Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

cantimplora vs botella PET reciclada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 19 Dic 2012 - 23:00

entonces... quedamos que una cantimplora (sobre todo por su cacillo), y una botella de PET?
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Jue 20 Dic 2012 - 20:37

Pues yo uso la cantimplora de nalgene modelo oasys, y las botellas de agua de toda la vida. También, para ciertas ocasiones en las que lleve hielos, o por ejemplo gazpacho ó salmorejo llevo una de nalgene de boca ancha.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Vie 21 Dic 2012 - 8:04

Txinto, como mejor le vaya a cada uno. El motivo de este post es que cada cual aporte su conocimiento o experiencia sobre el tema a tratar, y luego podamos sacar las conclusiones mas positivas segun nuestra situacion particular.

En su momento abri otro post de comparacion "navaja vs cutter", creyendo que la mejor opcion a priori para mi, seria la del cutter. Al terminar el post, tras leer todo el debate suscitado llegue a la acertada concusion, en mi caso, que estaba equivocado, y que no es recomendable usar un cutter para sustituir a una navaja.
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Vie 21 Dic 2012 - 22:37

Kneislen, perdona, no he querido parecer dogmatico, aunque es cierto que la razon principal por la que yo prefiero la botella es por que, en general, a mí las cantimploras terminan estropeandose por falta de uso, pero en mi último post lo que pretendía era reconocer precisamente lo que indicas en el tuyo, veo y reconozco las ventajas de la cantimplora, algo a lo que es cierto que estaba bastante cerrado.
(Pero no renuncio a mi botellita por motivos ovbios, se me seguiría estropeando la cantimplora:)
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Sáb 22 Dic 2012 - 11:43

Tranquilo Txinto, que no me molesta en absoluto. Precisamente lo digo en el mismo sentido que tu, no para reprocharte nada. Creo que tengo que poner emoticonos, porque a veces entendemos mal lo que queremos escribir Smile
Y por supuesto gracias por tu aporte cheers
campeon33
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Sáb 22 Dic 2012 - 16:57

Yo personalmente prefiero la cantimplora para salidas cortas ,y cuando necesito transportar mas cantidad la complemento con una botella que suele ser de mas de un litro.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 23 Dic 2012 - 8:18

No es mala idea campeon 33. En ese caso yo utilizo una o dos botellas de plastico de 0.5 litros de gaseosa (por lo uniforme del envase en contraposicion a las de cocacola). Las hay de litro, de 1.5, la verdad es que hay mucha oferta segun capacidad.
campeon33
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 23 Dic 2012 - 10:55

Si kneiseln, como bien dices hay mucha oferta, las de Trina son unas de las que mas me gustan pues tienen el reborde del final de rosca con el ala ancha y resistente para poder atarle un cordino y todas las botellas de Trina sean del tamaño que sean tienen la boca ancha, con lo que nos facilita el lenado. Very Happy
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 24 Dic 2012 - 15:57

La verdad es que la única ventaja que le saco a las botellas de agua es que puedes tirar el envase (en un contenedor) una vez que la has vaciado, yo soy de cantimplora de aluminio de toda la vida pero este año la cambié por una cantimplora nalgene oasis que dicen que no le da sabor al agua, y duras son porque se me ha caido varias veces y ni mella en el plástico.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Mar 25 Dic 2012 - 22:16

Entonces pedroriesgo estas en mi linea. Es justo lo que yo digo pero con botellas de refresco (no de agua). La diferencia con la nalgene es el precio y el ancho de la boca. El PET no deja sabor y hay de color y transparentes.
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Jue 27 Dic 2012 - 20:23

En algun post he hecho un comentario a como reducir el volumen de las botellas de PET.
Si las llenais de agua hirviendo, se reducen de tamaño, por ejemplo, una botella de 1.5 litros se quedará en alrededor de 1 litro, porque el PET se comprime, aumentando de densidad.
Lo que sí recuerdo, por fin, es donde me lo habían comentado, fué un profesor de un curso de orientación en el monte.
Según el, utilizaba este tipo de botellas reducidas porque aumentaban la resistencia de estas, decía que podía tirar la botella desde una altura considerable, pongamos por ejemplo un 10 piso, sin que sufriera daños, o al menos resistiendo mucho más que la botella de tamaño estandar.
La verdad es que no he hecho la prueba, sí he reducido alguna botella, pero no la he tirado desde un 10 piso.
Si alguno se anima....
campeon33
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Jue 27 Dic 2012 - 20:29

Uffff desde un decimo piso.... no se no se, pero tengo que probar esto de reducir la botella.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Vie 28 Dic 2012 - 11:25

Lo que no se es como quedara reducida al no disponer de un molde en el interior de la botella. Quien lo haga, que avise.

Lo del 10º piso no me extraña nada. Recuerdo en 1980 o por ahi, una publicidad televisiva de la primera botella de cola de dos litros (y de boca ancha) con gran anilla para transportarla con los dos dedos de una mano, en la que unos chicos la tiraban de unos a otros y, al caer al suelo rebotaba sin un rasguño. Recuerdo hacer tambien la prueba con unos amigos tirandola con fuerza sobre unas rocas puntiagudas. No conseguimos reventarla. Son "cuasi" indestructibles por impacto.
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Vie 28 Dic 2012 - 20:11

En cuanto a como queda la botella, igual que las grandes, pero en pequeño.
Yo he "cocido" algunas seguidas, para probar, simplemente poniendo un embudo y echando agua muy caliente - hirviendo - con el cazo de la sopa.
Hay que tener cuidado para que no se deforme la base y luego no se sujete bien, pero a parte de eso, lo único que pasa es que se encoje, todo, menos la boca. La rosca sigue siendo la misma, y el tapón le vale. ( no pregunteis porque, y así no tendré que inventarme una respuesta).

Había pensado en poner un cazo de aluminio de chinatown sujeto por unas gomas, y así darle la polivalencia de la cantimplora.
ceferinobis
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Dom 30 Dic 2012 - 9:43

Prefiero la cantimplora.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 31 Dic 2012 - 8:00

Txinto, ¿podrias poner alguna foto del resultado?
gracias
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 31 Dic 2012 - 15:01

lo sento, he tirado todas, compré un paquete de 6 botellas de gaseosa en el día, un par de ellas quedaon bien, pero la otras.... una quedó con la boca un poco doblada, y las otras se deformaron en la base, por lo que no se sostenían en pie.

De todas formas, lo he hecho exclusivamente para recordar como se hacía, así que una vez hecho, no tenía sentido guardar trastos en casa. ( Tengo la permanente amenaza por parte de mi mujer de irme a dormir al monte, con todos mis trastos del monte)
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 31 Dic 2012 - 17:33

Smile
Gracias de todas formas
radislav
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 2 Ene 2013 - 15:49

respecto a un punto importante q se hizo anteriormente: peso, lejos botella. Otro punto importante es su economia y por ultimo si todos amamos la naturaleza ¿por que no darles un uso nuevamente?
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Miér 2 Ene 2013 - 23:11

por cierto, en un par de días pondre alguna foto de las botellas cocidas, que hoy he comprado alguna gaseosa
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Vie 4 Ene 2013 - 19:22

Genial txinto, a ver como queda eso.
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 7 Ene 2013 - 14:47

envio una foto, lo siento, es del movil, de la botella cocida junto a otra aún sin tocar, creo que la diferencia de volumen es importante.

No he conseguido mandar el resto de las fotos co el proceso, no se porque, de todas formas, repito, simplemente poner un embudo, y llenar con agua hirviendo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 7 Ene 2013 - 16:49

... no veo nada Sad
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 7 Ene 2013 - 22:46

Yo tengo varias cantimploras y camelback, y también llevo botellas, y el debate no excluye ninguna opción, todo dependiendo a lo que vaya, así como no solo tengo una mochila y la cambio según actividad.

No obstante me gusta la cantimplora al cinturón con su marmita, no llevo 3 cantimploras para llevar muchos litros, llevo una y dos botellas de 1.5 l o en su defecto una cantimplora mas mi muyer y 1 o 2 botellas según sea en la mochila.

En el bolsillo de la cantimplora siempre va además, mechero pequeño, potabilizadoras, y algo de papel de aluminio doblado.

Lo de comprimir la botella pet para hacerla mas dura está bien, pero a nivel de llevar agua, creo que justamente lo interesante de la botella es que se puede colapsar una vez usada y evitar tener que llevar luego tres cantimploras vacías o una tremenda cantimplora vacía.

Luego, las botellas de agua en verano suelo llevarlas en un portabotellas térmico comprado en la ferretería, los compré hace como 8 años y aún están en perfecto estado y eso que salen bastante y en verano a la playa de Alicante, os imaginareis cuanto Cool

En el caso de las cantimploras de metal no olvidemos que nos dan una posibilidad interesante y es la de poder hevir agua dentro de ellas, si la cantimplora que llevamos no lleva marmita.

Para mi la ventaja
http://www.foro.salvatuvida.com
txinto
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Lun 7 Ene 2013 - 23:35

A pesar de mi incondicional apoyo a la botella, debo reconocer las virtudes de la cantimplora, como la de calentar el agua.

En eso, no hay color

pero me quedo con mi botella!!!!!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cantimplora vs botella PET reciclada   Hoy a las 17:18

cantimplora vs botella PET reciclada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2