, y segun te ven corren que se joden, lo que vi hace un par de años currando, fue una marta y no tenia miedo de mi, me acerque bastante, y muy rapido ya que la vi desde el coche y me baje corriendo y se me quedo mirando como diciendo "andate al loro que pillas" se dio la vuelta y subio tranquilamente por unas rocas y la verdad me parecio un bicho chulisimo y bastante grande
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Vie 14 Oct - 23:38:54

El corzo no hace nada. En Guadalajara tenemos "plaga" de corzos, demasiados hasta en la capital en el rio los tenemos, si alguien de Madrid quiere verlos porque no conozca este animal os hago un "tour" y os los enseño.
Saludos
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Sáb 15 Oct - 0:38:52

Cualquier animal acorralado , cuidado, pero sino le haces nada ,nada va hacerte ,con los venados en berrea ,pues como la mayoria de los animales cuando estan al tema se le pueden cruzar los cables,teniedo cuidado de no acercarte mucho, yo creo que sin problema ,pero siempre tenerles respeto, tambien al corzo que pueden tener mala hostia, aunque se vean pequeños, cualquier animal acorralado saca sus armas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Sáb 15 Oct - 0:53:30

LOBOLIBRE escribió:
Cualquier animal acorralado , cuidado, pero sino le haces nada ,nada va hacerte ,con los venados en berrea ,pues como la mayoria de los animales cuando estan al tema se le pueden cruzar los cables,teniedo cuidado de no acercarte mucho, yo creo que sin problema ,pero siempre tenerles respeto, tambien al corzo que pueden tener mala hostia, aunque se vean pequeños, cualquier animal acorralado saca sus armas

Ya pero siempre sale corriendo, seguro que tienen su lado malo jaja pero no suele ser, vamos yo no lo conozco. Pero si que un animal nos puede sorprender y darnos un susto.
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Miér 2 Nov - 23:39:40

Como ya comente en el foro anterior, yo me los he encontrado dos veces, en una ocasión un ejemplar solitario persiguiendo a una manada de vacas a escasos 30 metros de la carretera C505 que comunica Ávila con el Escorial y en otra ocasión en el pinar de peguerinos, estaba yo subido a una piedra observando a un Águila imperial cuando vi pasar a dos corzos corriendo como alma que lleva el diablo y tras ellos dos lobos tan deprisa que parecía que no pusieran los pies en el suelo.
Hace apenas unas semanas me comentaron que a un par de ganaderos les habían matado a unos cuantos animales, por lo que decidí darme una vuelta por la zona y encontré a una oveja
muerta con un tremendo mordisco en la garganta y todavía caliente, lo mas extraño es que después de matarla ni si quiera habían empezado a comérsela.
Me refiero a la zona de Las Navas del Marques en Ávila, en la cual espero que tarde o temprano entren en el campo de visión de mi teleobjetivo.

Última edición por JR el Jue 3 Nov - 16:09:33, editado 1 vez
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Jue 3 Nov - 0:24:14

JR escribió:
Como ya comente en el foro anterior, yo me los he encontrado dos veces, en una ocasión un ejemplar solitario persiguiendo a una manada de vacas a escasos 30 metros de la carretera C505 que comunica Ávila con el Escorial y en otra ocasión en el pinar de peguerinos, estaba yo subido a una piedra observando a un Águila imperial cuando vi pasar a dos corzos corriendo como alma que lleva el diablo y tras ellos dos lobos tan deprisa que parecía que no pusieran los pies en el suelo.
Hace apenas unas semanas me comentaron que a un par de ganaderos les habían matado a unos cuantos animales, por lo que decidí darme una vuelta por la zona y encontré a una oveja
muerta con un tremendo mordisco en la garganta y todavía caliente, lo mas extraño es que después de matarla ni si quiera habían empezado a comérsela.
Me refiero a la zona de Las Navas del Marques en Ávila, en la cual espero que tarde o temprano entren en el campo de visión de mi teleojetivo.

No es extraño que no empezara a comerla , muchas veces matan y no comen, es el unico animal que hace como el hombre y mata por matar , hay veces que matan un rebaño entero y se comen una o dos ovejas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Miér 9 Nov - 12:20:13

De todos los animales que me llevo encontrado por el monte sólo tuve problemas con dos especies, una son los perros y otra los humanos, y los primeros están influenciados por los segundos. También alguna molestia ocasionada por mosquitos, tábanos y puede que alguna avispa de forma puntual. Parece ser que de toda la fauna agresiva que hay en el mundo, inlcuyendo grandes felinos y tiburones, el animal que más muertes causa en los seres humanos es el mosquito, y un verdadero depredador despiadado de seres humanos es el propio hombre en situaciones de fanatismo -opinión propia-

Saludos
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Miér 9 Nov - 15:20:03

Mi abuela que es una aldea de Asturias me decía que cuando se les hacia de noche en el monte encendían de vez en cuando alguna cerilla y ese olor les desagrada o espanta, nunca me quedo claro
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Miér 9 Nov - 17:09:07

Con relación a los animales que matan sin comer la presa ó matan a todas las presas, a mi abuela le entró un zorro en el gallinero y no dejó títere con cabeza, literal. Yo era peque y recuerdo que la abuela decía que no faltaba ninguna. Debíó de ser la locura de la matanza, puede que a los lobos les pase si dan con un rebaño de ovejas sin protección.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Jue 10 Nov - 0:05:01

Eu mesmo escribió:
Con relación a los animales que matan sin comer la presa ó matan a todas las presas, a mi abuela le entró un zorro en el gallinero y no dejó títere con cabeza, literal. Yo era peque y recuerdo que la abuela decía que no faltaba ninguna. Debíó de ser la locura de la matanza, puede que a los lobos les pase si dan con un rebaño de ovejas sin protección.

Saludos.

Eso mismo le paso a mi padre cuando teniamos gallinas...Hasta que un dia decidio dejar en el corral a uno de los mastines que teniamos en casa...A la mañana siguiente el pobre zorro estaba hecho unos zorros...

Aqui en el Bergueda,aun tenemos algun que otro lobo (se decia que rondaba una manada de 5 o 6 ejemplares) y salvo ataques puntuales,no dan demasiados problemas...Me preocuparia mas si fuesen perros asilvestrados (los llamados Cimarrones)...que esos si son peligrosos de narices...Una vez aqui en casa,se colo una manada de perros de estos,y mi tio y mi padre salieron a espantarlos...pero los perros les hicieron frente...Total,que la cosa termino en una ensalada de tiros,y los chuchos pusieron pies en polvorosa...Pero mi tio aun recuerda con miedo la situacion,pues no es agradable ver como una manada de 10 o 12 perros se te acercan con malas intenciones...
Aldebarán
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Sáb 12 Nov - 8:25:29

Va a ser muy difícil que veas y lobo y más encontrarte cara a cara con uno de ellos. Te evitarán antes de que tú los veas a ellos. Tranquilo por eso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El lobo y nosotros   Hoy a las 23:01:38

El lobo y nosotros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.