Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pido vuestro consejo para kit de diario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Pido vuestro consejo para kit de diario   Mar 11 Oct - 21:11:29

Pues eso, compañeros. Desde hace algún tiempo me ronda la idea de hacerme un kit de diario, para tenerlo en el cajón de la oficina o, incluso, traerlo y llevarlo todos los días. He elaborado una lista de cosas que me gustaría incluir, pero me gustaría que me aconsejáseis, por si me sobra o falta algo.

La 1ª condición es que tiene que caber todo dentro de una funda de cámara de fotos, para que sea lo más portable y pase lo más inadvertido posible (una funda para cámara compacta, por supuesto).

La 2ª es prescindir de algunos elementos que son más necesarios en otros ámbitos (por ejemplo, un firesteel, para un kit de campo).

La 3ª tiene que estar formado por el menor número de elementos y estos deben ser más bien "urbanitas".

He pensado en incluir:

- Navaja multiusos Victorinox mediana;

- Una multiherramienta pequeña;

- Un juego de destornilladores pequeños (arreglos de gafas, reloj, etc.);

- Mechero pequeño;

- Linterna;

- Silbato;

- Cortauñas pequeño;

- Pinzas;

- Hoja de bisturí;

- Cinta americana enrrollada (unos 50-60 cm);

- Un pequeño kit de costura, de los que dan en hoteles;

- Un par de imperdibles;

- Dos o tres bridas;

- Un par de metros de cordel, del de los estores, que es bastante resistente;

- Ibuprofeno, Paracetamol, Antiácidos. Dentro de un botecillo estanco pequeño (tipo kinder);

- Tiritas de las de recortar y Compeed para las ampollas;

- Un par de toallitas húmedas individuales;

- Protector labial;

- Barra hemostática pequeña, para cortes pequeños;

- Lupa fresnel;

- Espejo de tamaño tarjeta de crédito;

- 8 o 10 Post-It y lápiz pequeño (tipo Ikea);

- Lista teléfonos plastificada;

- Batería de repuesto para el móvil y cable USB con adaptador para cargarlo desde el PC;

- Pen Drive, con documentación personal escaneada y diferentes utilidades.

Por anticipado, gracias a todos por vuestra colaboración y vuestros consejos.

Cuando tenga todo reunido, os postearé unas fotillos del resultado.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Mar 11 Oct - 21:30:28

Tendra que ser la funda de una camara reflex jejej. Yo reduciria los tres primeros puntos en un elemento , o sea una multi que te convenza y ya esta.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Mar 11 Oct - 21:30:53

A priori se me ocurren un rollo con unos metros de alambre, y betadine, pero ya así como está, está muy bien. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Mar 11 Oct - 22:08:56

Yo llevo algo parecido y de lo que mas he usado (en plan urbanita) son unos GUANTES DE PLASTICO....

Cuando reposto en la gasolinera siempre cojo 2 o 3 pares de los que tienen junto a las mangueras para servirse. Como son muy finos no ocupan nada y siempre llevo un par de ellos.

Eso si, solo sirven para no mojarse, mancharse o rasgarlos para usarlos como envoltorio de algo. No les pidas resistencia. jejejeje
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Mar 11 Oct - 23:53:43

Buenas noches.

Voy tomando nota y empezando a añadir/quitar.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Miér 12 Oct - 0:03:50

Buenas compañero,

Estos elementos los puedes incluir en una Leatherman.

- Navaja multiusos Victorinox mediana;
- Una multiherramienta pequeña;
- Un juego de destornilladores pequeños (arreglos de gafas, reloj, etc.);
- Cortauñas pequeño;
- Pinzas;
- Hoja de bisturí;

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Miér 12 Oct - 0:12:38

¿Que ventajas tendría el cortauñas sobre las tijeras de una multi?

Me gusta la idea de los medicamentos en el kinder, sobre todo cuando necesito alguna aspirina en clase. No me gusta llevar las pastillas en el bolsillo aunque vayan empaquetadas.

Saludos, este tema puede dar mucho de sí.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Miér 12 Oct - 1:57:35

Se me ha olvidado incluir (no sé por qué, siempre llevo en el neceser cuando viajo) un poco de cinta adhesiva de doble cara (25 ó 30 cm). Es muy socorrida para arreglar una corbata descosida, o el bajo de un pantalón, por ejemplo.

El cortauñas creo que es mejor que las tijerillas de la Victorinox. No hace mucho las pasé canutas para cortarme una uña rota con ellas. A lo mejor es cuestión de practicar y habituarse. Con las pinzas me pasa lo mismo, me parecen "blandas". Si es para sacarte una espina o astilla grande, vale. Para algo más chico y que cueste verlo, prefiero unas de las que utilizan las mujeres para depilarse y un bisturí pequeño de ayuda.

Los destornilladores, los que pretendía incluir, son más pequeños que los que trae la Victorinox o la multiherramienta pequeña (es un mango hueco con cabezas planas y de estrella, pero de relojero).

No obstante, tomo nota de todos vuestros consejos. A base de "prueba y error", espero completarlo poco a poco.

Gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Jue 13 Oct - 11:38:45

Interesante, ya nos pondrás fotos.
Tal ves una botellita de suero fisiológico de las pequeñas. Un mosqueton de los pequeños, a mi me es útil muchas veces.

Ya nos irás contando...
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Jue 13 Oct - 12:08:12

Un cortauñas y unas pinzas normales ,nunca irán de más,con la cinta americana y con el cordino,a mi parecer te quedas muy corto.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Jue 13 Oct - 13:12:00

Mi opinión (o sea, mis manías): si llevas una multiherramienta decente, puedes prescindir de la Victorinox y viceversa, las dos cosas son mucho. Los destornilladores ya están también incluidos aquí. Quitaría también silbato, espejo, batería para el móvil y cortaúñas (con la vic o multi ya está, pues se tratará de un apaño de uña rota normalmente como mucho), las pinzas con una vic también están incluidas.

Yo añadiría: bolsas plegadas, utilísimas; un trozo de alambre; spray de pimienta (si alguna vez se puede usar, será en ciudad); cepillo de dientes plegable de viaje; pastilla de chocolate (de las que regalan con el café) o lo que guste; un trozo de pastilla de jabón (como las de los hoteles) y lo más indispensable de todo, porque es lo que más se usa: una bolsa zip con toallitas húmedas. Lo que más se usa, según mi experiencia: toallitas, la navaja multiusos y el paracetamol e ibuprofeno (catarros, dolores varios y resacas...).

Ah, y algo que llevo yo siempre: unas páginas amarillas "edición mini para el coche", con el callejero de la ciudad, etc. Aquí en Vigo es como una libreta pequeña, ya no sé cómo será en ciudades más grandes. Anda que no es útil.

Todo esto teniendo en mente un paquetito de cosas de verdad prácticas, más que algo survivalero. Como un bolso, pero de tío, siendo francos. Wink

PD: Otro más con cordel de estores. ¡Es que es de lo mejor!
http://multi-herramientas.blogspot.com/
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Jue 13 Oct - 17:47:22

Una leatherman juice te harà buen servicio (navaja, alicates, destornillador y... sacacorchos. Nunca hay que decir que no a una botella de buen vino.)Un tubo mini de Loctite (reparaciones, cortes). Un trozo de làpiz de carpintero mina roja (escribe en cualquier sitio). Un billete de 20 euros (comida, autobùs...)
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Jue 13 Oct - 20:47:34

Hilo dental, es muy fuerte, poco volumen y pesa poco. Quitaria las bridas ya que con el alambre, la cinta americana y el hilo dental creo que te sobran.

Es mejor que lleves algún macuto pequeño de tu gusto, es mucho mas práctico a la hora de sacar mi meter cosas y te da mucho mas margen de seguridad porque no es lo mismo llevar una mini herramienta que una herramienta pequeña una mini linterna que una linterna pequeña, 1metro de cinta que 2.
Lo digo porque lo mini se suele partir o quedarse corto cuando mas lo necesitas.

Un saludo.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Sáb 19 Nov - 20:59:54

Buenas tardes a todos.

No creáis que no os lo quiero enseñar, es que no cabe en la puñetera funda de cámara que tenía preparada (con razón me propusistéis que fuera de "reflex", je, je).

Voy a ver si compro un bolsito para llevar al hombro, en bandolera, un poco más grande.

Pronto os pondré alguna fotillo.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Sáb 19 Nov - 22:49:19

Cherokee mírate en Sprinter (si tienes uno cerca) los bolsos peques de Altus. Les caben como cuatro o cinco DVDs en sus fundas sin abirles a pleno rendimiento en el bolsillo principal y los dos bolsillines de delante cada uno se tragan perfectamente un GPS de coche.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Sáb 19 Nov - 23:01:00

No he visto amoniaco en cualquiera de sus formas (toallitas, làpiz ..). Picaduras puedes tener en cualquier momento y lugar. Si ya está y no lo he visto, me excuso.

Saludos.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Dom 20 Nov - 22:45:59

Buenas noches a todos y gracias por vuestros consejos.

shinmentoyotomi, miraré lo de la tienda que me recomiendas. Creo haber visto los bolsos que mencionas en algún post reciente. Los revisaré detenidamente.

alfonspmt1, tiene Vd. toda la razón. Se me pasó por completo incluir algo para las picaduras (y que conste en acta que casi siempre llevo un pequeño bote de FENISTIL, con roll-on, por si algún insecto pica a los críos, y otro de ARNIDOL, por si se pegan un estacazo, en la bolsa de la cámara, la riñonera, el neceser o en el coche). Gracias mil por recordarme incluir tan útil elemento. Imagino que el efecto calmante será el mismo utilizando ese producto que otros como AFTERBITE o AZARON (este último lo he utilizado en un formato mini-stick, como si fuera un desodorante en miniatura, y ocupa muy, muy poco).

Sigo con mi tarea.

Muchas gracias a todos. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pido vuestro consejo para kit de diario   Hoy a las 1:17:34

Pido vuestro consejo para kit de diario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.