Supervivencia y Naturaleza - II - Foro SyN

Supervivencia y Naturaleza - II - Foro SyN

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mushotoku_do
Moderador General SyN
Moderador General SyN

MensajeTema: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 6:33 am

Los agujeros negros de la privacidad en el ‘nuevo’ Facebook.

"Si lo sé, no lo hago". Eso es lo que debe estar pensando Mark Zuckerberg, viendo el alud de críticas que está recibiendo la nueva versión de Facebook que el joven emprendedor presentó la semana pasada.

Primero, vamos a recordar las novedades: se anunció un acuerdo para que los usuarios puedan compartir contenido multimedia de servicios como Spotify (música), Netflix (películas) y Hulu (programas de televisión). Otra sorpresa fue el nuevo muro, denominado 'cronología': está diseñado para hacer mucho más atractivo el diseño de los perfiles, gracias a las imágenes gigantescas que se podrán ver en él. Y por último, el timeline de actualizaciones situado en la esquina superior derecha que recuerda al Twitter informándonos en tiempo real de todo lo que están haciendo nuestros contactos en la red social.

Se trata, como habrás comprobado, de un lavado de cara que presagiaba una mejora sustancial en la experiencia de los usuarios; sin embargo, solo ha hecho falta unos días para que la red se queje. Las principales críticas se agrupan en seis puntos:

[i]Falta de privacidad
[/i]

Aunque Facebook se había esforzado en crear una serie de herramientas para que sus usuarios pudieran manejar de forma sencilla quién podía ver y quién no cada una de sus publicaciones (mediante la inclusión de un botón en la esquina superior derecha de cada una de ellas), la llegada de 'feed' de últimas noticias ha dado al traste con toda la protección. Ahora, todos pueden ver lo que hacemos en Facebook, desde la canción que estamos escuchando en Spotify hasta las veces que pulsamos 'me gusta' en una foto.

Además, podremos ver todo el contenido de las publicaciones con las que interactúan nuestros amigos. Por ejemplo, si a un amigo nuestro 'le gusta' una foto subida por una mujer que no conocemos, podremos ver la imagen de esa tercera persona, aunque esa chica tenga configurado que esa foto solo la puedan ver sus amigos. Un 'cacao' que se resume en una frase: ahora mismo, todo lo que subamos a Facebook puede llegar a ser público.

Esta novedad ha llevado a muchos usuarios a escribir el siguiente mensaje: "Pasa el ratón encima de mi nombre, espera a que se abra la ventana, pasa el ratón en la pestaña "suscrito" y desmarca "Comentarios y Me gusta". Así mis comentarios sobre mis amigos íntimos y mi familia no se harán públicos!
Gracias!!".

Agujero de seguridad.
Así se denominan los fallos de seguridad dentro de una web. El problema está relacionado con el descrito anteriormente: con la actualización de Facebook y la falta de privacidad, nos encontramos desprotegidos y expuestos a la vigilancia de posibles delincuentes que podrían aprovecharse de la información que publicamos para sus oscuros fines. Por ejemplo, saber nuestra localización, nuestro nivel de estudios, si nos vamos de vacaciones y dejamos la casa vacía, etc....

Listas inteligentes.
Esta función, que permite organizar a nuestros amigos en función de criterios como lugar de estudio o de trabajo, supone dar a Facebook más información sobre nuestra red de amigos y conocidos, lo que implica una mayor vulneración de nuestra vida privada y un riesgo evidente. Si Facebook vendiese o le robasen esta información, terceras personas podrían llevarse un botín muy interesante.

Spotify.
Los recién llegados a este servicio de música en streaming han descubierto con horror que ahora es necesario tener una cuenta en Facebook para poder darse de alta. Un fastidio para la gente que solo quiera escuchar música. Desconocemos el motivo que hay detrás de esta obligación.

Subscripciones.
La posibilidad de seguir a un famoso y recibir sus actualizaciones, una función 'importada' de Twitter, abre la veda a los 'spam-bots', o molestos usuarios automatizados que se dedican a llenar de basura los muros y las publicaciones de los perfiles que ofrezcan esta opción, de la misma forma que ocurre en la famosa red de microblogging.

Empresas.

Antes, cualquier compañía podía abrirse un perfil o crear una página en Facebook para poder mostrar sus productos. Ahora, con la nueva organización y el nuevo diseño es muy difícil que lo anunciado aparezca en la sección de últimas noticias de los usuarios, lo que prácticamente obliga a las empresas a pagar por publicitarse en la red social.

En fin... estas cosas es lo que tiene..... por lo tanto... cuidadín, cuidadín!
Saludos.

================================================================
"Quien pierde la confianza, en sí mismo, lo ha perdido todo"
_____ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _____
Briareosh
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 10:03 am

Siempre me ha parecido un colador. No me gusta nada que mis datos campen sin control por ahí. Manías que tiene uno. Auque yo no haya subido nunca una imagen con mi cara, algún amigo si y no me termina de convencer.
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 10:11 am

Precisamente por eso yo no uso facebook
Buzoardilla
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 10:53 am

El problema tanto de las redes sociales como de internet (como incluso de otras cosas de nuestra vida cotidiana) no es el uso sino el abuso. Hay que tener en cuenta que se pone en una pantallita. A veces, supongo que a alguno tambien le ha pasado, va por ejemplo a una boda y al cabo de los días alguien te comenta: ¿qué bien te lo pasaste en la boda de ...? ¿Y tú como lo sabes? Porque fulanito lo ha puesto en su muro (¿). En fin, hay que usar un poquito más el cerebro
DESMOND-8
Moderador General SyN
Moderador General SyN

Localización: Vigilando el foro desde el bunker de la estación El Cisne

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 1:15 pm

Yo no uso nada de esto...la verdad que como consume bastante tiempo y precisamente es algo de lo que carezco...echo mis ratos en el foro y ya....además...desde lo que me pasó con el hacker, no me fío de ná...Aún así, gracias por la información, sensei cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />
NOS VEMOS EN OTRA VIDA, COLEGA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raptor2609
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 1:31 pm

persep escribió:
Precisamente por eso yo no uso facebook

ni yo, ni yo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 1:46 pm

Yo si uso facebook, más que nada a nivel familiar-colegueo.

Si quiero conservar la privacidad simplemente no lo publico.

Pero si es cierto que al margen de privacidades y demás historias, facebook a perdido encanto en sus ultimos cambios, al menos para mi.

Me gustaba la forma sencilla de hace dos reformas, ahora parece que facebook se está Twitificando Very Happy

Me estoy planteando borrar mi cuenta, el problema sería trasladar los contactos amistosos y a donde.
Mushotoku_do
Moderador General SyN
Moderador General SyN

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 2:19 pm

BlackJack, parece ser que aunque borres tu cuenta los datos se siguen manteniendo activos. Al menos, eso fue lo que le sucedió a un amigo que, por ese motivo, estaba indignadísimo. No era capaz de conseguir la eliminación total de sus datos.

En fin, no sé si algún informático presente podrá ampliarnos la información y, si fuese cierto, modo de resolver el asunto.

Saludos.

"Quien pierde la confianza, en sí mismo, lo ha perdido todo"
_____ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _____
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 2:21 pm

Lo que hace facebook con tus datos y tu privacidad y si te vigila o controla , sólo lo saben ellos. Es un secreto
Buho-Animado
JEFE DE CAMPAMENTO
JEFE DE CAMPAMENTO

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 3:07 pm

Pues yo si que utilizo tanto facebook como otras redes sociales y ha revolucionado enormemente los contactos personales entre la gente, no los limita ni los recorta. Agiliza un montón las cosas a todos los niveles. Tengo amigos estudiando fuera con los que mantengo contacto como si estuvieran a un paso, conozco scouts de Islandia con los que puedo hablar con la misma fluidez, el contacto con los amigos de toda la vida se agiliza... A mi me parece que las ventajas superan a los perjuicios; solo hay que tener un poco de cabeza.
GOFIO500
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 3:25 pm

Al que le saca partido mi hermano es al Badoo ese........el pestaso a goma quemada riete!!! Laughing JOJOJOOJJO Yo flipo!!!

Yo solo entro al foro y a nuestras cosas. Cool
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 5:25 pm

Buho-Animado escribió:
Pues yo si que utilizo tanto facebook como otras redes sociales y ha revolucionado enormemente los contactos personales entre la gente, no los limita ni los recorta. Agiliza un montón las cosas a todos los niveles. Tengo amigos estudiando fuera con los que mantengo contacto como si estuvieran a un paso, conozco scouts de Islandia con los que puedo hablar con la misma fluidez, el contacto con los amigos de toda la vida se agiliza... A mi me parece que las ventajas superan a los perjuicios; solo hay que tener un poco de cabeza.

Exacto, eso mismo pienso.

Pero ya te digo que el nuevo formato me toca un poco los genitales.
axantemirt_guayota
JEFE DE SECCION
JEFE DE SECCION

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 6:20 pm

Saludos,yo tambien lo utilizo,con poner solo lo que no me importa que se sepa,no tengo porque preocuparme digo yo,ciertos contenidos con acceso restringido solo a determinadas personas y listo,tampoco me parece tan peligroso,me permite seguir en contacto con amigos de otros lares y es una forma rapida de divulgar mensajes del tipo: proximo dia 2 de octubre salida a caballo desde San Andres a las 9 de la mañana para ir a El Julan a ver el volcan de los co..... Very Happy
chechu82
RASTREADOR MAYOR
RASTREADOR MAYOR

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 7:05 pm

DESMOND-8 escribió:
Yo no uso nada de esto...la verdad que como consume bastante tiempo y precisamente es algo de lo que carezco...echo mis ratos en el foro y ya....además...desde lo que me pasó con el hacker, no me fío de ná...Aún así, gracias por la información, sensei cheers

¿Que te paso con un Hacker?
Non_Fuyades
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 8:16 pm

Eso del libro-carota ¿Sirve para algo?
Veo que muchos lo usais e incluso que hay empresas que lo usan.
Pero ¿verdaderamente es util? O es solamente otra forma de colegueo.
ruben_anubis
RASTREADOR MAYOR
RASTREADOR MAYOR

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 9:02 pm

Pues yo no lo uso, nunca me llamo ni me ha llamdo la atencion.

Eso si, algunos amigos me dicen que estoy bien "etiquetado en fotos", a lo cual y ano le doy importacia, porque lo hacen para encabr$%$&me.

ESa cosa es mas para chismes.
Nen Gran
JEFE DE PATRULLA
JEFE DE PATRULLA

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 9:43 pm

Yo si uso Facebook. Vamos a ver. Aunque existan agujeros de seguridad, aunque utilicen mis datos... ellos única y exclusivamente tiene lo que yo les digo, nada más. Utilizo un email diferente del de uso cotidiano, cuelgo lo que no me importa que se sepa y nody más datos de los que quiero dar.

El problema creo yo es cuando se escriben direcciones particulares, gustos personales mails profesionales, etc.
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 9:46 pm

La privacidad en Facebook es muy relativa porque cuando estás logado te guarda una cookie que no caduca y cada vez que vas a una web que tiene algún plugin de facebook, ellos saben que lo estás visitando. Y cuando te desconectas, no te desconectas realmente porque la cookie sigue ahí solo que tiene un estado de "desconectado"

Esto se ha descubierto hace muy poco.
shinmentoyotomi
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Jue Sep 29, 2011 10:15 pm

Yo el facebook me lo hice para mandarle las fotos BBC (bodas, bautizos y comuniones) a mis primos de media España en vez de dejarme una pasta en el fotógrafo haciendo copias y luego ¿qué? pues que como no le veo la gracia a que todo diox sepa dónde estoy, qué estoy haciendo o tener que charlar con la gente cuando no me apetece (porque al final agregas a más gente de la que realmente deberías "por compromiso") pues hace meses que no entro (y el porculo que me dan los mensajitos ñoños en el correo en plan "tus amigos quieren que vuelvassssss". La tecnología, como decía un conocido mío, te facilita la vida "hasta que te la jode" (perdón por el taco pero es cita literal).
http://www.terra.es/personal5/jlndiaz/
ruben_anubis
RASTREADOR MAYOR
RASTREADOR MAYOR

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 5:06 am

shinmentoyotomi escribió:
La tecnología, como decía un conocido mío, te facilita la vida "hasta que te la jode" .

Me gusto esa frase Very Happy
erkinter
JEFE DE SECCION
JEFE DE SECCION

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 7:36 am

Muchas gracias por la información Mushotoku, nunca está de más saber con qué herramientas nos movemos.
La verdad es que Facebook ha revolucionado los contactos sociales, todos hemos recuperado amigos perdidos hace tiempo y cuando tienes algo que comunicar a tus amistades, se lo dices a todos de una sola vez, pero toda herramienta debe ser utilizada con cabeza y todas tienen su lado peligroso, por lo que hay que utilizarlas con cabeza, todos debemos saber que lo que ponemos puede verlo cualquiera y que si colgamos fotos de amigos, debería ser con su consentimiento.

Por otro lado esta última modificación no me gusta nada, han cambiado demasiadas cosas en el aspecto de la seguridad sin avisar, ni antes de hacerlo ni después, me parece una falta de ética que el casero te quite las cerraduras de tu casa y no te avise.
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 8:30 am

Yo el facebook me lo hice para mandarle las fotos BBC (bodas, bautizos y comuniones) a mis primos de media España en vez de dejarme una pasta en el fotógrafo haciendo copias y luego ¿qué? pues que como no le veo la gracia a que todo diox sepa dónde estoy, qué estoy haciendo o tener que charlar con la gente cuando no me apetece (porque al final agregas a más gente de la que realmente deberías "por compromiso") pues hace meses que no entro (y el porculo que me dan los mensajitos ñoños en el correo en plan "tus amigos quieren que vuelvassssss". La tecnología, como decía un conocido mío, te facilita la vida "hasta que te la jode" (perdón por el taco pero es cita literal).

Para eso puedes crear en flickr o picasa un album BBC privado y que sólo lo puedan ver tus familiares
Rafagq
JEFE DE SECCION
JEFE DE SECCION

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 9:24 am

Nunca lo he usado. Primero por falta de interes, segundo por falta de tiempo y tercero por que a los "amigos" me gusta verles en persona. me
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 10:16 am

De hoy de El pais:
Cómo molestar a Facebook
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 10:35 am

Las redes sociales tiene los datos que tú le das. Basta con no darle tus datos, o darlos falsos y ya está.
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 10:36 am

Raúl escribió:
Las redes sociales tiene los datos que tú le das. Basta con no darle tus datos, o darlos falsos y ya está.

Y los que tú les das sin saber que se los das?????????
persep
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 10:39 am

Raúl escribió:

Por cierto léete esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 2:27 pm

persep escribió:
Raúl escribió:

Por cierto léete esto:
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t27-para-los-recien-llegados

Antonio1955
Moderador General SyN
Moderador General SyN

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 3:58 pm

Yo me di de alta en facebook pero no entro, no me gustan las redes sociales, me di de alta porque ver a mis hijos, pero por mi le pueden dar porm donde amargan los pepinos a estas chorradas.

La guerra es la continuación de la política por otros medios
shinmentoyotomi
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.   Vie Sep 30, 2011 11:13 pm

persep escribió:

Para eso puedes crear en flickr o picasa un album BBC privado y que sólo lo puedan ver tus familiares
Ya pero por aquél entonces no conocía ni flickr ni picasa, así que me abrí la dichosa cuenta. Pero al final mi opinión es la de Antonio les pueden ir dando, ya tengo el correo de la gente con la que necesito contactar y lo otro me sobra, no lo borro por vagancia más que otra cosa.
http://www.terra.es/personal5/jlndiaz/

REDES SOCIALES. Algo a tener muy en cuenta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.