Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

eTrex 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: eTrex 20   Dom 16 Oct - 12:19:19

Estoy planteándome la compra de un GPS Garmin eTrex 20
¿Alguien sabe algo de él?
Busco información fundada sobre sus problemas y bondades.
Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 16 Oct - 13:01:56

Mejor el dakota 20. Pantalla táctil y más grande y sólo 15 euros más caro. Y si el dinero no es problema un montana
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 16 Oct - 14:53:04

El eTrex sale por 170€ y el Dakota 20 por 220€.
La diferencia son 50€
El Dakota 20 es equivalente al eTrex 30, ya que lleva brujula y altimetro.
En cambio el Dakota 10 si que sería comparable y por el mismo precio. Aunque la duración de la batería es un 25% mayor en el eTrex.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 16 Oct - 14:56:25

Yo he visto el etrex 20 por 199€
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 16 Oct - 15:44:16

No suelo usar estos equipos, pero
¿un smartphone con Android no puede dar la mismas prestaciones? Question
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 16 Oct - 16:16:07

raptor2609 escribió:
No suelo usar estos equipos, pero
¿un smartphone con Android no puede dar la mismas prestaciones? Question

A nivel de batería no y el smartphone tiene a-gps que no es gps.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 17 Oct - 0:27:03

Mi padre tiene uno que a veces me deja. Es un garmin tactil de los últimos no se cual. Solo decirte que es una buena marca y un chisme super útil.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 17 Oct - 12:13:48

Hola Non fuyades

La decision es algo mas compleja de lo que parece........

Yo te recomendaria que esperases un poco......... si hasta ahora has pasado sin gps puedes esperar un poco mas

Te explico el por que .........

Es un aparato muy nuevo, a dia de hoy apenas hay pruebas fiables y todo lo que se ha publicado de el es publicidad

En los ultimos años TODOS los gps de garmin han necesitado alguna actualizacion y la mayoria no han respondido a las expectativas generadas.

Eso ha hecho que los etrex clasicos se sigan vendiendo aun siendo aparatos de concepcion un tanto antigua.

Por nuevo yo no tengo experiencia con el pero si con otros modelos de la gama extrex clasica, foretrex, gecko, dakota y algun otro

La comparacion con el dakota es compleja....... la pantalla tactil del dakota es su gran problema........ se ve MUY MAL en condiciones de luz y es algo bastante molesto..... tecnicamente no funciona mal ... pero las pantallas no tactiles de los etrex clasicos resultan bastante mejores y se ven muchisimo mejor....

Una de las cosas mas criticadas de los garmin de nueva generacion son
precisamente las pantallas tactiles.... a mi personalmente y a los
dueños que conozco de estos gps (varios) es algo de lo que se quejan con
mucha frecuencia.

Ademas "se supone" que el nuevo etrex mejora algunos aspectos de los dakota ...
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 19 Oct - 9:54:14

Es muy buen cacharro, con muy buena autonomía...Lo de las pantallas táctiles que te han comentado otros compañeros, es cierto: en condiciones de mucho sol, se ven francamente mal. Es lo que me llevó a mí a comprar un GPS no táctil (pero no tiene que ver con éstos)

En éste hilo de un foro de Geocaching, se hace una comparativa breve entre el Etrex y el Dakota. (Uno de los foreros vende un Legend bastante apañado de precio...le conozco, y es de fiar, por si te decides):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cuanto a lo del Smartphone: Hay Smartphones con antenas GPS(no A-GPS, que utiliza las antenas para triangular, y no es demasiado preciso), y funcionan bastante bien en líneas generales, pero hay un par de problemas:

-Precisión: La antena de un teléfono da errores bastante grandes (yo los he tenido de hasta 20 metros de error), en el momento en que te "emboscas": Te metes en una zona tupida,cerca de un muro o entre edificios...y la precisión cae drásticamente. En campo abierto, no suelen dar éste problema.

-Autonomía: El GPS gasta batería que da gloria verlo; en un par de horas, te quedas sin GPS y sin teléfono. Además, un GPS dedicado, suele llevar baterías AA, con lo que, aunque te quedes sin batería, es fácil encontrar otras para cambiar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 19 Oct - 10:32:27

Yo me compraba el Garmin sin dudarlo. No son buenos, son MAGNÍFICOS.

Éste es el mio

Un saludo
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 19 Oct - 10:50:38

Antes de comprarte un gps para tus escapadas, ¿realmente lo necesitas? Yo tengo el típico gps para el coche mas que nada por el aviso de los radares pero para las escapadas sigo fiel a la brújula y el mapa que tiene mas encanto Wink
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 19 Oct - 11:47:13

Para mi trabajo tengo dos gps antediluvianos, el garmin GPS 12 y el magellan sporTrak. De mi propiedad me he llevado alguna vez un modelo de Navman y también he utilizado el programa GPS NDrive de un Samsung Wave.
Los utilizo fundamentalmente para obtener la coordenada de un punto y luego trasladarla a un mapa con las coordenadas CUTM.

Tanto el Navman como el samsung tardan mucho en localizar el punto donde te encuentras. Además, como ya han dicho el gps del móvil gasta batería que da gusto. Estas dos opciones además son demasiado frágiles para llevar al campo, por eso pienso que pantallas táctiles no son lo más adecuado para aparatos que pueden sufrir golpes, presiones o cambios de temperatura bruscos.

De todos los aparatos anteriores los gps más antiguos han demostrado ser más robustos y fiables. Únicamente llevo la precaución de llevar un juego de pilas recargables de repuesto. Además entre Garmin y Magellan me parece que la primera obtiene los satélites más rápido y las coordenadas obtenidas son más fiables.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 20 Oct - 22:58:20

Pues el 12 con 4 pilas se las jama que da gusto también...

El mayor problema de los eTrex, al menos los antiguos es que la goma que rodea el perímetro del aparato acaba despegandose y es muy dificil de volver a pegar y que aguante, por lo demás buenos aparatos ¡¡ y con pilas AA!!
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 20 Oct - 23:05:37

Foresta escribió:
Pues el 12 con 4 pilas se las jama que da gusto también...

El mayor problema de los eTrex, al menos los antiguos es que la goma que rodea el perímetro del aparato acaba despegandose y es muy dificil de volver a pegar y que aguante, por lo demás buenos aparatos ¡¡ y con pilas AA!!

Yo tengo un 62s, y con 2 pilas AA (NIMH), en ahorro de energía (pantalla apagada, sin retroiluminación...) aguanta bien unas 15 horas.

Para la goma de los Etrex, he oído hace poco que una solución es usar una pulsera de esas de silicona, y ponerla alrededor, y parece que no va mal el invento.

Lo de que vayan con pilas normales, te das cuenta de lo bueno que es...cuando te quedas sin batería, y en cualquier gasolinera lo solucionas.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 20 Oct - 23:09:32

Por ahora estoy apañandome "a estima", triangulando "a ojo" (brujula) y situandome "yo que sé donde estoy".
Cuando necesito precisión uso enciendo el Nüvi250 y me situo, es un navegador de coche que puede llevar como GPS portatil, con la cartografía Topohispania 2 vá bastante bién. Pero tiene el inconveniente que chupa batería muy rápido.
La pantalla tactil tiene la ventaja de ser IP7x, y el inconveniente de apagar la visión del TFT.

Era una consulta para aproximar opiniones y plantarmelo como regalo de reyes.
Esperaremos un poco.

PD. Tampoco me gustan las pantallas tactiles, prefiero una buena tecla.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 22 Nov - 14:35:49

Yo tambien quiero comprarme un cacharro de estos, pero exactamente no se como van, vienen con mapas cargados de caminos y carreteras? o solo sale el monte sin caminos ni pueblos ni nada, como funciona exactamente? viene con point de fuentes o alberges? a ver si me podrian esplicar un poco como funciona porque el otro dia en una tienda me dijeron que me comprara uno pero que luego tendria que comprar el mapa garmin topo v4, estos que decis vosotros ya vienen con el precargado? muchas gracias y un saludo a todos!
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 22 Nov - 14:39:28

Wesker59 escribió:
Yo tambien quiero comprarme un cacharro de estos, pero exactamente no se como van, vienen con mapas cargados de caminos y carreteras? o solo sale el monte sin caminos ni pueblos ni nada, como funciona exactamente? viene con point de fuentes o alberges? a ver si me podrian esplicar un poco como funciona porque el otro dia en una tienda me dijeron que me comprara uno pero que luego tendria que comprar el mapa garmin topo v4, estos que decis vosotros ya vienen con el precargado? muchas gracias y un saludo a todos!

Vienen con un mapa base topográfico a 1:100000 o sea muy grande. Para más detalle te tienes que comprar el Topo España V4 o usar el TopoHispania que es gratuito o hay programa para hacer mapas raster o mapas a partir de imágenes. Lo de los albergues lo tendrías que buscar en la web o hacerlos tu mismo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 23 Nov - 11:25:08

persep escribió:
Wesker59 escribió:

Vienen con un mapa base topográfico a 1:100000 o sea muy grande. Para más detalle te tienes que comprar el Topo España V4 o usar el TopoHispania que es gratuito o hay programa para hacer mapas raster o mapas a partir de imágenes. Lo de los albergues lo tendrías que buscar en la web o hacerlos tu mismo

Muchas gracias, lo que dudo es si comprar el Garmin GPSMap 62s o el Garmin eTrex 30 que supongo que las diferencias seran minimas. gracias y un saludo
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 23 Nov - 11:30:46

Uno usa joystick y el otro botones, por lo demás creo que son iguales, al menos a nivel de software
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 23 Nov - 11:40:56

Yo uso el galaxy con el orux map y mapas del ign y despues de mas de 200 horas de tracks el error en campo abierto es 5 metros y la mayoria de las veces menos incluso y dentro de mi casa de 0 a 10 metros muchas veces lo clava, en cuanto a la duracion de la bateria (eso si bajando la luminosidad de la pantalla no en automatico) y abriendolo solo cuando es necesario me dura mas de 12 horas quedando al 30% haciendo uso solo del gps, pues si pones ayuda con datos si que baja drasticamente.
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 28 Dic - 10:58:33

Yo tras mucho leer y releer por foros de GPS´s me decidí por éste estas Navidades, y la verdad que a falta de probarlo en montaña, ha sido todo un acierto, va genial, coge 24 satélites sin enterarte incluso dentro de casa ha cogido 18, una pasada! probado en los alrededores del pueblo tiene una precisión de 2 metros, incluso si te vas de un lado del camino al otro lo detecta con mucha precisión, pantalla a color, microSD para cargarle mapas y si se flasea puede funcionar con ortofotos que están para descargar en formato JNX por cualquier lado. Lo aconsejo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 24 Ene - 13:55:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿cual es concretamente tu modelo? ¿ o es el que expone el post el compañero?
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 24 Ene - 18:54:04

Buzoardilla escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿cual es concretamente tu modelo? ¿ o es el que expone el post el compañero?

Exactamente es el garmin eTreX 20. ¡Una joya!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 24 Ene - 19:16:28

Ya me compré ayer el Etrex, a ver si tengo tiempo de estrenarlo y os cuento
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 26 Ene - 23:15:31

Caracortada escribió:
Yo me compraba el Garmin sin dudarlo. No son buenos, son MAGNÍFICOS.

Éste es el mio

Un saludo

Yo también tengo el Etrex Vista HCX desde hace ya unos 3 años. Sólo decir que lo único que me a aportado son alegrias, a parte de perderte en cualquier bosque por espeso que sea sin perder la señal del satélite gracias a su chip de alta potencia, cosa que con otras marcas a la mínima que te acercabas a un bosque se quedaban en blanco.

Con el he ido a todas partes, tanto por tierra como por mar, he recorrido montes y valles de media españa y navegado por todo el mediterráneo, nunca me ha fallado.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 23 Feb - 17:58:44

Yo he tenido varios GPS desde hace ya 5 años, empecé con un Legend hc, después un Legend HCX, más tarde un Colorado, y actualmente tengo un Oregon 300. Casi siempre lo he usado para hacer Geocaching y orientación en Bici. y todos me han ido muy bien. Fiables duros y muy buenos.

Siempre llevo el mio en mi bolso. Y aunque tengo un Móvil con GPS, en el campo no hay color con un Garmin.

A los que nos gusta el campo este cacharro nos facilita mucho la vida.

Ojo que yo siempre que salgo al campo para hacer rutas llevo mi mapa y mi brújula suunto. Y por supuesto tengo conocimientos de orientación. De hecho antes participaba en algunas carreras de orientación, tanto en bici como a pie.

Pero desde hace 5 años no me separo de mi Garmin.

Lo recomiendo.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 23 Feb - 18:06:50

Se me olvidaba comentar que bajo mi punto de vista, cuanto más grande sea la pantalla mejor se verán los mapas.
pegasofree
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 13 Abr - 22:57:47

yo tengo el dakota 20 y va de perlas...lo unico q si lo usas en el coche como navegador la pantalla es pequeña y no habla ...solo pita...pero va fenomenal!!!

saludos
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 22 Abr - 0:38:45

Bueno, el pasado dia del padre (me habré portado bien supongo), mi hijo me "regaló"el etrex 20. Hasta ahora he dedicado el poco tiempo que dispongo a aprender su manejo, a descargarme programas, planos y tracks. El pasado sábado hice una rutita pequeña para probar y de lujo (ver sierra de aznar en viajes). Es un buen aparato y muy cómodo.
Calambres
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 22 Abr - 11:35:55

El eTrex 20 y sobre todo el 30 son mucho más sofisticados que los Dakotas. El chip GPS es muchísimo mejor y más sensible y admite no sólo los satélites de la constelación GPS sino también los rusos GLONASS y, dicen, los futuros Galileo europeos. Esto hace que es situaciones difíciles, como bajo mucha cubierta arbórea, cañones, iteriores, etc. la recepción sea muy superior a la de los GPSs convencionales. La pantalla de los eTrex nuevos, aunque pequeña, se ve mucho mejor que la de los Dakotas.

Yo tengo actualmente un eTrex Vista HCx como el de la foto anterior y para el que comentó el problema de la goma lateral, que es una verdad como un templo y que les pasa todos tarde o temprano, la solución es vlverla a pegar con Pattex Repair Extreme, una especie de cola de contacto súper fuerte y eltubo que pdéis encontrar fácilmente. Os lo digo por experiencia: mano de santo.... se acabó el problema.

El problema que les veo a los eTrex es el pequeño tamaño de pantalla. Yo ya tengo presbicia y se nota mucho. Por lo demás, sería el GPS perfecto por prestaciones, tamaño, peso y ridículo consumo de pilas, de tipo AA que se encuentran en cualquier sitio. Y ya puestos, en cuanto a pilas, recomiendo encarecidamente las de Ni-MH del tipo "Ready to use" como las Sony Eneloop o las Powerex Imedion. El resultado es MUY superior a las recargables convencionales.
pnoguer
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 24 Mayo - 3:29:06

me acabo de hacer con un Etrex 20
lo he elegido por ser mas completo, moderno preciso, intuitivo y de pantalla mas legible a un precio contenido, me llega mañana, ya os ire contando...
pnoguer
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 7 Jun - 2:00:47

despues de una semana con el etrex20 ya he aprendido a usarlo en plan basicamente. soy capaz de cargar mapas, tracks, etc. del pc al gps y viceversa. he consegudo los mapas gratuitos de otros paises que necesitaba para el verano...y le meto rutas del wikiloc. ah! primer geocache encontrado. creo que le voy a sacar juguillo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 7 Jun - 10:59:28

Es un producto interesante, de fácil manejo y con multitud de posibilidades. Buena compra.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 10 Jun - 15:45:12

Yo en el trabajo tengo desde hace dos años el Garmin eTrex HC, (vaya el mismo modelo que ha mostrado Caracortada) y la verdad es que depende de para que lo quieras pero yo estoy encantado de este GPS.

La bateria (dos pilas pequeñas normales), es casi eterna, es un modelo bastante duro (soporta temperaturas y gopes hasta cierto punto), le puedes cargar las capas que quieras y si te falta capacidad pues nada otra tarjeta de memoria mayor y ya esta. Además de que no sé exactamente a que precio estara pero seguro que bastante más barato. Y es un aparato que ya ha desmostrado su fiabilidad
Chuwie
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 4 Jul - 15:57:19

Yo también tengo un eTrex, y de momento no tenemos queja. Experiencia en gps era cero, pero su uso es muy intuitivo y bastante preciso gracias al abanico de satélites. Soporta muy bien la humedad y el polvo y su tamaño es muy compacto y robusto. El plus de poder cargar mapas y rutas tanto de forma interna como a través de tarjeta de memoria es un punto a favor. Sus botones laterales y el pequeño joystick, permiten manejarlo con los guantes puestos sin ningún problema.

Solo dos peros: uno, las pilas. Si lo trasteas mucho por zonas cerradas, etc, duran bastante poco, aunque el aviso de batería baja, te permite un margen e tiempo bastante alto para buscarte la vida. Y dos, para ser un chisme redondo, le faltaría un altímetro...
http://owltac.foroactivo.com
Cuestaabajo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Miér 24 Oct - 22:43:49

Hola

Yo empece con SAMSUNG galaxy s2 y la batería se va en 4 horas o antes según que lleves activado. Hay quien va contodo encendido.
Cuando te metes en algún hondo el móvil se queda frito el GPS o bien sin cobertura y los mapas no bajan. Por que el chip es a-GPS no un chip gps sensible y rápido.

El garmin sigue bien aunque pille pocos satélites.

Si te pasa una urgencia vas apañado, sin GPS y sin móvil. He visto los iphones tb. Friáticos de batería tras 3 horas.
Como me asuste una vez me puse a comparar y por 199 euros, no me pierdo mas. Mi vida vale mas.
Me compre el etrex 20.

Yo me lo compre hace 2 mese y estoy contento con el.

He hecho varias rutas y funciona de fábula.
Recomiendo salir a pasear y simular pequeños recorridos antes de hacer rutas.
Lo he probado de noche y se ve de fábula.

Hay varias paginas buscando un poco sobre planos, yo le he metido Murcia casi entera. Busca GPS y topohispánia que es de lo mejor que he visto. Coje en la propia memoria. No hace falta una tarjeta se a menos que quieras llevar mas planos.

Funciona como una unidad usb.

Se le puede meter imágenes útiles. Yo llevo croquis estiramientos. Código morse o algunas fotos.

Es fácil sacar los tracks o recorridos y bajarlos de internet (wikiloc) al GPS. Me ha sido muy útil en ruta ver lo que otro ha pateado ya.

puedes hacer que siga un track descargado.

Y el otro dia nos liemos en una ruta. Se nos ponía de noche. Y si dábamos la vuelta teníamos otras 2 horas.
Si tirábamos monte para abajo no veíamos por donde exactamente. Y podíamos liarnos.

Pues gracias al topo hispánica (los planos) que había metido y probado
antes. Pude ver por que pistas forestales/caminos íbamos y dirigirnos al atajo mas favorable.
Con algo mas de manejo creo que podría haberle marcado por donde deje el coche y que nos calcule la ruta. Pero no me fié. Con tiempo y en una zona conocida probare mas cosas. Como girar la ruta hecha.

Recomiendo probar el GPS y aprender a manejarlo.
Marcar waypoints importantes como salida, casa, grifo, pantano y practicar el retorno a un waypoints.
Aprender a sacar las coordenadas para dárselas al 112 si hay cobertura.

Como el otro dia me volví a asustar ahora voy a ver donde compro planos topográficos en papel y aprendo a manejarlos, que tanta tecnología te deja tirado en menos que se apaga la pantalla o la pilas se agotan.

Espero serios útiles.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 25 Oct - 0:15:00

yo tengo el dakota 20 desde hace casi dos años y estoy muy contento, para mi la pantalla tactil es muy comoda y facilita mucho su manejo.

ojo con los precios, hay sitios que te lo venden con la ultima version de mapas o sin ellos, yo lo compre sin ellos y luego me los baje sin problemas.

yo lo uso como medida de emergencia o para marcar algun punto de interes, nunca (bueno muy pocas veces) lo he usado para hacer rutas.
http://abilarte.wordpress.com/
j93x74r
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 4 Nov - 14:40:34

Hola, yo tengo el Etrex Vista, hasta ahora le he dado un uso sencillo de hacer waypoints, tracks etc. Quisiera preguntar como cargar un mapa desde internet u otro sitio.

Gracias
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 4 Nov - 14:44:18

Si es en formato img, se copia a la carpeta garmin con el nombre gmapsupp.img y si es para mapsource (el programa de garmin) se usa la opcion de seleccion mapa y enviar al gps
j93x74r
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Dom 4 Nov - 21:57:32

Bueno, me estoy refiriendo cuando en el programa del mapsource no hay mapas o el que hay es muy flojo. Existe posibilidad de bajarlo desde internet al soporte del programa mapsource y despues exportarlo al gps?

Gracias
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 5 Nov - 9:34:13

Si.
Topohispania de SinRenkor es bastante bueno
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 5 Nov - 10:04:27

O si eres de la comunidad valenciana el del ICV [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que otros institutos cartográficos también tienen mapas para gps
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 5 Nov - 10:51:43

Non_Fuyades escribió:
Estoy planteándome la compra de un GPS Garmin eTrex 20
¿Alguien sabe algo de él?
Busco información fundada sobre sus problemas y bondades.
Gracias

Este no se aunque supongo que sera igual, pero el ETREX 30 doy fe de que es un muy buen GPS
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 5 Nov - 12:42:10

El etrex 20 es igual que el 30 pero sin +ant, brujula electrónica y barómetro. Cosas que realmente no son imprescindibles
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 5 Nov - 12:45:13

Recomiendo este análisis sobre los nuevos etrex [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A mi me ayudó mucho al comprar el etrex 20
j93x74r
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 8 Nov - 21:32:55

Non_Fuyades escribió:
Si.
Topohispania de SinRenkor es bastante bueno

Este programa me ha resultado muy confuso cargarlo, al final he descargado varios mapas del instituto nacional geografico al programa Compes Gps, que no he podido exportar al GPS.

Enfin paciencia

Gracias
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 8 Nov - 22:04:53

Eso solo lo podrás hacer con los gps twonav. para los garmin te instalas el Topohispania. En el mapsource o basecamp pulsas el icono de mapa, seleccionas los mapas que te interesen y luego le das a enviar al dispositivo
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 9 Nov - 7:55:00

hace unos dias me compre el etrex20 y los mapas de topo españa en ruta y esta dpm
bienen hasta las fuentes ,caminos que yo ni me imaginaba

ahora hay que aprender a manejarlo que yo soy mu torpe pa estas cosas

un saludo
http://entornoymadera.blogspot.com.es
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 9 Nov - 9:56:31

Por fin compré el etrex20 y me bajé el topohispania 2.04 de Sinrenkor.
Ejecuté el .exe y el solo se instaló en el subdirectorio de Garmin.
Después con el Basecamp lo abres y lo pasas al GPS; necesitas una memoria grande; yo le coloqué una de 8G, la instalación es muuuuuyyyyyyy lenta, le cuesta una docena de huevos y el gallinero entero.
A partir de ahí, a usarlo, por ahora va bastante bien; tengo que estudiarmelo más y aprender a utilizar los JNX.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 9 Nov - 10:40:59

Non_Fuyades escribió:
Por fin compré el etrex20 y me bajé el topohispania 2.04 de Sinrenkor.
Ejecuté el .exe y el solo se instaló en el subdirectorio de Garmin.
Después con el Basecamp lo abres y lo pasas al GPS; necesitas una memoria grande; yo le coloqué una de 8G, la instalación es muuuuuyyyyyyy lenta, le cuesta una docena de huevos y el gallinero entero.
A partir de ahí, a usarlo, por ahora va bastante bien; tengo que estudiarmelo más y aprender a utilizar los JNX.

Es lenta porque el etrex tiene una conexión usb 1. Lo que tienes que hacer es usar la tarjeta microusb con un lector de tarjetas, pasar los mapas y luego pones la tarjeta en el gps.Veras que la transferencia es cosa de segundos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: eTrex 20   Hoy a las 19:36:01

eTrex 20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente