Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cardo, riquísimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Cardo, riquísimo   Sáb 18 Jun - 22:05:36

Esta mañana he ido a dar un paseo por el campo, y como estoy tomando unos polvos para el catarro que pille el jueves pasado ya que fui a buscar espárragos, empezó a llover y llegue a casa hecho una sopa, me ha entrado un apretón y mientras buscaba un sitio para giñar (cagar en el idioma de Garcilaso), resguardado de alimañas, aborígenes, alifánfanos, targapanes, guanaminos, minoguanas y demás aves de corral, he encontrado unas matas de cardo, a ver si se hacen grandes y no me los quitan, el año pasado encontré unas cuantas cerca de estas y cuando mejor estaban alguno más hambriento que yo las hizo desaparecer.
Esta es una de las matas en cuestión,
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 18:52:43

no puedo ver la foto

antonio, a cerca del cardo, yo no lo he probado, podrías contar un poco más sobre su identificación (ya que no se si hay varios tipos, yo solo conozco el que crece por aquí y desconozco si hay más)

y sobre su preparación para comerlo?

perdón por mi ignorancia pero bueno, yo quiero aprender más de aqui

un saludo
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 18:56:25

Estate al loro que el año pasado por una espera igual te quedaste creo recordar sin manzanas ¿O eran peras?Salud
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 19:14:05

Antonio1955 escribió:
a ver si se hacen grandes y no me los quitan, el año pasado encontré unas cuantas cerca de estas y cuando mejor estaban alguno más hambriento que yo las hizo desaparecer.

Ese fue el Dani, que te siguió los pasos y quiso hacerte "de rabiar" affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mc_kleud
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 20:18:38

Como se cocina eso? a mi también me gustaría saber identificarlo
pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 20:21:52

mi padre plantaba en el invernadero y en la etiqueta ponia cardo blanco, pero mi padre me dijo que en la epoca del hambre se comian el de la alcachofa pero era peor porque era mas filoso.
por las circustancias apenas sabe leer y escribir pero de agricultura y de blv es un crack.
los criaba de 2 metros y estaban tiernisimos y sin muchos hilos, asi que los exteriores o de descarte, los he comido de mil maneras, blanqueados y rebozados con harina y sal , lo de blanquear es meterlos en agua hirviendo con sal durante dos minutos porque son amargos los condenados, misma operacion pero en vez de rebozados con una base de tomate solis y al horno con bechamel y queso, salteados con ajo y perejil, salteados con tomate ajo, cebollita y pimenton de la vera, en las lentejas, en el cocido, cortados finos despues de blanquear y en una sopa de verduras y pollo, uf un monton, y como profesional, los he servido empanados con queso brie y mermelada de tomate, lasaña de cardos , lengua de ternera y boletus, ect
cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 21:23:49

Hola Antonio1955.

Aquí en Aragón es un plato típico de navidad, el cardo es muy apreciado.

Si los quieres comer, te recomiendo que los ates, es decir atarlos de manera que queden prietos, luego tápalos con un trozo de tela o saco que no deje pasar la luz para que se blanqueen. Así son mucho mas suaves. Supongo que para hacer lo una manera menos cantosa, podrías atarlos y luego taparlos con hojarasca o algo asi.

Para comerlos los limpias de hojas y solo dejas las pencas, intenta sacar los los hilos con un cuchillo.

Luego los blanqueas como dice pereitor1, los metes en agua hirviendo y los dejas unos minutos, luego cambias el agua y los vuelves a cocer hasta que esten blandos.

La forma tipica de comerlos aqui, es con una salsa de nueces o almendras.

Coges almendras o nueces y en trocitos o en polvo lo tuestas un poco e la sarten con aceite, luego añades harina y la cocinas en el aceite, luego añades agua y que se haga una salsita ligera pero con cuerpo añades el cardo, corriges de sal y lo dejas cocer un rato que mezclen los sabores.

Y ya solo queda comer.

Para que sea mas autentico puedes coger tu las almendras y las nueces de donde las tengas controladas jejejeje tongue

Un saludo!

pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 23:34:37

cypripedium escribió:
Hola Antonio1955.

Aquí en Aragón es un plato típico de navidad, el cardo es muy apreciado.

Si los quieres comer, te recomiendo que los ates, es decir atarlos de manera que queden prietos, luego tápalos con un trozo de tela o saco que no deje pasar la luz para que se blanqueen. Así son mucho mas suaves. Supongo que para hacer lo una manera menos cantosa, podrías atarlos y luego taparlos con hojarasca o algo asi.

Para comerlos los limpias de hojas y solo dejas las pencas, intenta sacar los los hilos con un cuchillo.

Luego los blanqueas como dice pereitor1, los metes en agua hirviendo y los dejas unos minutos, luego cambias el agua y los vuelves a cocer hasta que esten blandos.

La forma tipica de comerlos aqui, es con una salsa de nueces o almendras.

Coges almendras o nueces y en trocitos o en polvo lo tuestas un poco e la sarten con aceite, luego añades harina y la cocinas en el aceite, luego añades agua y que se haga una salsita ligera pero con cuerpo añades el cardo, corriges de sal y lo dejas cocer un rato que mezclen los sabores.

Y ya solo queda comer.

Para que sea mas autentico puedes coger tu las almendras y las nueces de donde las tengas controladas jejejeje tongue

Un saludo!

pues pensando en nuestras salidas y nuestros bosques, blanqueados y despues salteados con unos ajos silvestres y unos piñones deben de estar de muerte y un poco de sal machacada con romero y añadida al final plato de gourmand, o sea el que es maestro en cocina y disfruta comiendo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 23:36:21

ReyFran escribió:
Estate al loro que el año pasado por una espera igual te quedaste creo recordar sin manzanas ¿O eran peras?Salud

Eran manzanas y algún año también me han chorizado los cardos.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Sáb 8 Dic - 23:54:58

Acá en Chile, esos cardos se llaman Pencas (no muy buen nombre, ya que también se usa como parte de la anatomía masculina, jejeje), se pican como el Apio (muy similar, sólo que no tienen espinas) y se comen con huevo duro picado....son muy buenos.
Cuando niño salíamos al campo de paseo con mis padres y volvíamos con bastantes de esos para el almuerzo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cardo, riquísimo   Hoy a las 13:23:41

Cardo, riquísimo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.