Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cantimplora, gabata, hornillo, etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 18:35:08

Casi todos solemos llevar las cantimploras comerciales tal y como las venden.

Las de tipo militar con su gabata,

las botellas de aluminio con o sin fundas

El problema que se me presentaba a mi, es que me gustan las botellas y me gusta llevar taza y gabata mas grande, pero no me gustan las gabatas como esta

me gustan los cacharros redondos, asi que nada a darle al coco para llevarme mi tazon de 500 ml con su tapadera

La botella que necesitaba la encontré en decathlon, con la tipica funda que mantiene la temperatura y permite llevar la cantimplora al hombro, aqui veis el conjunto junto a mi tazon mosquetonado

como veis, la tacita de asas plegables que venden le va bien (no encaja perfecta, pero va bien), pero la pregunta era ¿Cabra en el fondo de la funda? no veas las pruebas metiendo y sacando de una funda a otra en el deca, la gente me miraba un poco pero bueno...

ajustadita, ajustadita, CABE!

metemos la botella y ya tenemos cantimplora y taza en uno.. pero esa otra taza chinatown podria hacer de gabata no?

Perfecta!, con un mosqueton doble para sujetar el tazon a la funda y al cinto cuando está en uso, me gusta llevarla a mano cuando estoy de maniobras culinarias jejeje... aqui veis por que necesito las dos...

la grande al cinto y la pequeña ya veis quien la usa no? ahi esta esperando a que mi señora de cuenta de ese bocado. Este conjunto lo estrené ese dia, el de la pasada quedada sureña, como veis las tazas son imprescindibles en estos eventos, aqui otros usuarios dando uso a las suyas

pequeñas!

y grandes!

Bueno, volviendo al post... parece que la tacita alberga otros envases bien, a ver si la funda cierra con este camel bak

Pues si cierra si, aunque ahora en vez de 1lt llevamos 0.75.... ya cada uno que valore que necesita

Pero este tazon es muy polivalente... me parece que la bombona del hornillo mide mas o menos igual scratch

Cabe o no cabe?

Pues si, asi que en el mismo espacio que ocupa la bombona, ahora bombona y cacharro de cocina

Un conjunto ideal para dejar permanente en la mochila, 1lt de agua, taza, tazon y hornillo

aqui veis los diferentes enganches dobles que he probado,

desde la tipica cadenilla de tapon de lavabo hasta mosquetones mas "tacticos" jeje

Pues nada chavales, como siempre, dandole al coco para personalizar el equipo segun las propias necesidades

Salud!

Última edición por pasoslaaargos el Dom 23 Oct - 20:00:59, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 19:14:13

Saludos.

Peazo post Pedro...Muy buena la investigacion de la taza para que se acople...La verdad es que las botellas de aluminio,solo las uso si lo que voy a hacer es simplemente patear...No llevo tazas,soy mas bien de gabatas cantimploriles militares si lo que hare es una comilona o pateo en plan Bushcraftero...

Tambien,me alegra ver que no estoy solo,que hay alguien mas,aparte de mi,que lleva cacharros por duplicado...Pues mi señora,nunca lleva de nada,confiando que lo lleve yo...Luego pasa lo que pasa,que llevo en la chepa el material que luego usa mi señora...Sera que soy un calzonazos,pero prefiero su comodidad,a costa de mi chepa,que tener que decirle..."Como no te traes tus trastos,te jorobas y te espabilas"...

Un abrazo amigo,ahora deberas llevarlo por triplicado...jajajajajaja...Y que bien no?...
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 19:58:20

La Laken primera me gusta mucho, pero creo que tiene una forma poco aprovechable para la mochila.
el_blaze
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 20:49:57

Buen post Pasoslargos aunque coincido en varias cosas con Joan, yo suelo llevar la cantimplora militar con su cacillo y amas a mas una taza de inox para el cafelillo o la leche del desayuno, el cacillo lo suelo llevar en sus sitio correspondiente osea la funda de la cantimplora XD y la taza en la mochila o algún puch en el cinturón con el hornillo de alcohol y las demás herramientas de menaje dentro.

Y tambien suelo hacer como Joan y cargarme alguna cosilla mas para que la parienta vaya mas lijera, que no es lo mismo que lo lleve yo con mi 1.70m y 90 kilacos que ella con su 1.55 y 65kilillos XD

Y pasos no te preocupes que yo tambien estoy preparando el equipo para 3 jejejeje

Un abrazo socio
http://cuchillosgavin.blogspot.com.es/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 21:25:14

Todos quietos!!! Voy a poner unas fotos de una de las configuraciones que llevo a veces... en unos momentos...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 21:36:53

En mi caso la funda es comercial y solo sirve para ir dentro de la mochila. El cazo de inoxidable no lo he llegado a usar pero si que han ido juntos estos elementos en alguna ocasion.

Que bueno jejeje

Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 22:57:58

Es el problema de llevar la botella....o mas bien es el problema de los cazos, pues la mayoria de los que se adaptan al fondo de la botella ya con la funda puesta y con capacidad suficiente para cocinar, tienen unos asas exagerados, que ademas si se los quitas suelen quedarle los agujeros.

Buen post y buena idea, compañero.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 23:08:39

Yo con la cantimplora y el cazo llevo esta que postee hace poquito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 23:37:02

Yo también uso la militar (sólo si la voy a necesitar claro, que el día de la quedada ya me cayó bronca por casi llegar tarde y mira que me quedé poquito). Buen post Pedro, casi me imagino la cara de la peña en el Decatlón mientras montabas y desmontabas el "lego" jejeje.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Dom 23 Oct - 23:47:19

Yo uso esa misma taza con asas plegables, pero la botella es una de vodka reciclada, de aluminio.

El reciclado es sencillo, se coge una botella de 2l de Kas limon, dos gabetas de hielos, un recipiete de tres litros y se junta todo, incluido el vodka.
Está muy bueno......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Lun 24 Oct - 1:59:03

Non_Fuyades escribió:
Yo uso esa misma taza con asas plegables, pero la botella es una de vodka reciclada, de aluminio.

El reciclado es sencillo, se coge una botella de 2l de Kas limon, dos gabetas de hielos, un recipiete de tres litros y se junta todo, incluido el vodka.
Está muy bueno......

Claro coño como el Roxack que se lleva el camelbag con ron jeje

Dices bien Joan. Mi equipo ya es para 3. Con marcas como chico y jane. .
.Como le dije a picto el otro día pronto posteare mi maxpedition fatboy baby kit
En spanglis sí me ayuda el maestro jeje
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Lun 24 Oct - 12:34:16

Siempre llevo cantimplora militar con su gabota INOX y un vaso esmaltado de los de toda la vida con el hornillo dentro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cantimplora, gabata, hornillo, etc   Hoy a las 15:25:16

Cantimplora, gabata, hornillo, etc
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.