Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Snugpak Softie Elite 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Snugpak Softie Elite 5   Sáb 22 Oct - 15:06:04

Hola amigos,

Hoy quiero mostraros este magnífico saco de dormir de la marca Snugpak.

Es el saco de dormir que se ha puesto de moda en el ejército británico por su resistencia (está pensado para dormir con las "botas puestas") y por su confort.

En primer lugar aclararos que es un saco sintético, pero tiene prestaciones de saco de pluma sin el sobrecoste de estos últimos:

Según las especificaciones de casa, vale para dormir a -10ºC con confort siendo la temperatura extrema -20ºC.

La primera impresión que tienes es de ser un saco muy voluminoso, a continuación os lo muestro en su funda comparado con otros sacos del "decartón":

Sin embargo el volumen puede ser reducido gracias a las cintas de compresión:

(aclarar que es posible comprimirlo aun más)

El saco viene en un discretísimo y espartano verde oliva, nada de fosforitos ni estridencias.
El exterior está recubierto de lo que parece ser una viscosa hidrófuga (bastante transpirable, por cierto):

La parte de los pies está reforzada en el interior para poder dormir con el calzado y en la parte exterior tiene dos clips que facilitan tenderlo cuando sea necesario secarlo:

Detalle de los clips:

En la zona del cuello hay un cierre de diafragma, hace de "bufanda" las noches de mucho frío y a la vez separa la zona del cuerpo de la de la cabeza:

Detalle del cierre:

Un aspecto interesante es el sistema de doble cremallera. Cuando no haga tanto frío usas la cremallera exterior y el saco es más espacioso, usando la cremallera interior el saco queda más ceñido al cuerpo por lo que es más calido:

Y aquí el menda usándolo en mi hamaca DDHammock:

Las hamacas tienen el problema de que pasas bastante frío en la zona lumbar. Con este saco ese problema desaparece... ¡comprobado!

Pues nada, espero que os haya gustado...

A DORMIR!!

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Sáb 22 Oct - 15:25:50

Buenos sacos, aunque meterte con zapatos como que no.
Yo tengo varios, el mejor un Pedro Gómez de Plumón, aunque me lo pidio prestado mi hermnao y no lo he visto más.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Sáb 22 Oct - 15:40:45

Yo tengo dos Altus el que me dieron de dotación en la AGM y otro civil de media montaña y estoy muy contento con ambos (mi mujer no los soporta porque se metió una vez y se iba a ahogar de lo que calientan). Este que enseñas tiene buena pinta aunque como dice Antonio lo de meterse dentro con las botas puestas como que no... a no ser que fuera necesario, claro que para el mundo militar sí puede ser práctico pensando en alertas, patrullas de combate y cosas de este estilo.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 13:25:41

Snugpak es una marca tradicional "de toda la vida" que es muy usada por militares ingleses sobre todo pero tambien de otros paises europeos

Como el material reglamentario de cualquier ejercito es facilmente superable por cualquier fabricante privado ... snugpak crecio bastante vendiendo material a militares que querian algo mejor que lo que les daban.

Algunos sacos y prendas se han convertido casi en estandar y por ejemplo el ejercito britanico acabo adoptando algunas prendas y sacos directamente basados en los modelos de snugpak (que ya usaban todos los soldados) un ejemplo es la chaqueta rellena de fibra reglamentaria en el ejercito ingles actualmente

Dicho esto no es para nada cierto este comentario

Citación :
En primer lugar aclararos que es un saco sintético, pero tiene prestaciones de saco de pluma sin el sobrecoste de estos últimos:

Este saco es un buen saco, con especificaciones y detalles de diseño orientados a uso militar....... pero ni de coña tiene prestaciones de saco de pluma ........ esto es extensible a todos los sacos de fibra del mundo mundial (no solo a este)

Las temperaturas de confort siempre discutibles en caso de sacos orientados a personal militar simplemente "dan la risa"

Aun suponiendo que estos datos fueran reales....... (que no lo son por mucho) para que nos hagamos una idea este saco pesa 2600 gramos y declaran temperatura de confort -10 por el usuario pero en su pagina el fabricante cinta -15

Un saco de expedicion de pluma de 2 kilos de calidad con temperaturas mas fiables alcanza con normalidad temperaturas (segun fabricante) que pasan de -20.. pesando bastante menos

Los sacos de pluma de calidad de -10 (temperatura razonablemente fiable) mas ligeros suelen estar en torno al kilo de peso nada que ver con los 2,5 de este saco..... obviamente son mucho mas delicados y cuestan muchisimos mas dinero

Que no se entienda esto como una critica al saco....... que dentro de su gama de sacos, y fabricantes directos es un buen saco....... pero no es comparable

Pero igualar un saco de fibra a uno de pluma hoy en dia no es posible.

Es un saco invernal de calidad grande pesado y voluminoso.

La extension de la cremallera sirve para que el saco pueda ser usado con sacos interiores en caso de climas frios

Snugpak y otros fabricantes venden sacos mas finos que pueden ser metidos dentro de otros para aumentar el rango de confort,

TAmbien se usa para aumentar el volumen interior si el usuario se mete con ropa termica (trajes de fibra) gruesa o mucha ropa.

El refuerzo interno ... es un diseño comun en algunos sacos tecnicos...... la funcion primaria es proteger el relleno del saco de la humedad cuando (no recomendable) se entra en el saco con los calcetines humedos o mojados.

Tambien puede ser usado en situaciones "tacticas para dormir calzado" para estos casos snugpak y otros fabricantes venden fundas interiores (como sacos sabana de nylon) para proteger el interior del saco de la suciedad o humedad (en ingles se llaman liner)

Por norma general no es recomendable comprimir los sacos y mucho menos guardarlos comprimidos...... el relleno se apelmaza y pierde capacidad termica... esto afecta a todos los sacos pero especialmente a los sinteticos

Ojo .......... Insisto en que se trata de un buen saco dentro de su gama y sacos comparables ...y el fabricante tiene una reputacion intachable.
monhr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 14:48:10

no tiene mala pinta el saco , yo tengo un altus con excelentes resultados, lo de las botas, mejor fuera, ni en situaciones d alarma lo recomiendo,ademas en los sacos contra menos ropa mas calor
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 16:01:32

Más claro de lo que lo ha explicado Durruti es imposible.

Snugpak es una marca muy buena, pero tampoco es La Solución Definitiva.

Un aviso: Las medidas de resistencia de muchos sacos de dormir de uso militar están pensados como "complemento". Es decir que si te pone -10 confortable, es posible que sea -10 con prenda de abrigo "puesta" ya que se da por hecho que irás equipado/uniformado para cada clima. No es así con todos pero si con unos cuantos.

Citación :
Como el material reglamentario de cualquier ejercito es facilmente superable por cualquier fabricante privado

Muy cierto, recuerda que el material que te dan en el ejército es del fabricante que hizo la oferta más baja Very Happy
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 16:16:34

Un buen y resistente sacó militar pero muy voluminoso para mis necesidades.
Por parte de Durruti: una buena explicación sobre los sacos, ademas muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un saco, Yo uso uno altus rojo chillón pero de verano, tengo pensado pillarme alguno para más frío.
Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 16:26:38

Hasta donde llego, la temperatura de confort de los sacos se rige por una norma europea (UNE-EN 13537:2002). No estoy de acuerdo que dicha temperatura sea poco fiable o "de risa" en el caso de sacos destinados a clientes militares (como snugpak) y por contra sea precisa en las marcas "privadas".

Otra cosa distinta será el material de dotación que, como apunta blackjack, será del contratista que mejor oferta hizo.

En ningún momento he dicho que la pluma sea sustituible por la fibra (en éste caso te garantizo que dejarían de producirse sacos de pluma), cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Tampoco estoy de acuerdo que todos los sacos de pluma sean de 1 Kg, los hay de cerca de 2kg y a penas sobrepasan los -10ºC de confort... también hay sintéticos que con ese peso te quedas helado a 5ºC. A mi el peso y el volumen me da igual, me interesa tener la temperatura de confort más baja al mejor precio posible y éste saco se adapta perfectamente a mis necesidades.

Yo pude probar el invierno pasado éste saco, vivaqueando en Aralar. No sé si estuve a -10ºC pero a -5 seguro que sí y dormí estupendamente.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 16:56:12

blackjack escribió:
Más claro de lo que lo ha explicado Durruti es imposible.

Snugpak es una marca muy buena, pero tampoco es La Solución Definitiva.

Un aviso: Las medidas de resistencia de muchos sacos de dormir de uso militar están pensados como "complemento". Es decir que si te pone -10 confortable, es posible que sea -10 con prenda de abrigo "puesta" ya que se da por hecho que irás equipado/uniformado para cada clima. No es así con todos pero si con unos cuantos.

UNE EN 13537

TEMPERATURA CONFORT (T Conf) -1ºC
Indica la temperatura en la que una mujer normal y en una postura relajada dentro del saco, como estar tumbada de espaldas, se encuentra en equilibrio térmico global y no siente frío.

TEMPERATURA LÍMITE (T Lim) -7ºC
Limite inferior en la que un hombre normal en posición fetal dentro del saco conserve su equilibrio térmico y no sienta frío.

TEMPERATURA EXTREMA (T Ext) -25ºC
Temperatura LIMITE MAS BAJA, cuando la mujer puede experimentar riesgos contra su salud

Todas estas temperaturas se calculan siguiendo este procedimiento:

En un laboratorio sin viento y con una humedad relativa de entre el 40 % y el 80 % se coloca un maniquí vestido con un chándal de dos piezas y calcetines dentro del saco a prueba, y éste a su vez se dispone sobre una colchoneta que reposa sobre una tabla de madera de 12 mm de espesor.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 23:03:07

Citación :
Hasta donde llego, la temperatura de confort de los sacos se rige por
una norma europea (UNE-EN 13537:2002).

Bueno, entonces es necesario llegar a otro sitio... por que nos vas por buen camino. El tema es muy complejo y hay publicaciones y libros sobre el tema para aburrirte ... si quieres profundizar mas es un tema interesante

Yo solamente voy a explicar un par de detalles

Lo primero que tienes que saber es que las temperaturas de los fabricantes se rigen por diferentes criterios segun el fabricante

Hablando de normas hay al menos 7 normas diferentes de homologacion de sacos de dormir, todas ellas oficiales y todas ellas dispares.. el mismo saco segun la norma que se mida puede tener diferencias de confort de mas de 12 grados...... es decir un saco de 0 grados en una norma puede ser -12 en otra

Todas estas normas son oficiales y con criterios cientificos

Ademas hay fabricantes que tienen sus propias normas o formas de testar

Independientemente de que norma elija cada fabricante estas normas son VOLUNTARIAS es decir ningun fabricante esta obligado a usarlas

Ademas pasar estar normas tiene un COSTE por que hay que mandar varios sacos de cada modelo a un laboratorio y pagar por ello

Por esa razon son muchos los fabricantes que no pasan esas homologaciones o a veces solo homologan algun modelo

Snugpak no dice que pase ninguna de esas homologaciones ni cita cual..... de todas maneras INSISTO en que eso es una practica COMUN de todos los fabricantes y no es nada malo

A titulo informativo la norma europea ha sido la ultima en publicarse y es de las mas duras

Asi que como ves no es cierto que los fabricantes de sacos se rijan por ninguna normas

Citación :
No estoy de acuerdo que dicha
temperatura sea poco fiable o "de risa" en el caso de sacos destinados a
clientes militares (como snugpak) y por contra sea precisa en las
marcas "privadas".

Bueno ... cada uno esta de acuerdo con lo que quiera...... pero es bueno saber que tradicionalmente los fabricantes de sacos y material de abrigo militares ha usado tablas diferentes por que consideran que el personal militar esta mas adaptado y por tanto sus margenes de tolerancia son mayores

Llevo unas cuantas decadas usando sacos, comprando sacos hablando de sacos y creeme...... las temperaturas de sacos militares se pasan 3 pueblos los resultados de cualquiera de las homologaciones...... a favor de snugpak hay que decir que no es de las que mas se pasa y en los ultimos años algunos fabricantes han ajustado las temperaturas.... y si, despues de años leyendo sobre el tema me sigo riendo mucho con algunas prestaciones de catalogo.

En ningun momento de mi post digo que en las marcas privadas la medida sea mas precisa......

Para que te hagas una idea alguno de los fabricantes "pata negra" no declara temperaturas de comfort en sus sacos simplemente por que es imposible dar una temperatura de confort para cada individuo. Lo que hacen es declarar partes tecnicas como el tipo de pluma, carga del saco o el loft (anchura del tabique) y cada usuario elige el que cree adecuado

Y hay fabricantes que dan temperaturas aproximadas todavia mas conservadoras que las homolgaciones

Citación :
En ningún momento he dicho que la pluma sea sustituible por la fibra (en
éste caso te garantizo que dejarían de producirse sacos de pluma), cada
uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si lees mi post comprobaras que yo no digo que tu hayas dicho esto ....

Simplemente dices que ese saco sintetico tiene prestaciones de saco de pluma y explico por que no es cierto...

Y tambien matizo que ha dia de hoy no se puede equiparar ningun saco de fibra a uno de pluma... son distintos y sus prestaciones son distintas

Citación :
Tampoco estoy de acuerdo que todos los sacos de pluma sean de 1 Kg, los
hay de cerca de 2kg y a penas sobrepasan los -10ºC de confort... también
hay sintéticos que con ese peso te quedas helado a 5ºC. A

Si vuelves a leer mi post yo no digo en ningun sitio que todos los sacos de pluma sean de un kilo lo que digo es:

Citación :
Los sacos de pluma de calidad de -10 (temperatura
razonablemente fiable) mas ligeros suelen estar en torno al kilo de
peso nada que ver con los 2,5 de este saco..... obviamente son mucho
mas delicados y cuestan muchisimos mas dinero

Esto lo pongo para que veas cuanto pesa un saco de plumas de calidad con una temperatura equivalente al que tienes y como con muchisimo menos peso abrigan lo mismo........

Citación :
A mi el peso y el volumen me da igual, me interesa tener la temperatura
de confort más baja al mejor precio posible y éste saco se adapta
perfectamente a mis necesidades.

Me parece bien... pero deberias de saber que la manera de comparar si un saco es mejor que otro es cuando a misma temperatura de confort un saco es mas ligero y compacto es decir si hace lo mismo con menos es mas eficiente....... mi post trata de argumentar el por que ese saco no es comparable a uno de plumas...

Citación :
Yo pude probar el invierno pasado éste saco, vivaqueando en Aralar. No
sé si estuve a -10ºC pero a -5 seguro que sí y dormí estupendamente.

Perfecto...... el fabricante dice que la temperatura de confort de una mujer (por razones puramente biologicas son mas frioleras) asi que deberias de tener margen todavia

En cualquier caso debes de saber que el numero de variables para dormir con confort son tan grandes que la misma persona en la misma temperatura puede estar comodo un dia y otro no en el mismo saco no hablemos de personas diferentes.

en cualquier caso ... insisto que es un buen saco, agradeceria que antes de contestar se leyeran bien los post y espero que estos comentarios sean utiles para todos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 23:36:40

Lo que puede aprender uno por aqui.... madre mia !!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Lun 24 Oct - 23:41:35

Caracortada, ya te digo yo que esos test de laboratorio se los pasan por el forro, especialmente en material para el ejército.

1- Se diseña el prototipo del material X y se testan en un entorno favorable para el fabricante.

2- se crean unos prototipos que suelen ser la pera limonera

3-Un vez firmado el contrato masivo con el ejército, se tiende a abaratar al máximo los costes del material. Si el fabricante ya tiene la pasta del Minisdef intentará ganar más gastando menos.

Ejemplos reales:
Cetme L
Ametralladora ligera AMELI 5´56
Nissan Patrol
Helicópteros Superpuma
Los primeros Chaquetones 3/4 de Gore-Tex que se dieron de dotación.
Chalecos Antifragmentos.
Etc....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Mar 25 Oct - 13:27:52

Citación :
Bueno, entonces es necesario llegar a otro sitio... por que nos vas por buen camino. El tema es muy complejo y hay publicaciones y libros sobre el tema para aburrirte ... si quieres profundizar mas es un tema interesante

Yo solamente voy a explicar un par de detalles

Lo primero que tienes que saber es que las temperaturas de los fabricantes se rigen por diferentes criterios segun el fabricante

Hablando de normas hay al menos 7 normas diferentes de homologacion de sacos de dormir, todas ellas oficiales y todas ellas dispares.. el mismo saco segun la norma que se mida puede tener diferencias de confort de mas de 12 grados...... es decir un saco de 0 grados en una norma puede ser -12 en otra

Todas estas normas son oficiales y con criterios cientificos

Ademas hay fabricantes que tienen sus propias normas o formas de testar

Independientemente de que norma elija cada fabricante estas normas son VOLUNTARIAS es decir ningun fabricante esta obligado a usarlas

Ademas pasar estar normas tiene un COSTE por que hay que mandar varios sacos de cada modelo a un laboratorio y pagar por ello

Por esa razon son muchos los fabricantes que no pasan esas homologaciones o a veces solo homologan algun modelo

Snugpak no dice que pase ninguna de esas homologaciones ni cita cual..... de todas maneras INSISTO en que eso es una practica COMUN de todos los fabricantes y no es nada malo

Sinceramente, desconozco que exista otra normativa a nivel comunitario en vigor además de la EN 13537. Lo que sí tengo claro es que los mejores fabricantes la cumplen. Entiendo que habrá de todo en "la viña del señor" y que habrá quienes pasen olímpicamente de la norma o hagan sus propios test en el garaje de casa.

Snugpak SÍ realiza homologaciones, en concreto la ya mencionada EN 13537 y así lo reconoce en su página web de EEUU: http://www.snugpakusa.com/

Citación :
Snugpak sleeping bags have also been tested by universities and specialized testing institutions in the UK and Europe in accordance with practices laid out by the European Outdoor Group and EN 13537

Citación :
Bueno ... cada uno esta de acuerdo con lo que quiera...... pero es bueno saber que tradicionalmente los fabricantes de sacos y material de abrigo militares ha usado tablas diferentes por que consideran que el personal militar esta mas adaptado y por tanto sus margenes de tolerancia son mayores

Pues también habrá de todo. Habrán ejércitos que, como ya he dicho más arriba, compren sacos que no cumplan ninguna normativa y otros como Altus que sí lo hagan.

Citación :

Citación:
Tampoco estoy de acuerdo que todos los sacos de pluma sean de 1 Kg, los
hay de cerca de 2kg y a penas sobrepasan los -10ºC de confort... también
hay sintéticos que con ese peso te quedas helado a 5ºC. A

Si vuelves a leer mi post yo no digo en ningun sitio que todos los sacos de pluma sean de un kilo lo que digo es:

Citación:
Los sacos de pluma de calidad de -10 (temperatura
razonablemente fiable) mas ligeros suelen estar en torno al kilo de
peso nada que ver con los 2,5 de este saco..... obviamente son mucho
mas delicados y cuestan muchisimos mas dinero

Esto lo pongo para que veas cuanto pesa un saco de plumas de calidad con una temperatura equivalente al que tienes y como con muchisimo menos peso abrigan lo mismo........

Lo que he querido decir, y ruego disculpes si no he sido claro exponiéndolo, es que no todos los sacos de pluma del mercado tienen la misma eficiencia o relación Tª confort/Peso (por llamarlo de alguna manera). El Snugpak pesa 2,6 kg y te da -10ºC de confort lo que digo es que hay sacos de pluma que con 2 kgs te dan también esos -10ºC a eso me refería con "prestaciones de pluma" quizás habría sido más afortunado poner "excelente eficiencia térmica (Disculpa otra vez... es lo que tiene escribir en el trabajo).
Por supuesto soy consciente que un saco de pluma de calidad con el mismo peso proporciona una temperatura de confort más baja.

Un saludo y muchas gracias por el interés que pones en contestar mi post.

Última edición por Caracortada el Mar 25 Oct - 13:47:58, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Mar 25 Oct - 13:38:49

blackjack escribió:
Caracortada, ya te digo yo que esos test de laboratorio se los pasan por el forro, especialmente en material para el ejército.

1- Se diseña el prototipo del material X y se testan en un entorno favorable para el fabricante.

3-Un vez firmado el contrato masivo con el ejército, se tiende a abaratar al máximo los costes del material. Si el fabricante ya tiene la pasta del Minisdef intentará ganar más gastando menos.

Ejemplos reales:
Cetme L
Nissan Patrol
Helicópteros Superpuma
Chalecos Antifragmentos.
Etc....

Estoy de acuerdo, blackjack.

Pero si lees más arriba, yo distingo entre los sacos de dotación (los que compran los ejércitos que serán de vaya ud a saber qué calidad) y los sacos civiles destinados a clientes militares que es donde meto al dichoso Snugpak.

Un saludo
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Mar 25 Oct - 14:23:00

umm...........

Citación :
Snugpak sleeping bags have also been tested by universities and
specialized testing institutions in the UK and Europe in accordance with
practices laid out by the European Outdoor Group and EN 13537

Esta redaccion es curiosa..... la traduccion dice literalmente

""" Los sacos de dormir de snugpak tambien han sido testados por universidades e instituciones de pruebas especializadas en Reino unido y Europa de acuerdo con practicas extraidas del Grupo Europeo de Outdoor y la norma EN 13537"

Ojo a como se redactan los textos por que ahi no dice que se pasen homologaciones si no que los sacos se testan el lugares que se inspiran en las normas........
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Mar 25 Oct - 16:09:45

blackjack escribió:

Ejemplos reales:
Cetme L
Nissan Patrol
Helicópteros Superpuma
Chalecos Antifragmentos.
Etc....
Así nos va, si al primer envío de material defectuoso se les acusara de estafa y traición (delito este muy grave en el caso de la legislación militar) otro gallo nos cantara.
navier79
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 0:08:08

shinmentoyotomi escribió:
blackjack escribió:

Ejemplos reales:
Cetme L
Nissan Patrol
Helicópteros Superpuma
Chalecos Antifragmentos.
Etc....
Así nos va, si al primer envío de material defectuoso se les acusara de estafa y traición (delito este muy grave en el caso de la legislación militar) otro gallo nos cantara.

Siento discrepar contigo
pero no estás del todo en lo cierto:

1-
En todos los grandes contratos (nuevo armamento,
vehículos…) las pruebas finales se hacen en las instalaciones del Ejército (antiguo
Polígono de Experiencias de Crabanchel, Órganos Logísticos Centrales, campos de
maniobras, etc.) y se lleva los distintos materiales al límite. Desde allí se
emiten informes rigurosos sobre las características de los materiales probados,
otra cosa es que por cuestiones económicas o políticas se adquiera un material
u otro.

2-
Los prototipos suelen ser peores que el armamento/vehículo
finalmente adquirido porque siempre están depurando el diseño, incluso posteriormente
a la firma de los contratos, hay veces que se detectan fallos de diseño (retrofits)
cuyo coste de adecuación (de todas las suministradas) las asume el fabricante.

3-
Que los fabricantes, una vez firmado el contrato,
tienden a abaratar costes es totalmente cierto, y por eso, actualmente, en
todos los Órganos Logísticos Centrales encargados de recepcionar dicho material
existe unos Departamentos de Calidad compuestos con personal militar con titulación
universitaria de ingeniería, encargados de controlarlo.

Por último, si en los
Pliegos de Prescripciones técnicas se exige que un material cumpla una
determinada normativa, el suministrador tiene que certificarlo documentalmente
antes de que ese material entre por la puerta y si no es así el interventor
(notario militar) no firma el acta de recepción y el proveedor no cobra.
En resumen:

-El material que se compra se testea a conciencia, aunque
finalmente no se compre lo de mejor calidad.
-El material adquirido se va mejorando en las sucesivas
renovaciones/ampliaciones de contratos porque se aprende de los fallos
detectados.
-TODOS los fabricantes y los proveedores del Ejército son unos
"piratas" (por decirlo suave) y cada vez
se emplean más recursos para intentar que no nos la cuelen.
-La ley de Contratos de la Administración Pública tiene
herramientas para “dar una bofetada” a esos piratas y que escarmienten, pero
normalmente no se suelen aplicar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 0:53:14

Citación :
1-
En todos los grandes contratos (nuevo armamento,
vehículos…) las pruebas finales se hacen en las instalaciones del Ejército (antiguo
Polígono de Experiencias de Crabanchel, Órganos Logísticos Centrales, campos de
maniobras, etc.) y se lleva los distintos materiales al límite. Desde allí se
emiten informes rigurosos sobre las características de los materiales probados,
otra cosa es que por cuestiones económicas o políticas se adquiera un material
u otro.

Pues eso es justo lo que digo en mi post:

Citación :

3-Un
vez firmado el contrato masivo con el ejército, se tiende a abaratar al
máximo los costes del material. Si el fabricante ya tiene la pasta del
Minisdef intentará ganar más gastando menos

Para bien y para mal mi unidad era utilizada como conejillo de indias para probar material. A veces teníamos suerte y otras no (las más)
Y te hablo de experiencias de primera mano, vividas en mis carnes.

Ejemplos:

AMELI.
El prototipo era cojonudo, resistente y precisa. Hasta el SAS se interesó en ellas (vino el 21 a probarlas) Pero luego vino una auténtica puta mierda de serie. Un compañero tiene cicatrices en la cara por culpa del mal funcionamiento de las primeras que salieron de fábrica. Debido a una inexplicable retención de gases en la recámara le saltaron a la cara del tirador todos los eslabones de la cinta de munición 556. Los cargadores se caían en mitad del tiro, se abollaba la carcasa y no se podía cambiar el cañón, el bípode se salía, la correa de transporte se soltaba cuando menos te lo esperabas, etc...
Normal que al final los ingleses declinaran comprar este trasto.
A pesar de mandar una pila de informes negativos nos comimos la AMELI con patatas.

NISSAN PATROL.
Lo tuvimos de pruebas a saco por el monte y en un mes se habían escojonado la mitad.
Enviamos un informe negativo y la respuesta fue esta:
EL NIssan Patrol no es un vehículo todoterreno, es un vehículo "todocamino" y no está preparado para este tipo de manejo extremo Shocked

Cuando hicimos las pruebas de campo para sustituir al Cetme-L se recibieron muchas presiones para que el FAMAS superase el examen .De hecho no superó los tests iniciales y aún así nos lo mandaron. Por fortuna Había opciones mejores, mucho mejores, y al final nos quedamos con el HK-G36, pero faltó el canto de un duro para que nos la metieran.
Fue una época en la que se hicieron muchas compras a Francia por diversas razones Rolling Eyes

Citación :
-TODOS los fabricantes y los proveedores del Ejército son unos
"piratas" (por decirlo suave) y cada vez
se emplean más recursos para intentar que no nos la cuelen.
-La ley de Contratos de la Administración Pública tiene
herramientas para “dar una bofetada” a esos piratas y que escarmienten, pero
normalmente no se suelen aplicar.

Cuando te quieren hacer tragar mierda solo puedes luchar para intentar tragar la menos posible.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 1:12:32

Hombre, black... una cosa es que el ejército proporcione material de mala calidad y otra muy distinta es que ese material sea inadecuado para la misión. Me vienen a la mente multitud de ejemplos, hace poco los dichosos BMR hasta que no les reventó una mina y se llevó por delante a un par de infelices los poíticos no se rasacaron el bolsillo y lo sustituyeron por los Lince.

El patrol por ejemplo, es carne de perro. Yo lo considero todoterreno ya que tiene reductora es idoneo para el Seprona pero para otros menesteres militares quizás sería más apropiado en URO Vam Tac.

El problema es el de siempre, la guita. Ya lo decía Quevedo "poderoso caballero es don dinero".

PD. Ya me has descirtuado el tema, mamonazo! Si es que todo lo que sea "pluma" (aunque sea del saco) para ti es un imán jajajaja

Un saludo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 1:24:44

Pues es verdad, siento haberte desvirtuado el tema.

Volviendo al origen.

Es un buen saco con una estupenda relación calidad precio.

Y a partir de aquí todo lo que no esté relacionado con el snugpak lo responderé por pirvado o abriremos un hilo a tal efecto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 1:30:14

blackjack escribió:
Pues es verdad, siento haberte desvirtuado el tema.

Volviendo al origen.

Es un buen saco con una estupenda relación calidad precio.

Y a partir de aquí todo lo que no esté relacionado con el snugpak lo responderé por pirvado o abriremos un hilo a tal efecto.

No te pongas así, hombre. Que lo decía de buen rollo...

El tema es super interesante, abre un nuevo hilo y si quieres pon el enlace aquí para retomarlo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 9:22:35

Como es un tema interesante y hay intervenciones de bastante calidad, he abierto este otro hilo para continuar.

No te enfades, black...
navier79
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 10:11:59

Por la parte que me toca, pido disculpas por haberme ido por los cerros de Úbeda, pero es que hay que intentar que la sociedad no tenga el concepto de que todo el material del Ejército es muy mala calidad y que sepan que día a día se lucha para mejorar, aunque hay cosas contra las que no se puede luchar...
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 13:37:20

Bueno...bueno...y sobre el tema del post:
¿a cuanto?... ya sabéis por la crisis.

Has probado a pesar el saco para ver si coincide con el fabricando porque pone que son 2400gr.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 16:24:12

persep escribió:
Bueno...bueno...y sobre el tema del post:
¿a cuanto?... ya sabéis por la crisis.

Has probado a pesar el saco para ver si coincide con el fabricando porque pone que son 2400gr.

Al cambio 90€. Comprado en la pérfida Albión.

He una empresa española que los vende sobre unos 115€

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Jue 27 Oct - 22:57:50

Caracortada escribió:
Como es un tema interesante y hay intervenciones de bastante calidad, he abierto este otro hilo para continuar.

No te enfades, black...

No estoy enfadado Very Happy

Vamos a ver ese hilo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Dom 9 Dic - 17:33:37

Hola compañeros, el tema de los sacos es un pelín complicado , desde mi punto de vista todo dependerá del uso que se le quiera dar. No es lo mismo que lo quieras para dormir en verano en la Sierra de la Axarquía en Málaga , que lo quieras para dormir en diciembre en la Sierra de Jaca en Huesca. Según el uso que le vayas a dar te tendrás que decantar por un tipo de saco u otro . Habrá que tener en cuenta factores como la lluvia o la humedad que afectan más a los sacos de plumas que a los sintéticos. En fin es bastante complicado elegir el más correcto. El mío es un snugpak softie elite 2 , sólo lo tengo como material de emergencias en la mochila de 72 horas (como sean más horas más de uno la caga), creo que con este saco me puedo dar con un canto en los dientes (es decir , que tengo de sobra con ese saco.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Dom 9 Dic - 18:06:38

Es muy bueno según sebe, aguanta buenas temperaturas.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Snugpak Softie Elite 5   Hoy a las 1:50:44

Snugpak Softie Elite 5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.