Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comida Autocalentable...Self Heating Food

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 11:10:12

Como buen vasco ni comiendo dejo de pensar en comida. Así que buscando por Internet he encontrado estas dos páginas que venden comida autocalentable...ambas son Inglesas y permiten hacer pedidos a España preguntandoles primero para que te hagan el cálculo de gastos de envío.
Por un lado tenemos esta página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que ofrece dos tipos de solución...en una caja, que incluye un poco de agua para "calentar" si, como leeis, se calienta con agua...y en sobre para llevar tu el agua y llevar el sobre guardado de forma más cómoda. En la caja, incluyen los utensilios ( en el sobre no lo pone pero supongo que tb ) y especias como sal y pimienta... Especifican tb que una vez cocinado el calor residual permanece durante 20-30 minutos que permite ponerlo junto al cuerpo para calentarse y no quedarse frío despues de comer.
Tienen variedades desde cocidos, desayunos de bacon and beans. pollo, pasta etc.
Precios: la caja de 6 raciones: 31 libras+ gastos de envío.
12 raciones: 57 más gastos.
24 raciones:: 104 más gastos.
Video:

En la otra página:
La ración viene en una pequeña caja, tb incluye cuchara, tenedor y servilleta. En esta el método es más sencillo...romper la caja, agitar y esperer diez minutos...SIN USAR TAN SIQUIERA AGUA.
Tienen más variedad de comida, incluso te la reparten en categorías como: Fishing, para ir de pesca, Hiking, survival, camping, incluso Festival para los festivaleros.
Precio. El pack de 6: 21 libras más gastos.
10: 35 más gastos.
20: 70 más gastos.
600: Si 600 para los de Bilbao eso son dos salidas...sobre todos si son con Desmond y con Lexandoni jaja: 2100 libras más gastos.
También venden los cafés autocalentables de las gasolineras que son una buena solución: pack de 6: 13 libras + gastos. Y ATENCIÓN el pack de 1440 ( si, mil cuatrocientos cuarenta ): 3168 libras + gastos.
Video de esta caja que no necesita ni agua:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 11:20:56

La idea es genial, lástima que la gastronomía inglesa no sea de mi agrado.

Gracias por el enlace, compi.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 11:25:41

Caracortada escribió:

Es cuestión de acostumbrarse y probar hasta que encuentres la que te gusta jejeje.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 12:22:43

Este sábado ví unos sobres autocalentables en Decatlón, no los compré pero me llamó mucho la atención. Mi hijo ya me baciló con lo de la cocina...
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 13:27:51

Caracortada escribió:

Cuestion de cuanto tiempo lleves sin comer.

"A buen hambre no hay pan duro" Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 13:56:07

raptor2609 escribió:
Caracortada escribió:

Muy cierto,

Aunque hacen falta muuuuchas semanas de ayuno para que el fish and chips te sepa a pescaito frito jejeje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 13:59:53

En muchos sitios venden comidas de este tipo, las he probado, guarrerías.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 14:30:10

Caracortada escribió:
raptor2609 escribió:
Caracortada escribió:

Muy cierto,

Aunque hacen falta muuuuchas semanas de ayuno para que el fish and chips te sepa a pescaito frito jejeje

Calla, calla que hace años yo me tiré 4 semanas en Thailandia (no de hoteles precisamente) y el ultimo dia en el aeropuerto de Bangkok el McDonals me sabía .... "a teta de novicia" (que decia un sargento mio) jejejejejeje
Laughing Laughing Laughing
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 14:41:09

Muy buena info. Anotado. muchas gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 16:29:55

Muy interesante el enlace
Eu mesmo, puedes poner enlace de la comida autocalentable del decathlon? gracias
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 25 Oct - 17:00:02

[quote="abbocath80"]Muy interesante el enlace
Eu mesmo, puedes poner enlace de la comida autocalentable del decathlon? gracias
/quote] he mirado el la página Web pero no lo encuentro, lo he visto en el Decathlon de La Coruña, el nuevo, en el Marineda City, son bolsas que al abrirse se calienta el papeo, si tengo tiempo voy por allí y le saco una foto. Saludos
vigilant_025
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Miér 7 Dic - 18:45:51

Comida autocalenteble no lo habia visto,pero cafe y chocolate llevo tiempo utilizando.Los compro en la gasolinera que suelo repostar y aunque no son baratos se agradece tomar algo caliente en servicios que no tienes otra forma. Es un vaso dentro de otro,en el espacio entre los dos Hay agua y en la parte de abajo en un compartimento aparte un producto quimico que no me acuerdo ahora mismo y no tengo ningun vaso a mano,al romper una pestañita en la base y ajitar se mezclan y se produce una reaccion con desprendimiento de calor que calienta el contenido.

Un saludo de Jose desde Cordoba
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Lun 12 Dic - 13:39:50

--- editado ---

Última edición por Jackes el Lun 12 Dic - 22:53:22, editado 1 vez
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Lun 12 Dic - 14:16:01

Yo creo que jugar con esas cosas no es necesario, ya que no te aporta nada nuevo, no le veo ventaja, no somos un grupo de comandos metidos en territorio enemigo, con un hornillo no se necesita mas.
Salvo que quieras comprar, como en este caso, este tipo de comidas autocalentables, que tienen todas las garantías de algo testado para llevar en las salidas o para una mochila de emergencias me parece cojonudo.
Jugar con química y comida ¿que sentido tiene?.
En mi humilde opinion.
http://www.foro.salvatuvida.com
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Lun 12 Dic - 14:40:20

Solo ha sido una pequeña aportacion dentro de mis conocimientos que ya que se bastante poco de supervivencia al menos aporto lo poco que me acuerdo de mis clases de quimica jejeje.

Quizas no sirva para hervir un cazo de agua pero bueno, seguro que a alguien se le puede ocurrir algun uso.

Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Lun 12 Dic - 22:31:54

No, no es bueno dar ciertas ideas de quimica por aqui, hay mucho menor que seria capaz de inderir cualquier potingue survivalero quemico que vea.

En cuanto al tema en cuestion, si, es interesante lo de los alimentos autocalentables, pero no sé , me vá la clasica fabada calentada tradicionalmente, eso si, este sistema te ahorra de llevar ciertos pesos adicionales.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Lun 12 Dic - 22:35:25

Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Lun 12 Dic - 22:51:28

P.y.G. escribió:
No, no es bueno dar ciertas ideas de quimica por aqui, hay mucho menor que seria capaz de inderir cualquier potingue survivalero quemico que vea.

En este aspecto no lo habia pensado, pido mil perdones pale pale pale

Un saludo
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 13 Dic - 0:44:42

Yo a modo de prueba está bien. Os recomiendo probar algo de este tipo porque es interesante conocerlo, sobre todo para ciertas situaciones.
DeltaDoce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 13 Dic - 0:48:26

De los tres tipos de raciones de combate que consumiamos en Afganistan, Española, Italiana y Estadounidense sacamos varias conclusiones:
Española: De las 3 es la que tiene mayor aporte calorico, sobre todo la racion de almuerzo. Callos, fabada, cocido, lacon con grelos (mi favorita) hacen que tires sin problemas hasta la noche, las digestiones un pelin pesadas, pero vamos como no parabamos ni "pa" mear ni te dabas cuenta. Eso si gases como Dios manda. Quizas sea la mas aparatosa a la hora de prepararla (comparativamente y teniendo en cuenta el entorno y la situación) seguida muy de cerca de la italiana, mas de una vez la tenias que dejar por ahi tirada por que habia que salir pitando.
Italiana: La segunda en aporte calorico, mucha pasta y mucha salsa de tomate (aunque suene un topico). Su hornillo es mucho mejor que el español porque se puede plegar y se queda como una caja de cerillas y lo podias reutilizar para otra faena (recomiendo quien consiga uno lo guarde) y como resguarda mejor del aire para que no apague la pastilla. Por cierto no se si seria yo pero simpre me daban un acidez del carajo.

Americana: La reina de la fiesta....como lo explico...vamos a ver...Es la racion de combate golosina, muy variada, muchas pijadas (tabasco, crema de queso, crema de cacahuete, galletitas rellenas de...mil historias, los famosos caramelos que salian en Generation Kill), menu muy yankee, cheeseburger, texas no se que, arroz jambalaya, pastel de carne (en pure/papilla), vamos que te metias una americanada y te sentias como un Ranger o un Delta y totalmente integrado en una fuerza de ocupación (ups se me escapo), pero....a las tres horas ya estabamos tirando de los chorizos que nos traiamos de España porque se nos hacia un vacio de dos pares de.....Lo que es innegable y aqui esta el tema es que son las mas PRACTICAS y OPERATIVAS de las tres. Con un pelin de agua y siguiendo las instrucciones se calientan un par de minutos sin fuego alguno, da igual viento, lluvia o que te esten pegando tiros y tengas que empezar la faena por la que te pagan (si, es asi). Lo apartas un poco haces lo que tengas que hacer y hay seguira tu comida lista para ser consumida.

Conclusiones: Los Españoles queriamos Yankees porque son las menos engorrosas y practicas. Los yankees querian españolas porque te quedabas como dios despues de zamparte una y los Italianos.....eran mu suyos y solo comian pasta los señoritos (la unidad con quien haciamos alguna historia se hacian llamar "Vampiri"....)
Epo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Jue 22 Dic - 16:57:48

Que bueno!!!!yo tengo varias de el ejercito de tierra y para las escapadas vienen de lujo!!!!
ziguratur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Jue 22 Dic - 17:13:40

¿se pueden comprar en algún sitio las raciones españolas?
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 13 Mar - 14:33:44

En principio salvo en los espacios web que se dedican a la venta de productos de segunda mano o en subastas (las que todos conocemos) la única opción de conseguir raciones militares es mediante algún amigo o conocido que tenga acceso a ellas.

Si quieres más información me mandas un privado.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 13 Mar - 20:38:33

Se me pasaba el hilo...pues opino igual que búho. Como costumbre habitual, quizá no, pero para una eventualidad y probar algo de esto, me parece bien.
Gracias por los enlaces, Alex cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Mar 13 Mar - 21:21:18

Yo creo que es un buen sistema, para cuando está lloviendo, o no puedes hacer fuego por normativa o inclsuo es de noche y estás en la tienda y te entra ganas de un caldo o una comida caliente...esto lo puedes usar bajo las peores condiciones, incluso en la tienda mismamente, que no quema.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comida Autocalentable...Self Heating Food   Hoy a las 21:06:02

Comida Autocalentable...Self Heating Food
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.