Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

eTrex 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Sáb 10 Nov - 11:40:20

Ya me lo suponía.
Ahora me estoy pegando con los JNX, a ver si puedo cargar alguno y aprender a verlo.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 26 Nov - 13:59:26

yo ya me he pillado el etrex30

le he metido,topohispania,topoespaña,y el city navigator

y va de fabula,ya estoy preparando algunas rutas montainbike

recomendable total
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 26 Nov - 17:53:25

Después de cargarle algunos mapas JNX de la zona, sacados de las hojas 25K el IGN;nos hicimos una pequeña ruta por el Barranco del Mortero; de categoría mediana-facil, seco y ancho.
Según las recomendaciones hay que empezar y terminar por él, no se puede salir.

A medio recorrido se le despegaron las dos suelas de las botas a mi mujer y teníamos que volver. O recorríamos el camino a la inversa, o intentamos salir trepando.
Gracias a que había metido los JNX con curvas de nivel, pude localizar un lugar con una pendiente no tan pronunciada y con una posible salida a la planicie circundante. Después de atarle las suelas y subir caracoleando, salimos.

Como comentario, dentro del barranco cogía 7 satélites GPS y 6 GLONAS. Osea que el posicionamiento era con error menor de 3m.
Me gusta este GPS.
Por cierto, lo llevo con baterías Enerloop y me duraron todo el día.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 26 Nov - 17:56:26

Yo también le he metido el Topohispania 2.04 (sin DEM), el City navegator y el TopoPirineos.

En una tarjeta de 8Gb. Ocupan las 2/3 partes.
forza56
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 11 Dic - 13:44:03

Calidad-precio-funciones me parece la mejor opción
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 13 Dic - 10:31:24

Muy buenas gente,

Estas navidades voy a aprovechar la "cesta" de la empresa y pillarme un gps nuevo. El que tengo va bien, pero es antidiluviano y no tiene conexion por usb, es de los de RS232 y un auténtico coñazo trabajar con los tracks en el ordenador.

Estoy buscando algo de precio razonable y que no tenga que poner pasta (al menos no mucha) sobre el vale que nos da la empresa en el Corte Ingles.

Me había gustado el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que muestra el compañero, pero lo tendría que pagar de mi bolsillo al ser del decarton.

Así que estoy entre el eTrex 20 y el Foretrex 401. Me gusta el Foretrex ya que se puede llevar en la muñeca pero desconozco las prestaciones. El eTrex 20 tiene buenas críticas.

Algún apunte?

Muchas gracias,

Saludos
http://blog.cimarrones.es/
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 13 Dic - 10:37:31

depende de lo que busques..............

por precio prestaciones gana de calle el etrex 20 (mapas y pantalla color mas grande)

El foretrex solo interesa si buscas algo de pequeño tamaño .... yo lo tengo y es para un uso especifico........es mucho mejor tener mapas...
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 13 Dic - 10:43:10

durruti escribió:
depende de lo que busques..............

por precio prestaciones gana de calle el etrex 20 (mapas y pantalla color mas grande)

El foretrex solo interesa si buscas algo de pequeño tamaño .... yo lo tengo y es para un uso especifico........es mucho mejor tener mapas...

Gracias por el apunte.

Sinceramente para lo que lo busco es para llevar los track de los recorridos que hago y poder tener las coordenadas del punto en el que estoy para encontrarme en el mapa de papel que llevo encima de la zona en la que me muevo. A pesar de que me encanta la tecnología, soy de los de papel, aunque sea un engorro a veces.

Tengo un garmin y me gusta mucho, pero lo dicho, la conectividad es un coñazo. No es que tenga quejas, pero solo cumple la mitad de lo que "necesito" (que ya ves lo imprescidible que es, pero ya que me pongo y viene gratis Smile )
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 13 Dic - 12:52:13

Para eso te vale el 401

Yo tambien hago lo mismo que tu....... mis dos gps (un viejo gecko 201 y el nuevo foretrex 401) los compre con ese mismo criterio.

Entonces (cuando compre el gecko) tenia ademas un sentido economico por que los gps con cartografia eran muchisimo mas caros.

Hoy comparto salidas con gente con todo tipo de dispositivos... y aunque para la navegacion cotidiana sigo usando el mapa impreso tengo que decir que tenerlo en el gps es una gran ventaja.

Por que lo digo... en la practica cuando mas tiramos del aparato es en situaciones de mal tiempo, de noche, .... en marrones ... basicamente.. es justo en ese momento cuando el sacar mapa es mas incomodo (la lluvia el viento y el tiempo que lleva puntear posicion) los gps con cartografia se muestran ahi super practicos por que te dan mas informacion mas rapidamente.

Insisto..... convivo a diario con una mayoria de usuarios que dependen del gps y no saben nada de mapas........ me parece una burrada..... pero que te compres uno con cartografia no quiere decir que tengas que dejar de usar el mapa de papel.

Sinceramente teniendo el 401 yo no se lo recomendaria a nadie salvo que tenga una necesidad muy concreta de algo pequeño y de muñeca..... no por malo (es un gps excelente) si no por que a mismo precio es mejor una unidad de mano con muchas mas prestaciones

Hablando de precios del corte ingles (que es donde lo quieres comprar) ambos gps cuestan lo mismo (199 euros) y por prestaciones gana de calle el etrex 20 .... (salvo por tamaño) ademas es un modelo de concepcion mas reciente y un superventas por lo que es mas facil obtener ayuda, complementos y updates para el...

Por lo que te ofrece a mas no hay muchas dudas la verdad
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 14 Dic - 12:09:07

durruti escribió:
Para eso te vale el 401

Yo tambien hago lo mismo que tu....... mis dos gps (un viejo gecko 201 y el nuevo foretrex 401) los compre con ese mismo criterio.

Entonces (cuando compre el gecko) tenia ademas un sentido economico por que los gps con cartografia eran muchisimo mas caros.

Hoy comparto salidas con gente con todo tipo de dispositivos... y aunque para la navegacion cotidiana sigo usando el mapa impreso tengo que decir que tenerlo en el gps es una gran ventaja.

Por que lo digo... en la practica cuando mas tiramos del aparato es en situaciones de mal tiempo, de noche, .... en marrones ... basicamente.. es justo en ese momento cuando el sacar mapa es mas incomodo (la lluvia el viento y el tiempo que lleva puntear posicion) los gps con cartografia se muestran ahi super practicos por que te dan mas informacion mas rapidamente.

Insisto..... convivo a diario con una mayoria de usuarios que dependen del gps y no saben nada de mapas........ me parece una burrada..... pero que te compres uno con cartografia no quiere decir que tengas que dejar de usar el mapa de papel.

Sinceramente teniendo el 401 yo no se lo recomendaria a nadie salvo que tenga una necesidad muy concreta de algo pequeño y de muñeca..... no por malo (es un gps excelente) si no por que a mismo precio es mejor una unidad de mano con muchas mas prestaciones

Hablando de precios del corte ingles (que es donde lo quieres comprar) ambos gps cuestan lo mismo (199 euros) y por prestaciones gana de calle el etrex 20 .... (salvo por tamaño) ademas es un modelo de concepcion mas reciente y un superventas por lo que es mas facil obtener ayuda, complementos y updates para el...

Por lo que te ofrece a mas no hay muchas dudas la verdad

Muchas gracias por los consejos, voy a pasarme a verlos y supongo que caera el eTrex.

Saludos,
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 14 Dic - 16:10:17

Si lo ves y te gusta, pídelo en Amazón.
Lo tienen más barato.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Vie 14 Dic - 16:49:09

+ Barato y sin gastos de envío: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Sáb 15 Dic - 19:30:46

En Amazon está ahora a 159.9
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 18 Dic - 20:18:26

He mirado en una página, de cuyo nombre no me acuerdo, y parece que en el eTrex30 se pueden ver las DEM (elevaciones del terreno) y en el 20 no. ¿Lo he entendido bien o ando equivocado? ¿Alguien sabe de eso?
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 18 Dic - 20:45:28

Andas equivocado
El eTrex 30 se diferencia del 20 en que lleva un medidor de presión atmosférica y una brújula electrónica.
El 20 puedes ver las DEM, siempre que metas los mapas con DEM.
Por lo demás, son iguales.
La ventaja del barómetro es que la altura es más precisa que con los satélites GPS; siempre y cuando lo calibres y no aparezcan frentes de cambio de presión.
La brújula electrónica te sirve si estás un rato quieto y quieres tomar una dirección; ya que si vas desplazandote, el 20 también te da el rumbo, a pesar de no tener brújula; lo calcula por los satelites.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 18 Dic - 21:13:39

Ok, compañero Non_Fuyades, de lo de la brújula y el barómetro ya estoy al tanto y me da igual tenerlos o no, lo que me hace gracia es ver los mapas con elevaciones. Entonces me quedaré el 20. Muuuchas gracias, compañero!!
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 18 Dic - 22:22:31

Para diferencias entre el etrex 20 y el 30 recomiendo este post[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Mar 18 Dic - 23:55:44

Gracias, persep!
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: eTrex 20   Jue 20 Dic - 12:59:14

Muchas gracias por la info.

La cuestion de comprarlo en el Corte Ingles, al menos en mi caso, es porque tengo un cheque regalo de la empresa por lo que me sale mas barato ya que no tengo que pagarlo.

Si lo compro en otra tienda, por muy barato que esté, tengo que poner pasta mía.

Saludos,
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Sáb 23 Feb - 9:07:21

Hola
Yo me lo regalé en reyes, por el momento solo lo he probado por la sierra de Guadarrama y me va bastante bien, localizando fuentes y pudiendo meter waipoints que me interesan.
Según las especificaciones del fabricante es resistente al agua conforme a la norma IEC 60529 IPX7. Os dejo el enlace a la wikipedia para que veais significado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La pregunta:

¿alguien ha probado si esto es real?. Queda menos para el verano y algunas de mis rutas pasan por riachuelos y si es cierto lo que pone es sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos.

Saludos
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: eTrex 20   Sáb 23 Feb - 11:10:29

kzires escribió:

¿alguien ha probado si esto es real?. Queda menos para el verano y algunas de mis rutas pasan por riachuelos y si es cierto lo que pone es sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos.

Saludos

Dentro video
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: eTrex 20   Lun 25 Feb - 0:08:39

Muchas gracias, de todos modos prefiero no hacer la prueba por si acaso, eso sí este video me deja más tranquilo... Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: eTrex 20   Hoy a las 21:38:49

eTrex 20
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2