Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda sobre acampada libre en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Duda sobre acampada libre en España   Sáb 15 Oct - 22:05:43

Muy buenas a todos, quería preguntaros una cosa sobre la que tengo una duda desde hace tiempo.
Leyendo por Internet sobre los temas de acampada me di cuenta de que esta prohibida la acampada libre en cualquier terreno que no este habilitado para tal fin,ni costas, ni montaña, ni bosques, ni nada, y mi duda es:
¿Que pasaría si acampamos en un sito que no es un camping?Si te pilla el Seprona o algún guarda forestal o la guardia civil,acampando en tienda de campaña en mitad del bosque o de una playa ¿que pasaría?
Se que puedes hacer noche si llevas auto-caravana,o caravana pero sin quitarla del vehículo
Haber si alguien me puede resolver la duda...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Sáb 15 Oct - 22:41:53

Tienes algún que otro hilo en el foro. Cada Comunidad tiene su legislación, y en algunas (yo creía que era en todas, pero por lo visto, no) existe el derecho de pernocta, que consiste en que si te coge la noche, puedes levantar tu chiringuito una hora antes del anochecer, y levantarlo una hora después del amanecer. Lo normal es que te identifiquen, y que te informen que al amanecer cojas puerta. SI estas cometiendo una infracción, te sancionarán. Infórmate en Medio Ambiente de tu comunidad. El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Sáb 15 Oct - 23:49:48

Lo que dice Alf_lobo y añado: ...y como siempre, depende de con quién des....
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Dom 16 Oct - 7:18:44

Tema ya suficientemente visto en esta casa , socio.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Dom 16 Oct - 10:24:18

ruques escribió:
Muy buenas a todos, quería preguntaros una cosa sobre la que tengo una duda desde hace tiempo.
Leyendo por Internet sobre los temas de acampada me di cuenta de que esta prohibida la acampada libre en cualquier terreno que no este habilitado para tal fin,ni costas, ni montaña, ni bosques, ni nada, y mi duda es:
¿Que pasaría si acampamos en un sito que no es un camping?Si te pilla el Seprona o algún guarda forestal o la guardia civil,acampando en tienda de campaña en mitad del bosque o de una playa ¿que pasaría?
Se que puedes hacer noche si llevas auto-caravana,o caravana pero sin quitarla del vehículo
Haber si alguien me puede resolver la duda...

Tienes la cañada de las azadillas cerca de donde vives, allí la gente acampa estando prohibido y hace fuego en la fechas en las que no se puede hacer mientras un tonto como yo se lleva la comida preparada de casa, pero claro si nadie vigila aquello de vez en cuando...

En el foro hay diversos temas tratando el tema, no obstante pásate por la delegación de medio ambiente o llama directamente al Seprona de Jaén, te informaran sin problemas (igual el funcionario de la delegación no se entera ni de lo que le hablas, pero inténtalo, el seprona te aclarar mas el tema).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Dom 16 Oct - 15:18:15

Yo cuando compro el Interviú solo miro las fotos, no leo nada, por eso no me entero de la fiesta.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Dom 16 Oct - 15:24:37

Estuve mirando por el foro y no encontré nada,por eso fue preguntar,si hubiera visto algo no añado otro tema preguntando lo mismo...gracias por la información compañeros!preguntare en el seprona haber que me dicen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Dom 16 Oct - 18:42:14

Uno por aqui: http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t4192-dudas-para-pedir-permiso-para-hacer-noche?highlight=permiso

Lo mejor que puedes hacer (que es lo que hice yo) te vas a icona y hablas con ellos.
Saludos
Marco A
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Lun 17 Oct - 13:02:40

hola ruques, en Asturies en las zonas ordinarias esta prohibido pernoctar fuera de camping, pensiones, hostales y hoteles, la acampada libre esta prohibida.

en Parque Nacional Picos de Europa, Parques Naturales de Fuentes del Narcea e Ibias, Parque Natural de Somiedo, Parque Natural de Ubiña, Parque Natutal de Redes, Parque Natural de Ponga, cada parque tiene su plan de ordenacion y proteccion de fauna y flora.

tambien existen los espacios protegidos, los parajes de interes y los monumentos naturales

para saber lo concerniente a cada zona puedes ponerte en contacto con el cuartel del Gc de la capital de comarca para comunicarte con el Seprona y solicitar la informacion correspondiente.

los que te pondran al orden sera la Gc, sea la patrulla del cuartel o trafico, si esta en una zona rural asfaltada, si estas en los montes y te ve un guarda bosque informara a su central y esta se pondra en contacto con la Gc, probablemente te envie al Seprona.

si te pillan directamente los Seprona en el monte, pues depende como tengas el campamento y el criterio del agente te amonestara o te multara pero casi fijo que te hace levantar el tinglado.

si sigues unas normas de seguridad y te lo montas bien no tendras problemas.

ejemplo: el parque Natural de Redes de 400km2 esta protegido por el Seprona que esta en el Cuartel de Pola de Laviana, solo hay 2 agentes de servivio por turno y tienen que cubir tambien todo el concejo de Pola de Laviana, San Martin del Rey Aurelio y Langreo, a ojo calculo que seran 900km2. los puedes encontrar en cualquier zona accesible con moto de cros, pero los oiras antes, de noche solo los vera cuando organizan un operativo para cercar a los furtivos.

los Guardas forestales tienen la consejeria tambien en Pola de Laviana, son 6 por jornada y abarcan lo mismo, no suelen salir de las pista forestales.

Guardas forestales y Seprona operan aproximado se informan por los lugareños del transito de personas y su equipamientos.

si accedes por rutas secundarias, acampas al oscurecer en un sito recondito y levantas el campamento al amanecer sin dejar rastro no tendras problemas.

si accedes por el rutas principales, no conoces la zonas y vas preguntado a los lugareños o ven tu direccion, llevas equipo voluminoso y pernoctas en una zona descubierta y turistica, tienes probabilidades de que amonesten o te multen.

en el verano hay afan recaudador y se ponen las botas con las autocaravanas, furgonetas camparizadas, caravanas etc... la Gc arrasa, pero te explico el truco puedes disfrutar todo el dia del lugar pintoresco y turistico y a la noche ir a un lugar previamente seleccionado, en una carretera comarcal de 3 nivel entre pueblos, si no percnoctas mas de una o dos noches no te denunciaran los lugareños que te vean, y la Gc patrulla los sitios turisticos en busca de los pardillos para sacarles los cuartos, esto ultimo es mi criterio subjetivo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Lun 17 Oct - 13:13:32

Los tienes controlados Marco A.
Ruques si sacas algo mas de info posteala por favor, no viene nunca mal más informacion.
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Lun 17 Oct - 14:29:49

Vaya por delante que entiendo y comparto el objetivo de la legislación sobre acampada libre. Sí, estáis leyendo bien, porque durante muchos años verdaderos "domingueros" han abusado del campo causando incendios con sus barbacoas o, cuando menos, comportándose como unos verdaderos guarros (en más de una salida he vuelto cargado con basura ajena).
Esta situación es aun más dramática en verano en las playas, cuando los bañistas tienen que sufrir las consecuencias del "botellón" de niñatos de la noche anterior.

Los agentes del Seprona no son "los malos" ni nadie de los que tengamos que huir o escondernos para incumplir la ley, más bien todo lo contrario. Ellos están para protegernos y para proteger la naturaleza. Ellos aman la naturaleza de la misma forma que nosotros y entienden nuestra necesidad de pernoctar en ella...¡¡son humanos, caramba!!

Si queréis pernoctar en el campo (yo soy el primero que lo hago), demostrad ser civilizados. No hagáis fuego porque si lo hacéis tenéis todas las papeletas de que os extiendan una "receta", no dejéis basuras y RESPETAD.

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Lun 17 Oct - 15:56:46

No se puede decir mejor caracortada.
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Dom 15 Abr - 13:15:42

Hola a todos !!

Caracortada, no se puede decir mejor ni más claro. Totalmente de acuerdo. Y, como siempre, pagamos justos por pecadores.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda sobre acampada libre en España   Hoy a las 9:47:30

Duda sobre acampada libre en España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.