Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Equipo para salidas cortas (idea nueva)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 0:46:24

Buenas compañeros,

En mi anterior post sobre la Janus, pocos dejaron comentarios referente al complemento a pesar de ser muy útil para cualquiera... bueno... no digo nada y sigo con lo mío.

Os presento un nuevo complemento de Maxpedition, la Bottle Holder de 10x4 pulgadas. La que entra la botella de litro de Nalgene. Todos conocemos sus características de Nylon 1000d balístico, clemalleras YKK, duraflex, tefón para que el agua resvale,... Y yo para seguir con el color... el OD green.

Viene con dos compartimentos, el principal para alojar la botella de agua y el frontal bastante grandecito para un pequeño kit.

Aquí podemos verlo por la parte de atrás donde encontramos enganches MOLLEs por todas partes y 2 sujecciones laterales y una metálica por la parte trasera. Muchos son sus diferentes usos.

Aquí vemos el compartimento de la botella. Tiene doble forro y está acolchado además del agujero inferior para evitar la condensación. Es muy grande este compartimento.

Aquí os muestro el bolsillo frontal. También podemos llevar un buen kit.

Y vamos con mi idea...

En la anterior reviú de la Janus... os dije que tenía algo en mente... Pues bien, aquí lo tenemos. Algo que llevaba dándole vueltas a la cabeza... ¿cómo podría reducir el tamaño de la Jumbo para salidas o paseos cortos? Pues bien... resulta que tan fantástica marca y la que me gusta mucho tiene para todo y claaaro... que aquí todo es combinable.

Reviú de la Janus extensión: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Maxpedition Botlle Holder + Maxpedition Janus + correa Maxpedition + Cuchillo Afghan con funda de cordura sistema MOLLE. El cuchillo es opcional... lo he puesto ahora porque queda bonito jejejeje pero para salidas cortas sobra. Es una pequeña demostración de lo que se le puede colocar en el otro lateral.

Las dos bolsas están sujetas con el sistema TACTIE de la propia marca. He de decir que quedan pegadas a más no poder (he pasado media hora de reloj para colocarlo como es debido jejejeje).

Aquí os muestro el bolsillo frontal abierto.

El contenido que llevo dentro de este bolsillo frontal es el siguiente:
- Cuchillo ESEE Izula green.
- Cuaderno de notas waterproof.
- Boli.
- Vic New Soldier.
- Leatherman micra con pequeño mosquetón en la anilla.
- Linterna Streamligth Microstream de 20 lm.
- Mechero.
- 2 x Tirita mariposa.
- 2 x Tirita normal.
- 1 x Suero fisiológico monodosis.
- 1 x Betadine monodosis.
- 2 x Ibuprofeno.
- 1 x Venda.

Ahora os muestro el contenido del bolsillo principal, dónde en este caso he alojado la botella Nalgene de 1 l. y un vaso de aluminio recientemente adquirido en el Decathlon.

Pues esto es todo amigos Smile

Puedo deciros que es muy cómodo de llevar para pequeños paseos o paseos un poco más largos. Ahora me toca estrenarlo que posiblemente sea a la par que el Forestal.

Un saludo y espero que os haya gustado la idea, Andoni.

Última edición por lexandoni el Mar 11 Oct - 11:45:31, editado 1 vez
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 0:53:06

Pues muchas gracias compañero por este post, me ha venido que ni "pintao", ¿por que?, pues por que estoy esperando que me manden una igual aunque de color foliage de eso........, bueno, que si, que tenia ganas de ver la verdadera capacidad que ofrece y si, me parece un buen complemento ademas es para preparar algo parecido al equipo que muestras,
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 1:03:24

Maxpedition es lo mejor, lo malo son los precios.
Algún día caera alguna, al menos eso espero.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 1:20:57

Juer, pues me gusta...lo malo como dice Antonio es el precio, aunque es como todo, si le vas a dar mucho uso, lo relativizas y no es tan caro...Para éste tipo de salidas en las que necesitas cuatro cosas, lo veo muy bien. Gracias por enseñar Andoni cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 2:03:48

¿No dicen que la calidad se paga? La Rémora China que compré en DX ya está descosida, le tengo que dar unas puntadas, claro que por 11€... Y eso que ha salido 4 veces.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 2:12:30

Claro, claro, yo de siempre he estado convencido de ello, la imitación de la Falcon , me ha durado integra menos de un año , al empezar su desintegración, je je , si, al empezar a saltar las costuras la he jubilado, bueno , me la he pasado a mi vida laboral , la Condor la ha sustituido y se nota, ya ves que si se nota.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 8:29:25

Desde que me compré la Jumbo soy un fan de Maxpedition, sobre todo por que hacen infinidad de accesorios que parece que no, pero son realmente útiles.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 8:33:52

Me gusta mucho el conjunto que has preparado compañero es una buena opción, y me abre los ojos puesto que no me hacen mucha gracia esas fundas para botella, gracias por mostrar, se agradece que la muestres y que contemplases la posibilidad de montar un equipo tan compacto. Al final os estais convirtiendo el Sr Picto y tú en dos frikis de la marca je je:D Very Happy
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 16:26:04

kagenawa escribió:
Me gusta mucho el conjunto que has preparado compañero es una buena opción, y me abre los ojos puesto que no me hacen mucha gracia esas fundas para botella, gracias por mostrar, se agradece que la muestres y que contemplases la posibilidad de montar un equipo tan compacto. Al final os estais convirtiendo el Sr Picto y tú en dos frikis de la marca je je:D :D

Je je , pues anda que tú............., yo creo que crea adicción.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 18:27:42

A mí no me gustan nada, no las veo nada pensadas para ser cómodas. Aunque sean muy duras, también lo son las de marcas de alpinismo de toda la vida y cuidan la ergonomía, que es en lo que me fijo yo.

Me vais a matar, pero prefiero una decente de Decathlon que copie un buen diseño a una Maxpedition. No me veo camiando kilómetros bien cargado con una de estas.

Una vez probadas mochilas bien hechas, no quiero otra cosa. 30 kilos en una buena mochila son más ligeros que 15 en una incómoda.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 20:10:47

Me gusta mucho la idea ya que yo ultimamente monto mis equipillos de salidas cortas en torno al agua ( lo siento sigo sin camara) , Estoy de acuerdo en que Max es calidad ,

yo solo tengo un mini organizador y esta muy bien pero las mochilas no me terminan de gustar , si todos los bolsos , bolsitos etc. Las imitaciones son una tentacion y una

equivocacion. Con poco dinero al Decathlon sin duda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 20:34:31

Andoni, pero que mariquita eres... no te da pena de los que ahora estamos caninos de pelas... un kit cojonudo. Gracias por mostrarlo.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 21:53:00

Ciclocampista escribió:
A mí no me gustan nada, no las veo nada pensadas para ser cómodas. Aunque sean muy duras, también lo son las de marcas de alpinismo de toda la vida y cuidan la ergonomía, que es en lo que me fijo yo.
Me vais a matar, pero prefiero una decente de Decathlon que copie un buen diseño a una Maxpedition. No me veo camiando kilómetros bien cargado con una de estas.
Una vez probadas mochilas bien hechas, no quiero otra cosa. 30 kilos en una buena mochila son más ligeros que 15 en una incómoda.
Un saludo

No puedo estar más de acuerdo. Una Deuter, Ferrino, Osprey,etc...e incluso esas del Decathlon, son mucho más cómodas que cualquier Maxpèdition, Kifaru u otras de ese calibre. Esas marcas llevan años haciendo mochilas, saben lo que se hacen aunque algunas peguen un canteo en el campo como comidad lo que se dice comodidad...
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 22:46:59

RedCry escribió:
Ciclocampista escribió:
Un saludo

No puedo estar más de acuerdo. Una Deuter, Ferrino, Osprey,etc...e incluso esas del Decathlon, son mucho más cómodas que cualquier Maxpèdition, Kifaru u otras de ese calibre. Esas marcas llevan años haciendo mochilas, saben lo que se hacen aunque algunas peguen un canteo en el campo como comidad lo que se dice comodidad...
Yo no puedo opinar al igual que vosotros, no puedo decir que son más cómodas o nó, porque no he probado una mochila de Maxpedition, ¿vosotros sí las habéis probado?
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 23:35:22

lexandoni escribió:
Yo no puedo opinar al igual que vosotros, no puedo decir que son más cómodas o nó, porque no he probado una mochila de Maxpedition, ¿vosotros sí las habéis probado?

Pues igual meto la gamba porque estoy mal informado, porque no, no las he probado, simplemente las he mirado muchas veces, tanto en el foro como en su página (hace un rato la última vez en su página web), y no veo que estén diseñadas para cargar con comodidad. No he visto que tengan un buen bastidor con su cinturón de descarga, y eso me llega (si lo tienen y no lo he visto, me callo, ¿eh?).

Desde que probé hace ya mucho mochilas con bastidor y un buen cinturón de descarga en la cadera, no uso otra cosa. Es que la diferencia con cualquier otra cosa es abismal. Para un rato o EVC en ciudad, del coche a donde sea, una Max estoy de acuerdo que vale, pero para ponerse a caminar yo no recomiendo algo que no sea una mochila moderna de travesía. Una como la de esta entrada, claro que da igual, pero una mochila voluminosa y con sus litros...

Os remito al blog de Durruti, que es el experto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 11 Oct - 23:54:29

Buenas,

Haber, estamos hablando de una mochila para salir al monte, que aguante tirones, que sea práctica, cómoda en nuestras salidas, que nos dure,...

Hay muchos tipos de mochilas que son comodísimas, pero está claro que son otros términos y no son el mismo concepto. Maxpedition es una marca que se ajusta mucho a las necesidades de muchos que convivimos en el foro y a las salidas que hacemos muchos de nosotros.

Te puedo decir que no he probado una mochila de Maxpedition, pero estoy seguro que no haría el Camino de Santiago con una de esta marca. Para ello está el blog que muestras.

Me parece que se están confundiendo términos.

Un saludo, Andoni.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 1:05:24

Me parece un complemento ideal y, tal y como lo presentas, por sí mismo, tiene su propia utilidad. Algo sencillo, práctico y como de portar.

Gracias por la sugerencia, lexadoni.

Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 6:57:21

Efectivamente y tal como dice el compañero lexandoni , son dos conceptos totalmente diferentes , desde luego que no me haria ningun 8000 con la
Condor II , tampoco creo que me iria al Nepal con una McKinley y por supuesto , tampoco llevaria una 60-80 litros a donde las necesidades precisamente son para lo que estan concebidos estos modelos de Maxp..............le decia uno a otro : mi Ferrari corre mas que tú Land Rover y éste le responde ; claro , pero tú Ferrari no puede ir a donde yo voy con mi Land Rover, asi que............., eso, que son conceptos diferentes.
cazadormanchego
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 9:24:03

muy interesante el producto
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 14:43:46

Hola de nuevo. Bueno... no hablaba de hacer el Camino de Santiago, para mí no hace falta. Una simple acampada de fin de semana ya puede exigir a la mochila.
Pero si hablamos por ejemplo de media hora, ida y vuelta en el mismo día, y por tanto no hay peso tampoco, pues da igual, claro.

No sé qué tipo de uso decís; pero casi todo lo que hago yo, excepto las salidas en bicicleta, ya exige cierta comodidad.
Yo creo que a partir de una hora caminando, ya hay que contar con una mochila indicada para ello. Yo excedo esa hora siempre. Y dependiendo de la dureza de la caminata, menos tiempo que esa hora.
Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de cómo vais otros compañeros por ahí, lo que me acaba de dar una idea para un hilo...
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 15:12:17

Si por aquí pueden opinar los que tienen estas mochilas... por favor que nos aclaren las dudas.

Gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 15:48:19

Para mi todas las mochilas son incomodas.... por eso llevo un portador, no esta pagado.

Ahora en serio, esta claro que una mochila técnica es mucho mas cómoda que una max, pero tambien esta claro que en las salidas que hacemos algunos, las mochilas técnicas sufren mas la erosión en ciertas actividades que las max.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 15:52:10

Sin entrar a más...

Yo con este post he expuesto una idea con una determinada marca. Lo que quiero dar a conocer o mostrar es la IDEA y el concepto. NO OTRAS COSAS, que el tema se está desviando.

Si quereis se puede abrir otro hilo para decir lo feas o absurdas que os parecen las mochilas de la marca Maxpedition, pero no es lo que quería abriendo este hilo.

Si por favor quereis dejar comentarios, que sean un poco con el tema que se ha abierto, que para eso estube casi 2 horas haciendo el post.

Un saludo y gracias.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Miér 12 Oct - 20:06:40

Está bien el macuto de fortuna que has montado con Afghan o sin él. Me imagino la idea para dejar la mochila en la base y explorar, recolectar o bosquear con el macuto. Buena idea. Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Sáb 4 Feb - 13:33:34

Ahora que lleva tiempo este post. Sois varios los que habéis tomado ideas y las habéis sugerido.

¿Algo que cambiar? ¿Cúal sería para vosotros la mejor combinación?

Un saludo.
Doktor_Jeckyll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 7 Feb - 15:13:25

Pues me gusta mucho tu idea de combo ligero...
Para un kit de primer nivel, agua y algún fierro es un apaño fantástico. Por completar: le engancharía un mosquetón para fijarla al cinto y la trabilla trasera del pantalón, así al caminar o realizar alguna actividad más agresiva no se mueve (principal problema que le encuentro a las bandoleras).
Opción B: engancharlo tal cual a un ceñidor, pero pierdes la practicidad de la bandolera Wink

Offtopic: No he probado Maxpedition, pero uso una 5.11 Rush 12, que son de hechuras similares... Es un tipo de mochila extremadamente rígido (así aguantan), en un punto intermedio entre resistencia y comodidad.
Para mi gusto quedan bastante altas en la espalda, imagino que para liberar la cadera y poder llevar un cinto con el equipo de primera intervención.
La uso normalmente tanto para ir a trabajar como para ir al monte y, superado un periodo de adaptación al peso arriba, me resulta cómoda para pesos ligeros o medios.
Al tener las caderas libres, da mucha libertad de movimientos. No me molesta nada en la moto, puedo moverme sin problemas en las curvas, incluso pilotar con las piernas fuera, en plan cross...
No la recomendaría como mochila para más de 48 horas ni para largo recorrido. Pero claro, esa es mi opinión, lo que a mí me funciona puede no ser lo ideal o funcionaros al resto.

Saludos embolsados!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Mar 7 Feb - 16:56:38

Como Kit de "salidita corta o algo parecido" no esta mal pensdado, cada uno que después se lo amolde a su gusto.

En el tema precios podeis probar marcas que fabrican elementos para sistema MOLLE. Yo concretamente copre un RACK de Guarder y ni petan las costuras ni nada por el estilo, Cordura 100 %, buenos cosidos, eso si los acabados no son tan bonitos y el estilo es poco civil.
raulb1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Jue 9 Feb - 22:07:08

Interesante, gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipo para salidas cortas (idea nueva)   Hoy a las 17:36:40

Equipo para salidas cortas (idea nueva)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.