Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Sáb 22 Oct - 17:35:07

Para los EDC se me ha ocurrido probar una idea. Para hacer una hoja de corte he comprado un juego de espátulas de carrocero que llevan una protección de plástico (por ejemplo algo así http://www.neoferr.com/8612-8612-large/espatula-carrocero-jgo-acesa-222.jpg ). El juego de cuatro de diferentes tamaños me ha costado 1.85 euros en una macrotienda de bricolaje. El espesor es muy pequeño (menos de un milímetro, creo) lo que da lugar a una hoja flexible. He escogido una que tenía un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y le he recortado el sobrante de la hoja para igualarla al tamaño de la tarjeta, posteriormente le he hecho un filo sólamente en la zona contraria a la protección de plástico. Todo el trabajo me habrá llevado unos 30 minutos.
El filo obtenido afeita literalmente el vello del brazo y el plástico te ayuda al manejo.
Consideraciones:

• Para guardarla utilizaré una funda de tarjeta que suelen dar como regalo pubilicitario.
  • El producto pone que está hecho en Alemania (concretamente en West Germany, yo creía que desde hace tiempo ya no había ni West ni East pero bueno). Las he visto también en los chinos pero no se si el tipo de acero será el mismo. En el mismo sitio compré una hoja de serrucho para hacer varias hojas y me ha dado un resultado muy bueno.
  • Aunque se puede llevar en la cartera, mi idea no es emular a Steven Seagal, simplemente he hecho un experimento para ver que resultado da.
  • No se cuanto retendrá el filo. Como mejora se podría hacer un temple para endurecer la parte del filo utilizando simplemente una lamparilla o soplete de gas dado que el espesor de la hoja es mínimo. He observado que en algunas hojas de sierra para madera han hecho algo similar ya que en la zona de los dientes el acero presenta un tono negro-azulado que me hace sospechar que utilizan algo parecido para lograr un endurecimiento de esa zona solamente.

Disculpad la fotografía pero todavía no manejo ésto muy bien
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Sáb 22 Oct - 17:58:45

Si pone West Germany el producto debe llevar en almacén desde principios de los 90 por lo menos, así que ya tiene solera jajaja, menos mal que el acero no se pasa fácilmente. En cualquier caso para el campo sí podría tener utilidad por ejemplo limpiando la piel de un animal o raspando madera para sacar virutas que usar como yesca.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Sáb 22 Oct - 18:51:54

Interesante filo, perfecto para llevar en el fondo de una caja kit... lo paso a herramientas compañero

saludos
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Sáb 22 Oct - 19:25:37

shinmentoyotomi escribió:
Si pone West Germany el producto debe llevar en almacén desde principios de los 90 por lo menos, así que ya tiene solera jajaja, menos mal que el acero no se pasa fácilmente. En cualquier caso para el campo sí podría tener utilidad por ejemplo limpiando la piel de un animal o raspando madera para sacar virutas que usar como yesca.

Hasta ahora las pruebas de "bastonazos" han sido hacerme un bocata de salchichón, cortar una manzana en trozos y cortar algunas cuerdas y hace su papel. Otra mejora podría ser darle una forma de media luna a la zona de corte.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Sáb 22 Oct - 21:27:18

Agrandamos un poco la foto:
Marrollano
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Sáb 22 Oct - 23:02:52

Esta muy bien pensado esta cuchilla de crédito.

Saludos.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Miér 26 Oct - 22:29:41

Yo tengo una navaja con forma de tarjeta de crédito que suelo llevar en la cartera, curiosamente el producuto es también alemán, muy útil en todo tipo de situaciones, lleva dos agujeros para poder asirla mejor con los dedos
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Jue 27 Oct - 9:05:44

Pa la saca.Salud
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT   Hoy a las 6:47:29

HOJA DE CORTE A PARTIR DE ESPATULA DE CARROCERO PARA KIT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.