Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Avispas !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Avispas !!   Sáb 8 Oct - 22:00:26

Compañeros, pido algun consejo para solucionar un pequeño "problema" con unas cuantas avispas.

En una grieta del alero, las avispas (las de rayas amarillas y negras, no abejas) han hecho un avispero que no es accesible. Justo al lado tengo un mastil con antenas de radio y una estacion meteorologica. Tenia que desmontar esta estacion y fue cuando me di cuenta del avispero.

Espere la noche cuando estos simpaticos animalillos no estan activos y para asegurar la operacion "tape" la grieta con cinta americana. Desmonte la estacion sin mas problemas.

A la mañana siguiente (tenia que volver a montar la estacion) las avispas se habian "comido" la parte de cinta americana que tapaba la entrada.

La noche siguiente, con nocturnidad y alevosia, tape con cemento rapido la grieta, dejando incrustado un difusor donde acople al rato un bote de potente insecticida procediendo a unas buenas rociadas dentro del avispero (espero).

Por la mañana siguiente, en la "entrada" habia una "mani" de avispas intentando, supongo, acceder al avispero. Por la noche nueva rociada de insecticida al interior( el difusor quedo "instalado") ya que no habia avispas en el exterior.

Todavia no he montado la estacion...

Pregunta: que puedo usar (plantas, "luz y color", pintura, producto quimico, etc. etc.) que auyente a las avispas que acuden de fuera ?

Las que han quedado encerradas no creo que sobrevivan a los chutes de insecticida...

Gracias por leer y agradeceria algun remedio, ya sea casero o cibernetico, de la abuela o quimico....

Saludos
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Avispas !!   Sáb 8 Oct - 22:21:46

En estas dos webs he encontrado preguntas y respuestas de gente con problemas similares a los tuyos. Recurro a ellas, pues yo no sabría decirte como, éste no es mi fuerte...jeje...un saludo y a ver si algún compi que sepa del tema, o haya tenido alguna experiencia parecida y la haya solucionado, te echa una mano cheers

http://www.facilisimo.com/dosmanosizqdas/blog/bricolaje/otras-tareas/problemas-con-las-avispas-en-el-tejado-de-mi-casa_353683.html

http://foroarchivo.infojardin.com/plagas/t-155055.html
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Tiobotas
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Avispas !!   Sáb 8 Oct - 22:27:02

Buenas.
Los insecticidas para avispas son caros y peligrosos. Si quieres utilizar insecticida mira a ver si encuentras la famosa locion antipiojos ZZ y rocías el nido con un spray de esos de pistola. Otra solución es que compres un collar insecticida para perros (que lleve permetrina) y lo cuelgas cerca del nido, mejor si puedes meterlo dentro.
De todas formas lo mejor es el gasoil. Rocíalo con gasoil a primera hora de la mañana o por
la noche. Es cuando están menos activas, por la cosa de la temperatura más baja...
NO hace falta que le prendas fuego bounce
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Avispas !!   Sáb 8 Oct - 23:13:23

Gasoil, y sino un soplete, veras como no usan más ese avispero.
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Avispas !!   Sáb 8 Oct - 23:32:56

Gracias por los consejos.

Desmond-8, me he reido con ese enlace, con el "looK" que debia lucir el hombre de las varias capas de ropa, las gafas, el precinto, etc.

El problema es que no puedo acceder directamente al avispero, que ahora esta tapiado y lo que quiero evitar son las avispas que acuden de fuera y que intentan "entrar" .

Mañana "pintare" ese trozo de pared con gas oil para espantar las visitantes...

Ya os contare.

Un saludo...hasta mañana.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Avispas !!   Dom 9 Oct - 3:24:39

Tiobotas escribió:
Buenas.
Los insecticidas para avispas son caros y peligrosos. Si quieres utilizar insecticida mira a ver si encuentras la famosa locion antipiojos ZZ y rocías el nido con un spray de esos de pistola. Otra solución es que compres un collar insecticida para perros (que lleve permetrina) y lo cuelgas cerca del nido, mejor si puedes meterlo dentro.
De todas formas lo mejor es el gasoil. Rocíalo con gasoil a primera hora de la mañana o por
la noche. Es cuando están menos activas, por la cosa de la temperatura más baja...
Un saludo.

Jajajajajajaja menos mal que lo has aclarado yo ya hubiera sacado el firesteel para darles "rock&Roll" a las avis
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Avispas !!   Dom 9 Oct - 11:28:55

Lo mejor para que no vuelvan es gasoil y no dejar ningún agujero por el que puedan acceder a la grieta.
Ten en cuenta que si buscan su antiguo nido y ese está totalmente tapado tratarán de hacer otro cerca, vigila otras posibles ubicaciones para el nido y dales también una mano de gasoil.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Avispas !!   Dom 9 Oct - 11:30:33

chechu82 escribió:
Tiobotas escribió:
Buenas.
Un saludo.

Jajajajajajaja menos mal que lo has aclarado yo ya hubiera sacado el firesteel para darles "rock&Roll" a las avis

Siendo gasoil no se si habrian bailado mucho... no creo que encienda con el firesteel.
Otra cosa es que usase gasolina...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Avispas !!   Hoy a las 15:06:27

Avispas !!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.