Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

cantimplora vs botella PET reciclada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: cantimplora vs botella PET reciclada   Sáb 15 Oct - 7:50:11

Me gustaria conocer vuestra opinion, a favor o en contra, de que es mejor o mas practico para transportar nuestra agua.

Yo me decanto por la botella por estos motivos:

-Ligera

-volumen variable segun recipiente (desde 0.25 a 2 litros)

-deformable (adaptable)

-permite calentar su contenido directamente sobre una llama en caso de necesidad.

-baratisimo

-Muy, muy resistente

-Hermeticidad total

-infinidad de modelos para segun que necesidades

-se puede transportar en mochila o colgada gracias a su anilla dura en el cuello

... yo solo le veo ventajas. Ahora opiniones, por favor. Gracias por darlas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Sáb 15 Oct - 13:10:08

Personalmente prefiero mi cantimplora con sus cacillos para hervir lo que sea menester... el calor y los plásticos me dan yuyu.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 18:55:58

El calentamiento con llama de la botella, puede llevar a su rotura.

La adaptabilidad o deformabilidad de la misma, puede conllevar tambien a su rotura.

Estos dos argumentos descartan lo de muy muy muy resistente, aunque si es cierto lo que dices, es barato de verdad, y puede recorgerse de desechos y otras zonas en las que se generen desperdicios.

Aun asi, me sigo decantando a favor de la cantimplora con sus cazillos para hervir, etc... etc...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 19:18:24

Yo normalmente botella y alguna vez cantimplora, pero uso mas las botellas mas que nada por llevar el agua congelada. La cantimplora tambien la he congelado pero tengo miedo que alguna vez se rompa en el congelador.
Para mi es fundamental tener agua muy fria, por eso llevo siempre botellas congeladas que me duran 2 ó 3 dias en nevera y 24 sin nevera, depende mucho del tiempo asi que esas cifras son para verano, en invierno casi que duran eternamente Cool
Me decanto por botellas y si quiero mas de litro las de solan de cabras azules son duras y aguantan bien el frio (tardan más en deshacer el hielo) y para las de medio litro las de coca-cola, sprite, fanta y similar que son tambien bien duras.
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 19:43:14

Pues yo digo que las dos cosas y me explico. Hablamos de cantimplora con cacillo o gabata metalico para poder hervir tranquilos y yo digo que cuando recogemos agua lo que

nos falta suele ser recipientes. Si coges el agua directamente en la cantimplora o botella y aun contando que segun entra se filtre de particulas con una tela etc ¿ Donde pondras

el agua cuando la hiervas en el cacillo , gabata , etc ? La botella esta contaminada . Te resulta obligatorio recoger el agua con la gabata y por lo tanto hervirla en el mismo sitio.

Pienso que a ala minima posibilidad de tener que reponer agua que tengamos que filtrar lo ideal es llevar cantimplora con gabata metalica y una botella de plastico que puede ir

sin agua e incluso colapsada. Condones o bolsas de plastico hacen el apaño .

No se si se entiende algo tongue
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 22:47:56

mmm cantimplora, pero por experiencia se que en el fuego la botella plastica no se rompe ni desforma solo hay que tener cuidado con dejar una salida para el vapor o si no explotará
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 23:39:24

Prefiero cantimplora con gabata o las nalgene, ligeras y resistentes, además de que se pueden calentar en el micro por ejemplo, congelar, lavar en el lavaplatos...
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 23:44:47

Yo soy de beber mucha agua y el llevar cantimplora con gabata mas una botella apare es lo ideal , una cosa que me fastidia mucho es que casi todas las cantimploras vienen de 3/4 son mas dificiles de encontrar las de un litro , eso si las pastillas purificadoras si que vienen a para un 1l asi que me fastidia enormemente .
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 16 Oct - 23:56:07

Siempre llevo las dos cosas. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes como todo, por eso llevo las dos opciones.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 2:15:21

Yo siempre llevo cantimplora, pero no de las tipo mili, sino alargadas tipo las del decathlon, de litro o litro y medio. Aunque quizá en algunos momentos, puedan tener pros (aunque también tienen contras), las botellas de plástico me desagradan sobremanera. Cuestión de gustos, como todo. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 2:37:45

Yo uso cantimplora militar con cacito y funda de fieltro, en invierno la protegen de la congelación y en verano la mojas y esta el agua fresquita (efecto botijo)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 11:02:34

Yo uso las botella/camtimploras del decathlon de 0,750 l, ahora las he sustituido por dos botes camelbak tipo nalgene, de las libres de BPA, también de 0,750 l y también del decathlon a cortesía de un buen amigo de este foro.
andarinox
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 11:47:25

la cantimplora me resulta mas útil, por su resistencia.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 14:51:29

La comparativa es exclusivamente cantimplora-botella. No hago referencia al cacillo de la tipica cantimplora con fieltro, porque a la botella tambien le podemos insertar un cazo o vaso metalico ancho en su base y hacer todo lo que se le pide al cacillo.

Hola Roxac. Creo que nunca has "estrujado" una botella de PET de tipo refresco. Te garantizo que no se rompen tan facilmente. Perreala todo lo que quieras y veras que lo que digo es cierto. Incluso las de agua mineral, mucho mas finas por no ir a presion, aguantan que no veas. La llama solo rompe la botella si le da directamente donde no contiene agua. Es evidente que hay que dejar abierta la botella si se calienta su contenido para evitar la explosion, pero habria que hacer lo mismo si utilizasemos la cantimplora para el mismo proposito (explotaria igual). Por cierto, no las recojo, ni se me ocurriria, de un vertedero o de desecho por aquello de lo barato, etc. Son de las que uso en casa.

Estoy obsesionado por el peso. ¿Os imaginais lo que pesaria una cantimplora de 2 litros de aluminio?

A la botella no hay que darle un tratamiento especial al volver a casa. Si solo ha llevado agua, un aclarado y a secar. Si esta muy sucia o tocada, se tira. Recordemos que ese era su final "per se" puesto que antes ha ido llena de refrescos o bebidas varias. En vez de tirarla despues de la fiesta de cumpleaños o lo que sea, la usaremos una, o muchas, veces mas.

Pepeitor tiene razon, 3/4 es una medida "dificil". Medio litro y sucesivos, de medio en medio, es mas logico (para los del sistema metrico). Ademas, se me olvido ponerlo al principio, las botellas son transparentes o ligeramente coloreadas. Puedes ver su contenido en todo momento. No hay que adivinarlo metiendo el ojo por su estrecha boca o arrimarla al oido agitandola a ver "por donde suena" en las cantimploras. Si es grande la puedes marcar con rotulador previamente en casa con los distintos volumenes... 0.25, 0.50, 0.75, 1.00, 1.25, etc. Ademas, por su escaso peso (de la botella) nos sirve de referencia de peso (1 litro= 1 kilo, etc...). No se, quizas pueda hacer falta ¿no?

Desmond8, tienes razon que visualmente no es lo mismo una cantimplora, o las de Decatlon que comentas, que una cutre y sosa botella de Sprite o "Tinto de verano" de mercadona (mi preferida). Para mi es mas importante su operatividad como recipiente para liquidos, en especial agua, que su aspecto.

Para Chechu no tengo contra porque tiene razon, lo del fieltro es un invento.

Resumiendo: La mayor pega que le veis algunos es la resistencia. Podeis hacer una prueba. Cantimplora medio llena a 10 m de altura en caida libre sobre un costado contra un guijarro redondo de unos 5 cm. Resultado. Cantimplora abollada con dificil vuelta a estado actual. La botella ni se inmuta, es deformable. Mismo experimento sobre un clavo puntiagudo. Me temo que ninguna pasa la prueba. Las dos pincharian. Entonces es cuando zueschclst y yo sacamos la de repuesto. Por lo que pesa y ocupa estrujada... llevo dos (botellas, no cantimploras Cool ).

Saludos
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 16:11:24

Hola compañero Kneiseln!!!
Muy buena tu exposición.
Con respecto a lo siguiente que manifiestas:

"Es evidente que hay que dejar abierta la botella si se calienta su contenido para evitar la explosion"

Solo para compartir mi experiencia, he colocado botellas de Coca Cola llenas a tope de agua y sin espacio de aire entre esta y la tapa bien apretada. Las he colocado tanto directamente a la llama de hoguera, brasas y también en hornallas de gas. Cuando aparecen pequeñas burbujas cerca del pico ya ha hervido y con cuidado se retira de la fuente de calor y se puede abrir.
Las he reutilizado para este fin mas de dos veces sin deformación ni explosión.
Nunca lo he hecho con la botella destapada, pues solo porque aprendí a hacerlo de este modo. No porque sea mejor ni peor. Pero me imagino que corro el riesgo que con la ebullición vuelque apagando entonces el fuego. Tendré que experimentar.

Insisto en el detalle de no dejar aire en la botella si se tapa porque ahí si que se corre serio riesgo de que el vapor a presión les provoque una fea quemadura.

Niños: ni se les ocurra experimentar sin la supervisión de un adulto responsable
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 16:42:17

Si, por Dios, esto de calentar cosas hay que saber lo que se trae uno entre manos. Es peligroso dejarla cerrada porque no sabemos cuando alcanzara su maxima resistencia a la presion con el vapor de la ebullicion.

Lo mejor, pese a que no has tenido ningun susto, es dejarla SIEMPRE abierta. Si la vigilas y has colocado bien no tiene por que volcar y apagarte el fuego. Ademas un cazo podria hacerte la misma faena.

De todas formas como recipiente para calentar liquidos lo veo solo para casos extremos. Plastico y calor no es una buena mecla para la salud de los seres vivos, eso que quede claro. Es solo que se puede hacer hacer, no que haya que hacerlo.

Otra cosa que se puede hacer con botellas de PET es el "retractilado ultra resistente". Para ello consultar un post genial del compañero arquerogtn.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 16:51:50

Kneiseln escribió:
La comparativa es exclusivamente cantimplora-botella. No hago referencia al cacillo de la tipica cantimplora con fieltro, porque a la botella tambien le podemos insertar un cazo o vaso metalico ancho en su base y hacer todo lo que se le pide al cacillo.

Hola Roxac. Creo que nunca has "estrujado" una botella de PET de tipo refresco. Te garantizo que no se rompen tan facilmente. Perreala todo lo que quieras y veras que lo que digo es cierto. Incluso las de agua mineral, mucho mas finas por no ir a presion, aguantan que no veas. La llama solo rompe la botella si le da directamente donde no contiene agua. Es evidente que hay que dejar abierta la botella si se calienta su contenido para evitar la explosion, pero habria que hacer lo mismo si utilizasemos la cantimplora para el mismo proposito (explotaria igual). Por cierto, no las recojo, ni se me ocurriria, de un vertedero o de desecho por aquello de lo barato, etc. Son de las que uso en casa.

Estoy obsesionado por el peso. ¿Os imaginais lo que pesaria una cantimplora de 2 litros de aluminio?

A la botella no hay que darle un tratamiento especial al volver a casa. Si solo ha llevado agua, un aclarado y a secar. Si esta muy sucia o tocada, se tira. Recordemos que ese era su final "per se" puesto que antes ha ido llena de refrescos o bebidas varias. En vez de tirarla despues de la fiesta de cumpleaños o lo que sea, la usaremos una, o muchas, veces mas.

Pepeitor tiene razon, 3/4 es una medida "dificil". Medio litro y sucesivos, de medio en medio, es mas logico (para los del sistema metrico). Ademas, se me olvido ponerlo al principio, las botellas son transparentes o ligeramente coloreadas. Puedes ver su contenido en todo momento. No hay que adivinarlo metiendo el ojo por su estrecha boca o arrimarla al oido agitandola a ver "por donde suena" en las cantimploras. Si es grande la puedes marcar con rotulador previamente en casa con los distintos volumenes... 0.25, 0.50, 0.75, 1.00, 1.25, etc. Ademas, por su escaso peso (de la botella) nos sirve de referencia de peso (1 litro= 1 kilo, etc...). No se, quizas pueda hacer falta ¿no?

Desmond8, tienes razon que visualmente no es lo mismo una cantimplora, o las de Decatlon que comentas, que una cutre y sosa botella de Sprite o "Tinto de verano" de mercadona (mi preferida). Para mi es mas importante su operatividad como recipiente para liquidos, en especial agua, que su aspecto.

Para Chechu no tengo contra porque tiene razon, lo del fieltro es un invento.

Resumiendo: La mayor pega que le veis algunos es la resistencia. Podeis hacer una prueba. Cantimplora medio llena a 10 m de altura en caida libre sobre un costado contra un guijarro redondo de unos 5 cm. Resultado. Cantimplora abollada con dificil vuelta a estado actual. La botella ni se inmuta, es deformable. Mismo experimento sobre un clavo puntiagudo. Me temo que ninguna pasa la prueba. Las dos pincharian. Entonces es cuando zueschclst y yo sacamos la de repuesto. Por lo que pesa y ocupa estrujada... llevo dos (botellas, no cantimploras Cool ).

Saludos

jejejejejejejej... Te aseguro que el que usa y depende de cantimploras, sabe exactamente lo que le queda sólo por el sonido. De hecho, al sonido lo llaman el tormento del desierto, porque te recuerda el agua que queda, y te "atormenta". Siempre se aconseja llenarla hasta arriba, hasta que no haga ruido y reponerla en la primera ocasión que podamos.

Yo cantimplora, botellas de aluminio y plástico prensado en la mochila para necesidad. en acampada te permite almacenar agua, separar usos etc, etc... pero al cinto, la cantimplora.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 18:01:06

Vale, vale... Pero estamos hablando de pequeños mortales como yo, algo aficionadillo al excursionismo. Al cinto la botella como que no, pero en la mochila creo que no va mal. Si acaso una de medio litro en la funda exterior de la riñonera.

Para evitar ese "clon,clon, cotoclon" tan caracteristico de las cantimploras que, en maniobras te obligan a vaciar la cantimplora del todo o a rellenarla, podrias en una botella apretarla hasta quitarle el aire. De esta forma el agua ya no suena. Si no hay con que llenarla por lo menos no tienes que tirar el resto del preciado agua... Mira, otra ventaja.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 18:57:07

Kneiseln escribió:
Vale, vale... Pero estamos hablando de pequeños mortales como yo, algo aficionadillo al excursionismo. Al cinto la botella como que no, pero en la mochila creo que no va mal. Si acaso una de medio litro en la funda exterior de la riñonera.

Para evitar ese "clon,clon, cotoclon" tan caracteristico de las cantimploras que, en maniobras te obligan a vaciar la cantimplora del todo o a rellenarla, podrias en una botella apretarla hasta quitarle el aire. De esta forma el agua ya no suena. Si no hay con que llenarla por lo menos no tienes que tirar el resto del preciado agua... Mira, otra ventaja.
jajajajajaj, pero mira que eres rebuscado para darle la vuelta a la tortilla, te voy a contar unsecreto pero no se lo cuentes a mis hermanos ehhh? cogía botellas que previamente había guardado en la nevera con un poco de agua, las apretaba un poquillo, y cerraba el tapón, las escondía en los armarios de mis hermanos y al rato, con el cambio de temperatura, empezaban a crujir y crujir... jejejejejejeje.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 17 Oct - 19:44:53

Para que el agua este bien tenia que estar hirviendo creo recordar unos 15 minutos para no tener problemas y matar todos los microorganismo .
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Oct - 13:10:24

Yo prefiero la cantimplora , sobre todo la que uso ahora , una Klean camteen de 40oz ( i200 ml aprox)de acero inox y boca ancha .

Muy polivalente , para hervr y otros menesteres.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Oct - 19:09:19

Vaya, yo tenía entendido que hay varios tipos de PET, de 1 al 6 creo recordar (viene en la base). Como mínimo, alguno de ellos no es reutilizable...o al menos eso aconsejan. Bueno, lo dejo ahí.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Oct - 20:56:59

Si voy de bocadillo y no voy a cocinar llevo la botella de aluminio de un litro con su funda termica, colgada del cinto con un mosqueton, si voy en plan cocinar algo, entonces llevo la cantimplora del ET con su cacillo.

Ademas, vaya con lo que vaya, siempre llevo una botella de Powerade azul de 500cc, que es lo primero que voy bebiendo y me queda despues la botella vacia guardada en la mochila para lo que haga falta.

Con mucho calor, mas de un Powerade......

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Oct - 21:56:23

¿Va bien el Powerade ese? Es que no me acaba de convencer el color azul ese...
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Oct - 23:57:43

Para mi gusto tanto en sabor como en "prestaciones" va perfecto. Te repone todo lo perdido.
Pruebalo un día, no pierdes nada.
Un saludo.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 19 Oct - 4:54:54

Mr_Pelotazos escribió:
Yo uso las botella/camtimploras del decathlon de 0,750 l, ahora las he sustituido por dos botes camelbak tipo nalgene, de las libres de BPA, también de 0,750 l y también del decathlon a cortesía de un buen amigo de este foro.
ya me he enterado....... Very Happy
clptemplario
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 19 Oct - 10:02:11

Coincido con el compañero Ochuzas en lo de llevar la botella de medio litro de powerade azul, ademas de la cantimplora con su cacillo y su funda al cinto que asi tengo mas sitio en la mochila.
Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 19 Oct - 12:04:44

Del Powerade azul he visto a Calleja proveerse a base de bien en sus "desafios extremos".
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 19 Oct - 16:44:36

Pues lo probaremos, sigue dándome repelús el colorante azulete pero confío en vosotros compañeros. (Ahora, como me pille una diarrea os la cargais y me chivo al maestro ¿eh?)
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 19 Feb - 18:55:26

Yo soy de transportar el agua en mi tipica cantimplora de la OTAN con su funda y su cacillo. Robusta, y con su cacillo multiusos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 20 Feb - 8:57:32

Yo creo que el hecho de que las cantimploras sean de metal es una herencia militar de cuando se sustituyeron en la dotacion de los soldados. Fijaos que el metal utilizado es el aluminio (por su ligereza) en contraposicion a la fragilidad del vidrio o la perforabilidad del cuero. Daos cuenta que en la guerra de Viet-Nam, hace 40 años, el ejercito americano ya utilizaba cantimploras de plastico.

Por otro lado hoy dia ya el tema plastico (tipo PET) esta muy estudiado y si hay reticencias respecto a su posible toxicidad por cesion de componentes al agua que contienen yo no estaria muy preocupado. Al parecer esto sucede en condiciones muy especificas y con tiempos muy prolongados. Este tipo de botella no se recicla industrialmente "tal cual" (rellenandolas de nuevo tras desinfectarlas como se hacia con las botellas de vidrio).
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 29 Feb - 17:14:04

Botella nalgene. O mi Camelbak de 3 L.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 29 Feb - 19:29:13

Yo personalmente prefiero las cntimploras siempre llevo 1 de 1L y 2 de 1.7 que tengo congeladas; para el fuego un cacharro
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Mar - 0:35:53

Yo suele utilizar la botella, concretamente las de acuarius de 1,5 litros que cojen perfectamente en los bolsos laterales de mi mochila. Depende de la temperatura exterior congelo alguna para que aguante mejer el agua fresca.-

Saludos
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 9 Abr - 18:16:31

yo uso botellas de ciclismo ya que es lo mejor de ambos soportes,pero vamos que cualquier opcion es buena siempre que esten llenas
ahora voy con el compañero
shinmentoyotomi escribió:
Pues lo probaremos, sigue dándome repelús el colorante azulete pero confío en vosotros compañeros. (Ahora, como me pille una diarrea os la cargais y me chivo al maestro ¿eh?)
lo del color varia segun su sabor las hay verdes ,rojas,etc incorporan sales minerales por lo que es muy comendable cuando tienes una dura jornada por delante o sabes que vas a sudar de lo lindo yo prefiero los polvos y prepalarlo en casa (sale mas economico)
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 27 Nov - 23:34:09

creo que estoy de acuerdo con kneiseln, y prefiero botella antes que cantimplora, lo primero es porque al final, las cantimploras que he tenido han terminado con moho por falta de uso. He llegado a tener una cantimplora/riñonera, que se adaptaba a la cintura y era flexible. No sonaba nada nada nada, independientemente de la cantidad de líquido que quedara en su interior. Desgraciadamente tengo sobrinas políticas que no son capaces de cuidar minimamente lo que se las deja.
Ahora, para las salidas que hago utilizo exclusivamente botellas de PET, de diferentes tamaños, según necesidades, y cuando no las necesito, las tiro al reciclaje.

De todas formas, hace unos años, en un curso de orientación en el monte, el profesor nos mostró la botella que utilizaba el, calentada para compactar aun más el PET, con lo que ganaba dureza la botella.( en teoría)
¿ Sabeis algo de ese sistema?
Yo no la habia probado hasta hace poco, simplemente por hacer alguna prueba. Talvez si queda algo más resistente, más..... densa, y desde luego, mucho más pequeña, una botella de gaseosa de 1.5 litros, se quedará más o menos en formato litro.

Y sí, le falta el cacillo, pero hace algun tiempo que estoy dando vueltas a eso, y creo que para mi proxima salida, dentro de algun tiempo, que ahora no puedo, saldre con una botella con cacito.
Por dar una pista, y con alguna(s) goma(s) hecha(s) con cámara de neumático reciclado, que vaya(n) desde el gollete hasta la base, con un cazo en medio
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 10:02:09

Pues solo se me ocurre que lo calienta (la botella) intruducida en un molde o tubo y le vuelve a soplar con un compresor antes de que se enfrie y toma la forma del molde. No se, es lo unico que imagino...
rober77
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 17:57:23

yo cantimplora de plastico con cacillo y su funda que remojo en verano
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 19:53:09

Yo soy de Cantimplora ET y Camelbak 3L.

VIKINGO escribió:

"Es evidente que hay que dejar abierta la botella si se calienta su contenido para evitar la explosion"

Solo para compartir mi experiencia, he colocado botellas de Coca Cola llenas a tope de agua y sin espacio de aire entre esta y la tapa bien apretada. Las he colocado tanto directamente a la llama de hoguera, brasas y también en hornallas de gas. Cuando aparecen pequeñas burbujas cerca del pico ya ha hervido y con cuidado se retira de la fuente de calor y se puede abrir.

Es que esas botellas son casi indestructibles, no la revientas ni pasando con el coche por encima, al mismo tiempo, no se pueden compactar o arrugar, como la botella de la cuestión incial.
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 20:35:34

Lo mejor es una combinación de ambas, o mejor aun, una cantimplora de metal, y tus botellas vacías, lo mejor es lo que se adapta a ti y a tus necesidades, saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 20:37:42

Yo llevo mi cantimplora de aluminio con su jarillo que lo mismo para beber como
si tienes que calentar cualquier cosa.

Un saludo.
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 23:24:52

Veo que los foreros dan mucha importancia al cacillo, en cierto modo, da la sensación que dan más importancia al cacillo de la cantimplora que a la cantimplora en sí....
pero, si prescindimos del cacillo, es decir, hablando SOLO de lo que es el recipiente de llevar agua, sin más accesorios, que preferís?
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 28 Nov - 23:35:32

Yo también me he convertido a las camelbak, bueno, es de platypus, pero lo mismo, una de esas con tubito. Es que es muy cómodo. La botella pet no la veo mal, la verdad: barata, ligera y resistente.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Jue 29 Nov - 14:20:17

Efectivamente Txinto, eso es a lo que me referia. Que es mas practico? Botella PET? Cantimplora metalica?
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Sáb 1 Dic - 0:24:00

definitivamente, me decanto por la botella.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 3 Dic - 16:18:27

Yo opino igual... Pero cada uno es cada cual Smile
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 4 Dic - 1:22:33

Kneiseln escribió:
Efectivamente Txinto, eso es a lo que me referia. Que es mas practico? Botella PET? Cantimplora metalica?

Cantimplora metálica Suspect

PD: que soy muy cabezón, coñe cheers
tulugaukuc
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 9 Dic - 4:02:01

Opino que cada una tiene sus ventajas.

La cantimplora es más atractiva visual mente, en caso de hervir agua no hay ningún impedimento al usar una botella.

Yo lo he hecho incluso con una bolsa plástica utilizando un trípode improvisado con ramas.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Dic - 22:59:07

Si me permiten opinar, dado mi trabajo que a veces lo realizo en descampado y lejos de toda civilización, me he decantado por ambos: cantimplora de combate y botella de agua mineral, que luego de consumida la relleno con agua hervida y purificada (Cuando puedo hacer fuego, cosa que no siempre puedo)

La experiencia me ha enseñado que prefiro descartar ciertas partes prescindibles del equipo y suplantar su peso con agua... Máxime en verano.

Saludos
PEPITOR76

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 18 Dic - 23:12:54

Amen compañero , el agua es fundamental y preferible esta ante cualquier otra cosa .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Hoy a las 3:48:44

cantimplora vs botella PET reciclada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente