Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Prohibicion del fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 16:31:12

Buenas tardes, he estado leyendo bastantes mensajes y no he conseguido encontrar respuesta a mi pregunta, disculpadme si no he sabido buscarla y agradezco si me pasais el link en ese caso.
La pregunta es, cuando puedo hacer fuego en el campo? Imagino que en espacios protegidos estará completamente prohibido, pero fuera de alli se puede?, o se puede dependiendo de la epoca del año, ya que no es lo mismo hacer un fuego en pleno agosto que en diciembre.

He buscado bastante por internet pero nunca he conseguido aclararme este asunto por completo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 16:34:52

TOTALMENTE prohibido y en espacios habilitados solo determinadas épocas del año.

Un saludo
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 16:38:20

La leche. Y si me encontrase en un lugar completamente nevado, y consiguiese hacer fuego rodeado de nieve, tambien podrían multarme por ello?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 16:50:14

Hombre ¿quién prefiere morir de hipotermia a pagar una multa? En una situación de emergencia lo que menos te importa es la multa. PERO... está prohibido.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 17:24:16

Deberias mirarte la Ley de Montes de tu comunidad, allí te lo dirá. Por lo general no se puede hacer fuego en ningun sitio (me corrijan si me equivoco),salvo en los lugares habilitados al efecto siempre que cumplan la normativa que suele ser de recintos con 4 paredes, techo y chimenea con matachispas (ojo, segun Comunidades, algunas no es así). En el resto de sitios, hay que pedir permiso previo, ejemplo : el agricultor que quiere quemar, pide permiso explicando poligono, parcela y fecha que desea hacerlo. En tu caso que me imagino que quieres hacer fuego en el monte donde te pille, se supone que no, pero todo esto depende de cada comunidad, no es lo mismo Aragón que es la que yo controlo, que en Aturias. Un saludo
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 17:30:15

Y si estas en la nieve con un hornillo calentandote el desayuno... pues hombre, no creo que nadie sea tan rígido en la aplicación de las Leyes.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 18:16:27

Entiendo que rodeado de nieve no hay riesgo de incendio.Si necesitas hacer fuego es que te ha pillado una tormenta y bastantes problemas tienes como para no llevarte una alegría si ves al Seprona, puedes decirles que eran señales para que te rescataran... igual cuela. Te dirán que es peligroso el monte, etc. pero no creo que te crujan. Invitales al café. Saludos
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 20:24:02

Mira, aqui tienes unas indicaciones generales, pero tambien dependera de tu zona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Jue 20 Oct - 20:50:21

Eu mesmo, yo vi dos incendios en Marzo en Suecia, con medio metro de nieve.

No te compliques la vida, si puedes practica el fuego para la supervivencia en zonas adecuadas.

Los hornillos, pues teniendo cuidado.

Saludos
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Vie 21 Oct - 0:04:53

Gracias a todos por la colaboración, ahora tengo ya bastante mas claro este asunto.
Se me han quitado un poco las ganas de hacer fuego, asi que solo lo haré en caso de extrema necesidad.
Bien, mañana me voy, ya os contaré que tal me ha ido por la montaña.

Buenas noches a todos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Vie 21 Oct - 0:41:43

Segun los planes INFOCA, de cada Comunidad , como ya habras visto, pero generalizada la prohibición desde el 15 de Mayo / hasta el 15 de Octubre.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prohibicion del fuego   Hoy a las 17:34:18

Prohibicion del fuego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.