Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comunicacion en el campo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 0:57:35

Pues en efecto raptor2609, si te pillan usándolo es cuando te "calzan". El hecho de portarlo, depende de para quien, si no lo estás usando, no tendría por qué ser motivo de sanción. Pero como el aparato en cuestión es solo para las frecuencias FRS/GMRS, que aquí no es legal utilizarlas, y no tiene posibilidad de usarse en PMR 446, podría si serlo. No recuerdo si hay algún aparatillo de estos que cubra las tres bandas, pero es posible. Si encuentro alguno, te pongo el enlace.

El que traiga muchos "extras" es más atractivo, pero encarece el producto. Lo normal, además de adquirir el aparato, con su batería y cargador, es comprarse un pinganillo para no tener que estar todo el rato sube y baja cacharro hasta la boca (eso no suele costar más de 4 ó 5 euros).

Con permiso de la "autoridad", voy a poner un fichero en pdf que contiene la Ley General de Telecomunicaciones. En ella podrás encontrar la tipificación de faltas y el régimen sancionador (prepárate, que se te van a poner los pelos como escarpias).

Por cierto, ¿que votaste +?, que me tiene intrigado.

Saludos.

Última edición por Cherokee el Vie 21 Oct - 1:03:29, editado 1 vez
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 1:01:55

Creo que no está el fichero que he dicho que iba a poner. Pongo un enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Disculpad mi torpeza.

Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 1:45:10

naaa, cambias el camo por el traje a rayas, así ahorras tiempo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 1:46:22

Duda!

Revisando "mis equipos" jeje he visto que estos walkies (http://www.dealextreme.com/p/walkie-talkie-2-pack-set-5km-range-2361) que tengo tienen 22 canales y lo malo es que siempre los había usado entre si; pero los he intentado comunicar con otros PMR que tengo y no ha habido forma. Me da miedito, a nivel legal y a otros niveles. Alguna idea de lo que pueden ser? En DX no pone mucho.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 9:50:14

Cherokee, me interesa ese articulo.
Por casualidad no será de la revista "Radio Plans", esta sacó unos cuantos moduladores/cambiadores de banda para trabajar con un 27 en 2m. Claro está en FM.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 11:20:58

Cherokee escribió:
Pues en efecto raptor2609, si te pillan usándolo es cuando te "calzan". El hecho de portarlo, depende de para quien, si no lo estás usando, no tendría por qué ser motivo de sanción. Pero como el aparato en cuestión es solo para las frecuencias FRS/GMRS, que aquí no es legal utilizarlas, y no tiene posibilidad de usarse en PMR 446, podría si serlo. No recuerdo si hay algún aparatillo de estos que cubra las tres bandas, pero es posible. Si encuentro alguno, te pongo el enlace.

Gracias Cherokee. Esa es la idea por la que me estoy decantando. Buscar algun equipo que cubra las tres bandas y de esta manera operar en PMR y escuchar en FRS/GMRS (y llegado un caso de emergencia pedir auxilio por estas). A ver si veo alguno.

Cherokee escribió:
Por cierto, ¿que votaste +?, que me tiene intrigado.

Hace un par de dias pusieron en practica en el foro una opcion de votar +/- el interes de los post o aportaciones a fin de favorecer a los participantes con aporaciones mas interesantes (un poco como en el Google+). Yo vote tus aportaciones con un +, señalando lo interesante de las mismas.

No obstante el experimento creo que duro 24 horas porque ya no esta operativo...
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 21:14:07

Buenas noches a todos

Non_Fuyades, no lo he encontrado todavía (no creo que llegues a imaginar cómo tengo el trastero, después de haber tenido que guardar este verano media casa dentro. Había que pintar), pero en cuanto lo localice, os lo pongo. Si no recuerdo mal, la publicación se llama CB Antenne y, como dije, está publicada en francés.

raptor2609, gracias por valorarme así. No tenía ni idea de qué se trataba. Me alegra ser de utilidad. Esta mañana en la oficina hemos tenido trabajo para repartir y no me ha dado tiempo a verte lo del equipillo. En cuanto acueste al canijo, me pongo con ello.

locoatardecer, no creo que sea para llegar a ese extremo, pero tocan mucho, mucho el bolsillo. Si le habéis echado un vistazo a la Ley, habréis visto las cuantías de las multas, dependiendo de cómo te tipifiquen la falta. Son para bloquear el esfínter más resistente de por vida.

Saludos a todos.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 21:22:30

gracias por el post compañero, muy interesante.

saludos
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 21 Oct - 21:32:06

Buho-Animado, disculpa, se me había pasado responderte. Con el enlace que pusiste no he podido ver prestaciones, pero con la pista de tener 22 canales y viendo en una de las fotos que pueden tener dos potencias (0,5 y 2 watios), creo tener clar que son para uso FRS/GMRS.

Te recomiendo que busques en este enlace (para mi gusto, el mejor de por aquí) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que es por donde yo suelo buscar frecuencias que me interesan, más que nada, por buscar alguna que pudiera coincidir con las que puse y que están asignadas a FRS/GMRS. En ese foro tienes mucha información.

Si eres respetuoso, como dije, y no vas haciendo el "gandul" con ellos, no tienes por qué tener problemas. Si tienes la suerte de que coincidan las frecuencias con las de algún servicio, pues a poner las orejas, a respetar y disfrutar.

Saludos.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 2:18:14

Telecomunicaciones es como sanidad , que no se escuha nada de ellos , pero cuando ponen un castigo multa es para temblar , ¿cuanto daño hizo Alcapone pues lo cogio hacienda? pues lo mismo te encuentras con el traficante , que mata , estorciona , roba etc y por atentar por la salud publica le cae mas que por todo el resto . Pues donde se mete telecomunicaciones son capace de echarte un bloque abajo si interfiere en señales importantes , ese poder tienen .
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 12:02:57

Bueno, cherokee, que fue broma lo del traje a rayas, por esto de que tampoco tenemos que estar al límite de la ley, al menos para comunicaciones en el campo no lo necesitas. Otra cosa es que tengas afición y, logicamente, quires explorarlo todo y pasar los límites, siempre, desde niños, nos dicen, no toques eso y a la primera que no te ven lo tocas...jajajaj

Ojo, cuando hablamos de comunicacióne en el campo es una cosa, pero mi interes en el tema es (como siempre) ante una emergencia, ahí no es sancionable y si lo es te la pela la sación. Y tampoco es que tenga que escuchar señales codificadas, mas que nada poder emitir señales de socorro o en su defecto comunicarte sin depender de las infraestructuras de red.

Creo que el punto no es si la legislación te puede empapelar, sino hasta que punto necesitas llegar.

No se si se me entiende lo que quiero transmitir. Quizás en otras cosas, cuando ya te limitan el accionar y no te permiten desarrollar, ésta, nuestra afición, lo valoraría de forma diferente, pero no creo que haya que portar un equipo fuera de la ley, para ir al campo.

Muy interesante el post, y como bien dices Cherokee, tampoco es necesario hacer el gandul... felicitaciones por el post, eres un libro abierto. cheers
http://www.foro.salvatuvida.com
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 14:38:00

PEPITOR76 escribió:
Telecomunicaciones es como sanidad , que no se escuha nada de ellos , pero cuando ponen un castigo multa es para temblar , ¿cuanto daño hizo Alcapone pues lo cogio hacienda? pues lo mismo te encuentras con el traficante , que mata , estorciona , roba etc y por atentar por la salud publica le cae mas que por todo el resto . Pues donde se mete telecomunicaciones son capace de echarte un bloque abajo si interfiere en señales importantes , ese poder tienen .

No entiendo la obsesion de controlar y sancionar la posesion y/o utilizacion de elementos y frecuencias de telecomunicaciones.... ¿cual es el daño potencial?

En el uso y posesion de armas lo entiendo, ¿pero en emisoras y frecuencias? scratch
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 15:10:49

Existen ciertas frecuencias asignadas a comunicaciones de vital importancia, como la telemetría hospitalaria, que si vé su banda invadida por emisiones de mucha potencia sería inoperativa.
Si dejas libre es espectro radiolectrico (joer que palabror) tendrías tal batiburrillo de señales, modos de modulación, anchuras de banda, señales en bandas laterales, interferencias por batidos; que las comunicaciones serían casi imposibles.
Darse cuenta, que actualmente, casi todo está gestionado o telecontrolado por señales radioelectricas; desde la WiFi de casa, hasta el telemando de apertura del coche o del garaje.
Tiene que existir una cierta regulación para que todos podamos hacer uso de él, y que no venga el primer millonario y se instale una emisora de 2KW en el cuarto de al lado, con emisiones en todas las frecuencias, con estacionarias 6:1 o emitiendo a todas horas; verías como te salen problemas por todas partes.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 15:53:33

Non_Fuyades escribió:
Existen ciertas frecuencias asignadas a comunicaciones de vital importancia, como la telemetría hospitalaria, que si vé su banda invadida por emisiones de mucha potencia sería inoperativa.
Si dejas libre es espectro radiolectrico (joer que palabror) tendrías tal batiburrillo de señales, modos de modulación, anchuras de banda, señales en bandas laterales, interferencias por batidos; que las comunicaciones serían casi imposibles.
Darse cuenta, que actualmente, casi todo está gestionado o telecontrolado por señales radioelectricas; desde la WiFi de casa, hasta el telemando de apertura del coche o del garaje.
Tiene que existir una cierta regulación para que todos podamos hacer uso de él, y que no venga el primer millonario y se instale una emisora de 2KW en el cuarto de al lado, con emisiones en todas las frecuencias, con estacionarias 6:1 o emitiendo a todas horas; verías como te salen problemas por todas partes.

Gracias por la aclaracion.

Entiendo que la regulacion es un concepto como tener un carril bus, o mejor dicho un carril de emergencias para ciertas acciones.

Con ese concepto entiendo que esté prohibido el uso de ciertas frecuencias (en especial si tienen animo de lucro, como bien pones de ejemplo) pero la persecución sistematica de equipos y usuarios... "mi no comprender" scratch

Very Happy
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 16:39:05

Uuuuyyy eso es otra cosa...
Todos los países tienen por norma legislar, normalizar, cobrar por todo lo posible.
Es otra forma mas de financiación.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 16:45:12

Lo del millonario ya paso , en si fue un jeke en Marbella , monto una antena que hacia incluso sombra a todas las que existian en España tanto civiles como militares , la cosa es que por lo visto este jeke entro en el poder derrocando al que estaba y se venia a Marbella a veranear y dejaba en el poder al hermano , pues tambien se fiaba mucho del hermano que estaba en constante comunicacion con su pais , en caso de que hiciera algo , mandaria que se lo cargasen y saldria corriendo de vuelta , al tener tanto dinero e influencia termino implicando a gobernacion , algo del estado y a telecomunicaciones y consiguio ponerla , pero por lo visto implico a relaciones exteriores de su pais con el nuestro y al gobierno , sino llega a ser asi por lo visto habia orden de echar la antena abajo y el edificio donde estaba .
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 17:24:03

PEPITOR76 escribió:
Lo del millonario ya paso , en si fue un jeke en Marbella , monto una antena que hacia incluso sombra a todas las que existian en España tanto civiles como militares , la cosa es que por lo visto este jeke entro en el poder derrocando al que estaba y se venia a Marbella a veranear y dejaba en el poder al hermano , pues tambien se fiaba mucho del hermano que estaba en constante comunicacion con su pais , en caso de que hiciera algo , mandaria que se lo cargasen y saldria corriendo de vuelta , al tener tanto dinero e influencia termino implicando a gobernacion , algo del estado y a telecomunicaciones y consiguio ponerla , pero por lo visto implico a relaciones exteriores de su pais con el nuestro y al gobierno , sino llega a ser asi por lo visto habia orden de echar la antena abajo y el edificio donde estaba .

Andaaaa!!!!!

Ya se que casa era la que dices....

Ya me parecia que ese dispositivo (aun existe, por lo menos las antenas, no se si estará operativo) no era para pillar la CNN Laughing Laughing Laughing

La verdad que aquello tenia (y tiene) mas antenas y parabolicas que una estacion de seguiniento de la NASA...

Mejor no decimos la situacion y el jeke que luego los de Echelon se nos echan encima Very Happy
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 22 Oct - 17:35:24

Non_Fuyades escribió:
Uuuuyyy eso es otra cosa...
Todos los países tienen por norma legislar, normalizar, cobrar por todo lo posible.
Es otra forma mas de financiación.

Fijate que en este caso no creo que sea por "cobrar por todo lo posible" pues no creo que les merezca el esfuerzo (con las multas de trafico lo tienen mas facil en relacion esfuerzo-beneficio)

Empiezo a pensar en la obsesión legislativa/coercitiva que caracteriza a nuestra legislacion (con todo).
En lugar de educar en usar apropiadamente los bienes generales (frecuencias, equipos, carriles bus, vedas en el monte, riesgos de incendios, velocidad en carretera, fumar en sitios publicos, etc, etc) es mas simple legislar y castigar.

De esta forma el legislador lava su conciencia aunque no obtenga el resultado previsto. Si se hiciesen campañas de concienciación (como si ha ocurrido en cuestiones de Trafico) la gente tomaria conciencia de las consecuencias y sería mas cuidadosa en la forma de actuar. Incluso la Ley misma podría ser mas "relajada".

Todo esto no es que yo haya descubierto la polvora, simplemente me fijo en paises que siguen ese concepto.
Pero claro estos paises suelen ser "tercermundistas" (Finlancia, Noruega, Suecia, SUIZA...) Laughing
andarinox
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Miér 26 Oct - 9:30:31

en los foros dedicados al PMR hace tiempo se hablaba de establecer convencionalmente un canal de llamada, creo que era el 8, para estar a la escucha habitualmente, aunque no se que fue de aquella idea.
HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Miér 26 Oct - 12:40:46

Yo tengo los Motorola talkbout t5500 comprado en USA que funcionan en frs/gmrs y son ilegales en españa y puedo decir que funcionan muy bien, en un intento de la gr11 yo diria que mas de 12 km de distancia llegaban sin problema de un lado a otro, por poner un ejemplo, de benasque al sacroux llegaban sin problema y en rutas mas largas en coche o bici igual.

En el camping lo que hacia era dejarlo encendido y si se iba alguien se lo llevaba, y paseando por la playa casi 4 km hasta otro pueblo llegaba sin problema.

Por cierto, los vendo a 35€,tenia post en el otro foro y no he conseguido venderlos! me costaron el triple casi hace años. dejo manual para que veais sus caracteristicas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Miér 26 Oct - 14:05:57

Estoy intentando buscar por Internet alguno que funcione en FRS/GMRS y al mismo tiempo tambien opere en PMR, pero no veo ninguno.... o mas bien no entiendo las frecuencias operativas que debo buscar en las especificaciones de los equipos que venden.

¿Alguna sugerencia sobre que especificaciones tecnicas debo "pinchar" en Google o buscar en los equipos?
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Jue 27 Oct - 9:21:23

Yo he estado llevando un walkie PMR en mis salidas durante un año mas o menos, haciendo escaner todo el rato y en un año, solo he oido a unos operarios en unos aerogeneradores y a unos que estaban escalando. Con ellos podria haberme comunicado en caso de emergencia. Llevando unos PMR al monte, para poderte comunicar con alguien en caso de emergencia, hay que tener muuucha suerte.

Creo que los PMR son para otra cosa. Yo estoy mirando ahora un walky de 2 metros ( VHF ) , no sabia que tambien vendian en Dealextreme. Curioso..
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Jue 27 Oct - 10:35:27

Raulmk3 escribió:
Yo he estado llevando un walkie PMR en mis salidas durante un año mas o menos, haciendo escaner todo el rato y en un año, solo he oido a unos operarios en unos aerogeneradores y a unos que estaban escalando. Con ellos podria haberme comunicado en caso de emergencia. Llevando unos PMR al monte, para poderte comunicar con alguien en caso de emergencia, hay que tener muuucha suerte.

Creo que los PMR son para otra cosa. Yo estoy mirando ahora un walky de 2 metros ( VHF ) , no sabia que tambien vendian en Dealextreme. Curioso..

Si ves algo interesante ¿te importa compartirlo? Yo haré lo mismo.

Es que no es facil encontrar algo de utilidad (que no sea poco mas que un juguete) y "con cierta legalidad"...
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Jue 27 Oct - 11:16:24

Claro. hay desde muy baratos a muy caros, pero para VHF hace falta licencia.

Estoy mirando reviews, a ver que saco en claro
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Dom 30 Oct - 16:46:33

Unos amigos "airsofters" me han recomendado que mire equipos MIDLAND.

Alguien los usa? Opiniones?

Gracias
Smile
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Dom 30 Oct - 21:37:56

Midlan lleva muchos años fabricando emisores-receptores.
Está en un escalón por debajo de Kemwood o Yaesu.
Buena marca
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Lun 31 Oct - 11:03:54

Como ya he comentado yo tengo los midland gxt tanto los 650 como los 1050 todos con Value pack 4.

Yo estoy muy contento, si eres de MADRID o SEGOVIA podemos quedar y los pruebas
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Mar 1 Nov - 23:22:19

Buenas noches a todos, y disculpad mi silencio estos últimos días. Un par de viajes profesionales y el puente me han tenido bastante ocupado. Vamos por partes:

Non_Fuyades, la publicación no se llama CB Antenne, se llama CB Connection (¡en qué c..ño estaba yo pensando!). El número al que te hacía referencia es el 168, de julio-agosto de 2007. Sigo sin encontrarla por el trastero, por lo que intuyo que mi “santa” ha hecho una limpieza de las suyas (hace unos años, cuando nos mudamos de casa, me tiró los primeros 70 números de “Caza y Safaris” y casi 100 de “Armas”, porque “eran un poco viejas”, sin más). He encontrado en internet la portada. Te la pongo, por si te sirve de referencia. Hay un esquema en la misma, bastante clarificador. Mientras te buscaba la publicación, he visto que en un montón de páginas francesas se habla del tema (ahí no puedo ayudarte, francés no hablo). Lamento no poderte ayudar más con este tema. De todos modos, como la esperanza es lo último que se pierde, si la encuentro, os la pongo.

raptor2609, no he encontrado ningún equipo que te permita utilizar los tres sistemas simultáneamente (PMR 446 y FRS/GMRS), como los que estamos acostumbrados a ver. Para poder “monitorear” todas esas frecuencias, tendrías que recurrir a un aparato (walkie), de UHF (70 centímetros), abierto de banda (400-470MHZ), con pasos de 6,25kHz para PMR 446. Pero estarías utilizando un aparato para el que es necesaria la comentada licencia. Si estás de verdad interesado, busca por la red. Hay aparatos de origen oriental con muy buenas prestaciones y de los que la gente habla maravillas (algunos bi-banda, VHF-UHF), a un precio muy competitivo (30-50 euros). También, si es solo para escuchar, puedes sopesar la opción de un escáner (los hay buenos, bonitos y baratos, si buscas bien).

Para todos, ya veo que os dáis cuenta de por dónde van los tiros. Como se suele decir, pagan justos, por pecadores.

¿Por qué no puedo llevar un “cuchillo de monte” cuando salgo al monte? ¿Por qué no puedo hacer una puñetera “acampada” en el campo? ¿Por qué 10cm / “4 dedos” de navaja son más peligrosas que una maceta de albañil de 1,5 kg? Pues por lo de siempre, por el abuso. La Ley de Telecomunicaciones es igual que la de Seguridad Vial, o la de Caza, o la de Usos de Terrenos Públicos. No es más que el reflejo de lo que el Legislador quiere limitar para que no se abuse. Y la manera que más suele doler, aparte claro de las condenas de cárcel, es la que toca el bolsillo. Es lo más fácil. Y rápido.

Es evidente que en un caso de necesidad, por una emergencia, perdonas “el golpe por el coscorrón”, es decir, podrías asumir una sanción si tu actuación ha salvado tu vida u otra ajena. Incluso el intérprete de la Ley (el Juez), podría considerarlo un eximente o un atenuante, en caso de denuncia, juicio y sanción.

Soy de los que piensan que es mejor siempre evitar problemas. Por eso os comenté que me deshice de los aparatos que podían emitir que tenía (“quitando la ocasión, quitas el peligro”), y que ahora solo utilizo PMR 446 y un escáner para estar entretenido. Siempre es una tentación. También os puedo asegurar que no dudaría en asaltar a un Sr. Agente, incluso darle un “mamporro”, quitarle el walkie y avisar con él de un peligro, una amenaza potencial o una emergencia, si mi vida o la de un semejante corriese peligro. Creo que con eso os resumo todo. Como dije, hacer se puede hacer de todo, sin hacer el gandul, con respeto.

Pero os sigo recomendando un PMR 446 para salir con los amigos o familiares (tuneado o sin tunear) y baterías de repuesto para vuestro móvil.

Saludos a todos.
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 4 Nov - 9:56:29

Cherokee escribió:

Pero os sigo recomendando un PMR 446 para salir con los amigos o familiares (tuneado o sin tunear) y baterías de repuesto para vuestro móvil.

Saludos a todos.

Soy de la misma opinión, y es lo que hago en la práctica, simplemente añadiría que si hay vehículos en las salidas en estos es idoneo usar emisoras de 27 Mhz, banda ciudadana, por aquello de que todavía sigue siendo lo más extendido, y a ser posible con bandas laterales para una mayor cobertura. Los PMR 446 que usamos en mis salidas son los MOTOROLA TLKR T8, con "pinganillo", manos libres y base para cargalos en casa. Se les puede poner pese a ello pilas convencionales, algo que para mí era necesario, porque para uso en el monte es evidente que no te puedes llevar la base de recarga. No obstante tengo establecido un protocolo de actuación en caso de extravío de alguien del grupo para ahorrar batería y coordinar las llamadas. Se llama cada media hora de menos 5 a y 5, y de y 25 a y 35. El resto del tiempo permanecen apagados. Los móviles también deben permanecer apagados para conservar batería por si son necesarios para una emergencia. Saludos y mi felicitación por el post, especialmente a Cherokee por el esfuerzo y tiempo dedicado Smile
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 4 Nov - 11:18:29

Cherokee, como siempre insuperable tanto en la descripcion como en el asesoramiento tecnico. study

Tienes toda la razón en cuanto a que el abuso lleva a la hiper Regulacion, tristemente...

De todas formas he estado trasteando por internet y foros de PMR y he decidido comenzar a iniciarme en este mundillo con un PMR. Es como el tiro de precision (intuyo), no empiezas con un 9Pb sino con un 22.lr... Twisted Evil jejejeje
Luego con experiencia aumentas de calibre.

Total que me han gustado por precio/calidad/prestaciones/equipamiento/comentarios este modelo: MIDLAN M99

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Teniendo en cuenta que le voy a dar un uso parecido al que muy bien comenta Cuchillo-de-Lobo... Alguna objecion/sugerencia?
Smile
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 4 Nov - 13:31:28

Raptor has caido en el lado oscuro, si te enganchas vete preparando la hucha.

Que si ahora lo cambio por este otro, que si ahora me cambio de banda, que voy a poner una antena en casa y una base, que ahora taladro el maletero, y ahora unos lineales...

Vamos que como cuando encontre este foro, que si unas navajitas, que si un cuchillo, que si ...
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 4 Nov - 14:41:43

A la hora de las frecuencias tener cuidado con los que pillais fuera de Europa, pues los canales prefijados que traen no son los mismos en un continente que en otro.

Un saludo.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 4 Nov - 15:58:00

jatisanz escribió:
Raptor has caido en el lado oscuro, si te enganchas vete preparando la hucha.

Que si ahora lo cambio por este otro, que si ahora me cambio de banda, que voy a poner una antena en casa y una base, que ahora taladro el maletero, y ahora unos lineales...

Vamos que como cuando encontre este foro, que si unas navajitas, que si un cuchillo, que si ...

Que malo eres... Twisted Evil

Pero cuanta razon tienes.... Very Happy Very Happy Very Happy
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 5 Nov - 3:25:24

Buenas noches a todos.

Coincido al 100% con Cuchillo_de_Lobo en lo práctico que es, en excursiones con vehículos, una emisora de CB (potencia, alcance, alimentación eléctrica de la misma, etc.), y para “paseos”, un PMR (el modelo que menciona, MOTOROLA TLKR T8, es de lo mejor que se puede encontrar). Yo me decantaría, sin dudarlo por esas dos opciones. La inversión necesaria para instalar una emisora de CB en el coche no es excesiva (más o menos, 150€ la emisora, unos 40€ un buen micro, 60€ una base magnética y una antena decente y unos 30€ en un buen cable apantallado). Para este tipo de instalaciones, se recomienda una conexión directa de la emisora a la batería (para que no haya problemas de interferencias).

En cuanto al establecimiento de un protocolo en comunicaciones, cuando se va en grupo, ESENCIAL. De esa manera, no se consumen recursos de forma innecesaria que pueden llegar a ser muy valiosos e, incluso, llegar a salvarte la vida. Nos tenemos que concienciar más con estos aspectos.

Gracias por tus felicitaciones, pero no creo tener más mérito que el resto en que este post esté resultando de interés. Esto es un foro libre y la finalidad es aprender de los demás y aportar los conocimientos que uno tiene a los que solicitan ayuda, o respuesta a temas que suscitan nuestro interés. Nada más.

raptor2609, me ha gustado el símil que has utilizado. Así es, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

El equipo que has visto es bastante majo, pero yo te recomendaría que mirases modelos de la serie G de Midland, como G7, G8, G9 y G12, en vez de modelos de la serie M. Me parecen más completos y robustos, y se pueden tunear. Ya comenté que tengo el G7 y, salvo que es un poquillo “sordete”, que no tiene subtonos DCS y que no es un dichado en estanqueidad, no tengo ninguna queja. Es más que suficiente para mí. Del G9, sobre todo, llevo una temporada leyendo muchas cosas buenas. Han mejorado la estanqueidad, la recepción y el audio, e incorpora DCS. Tuneado llega a 5 watios. Mira por el foro que os puse y lee las opiniones. Se puede encontrar, ya tuneado, por 120 a 150 euros la pareja.

Algo mejor que el equipo que has visto están los COBRA MT975 (son un poco más caros que los M99, pero más baratos que los G7, G8 y G9). Ya dije que hablan muy bien de ellos, pero que yo no había probado ninguno. Tienen subtonos CTCSS y DCS y escáner de canales y subtonos. 65 a 80 euros, la pareja. Hay un modelo más parecido al que mencionabas, el COBRA MT800. Es algo más barato que el Midland (sobre 50 euros la pareja) y tiene prácticamente las mismas prestaciones.

Los INTEK MT 3030, MT 4040 y MT 5050 son realmente buenos. Se ven y usan mucho por Francia y son muy fiables. Entre 60 y 100 euros los primeros (la pareja), sobre los 100 euros el último 1 aparato. Los dos últimos, tuneables a 4 y 5 watios.

Los MOTOROLA TLKR T8 que se han mencionado antes también son mucho mejores, y no demasiado más caros. 90 a 100 euros la pareja.

Estos dos últimos son “otro escalón”:

Una joyita, el LUTHOR TL-88. Busca información y verás. De lo último que ha salido al mercado. Opiniones muy, muy buenas. El precio de 1 equipo ronda los 90-100 euros. Tuneable por software a 5 watios.

Más profesional (no tiene pantalla, se programan los canales con ordenador), duro robusto, fiable, etc., TeCOM XP. Sobre 100 euros 1 equipo. 5 watios.

Hay alguna otra marca más que puedo mencionarte, que puede interesarte: HYT, BINATONE, TOPCOM, STABO, TTI ……..No obstante, en algunos casos, creo que pueden ser el “mismo perro con distinto collar” (no sé si me explico, un fabricante y varias marcas distintas que comercializan el producto).

jatisanz ya te lo ha advertido: estás entrando en el “reverso tenebroso”, joven Padawan.

La verdad es que esto (como casi siempre), solo se basa en una cosa: presupuesto. Y como casi siempre, la calidad va pareja al gasto. Yo ya te he dicho qué preferiría, aunque tuviera que gastarme un poquito más. También comenté acerca de los walkies Bluesky de Carrefoul que llevan casi 6 años por casa y funcionan como el primer día (y me costaron 30 euros). En tu caso, entre el Midland M99 y el Cobra MT975, que pueden ser los que más se adapten a tus necesidades, me decantaría por este último. Pero como siempre, antes de decidirte, te recomiendo que garabatees un poco por la red leyendo opiniones de los equipos que te puedan interesar.

Hala, ya te he puesto tarea. A “digerir” datos y a investigar.

Saludos a todos.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 5 Nov - 10:41:38

Muchas gracias Cherokee....

Ya me has puesto "deberes" para esta semana, maestro.... jejejejeje

Ahora a buscar info por "internete"
study
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Jue 17 Nov - 0:19:23

Buenas noches a todos y perdonar por haber estado ausente más de una semana, pero el trabajo, los niños, los coches ………, en fin.

Para todos los que estáis interesados en “cacharrillos” (incluido raptor2609, que todavía no ha debido de acabar con la tarea que le puse, je, je) con los que se pueda utilizar PMR 446, tengo que deciros que he encontrado este otro aparatejo: Baofeng UV-3R Mark II.

A priori es bastante interesante. Tiene paso de 6,25 kHz, 2 watios, es bi-banda VHF-UHF, tiene subtonos analógicos y digitales, bateria de litio, radio FM, ……… mejor os pongo las características y unas fotillos:

VHF/ UHF DUAL-BAND TWO WAY RADIO Dual Frequency Display

· Frequency Range: 136-174 / 400-470MHz

· Dual-Band Display, Dual-Standby

· Dual frequency Display

· Dualdisplay and standby state

· Output Power: 2 Watts

· 99 Channels + 1 Emergency Channel

· 50 CTCSS and 104 CDCSS

· Built-in VOX Function

· 1750Hz Brust Tone

· FM Radio (87.0MHz-108.0MHz)

· LED Flashlight

· Large LCD Display

· Hight /Low Power Switchable

· 25KHz/12.5KHz Switchable

· Emergency Alert

· Low Battery Alert

· Battery Saver

· Time-out Timer

· Keypad Lock

· Monitor Channel

· Channel Step: 5/6.25/12.5/25KHz

Lo mejor de todo: el precio. Puesto en casa, algunas tiendas de EBay, lo ofrecen por menos de [b]35 euros. En Portal PMR hay bastante escrito sobre el cacharrillo.

No me parece mala opción, a pesar de ser un equipo de los que se catalogan de “ilegales” (cubre las bandas de VHF 136-174 MHz y UHF 400-470 MHz, en recepción y transmisión). Echadle un vistazo, que puede ser lo que alguno anda buscando. Lo tienen en 4 o 5 colores (incluido un “camo”).

Saludos a todos.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Jue 17 Nov - 10:10:10

Gracias Cherokee

La verdad es que ultimamente estoy un poco despegado del foro... problemas personales que me están viniendo todos juntos.... Crying or Very sad

Pero bueno... estos cacharrillos tienen muy buena pinta. Tengo que empezar a clarificar un poco lo que busco porque se acercan las Navidades.... ¿adivinas de que va a ir mi regalo? jejejejejeje Very Happy

Lo dicho, cherokee, muchas gracias.
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 18 Nov - 20:24:37

Pues te pongo otro mas barato por si te interesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se parece sospechosamente al que a propuesto Cherokee.

SI el jefe tiene un rato que mire a ver si es comparable. Si no siempre estará por si acaso.

Última edición por jatisanz el Vie 18 Nov - 20:32:42, editado 1 vez
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 18 Nov - 20:27:08

jatisanz escribió:
Pues te pongo otro mas barato por si te interesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se parece sospechosamente al que a propuesto Cherokee.

SI el jefe tiene un rato que mire a ver si es comparable. Si no siempre estará por si acaso.

Sobra la coma del final del link
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Vie 18 Nov - 20:33:07

ya esta corrgido Wink
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 19 Nov - 20:54:28

Buenas tardes a todos.

En efecto, como dije en otro post, "mismo perro con distinto collar". El fabricante debe ser el mismo y lo único que cambia es quien lo comercializa.

En EBay, con la marca que posteé, aparecen 4 modelos: UV-100, UV-200, UV-3R y UV-3R Mark II. Entre los tres primeros solo percibo diferencias de diseño (posiblemente se haya hecho algún cambio de menús internos, pero las características y prestaciones son las mismas). El último modelo, que es el que os mostré, si es diferente. En el display se pueden ver las 2 bandas en las que puede operar. En Portal PMR he leido que, además incluye algún menú nuevo de funcionamiento, con respecto a las versiones anteriores.

En la misma página de DX que mencionáis, también está el modelo UV-R3, comercializado bajo la marca Magiksun.

No dejan de tener un "parecido", extraordinaria y verdaderamente sospechoso, con uno de los mejores aparatos de Yaesu, el VX-3

¿verdad?. Copiando son únicos.

Personalmente veo cómodo tener a la vista las dos bandas en las que opera (estoy hablando como "radioescucha"). Para utilizarlo como sistema de comunicación en el campo, utilizando las frecuencias PMR 446, creo que sería menos "cantoso" tener solo a la vista la banda que estemos utilizando, con la frecuencia correspondiente, o un número de canal que se haya memorizado.

Concluyendo: es un aparato barato y asequible que, sin estar sobrado de potencia (2 watios), puede ser más que suficiente para establecer contacto con otros integrantes del grupo a más de 5 kilómetros. He visto que algunos traen 2 antenas (una para VHF y otra para UHF). Es mejor una buena bi-banda, y no son caras (alrededor de 7-10 euros). Por lo que cuesta, tampoco se puede pedir más.

Saludos a todos.
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Dom 20 Nov - 13:42:43

Si es que eres un crack, cada vez que te sacamos algo ya nos regalas mas información que la que esperamos, muchas gracias.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Sáb 26 Nov - 23:56:54

Buenas noches, Compañeros.

No voy a daros mucho la matraca, simplemente os voy a comentar que hoy, estando en casa de un amigo, en Pozuelo de Alarcón, hemos estado charlando con unos senderistas que estaban por el pico Abantos, en El Escorial (distancia aproximada 35 km). Nos estábamos tomando unas cervezas en su terraza, aprovechando el buen día que hacía, he puesto el escáner Yaesu VR-500 en marcha y, al oirlos, mi colega ha conectado su Midland G7. Tras escucharlos durante un buen rato, cuando han comunicado con otro grupo que paraban a descasar, hemos aprovechado para establecer contacto. Ellos estaban utilizando una pareja de Motorola T5522 y otra de Cobra MT750 (ambos con potencia de 0,5 watios). El S-meter del escáner daba 5 sobre 9 y el Midland G7 recibía bastante claro, aunque un poco bajito.

Si recordáis uno de mis anteriores post, os hablaba de las condiciones de propagación, de los obstáculos naturales, edificios, de la altura, etc., como factores que influían, tanto como la potencia de emisión o la antena, en la eficiencia de las comunicaciones. Hoy hemos podido constatar que con 0,5 watios se pude hablar sin problema alguno a más de 30 km. El G7 de mi amigo es de los tuneados, con 3 watios y antena original, pero como "el movimiento se demuestra andando", le ha bajado a 0,5 watios para probar. No hemos tenido problema alguno, al margen de escuchar bajito, como he dicho. Con los 3 watios ellos nos recibían "alto y claro".

En PMR 446, con aparatos no tuneados, sin utilizar repetidores, hay registros en España de contactos entre Madrid y otras provincias (el récord creo que es entre Madrid y Santander).

Moraleja: no os obsesionéis con las potencias de los cacharrillos. Hay otros muchos condicionantes, tanto o más importantes.

Eso es todo.

Saludos a todos.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Dom 27 Nov - 23:21:58

Muchas gracias Cherokee, siempre tan instructivo como siempre
cheers
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Dom 27 Nov - 23:49:27

raptor2609 escribió:
Muchas gracias Cherokee, siempre tan instructivo como siempre
cheers

+1!
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Mar 17 Ene - 0:23:26

Buenas noches y Feliz Año Nuevo a todos, aunque haya pasado la primera quincena, y disculpas por este largo paréntesis. Me gustaría seguir con este tema, que abrió el amigo camacho222, dado que nos ha parecido de interés a muchos.

Hoy quería describiros y mostraros el equipo de comunicaciones que tengo y uso en la actualidad. Lo hice, bastante someramente, en uno de los primeros post.

Ya os comenté que, como no era más que un “radioescucha”, “diexista” u “orejas”, para evitar tentaciones, me desprendí de los equipos de transmisión para los que fuese necesaria licencia de radioaficionado. Nunca he negado que usara estos equipos, y que transmitiera en frecuencias para las que no tenía autorización (ojo, sin molestar a CC y FF de Seguridad, radioaficionados, etc.). Si digo que, ahora, me remito a escuchar (cuanto se puede y mientras se pueda), y que solo utilizo PMR446 para transmitir. Ya di por sentado que se entendió lo de “no hacer el gandul”.

Mis inicios en esto fueron como dije, de manos de mi abuelo. Muchas horas me pasé en su compañía escuchando silbar la CB en la casa de la sierra, ayudándole a escribir su libro y tarjetas de contactos, a arreglar la emisora, la antena o a cambiar el cableado….. Todavía me produce un gran agrado recordar las muchas conversaciones que tenía con españoles residentes en Alemania, Francia, Suiza,……parecía que se conocían de toda la vida, que eran vecinos. Se preguntaban por los hijos, nietos, hablaban de las vacaciones, del trabajo, todo sin conocerse. Me parecía otra galaxia. Le gustaba mucho contactar con franco-hablantes (mi abuelo era periodista, pero se dedicó casi en exclusiva al mundo de las publicaciones. No era un lumbreras con el inglés – tuvo que aprender algo, por razones profesionales, pero nada más - pero hablaba y escribía en francés casi como un bilingüe. Antes de que se hiciera el inglés el idioma de comunicación medio universal, el francés era el que se enseñaba a la gente en el colegio, bachiller y universidad, etc.), y a mí me encantaba escucharle, aunque no le entendiera ni papa (conste que hacía casi de traductor simultáneo conmigo).

De Kenwood he tenido dos equipos: el pequeño y fabuloso Kenwood TH-F7, walkie bi-banda (VHF-UHF), con 5 watios de salida, y escáner wide-band, 0,5 -1.300 MHz., que fue lo que siempre que salía de casa me acompañaba, y antes, el TH-22E, de VHF, duro, resistente y muy, muy fiable, con un audio fabuloso y, dependiendo de las baterías que se usasen, 5 watios de salida o un montón de horas de autonomía. Fue mi compañero de salidas de caza por las sierras madrileña y castellano-leonesa durante más de una década. El primero lo vendí a un particular, y el segundo a un rehalero conocido que, durante una montería, extravió el suyo. A este, un par de semanas después, cuando le volví a ver, le regalé las otras dos baterías que tenía, la antena original (que no era ninguna maravilla, por eso se la cambié), un pingajillo y un micro.

En casa, no para portable, he tenido un AOR AR 3000. Es un equipo bueno y fiable, que me proporcionó largas noches en vela (cuando, todavía, no había niños por casa). También me desprendí de él cuando lo digital se empezó a imponer entre los “servicios” interesantes. Siempre hay que valorar qué equipo necesitas de verdad, aunque lo que tengas sea de lo mejor, dependiendo de las circunstancias. Cuando todas las transmisiones eran en analógico tenía sentido. Ahora ya no, cada vez se escucha menos.

Ahora mi entretenimiento es “poner las orejas” con mi pequeño, pero duro, fiable y útil escáner, Yaesu VR-500. Utiliza 2 pilas AA de 1,5 v, que dan para muchas horas de escuchas. Es como el Kenwood, de banda corrida, de 0,5 – 1.300 MHz., AM, FM y bandas laterales. El único defecto que tiene, es que no escanea subtonos. El Kenwood escaneaba los analógicos y los digitales (CTCSS y DCS).

Aquí lo tenéis con un sujeta-libros que corté y doblé para que hiciera de base en casa y con las antenas que le suelo poner: la original y dos bi-bandas de la marca Nagoya (N-771 la larga y N-401 la corta, buenas, bonitas y baratas) muy efectivas. La mini base magnética es de una antena Wi-Fi del ordenador, a la que puse unos conectores adecuados (RP, polaridad invertida), y que para el coche va de perlas (es pequeña y discreta).

Las transmisiones las hago en PMR 446, con los Midland G7E XT (que no os pongo fotos, porque están en la “base de caza”, en la sierra), de los cuales dos están tuneados a 3 watios y otros dos no, y los comentados walkies de Carrefour. De estos últimos, la primera pareja que compré, fue la de la experimentación. Solo queda uno de los dos, con la carcasa pintada de negro, al que siempre tengo que conectar el pingajillo, ya que me cargué el altavoz (también se aprecia que la tapa de la antena está cogida con un poco de cinta americana negra para que no se caiga). Ya os dije que con la electrónica y, a pesar de la cantidad de años que llevo con estos asuntos, soy un auténtico manazas. Cuatro apaños me atrevo a hacer; cosas más complicadas se ha demostrado que es mejor que las hagan otros. Como me gustaron, compré una segunda pareja, que es la que utiliza el canijo cuando vienen los amiguillos y los primos. En la foto están con todo lo que traían: manual, carcasa extra para pilas, base de carga y cargador, pingajillos y las baterías de litio (como las de los móviles, de 3,7 v) puestas. Podéis comprobar su tamaño y grosor. Por 30 euros no se puede pedir más (30 euros cada pareja, se entiende).

Antenas exteriores uso una Sirio bi-banda, que también sintoniza la banda aérea de cine (no recuerdo el modelo, tiene conector PL 259 y unos 60cm), puesta sobre un brazo para microondas que tenía de la otra casa, al que instalé un conector SO 239, con unos 8 metros de cable RG 58 (no os pongo hoy fotos del enjendro, que llueve a mares y no tengo ganas de mojarme). En verano pongo una Nagoya NB-66, que es un poco más larga y recibo mejor (una antena bi-banda para coche, de unos 95 cm., con conector PL 259 y desmontable). En invierno la tengo montada sobre un invento que hice con una placa metálica, unos conectores y un viejo trípode de fotografía al que se le rompió la rótula. Simple, discreto, casero y, para mí, muy efectivo y útil.

Ya os seguiré mostrando el resto del equipo, si consigo reunirlo poco a poco.

Como de costumbre, espero no haberos aburrido mucho.

Saludos a todos.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Mar 17 Ene - 17:56:15

Yo tengo una super jupix 2000 que desgraciadamente he heredado pero no la pongo en base porque es una zona donde suelen caer rayos y me da un poco de miedo, alguno de los que controlais del tema sabe si existe algo para evitar que el rayo caiga en la antena o si cae que valla directo a la tierra y no entre en casa?
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Mar 17 Ene - 18:33:03

Hombre lo mas facil es poner un pararayos, que atraiga el rayo sobre si y no sobre la vivienda (antena incluida)

Si te sirve de ayuda te pongo los precios sin iva ni beneficio industrial: UDs € Total
U01FY630HrOficial primera electricista16.00014.20227.20
U01FY635HrAyudante electricista16.00011.50184.00
U34CC030UdPararrayos tipo Punta Franklin de acero inoxidable1.000155.00155.00
U34CC230UdMástil de acero galvanizado en caliente de 6 m1.000182.10182.10
U34CC275UdSistema de anclaje en U de 30 cm de longitud1.00085.0085.00
U34CC311MlConductor pletina de cobre estañado de 30x2 mm50.00016.16808.00
U34CC285UdGrapa acero inox. fij. pletina 30x2-30x3.5 mm a pared34.00013.00442.00
U34CC297UdManguito secc. latón de 75x50x15 mm sistema bisagra1.00027.8027.80
U34CC313UdContador mecánico de registro de impactos de rayo1.000348.00348.00
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Mar 17 Ene - 18:37:28

Si eres mañoso te ahorras la mano de obra y en mi opinión no es necesario el contador de rayos
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Mar 17 Ene - 21:38:28

jatisanz escribió:
Hombre lo mas facil es poner un pararayos, que atraiga el rayo sobre si y no sobre la vivienda (antena incluida)

Si te sirve de ayuda te pongo los precios sin iva ni beneficio industrial: UDs € Total
U01FY630HrOficial primera electricista16.00014.20227.20
U01FY635HrAyudante electricista16.00011.50184.00
U34CC030UdPararrayos tipo Punta Franklin de acero inoxidable1.000155.00155.00
U34CC230UdMástil de acero galvanizado en caliente de 6 m1.000182.10182.10
U34CC275UdSistema de anclaje en U de 30 cm de longitud1.00085.0085.00
U34CC311MlConductor pletina de cobre estañado de 30x2 mm50.00016.16808.00
U34CC285UdGrapa acero inox. fij. pletina 30x2-30x3.5 mm a pared34.00013.00442.00
U34CC297UdManguito secc. latón de 75x50x15 mm sistema bisagra1.00027.8027.80
U34CC313UdContador mecánico de registro de impactos de rayo1.000348.00348.00

Ostia puta! todo eso es mas caro que los aparatos que tengo en casa!, no se podria quitar el cable que va dentro de la casa? y asi te quitas de peligros?

Ademas los pararayos no los prohibieron porque decian que eran cancerigenos?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comunicacion en el campo.   Hoy a las 20:49:09

Comunicacion en el campo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente