Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda para restaurar estuche de cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 21:17:03

Hola a todos

Un familiar me ha regalado una escopeta de caza fabricada artesanalmente hace mas de 30 años.
El arma viene en un estuche rigido de cuero que tiene muestras evidentes de no haberse cuidado. No está roto ni nada, simplemente sucio, falto de hidratacion en algunos puntos y algunos manchas como de moho (pocas)

¿Como puedo "restaurar" este estuche de cuero? Habia pensado limpiarlo y aplicarle grasa de caballo (como a las botas de cuero)

¿Alguien me puede orientar?, gracias
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 21:20:42

Yo tengo un estuche de los que comentas, por un extremo se mete la culata y por el otro los cañones.
Me pasaba igual, lo limpié de polvo e inmundicias y después le aplique grasa, ha quedado muy bien auqnue no se porque pero cuesta bastante que absorba la grasa.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 21:41:46

Antonio1955 escribió:
Yo tengo un estuche de los que comentas, por un extremo se mete la culata y por el otro los cañones.
Me pasaba igual, lo limpié de polvo e inmundicias y después le aplique grasa, ha quedado muy bien auqnue no se porque pero cuesta bastante que absorba la grasa.

Exacto, exacto!!!! Es uno de esos...

Gracias por el apunte Antonio.

A ver si alguien nos da mas detalles de los cuidados.

Para limpiarlo, ¿que usaste? yo pensaba usar jabon "lagarto" (por eso de que es menos agresivo que otros comerciales)...
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 22:18:42

hola! bueno yo no tengo mucha idea pero pienso que igual algo un poco menos denso que la grasa de caballo ayuda a esa primera hidratacion dado que estara tan reseco como un piedra pomed, tienes prodictos como aceite de pata de buey y asi pero con aceite de oliva aplicandolo con un trapo o con la conocida crema nivea tambien te vale hidratar, no se si este consejo te servira de ayuda majo, un saludo y buena suerte!!
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 22:45:51

AitorNatura escribió:
hola! bueno yo no tengo mucha idea pero pienso que igual algo un poco menos denso que la grasa de caballo ayuda a esa primera hidratacion dado que estara tan reseco como un piedra pomed, tienes prodictos como aceite de pata de buey y asi pero con aceite de oliva aplicandolo con un trapo o con la conocida crema nivea tambien te vale hidratar, no se si este consejo te servira de ayuda majo, un saludo y buena suerte!!

Gracias AitorNatura.

Yo pensaba usar crema nivea (no está tan reseco como para la grasa de caballo) pero como no entiendo de cuero no sabia si ese tipo de producto es adecuado o no. Por eso pido ayuda a alguno de los profesionales del trbajo de este material. Quizas para la limpieza y tratamiento del cuero existan productos mas adecuados.

Claro que si con la nivea vale... perfecto y barato!

¿Y para limpiar que me sugieres? supongo que lavavajillas no... ¿el jabon lagarto, quizas?
Gracias
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 22:53:55

Para hidratar primero te sugiero Nivea, si si, la del tarro azul, por dentro y por fuera.

Para que quede bonito y con aspecto guapo, aceite de pata de buey o grasa de caballo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 23:08:10

raptor2609 escribió:
Antonio1955 escribió:

Exacto, exacto!!!! Es uno de esos...

Gracias por el apunte Antonio.

A ver si alguien nos da mas detalles de los cuidados.

Para limpiarlo, ¿que usaste? yo pensaba usar jabon "lagarto" (por eso de que es menos agresivo que otros comerciales)...

Para quitar la mugre usé un trapo algo húmedo, no mucho, y me ha quedado perfecta, a ver si me acuerdo y mañana saco una foto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 23:13:11

Ya te lo han dicho los compañeros, o aceite de pata de buey o nivea.

Para limpiar un paño humedo como bien te dice Antonio.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Lun 17 Oct - 23:14:33

Roxack escribió:
Para hidratar primero te sugiero Nivea, si si, la del tarro azul, por dentro y por fuera.

Para que quede bonito y con aspecto guapo, aceite de pata de buey o grasa de caballo.

OK, perfecto, muchas gracias.

Para quitar la suciedad usare un paño humedo con un jabon lo mas neutro que pueda (nada de lavavajillas). Luego nivea, y finalmente grasa de caballo.

Lo haré en varias etapas y cuando termine os pongo "foticos" Smile Smile

Gracias y si a alguien se le ocurre cualquier otra sugerencia será bienvenida.
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Mar 18 Oct - 13:56:36

Yo te recomiendo que primero para quitar la suciedad, polvo, mohos, etc. la laves con jabón inglés. Es un producto que viene en una lata como el betún de zapatos y que se puede encontrar en tiendas de hípica o de curtidos.

Se aplica con una esponja humedecida y se frota el cuero, hace poca espuma. La dejas secar y luego cepillas el cuero.

Después aplica grasa de caballo o nivea. Cuando esté hidratada puedes darle betún de zapatos para corregir algún arañazo o la posible decoloración que tenga.

Saludos.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Miér 19 Oct - 12:19:33

Yo "reviví" las tiras de cuero de una cantimplora con recipiente usando nivea y la verdad es que ha mejorado bastante.
Dockun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

Localización : De 天 a El Cañuelo, El Castillo de las Guardas, Savilla, España, Spain

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Miér 19 Oct - 19:23:37

Yo uso jaboncillo o jabón de glicerina para limpiar los arreos de los caballos aplicado con una esponja humedecida y después aceite de pata.

Salud
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Miér 19 Oct - 19:44:49

los compañeros te han aconsejadado acertadamente. limpieza con un trapo humedo para quitar lo superficial, y despues, re-hidratacion del cuero mediante crema nivea, grasa de caballo o aceite.

ya nos la mostraras, y la escopeta.

un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda para restaurar estuche de cuero   Hoy a las 18:56:27

Ayuda para restaurar estuche de cuero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.