Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bolsa de agua caliente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 2:24:35

En primer lugar si algun moderador cree que este post debe estar en otro apartado, por favor que lo mueva a su criterio.

Lo he abierto en el apartado de agua por que es el medio principal que se puede usar, pero la finalidad es mas bien la de dormir caliente.

Esta tarde dandole al coco, despues de sopesar que la idea de hacer un fuego dakota bajo la hamaca, resultaria un tanto descabellada, aunque solo fuera con brasas y piedras calientes, se me encendio la bombilla con lo siguiente.

Tengo una hamaca Camo Jungle y tiene la opcion de ponerle en un forro interior una esterilla, yo en mi caso le pongo una manta americana para estar mas comodo y caliente,...que os parece poner en su lugar una de esas bolsas de goma que se llenaban de agua caliente hace ya un porron de años?

Ya se que la bolsa en si es un trasto mas para meter en la mochila, pero riase la gente si duermo caliente,no?

Habra que buscar primero si todavia existen ese tipo de bolsas, recuerdo que eran como de goma, incluso igual hasta se han modernizado y las hay tipo esterilla y todo...ya se me esta yendo la pinza.

Ademas una vez pasada la noche podriamos volver a reutilizar el agua que nos calento para desayunar, eso si, esperemos que la infusion no sepa demasiado a caucho.

Espero haber ayudado o aunque sea haber entretenido al personal con esta idea un tanto surrealista.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 3:13:49

A mi no me parece del todo descabellado, uno de los trucos para dormir caliente es hacer sopa o infusión y el agua caliente sobrante echarlo en una cantimplora y poner esta a los pies del saco. Es buena idea.

Te lo paso a refugio.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 4:39:26

Mis abuelos me han puesto de pequeño y como algo super moderno esa bolsa de caucho que tu dices.
Pero antes de eso, usaban un ladrillo refractario que calentaban en la hornalla de la cocina, luego lo envolvían en papel periódico y por último en una bolsa de tela. Era un calor seco fabuloso.
También calentaban arena en una lata y la volcaban en una bolsa de tela fuerte y bien cerrada la ponían en los pies.
Y esto último no lo vi, pero me lo contaron ellos. Antiguamente había unas botellas de ginebra que eran de barro cocido. En ellas echaban agua caliente y la envolvían en tela con el mismo fin.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 7:38:48

Esto lo comente yo en el antiguo foro.

Mi idea era basicamente la misma, pero utilizando el propio material de salida, no algo tan especifico (la bolsa de goma).

Es el sistema de cantimplora, y que no uso este recipiente por pesado y poco practico hoy en dia en comparacion con una botella de plastico PET (las de cocacola para entendernos), es mi opcion. Son casi indestructibles, deformables y de gran capacidad.

Saludos

Última edición por Kneiseln el Sáb 15 Oct - 9:13:00, editado 1 vez
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 7:44:36

Si existen las bolsas de agua caliente Yusepe, hace unos años compre una creo que fue en una mercería. La que compré ya viene con funda de tela, no son solo de goma como las de antaño.

También puedes calentar unas piedras en el Dakota y envolverlas luego con algo
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 10:14:09

He estado buscando por la red y todavia se usan tal y como dice el compañero Foresta.

Tambien se me ha ocurrido,..aguantarian las bolsas de las camel back el agua caliente sin que se deterioraran? seria la solucion para no tener que portar las de goma.

La idea es que se pueda meter ese tipo de bolsas de goma o algo plano que no rompa el forro de la hamaca, una PET no se yo y una botella de ginebra de barro...si me trinco la ginebra ya no necesito ni el saco Wink gracias por comentar y ampliar la idea compañeros.

Salud
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 13:35:14

Hola compañero.

Si existen esas bolsas para agua caliente, en las farmacias y droguerias.

De todos modos para el uso que quieres puedes usar sencillamente una piedra plana, calentada al fuego.

Saludos y "dulces y calentitos sueños".....
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 14:36:05

Recuerdo que el osoparrillas en un capítulo orinó dentro de la cantimplora para usarla a modo de bolsa de agua caliente, así que no es tan descabellado (más inteligente que lo que él hizo desde luego, a ver quién es el que bebe de esa cantimplora tras tener el meo dentro 12 horas...).
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 15:09:52

buenas, pues la bolsa es muy practica y hace muy bien su función, pero ese tipo de goma pesa mucho, mucho y abulta demasiado para ir arrastrando de ella en la mochila. Por lo que la descartaria.

Utilizar la caltimplora es lo mas pratico o cualquier envase, que te haga el doble uso de llevar liquidos y de poder calentarlos....esto ultimo es mas viable.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 18:19:25

Justamente mi mujer compró hace unos dias 4 de estas bolsas (para otro tema, no para calentar) en los chinos. Le costaron a 1,2 euros cada una (creo)
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 18:31:16

No se como reaccionará el plástico del camelbak al agua caliente, pero yo probé a meter en agua caliente (hirviendo, también es verdad) una bolsa del decathlon y se quedó como una pasa affraid.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 19:54:17

Creo que lo mejor es la bolsa de goma tradicional, algo que ya está inventado y sobradamente probado.

Como decía aquel...... "ande yo caliente.... ríase la gente".

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 15 Oct - 20:33:31

No es mala idea, y esas bolsas se venden en muchos sitios, al menos en Tarragona, pero hay que tener cuidado conb los cambios bruscos de temperarura, los sabañones pican mucho.
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Dom 16 Oct - 1:14:17

es una de estas???
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Jue 3 Nov - 4:15:12

joder que recuerdos me traen esas bolsas!!
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Jue 3 Nov - 14:35:57

Mi abuela ponía un ladrillo en la chimenea y luego lo envolvia en una toalla y a los pies de la cama, dura mucho caliente y ademas le quita esa sensación de sabanas húmedas que tiene una cama muy fria.
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Vie 4 Nov - 1:48:45

Puede que no sea mala idea pero a mi,de chaval se me reventó una y casi me quemo las pe..otas,desde entonces....nuncas mais affraid
LHunter
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Vie 4 Nov - 10:19:37

Hombre, funcionar funciona. Cargar con ella ya es otra historia, pero claro, depende del frío que haga... Si vas a estar varios días acapado, bueno, pero cargar de aquí para allá con ella...Para una noche la cantimplora metálica puede hacer la misma función.
Sup4live
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Vie 4 Nov - 22:42:29

Yo cuando voy a Pinguinos (Concentracion de motos) siempre me llevo la mia, y que quereis que os diga se duerme de lujo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 5 Nov - 13:47:23

una de las pocas cosas que vi interesante en el show del oso parrillas, era cuando meaba en una botella o cantimplora. en medio de la nieve, si no tienes fuego con el que calentar agua, viene bien.

de circustancias, interesante lo de la arena o el ladrillo. la bolsa de caucho se podria hacer con una camara de coche o camion, por ejemplo.
Sierra-Brava
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Más alternativas a la bolsa de agua caliente y recapitulación   Sáb 9 Ene - 20:18:24

Antes que nada, pido disculpas porque este tema llevaba tiempo enterrado en el subforo, pero creo interesante añadir alguna idea más y, de paso, hacer un resumen de todas las ideas propuestas, sobre todo ahora que estamos en pleno invierno boreal y el tema viene más a cuento.

Ya se ha hablado de los pros y contras de las clásicas bolsas de goma, y de otras alternativas: cantimplora metálica, botella de plástico de agua o refrescos, ladrillo o piedra caliente, bolsa del camelbak... Lo más importante es tener un buen saco adecuado para la época del año y el lugar donde nos encontremos, pero si nos pilla el toro o somos muy frioleros podemos añadir un extra de calor que nos hará sentir más cómodos y descansar mejor.

Personalmente, lo que mejor resultado me ha dado en numerosas ocasiones es el típico bote de colutorio de 500 ml: su forma es como la de una petaca y se puede acomodar fácilmente en cualquier mochila, el PET del que está fabricado es bastante más resistente que el de las botellas de agua o de refresco, pesa mucho menos que una bolsa clásica de goma, un ladrillo o una cantimplora metálica y el cierre que tiene es a prueba de fugas (probad a presionarlo con líquido dentro). Además, puedes llevarlo vacío si te vas a mover por una zona con disponibilidad de agua, sirviendo también como reserva extra a la botella o cantimplora principal. Si está bien limpio, el agua caliente que utilices por la noche podrás utilizarla al día siguiente para beberla tal cual, para cepillarte los dientes y hasta para preparar un café, pues no tendrá ningún sabor salvo el del agua hervida. Yo no utilizaría más dos o tres noches seguidas el mismo bote porque no sé qué efectos negativos puede tener meter agua caliente en una botella de PET (me refiero a ingerirla después), pero para usarla como pastilla de agua caliente a los pies del saco y cubierta con un poco de ropa, no tiene precio. Además, es algo que todos tenemos en casa, por lo que podemos usar una nueva cada vez. Y cuando haya cumplido su ciclo... al contenedor de plástico. Ya sabéis, las tres R.

A continuación, os dejo una tabla con todas las ideas que han salido en el hilo para que cada uno saque sus conclusiones, aunque todo es discutible. Las opiniones en cuanto a tamaño, peso, resistencia y polivalencia sólo se basan en observaciones mías. Ni todos somos iguales ni las circunstancias son siempre las mismas. No es lo mismo una travesía montañera por territorio desconocido y con una mochila limitada que una quedada en el terreno de un amiguete con el coche a mano y unos ladrillos para montar una buena fogata y una cama con brasas.

Tamaño en mochila

Peso en mochila

Resistencia

Polivalencia

Bolsa de goma clásica 2 l.

Grande
Grande

No
Botella agua/refresco PET 0,5 l.

Adaptable
Mínimo
No

Botella colutorio PET 0,5 l.

Muy adaptable
Mínimo

Cantimplora aluminio 0,5-1 l.

Muy adaptable (si es aplanada)
Escaso

Ladrillo

Cuando vea a alguien os lo digo
-
-
-
Piedra plana

Para buscar in situ

-
-
-

Entiendo que la piedra y el ladrillo son solo para un uso puntual, pero si alguno los tiene en su lista de imprescindibles podemos discutir formas, tamaños y polivalencia, jeje. Yo, por ejemplo, suelo llevar alguna piedra en los bolsillos en zonas donde es posible encontrarte algún perro poco amigable, pero para espantar a un mastín quizá fuese mejor un ladrillo... Laughing

Un saludote!!
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Sáb 9 Ene - 20:27:44

una meada está a.... 30º ?? más lo que se disipa en el metal-plástico no vale un pis.

Además, esto es como las bañeras o las cocinas, importa conservar el calor y eso lo da el metal, hierro, piedra, ladrillo.

de hacerlo, pues con las piedras al fuego, ahora que como el fuego está prohibido pues... calcetines con pilas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bolsa de agua caliente   Hoy a las 16:35:03

Bolsa de agua caliente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.