Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Primera acampada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Primera acampada   Miér 26 Oct - 20:32:41

Bueno como ya os comenté en mi presentación, tenia decidido salir este fin de semana pasado por vez primera a acampar en el monte en solitario, y bien, ya estoy de vuelta.
Anduve cercano al hayedo de tejera negra, en guadalajara, por las cumbres circundantes.
Tenias toda la razón al decirme que haría bastante frio por alli, y eso que al final no acampé tan alto como pensaba, me quedé a unos 1500 metros. Es cierto que por la noche alli arriba acía un frio bastante jodido, gracias a vuestros consejos llevé 5 jerseis, 4 camisetas, un forro polar, una cazadora, un chubasquero, un gorro para la cabeza y una braga para el cuello y aun asi dentro de la tienda, pase bastante frío.
Por lo demas todo fue bastante bien, la zona me gusto mucho, repetiré por alli. Lo vi todo mas seco de lo que esperaba, supongo que por la escasez de lluvias (hasta esta semana).

Hace poco se abrió un tema, preguntando por experiencias de acampadas en solitario y tal.
Yo personalmente llevaba mas miedo encima, del que luego alli sentí. Lo que me ha mantenido bastante alerta esas dos noches han sido el ladrido de unos perros que estan por alli cuidando del ganado. La primera noche uno de ellos me despertó a ladridos, encontrandome yo en el interior de la tienda, y he de decir que fue bastante desagradable. Por suerte esos bichos estan domesticados y no pasan de eso, al salir de la tienda acabé haciendo migas con el perro y le di algunas de mis conservas.
De todos modos la zona en la que he ecampado ha sido a campo abierto, supongo que hacer noche en medio de un bosque debe imponer más he imagino que alli el trasiego de cietos animales será mayor.

Ciertamente volví bastante mejor de lo que fuí. Resultó ser una experiencia bastante positiva y que llevaré en práctica más a menudo.

Por cierto, alguien sabe si por esa zona puede haber lobos? Por la noche soñe que una manada de ellos avanzaba a mi tienda.
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 20:53:31

Por cierto, alguien sabe si por esa zona puede haber lobos? Por la noche soñe que una manada de ellos avanzaba a mi tienda.

pues ultimamente si se han dado casos de ataques dee lobos por esa zona y la zona de atienza

y enhorabuena por tu acampada pon alguna foto que el hayedo tiene que estar ya precioso
por hay cerca tienes algunas zonas habilitadas para acampar yo he acampado alguna vez en somolinos que tiene una laguna muy bonita y se esta tranquilo

saludos
http://entornoymadera.blogspot.com.es
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 20:56:12

Y cuando vayas donde de verdad haga frio ¿que llevaras?.
El gorro para la cabeza va muy bien, para otro sitio supongo que también.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 21:03:49

Felicitaciones Javimetal!!!
Una vez que le encuentras el gusto al campo, es una adicción. Llevo muchos años acampando y siempre descubro algo que me sorprende. Ojalá lo repitas y saques algunas fotos.

Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 21:09:51

Tengo alguna foto por ahi, de echo pensé que había metido 4 o 5, pero el caso es que no aparecen, Debe ser que no conozco bien el procedimiento para subirlas, si alguien me lo pudiese explicar brevemente sería de agradecer.
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 21:21:34

Por cierto respaldo, y en esas zonas que dices habilitadas para acampar, que tipo de privilegios te ofrece. ¿puedes acampar a cualquier hora, o tienes la tranquilidad de que no va a despertarte por la noche la guardia civil pidiendote explicaciones?

La verdad es que no estoy muy al tanto de la normativa, siempre que acampado he tratado de buscar un sitio donde nadie pueda verme, porque no se muy bien que se puede, y que no se puede hacer.
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 21:33:01

aqui tedejo un enlace de ataque de lobos en cantalojas al final del video

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
http://entornoymadera.blogspot.com.es
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 22:12:11

cómo subir fotos:

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 22:31:34

Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 22:53:30

Gracias por las aportaciones.
Vikingo me viene de perilla tu enlace, te has explayado bien.
Si me jacto subiré ahora alguna foto de la acampada.
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 23:14:15

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 26 Oct - 23:17:52

Si ves que el tema de la acampada te gusta vete pensando en ir mejorando tu equipo poco a poco y en lugar de 5 jerseis y 5 camisetas llevarás mucha menos cantidad y pasarás mucho menos frio.

Dormir a campo abierto para mi gusto es muy expuesto, prefiero hacerlo bajo arbolado o cerca de matas, más camuflado.

Preciosas fotos de un precioso paisaje.

Ya has mordido el anzuelo de la acampada....jejeje ya no te escapas!!! Twisted Evil
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Primera acampada   Jue 27 Oct - 6:53:31

Estoy de acuerdo con foresta,eso de poner la tienda sin ningún tipo de abrigo...no se...no se,de todas maneras veo que lo disfrutaste y eso es lo que cuenta,la experiencia hará el resto.
Un saludo y a por la siguiente Arrow
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Jue 27 Oct - 13:24:49

Hermosas fotografías. Me gusta mucho sobretodo la cuarta foto.
El enlace tutorial de cómo subir fotos no es mío, es de Briareosh. Yo solo te indiqué cómo llegar a él.
Hay que repetir la experiencia para pulir lo que tu mismo creas que no salió bien, como el tema del frío.
Un abrazo! cheers
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Jue 27 Oct - 13:38:37

Seguro que poco a poco le vas cogiendo gustillo al tema. Y por supuesto aprendiendo del material, zonas para pasar noche, ... Es increible
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Primera acampada   Jue 27 Oct - 23:59:59

Precioso sitio elejiste para estrenarte compañero.
Ya veras como segun va mejorando el equipo va mejorando la experiencia y lo pasas mejor. Te lo digo sobre todo por las prendas de abrigo.
Y por los lobos no creo que tengas que temer.
Un saludo y enhorabuena.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 4:08:33

Bonitas fotos y buena acampada. Conforme vayas investigando material, verás que la cosa puede mejorar bastante en cuanto a peso y rendimiento. Tiempo al tiempo. Gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 11:02:05

Javimental escribió:
...Tenias toda la razón al decirme que haría bastante frio por alli, y eso que al final no acampé tan alto como pensaba, me quedé a unos 1500 metros. Es cierto que por la noche alli arriba acía un frio bastante jodido, gracias a vuestros consejos llevé 5 jerseis, 4 camisetas, un forro polar, una cazadora, un chubasquero, un gorro para la cabeza y una braga para el cuello y aun asi dentro de la tienda, pase bastante frío.
...

Criatura... No se el motivo de que no hagas algo tan básico porque no te conozco, pero como dice Antonio, cuando haga frío de verdad corres riesgo de hipotermia y lo que ello supone. Cuando no se puede hacer fuego, para no quedar "fiambre" hay algo elemental que se llama saco de dormir, acompañado de esterilla y si es necesario funda vivac Question
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 13:19:58

Magnífico sitio para acampar. Tengo envidia sana. cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 15:23:04

Bonito sitio, el dia 13 de Noviembre tengo yo reservado para visitar el Hayedo de la tejera negra pero no voy a hacer noche.
Saludos
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 17:00:31

bonito lugar para pasar una noche.

si hay mastines con el ganado, seguramente haya lobos, o "raposos" de 2 patas.

pd: tienes mas fotos?

saludos
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 17:58:48

Imaginé algo asi al ver esos perrazos cuidando del ganado durante toda la noche.

Camacho222, yo no llegué al hayedo de tejera negra, aunque esa era mi idea. El problema es que llevaba un exceso de peso en la mochila y el desplazamiento resultaba más lento. A ver si sacas unas cuantas fotos que me quedé con ganas de verlo. Ahora en otoño es un buen momento.

Cuchillo de lobo, lógicamente llevaba saco y esterilla, lo que pasa que es un saco de verano, no abriga en exceso. La que no entiendo es a que os referis con frio de verdad. Yo acostumbro a dormir en mi habitación que aunque no tiene calefaccion la temperatura difiere mucho con el exterior, por eso para mi aquellas noches hicieron un frio bastante serio, la temperatura debió bajar de 0º.
El frio es algo muy relativo, para mi esas noches fueron realmente frias para pasarlas en una tienda de campaña. Supongo que los noruegos se reirian de mi.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 18:38:06

Cuando se te formen carambanos en los pelos del bigote.....
Entonces empieza a hacer frio.

Pero con un buen saco de plumas, lo pasas al raso sin problemas. Es más tenía que abrir de vez en cuando para enfriarme.

Lo que hace el aguardiente, ncht, ncht
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Vie 28 Oct - 23:26:44

Javimental escribió:

Cuchillo de lobo, lógicamente llevaba saco y esterilla, lo que pasa que es un saco de verano, no abriga en exceso. La que no entiendo es a que os referis con frio de verdad. Yo acostumbro a dormir en mi habitación que aunque no tiene calefaccion la temperatura difiere mucho con el exterior, por eso para mi aquellas noches hicieron un frio bastante serio, la temperatura debió bajar de 0º.
El frio es algo muy relativo, para mi esas noches fueron realmente frias para pasarlas en una tienda de campaña. Supongo que los noruegos se reirian de mi.

Por eso te hacía la pregunta Question para que aclararas un poco más el tema. Y ahora que lo has aclarado puedo explicar mejor lo que sospechaba, con mayor conocimiento de causa. En la montaña, después de los accidentes mortales por caída que suelen ocupar el primer puesto con mucha diferencia, suelen venir los de temperatura, principalmente con el frío. Si ya en verano se puede morir en la montaña en un país templado como el nuestro de frío, de hipotermia, imagínate en otoño (Ya en invierno es más evidente para casi todo el mundo). En la montaña las condiciones climáticas pueden cambiar en cuestión de horas y todavía a día de hoy ni siquiera con nuestra "avanzada" ciencia se pueden prever esos cambios al ciento por ciento (Error grave puede ser creerse ciegamente lo que dice el hombre del tiempo). ¿Crees que exagero? 16/07/2011 este mismo verano "Los equipos de rescate hallaron ayer los cuerpos sin vida de los dos montañeros desaparecidos desde el pasado martes en la zona próxima a la cumbre del Anie, en el Pirineo navarro. Jon Álvarez Suárez y Naiara Larrinaga Velasco, que pudieron fallecer por hipotermia, fueron hallados en una de las rutas que parte desde el Refugio de los Espeleólogos y que se dirige hasta la cumbre del Anie......... Poco más tarde, a las 14.15 horas, una densa niebla cubrió esta zona del Pirineo navarro y, por la noche, a las 21.30 horas, se produjo una fuerte tormenta. En la noche del martes al miércoles se alcanzaron temperaturas próximas a los cero grados; y en la noche del 13 al 14 se reprodujeron las mismas cifras." Lo que quería que entendieras es donde estaba exactamente el desconocimiento que provocó el problema que tuviste, porque esta claro que no lo sabías (Ahora seguro que si) Y frío de verdad es el que afortunadamente para ti, no hizo, porque llevar un saco de verano en otoño en la montaña... Por supuesto que nadie nace "aprendido", pero es fundamental aprender de los errores para no repetirlos así que no esperes a más salidas para aprender en este tema, si para perfeccionar Wink Compra un saco bueno para ir a la montaña y te bastará para dormir en la tienda, como el sentido común enseña, con una sola "capa" de ropa casi siempre, aunque esta sea térmica. El saco no es necesario que sea de pluma, aunque eso depende de muchos factores y por aquí encontraras muchas opiniones al respecto que te pueden ayudar a decidir.

Para ir acabando una cita de Joaquín Colorado, uno de los más reputados guías de alta montaña profesionales de nuestro país: "El alemán Pit Shubert, considerado como uno de los más prestigiosos expertos en seguridad en montaña a nivel mundial, no se cansa de afirmar que el número de individuos que una y otra vez se exponen (sin saberlo) a riesgos innecesarios no sólo resulta increíble sino que está en alarmante crecimiento"

Saludos, y a disfrutar Smile

P.D.: "Non" "Lo que hace el aguardiente" tú yo sabemos que es lo contrario de lo que necesita el cuerpo cuando hace frío para mantener la temperatura adecuada, así como cualquier otra bebida alcohólica, pero aquí entran también novatos, a ver si alguno se lo toma al pie de la letra sin saber que es un chiste Wink
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 5:24:53

Aparte lo que te han dicho, en cuanto a hacerte con un equipo acorde a la zona donde te moverás, te sugiero busques más información en el tema de buscar emplazamiento para la tienda. En "too lo arto" y en las zonas muy bajas puede ser catastrófico.
Por cierto, hay una sección que habla de los 10 consejos para ir a la montaña. Un saludo
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 14:42:42

Frio de verdad?. Yo lo más que he estado es en el pirineo. Duermo habitualmente con una sábana y la ventana abierta aunque nieve. Me baño todos los días del año en el mar cantábrico antes de ir a trabajar, hacia las 7 de la mañana. Hay veces que tienes sensación de frio intenso pero no es demasiado molesto. Pero he pasado dias en el pirineo con "frio" y la verdad es que duele. No es una tiritona, es dolor. y si esto se alarga y no puedes darte una buena ducha al poco rato o estás mojado, que pierdes calor a toda leche, duras un suspiro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 15:34:47

Javimental escribió:

Camacho222, yo no llegué al hayedo de tejera negra, aunque esa era mi idea. El problema es que llevaba un exceso de peso en la mochila y el desplazamiento resultaba más lento. A ver si sacas unas cuantas fotos que me quedé con ganas de verlo. Ahora en otoño es un buen momento.

Dalo por hecho! Saludos
Javimental
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 17:25:18

Cada uno percibe la temperatura de una manera, yo en esto me considero estar bastante amariconado, por ello para mi esas noches fueron muy frias, otros diran que solo hizo un poco de rasca.
Basur, estas echo un crack. Gracias por los consejos chavules.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 19:32:51

en esas sitaciones hablo yo cuando pregunto sobre vivac o toldos con mastines, lobos, jabalis a doquier.

¿Se acercan a uno mismo?
Con la comida como actuais. La colgáis de una rama-peñasco, o en la mochila a los pies What a Face Question
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 19:51:44

un mastin no molestara a ninguna persona. el compañero mismamente, estubo con el mastin y no paso nada.

respecto a los lobos, como dice en el ultimo cazador, solo atacan a la gente en cuentos.

los jabalis,se asustaran bastante al ver a la gente.salvo aquellos de barcelona que se acostumbraron a comer de la mano...
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 23:06:17

lagarto_verde escribió:
un mastin no molestara a ninguna persona. el compañero mismamente, estubo con el mastin y no paso nada.

respecto a los lobos, como dice en el ultimo cazador, solo atacan a la gente en cuentos.

los jabalis,se asustaran bastante al ver a la gente.salvo aquellos de barcelona que se acostumbraron a comer de la mano...

¿En qué te basas para decir que un mastín no molestará a ninguna persona? ¿Qué has estado muchas veces con mastines para aconsejar sobre ello? Espero que no sea por el de la foto, porque no es un mastín (no se de que raza es el de la foto por cierto, si es que la tiene y no es un cruce, a ver si algún especialista en perros nos lo aclara). Los mastines de verdad enseñados para guardar el ganado no se van por ahí de "juerga" a ver si les dan de comer y descuidan su trabajo. Por lo menos el llamado Mastín Leonés, de la montaña donde me crié. Y no se te ocurra acercarte al ganado cuando están "currando" como no estén con el "amo" porque lo pasarás mal de verdad. Los mastines enseñados para guardar el ganado cuando están solos son más peligrosos que los Lobos porque no tienen miedo a las personas (cosa lógica porque también deben evitar que robe "su" ganado algún maleante) cuidadín con lo que decimos. Nunca se debe pasar la "línea roja", y si es necesario se da un rodeo que yo lo tengo hecho muchas veces y no pasa nada Wink Hay que hablar con conocimiento de causa para aconsejar, no se puede dar "consejos" alegremente que pongan en peligro la seguridad de otras personas No

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : "El Mastín español es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque puedan parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con sus dueños, el Mastín no dudará en dar su propia vida para proteger la de sus amos.
Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas"
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 23:20:48

Las fotos una pasada. Gracias por el buen momento.

P.D.: El susto se lo debió llevar el perro cuando te vio salir con el traje "cebolla" (por lo de los 4 jerseys, 328 camisetas...)jaja, es broma. Lo dicho, una pasada las fotos, pero realmente, muy al cubierto no estabas.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 29 Oct - 23:23:25

lo que tengo claro es que un mastín corriendo hacia tí asusta, aunque luego pare a 1,5 metros.
Si estoy vivaqueando no me gustaría que me viniese a la mochila, o simplemente a mi saco atraído por la comida (o por mí) y su estómago vacío durante 5 días porque no le ha llevado comida su dueño ni el ha cazado nada.

Ampliable a un jabalí o a un zorro, que sí, que pegarás una voz y se irá, pero antes TE MOLESTARÁ ¿no? Eso es lo que yo pregunto.

¿Molestan los animales vivaqueando o tienen miedo al olor del hombre?
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Primera acampada   Dom 30 Oct - 10:23:41

llamameearl escribió:
lo que tengo claro es que un mastín corriendo hacia tí asusta, aunque luego pare a 1,5 metros.
Si estoy vivaqueando no me gustaría que me viniese a la mochila, o simplemente a mi saco atraído por la comida (o por mí) y su estómago vacío durante 5 días porque no le ha llevado comida su dueño ni el ha cazado nada.

Ampliable a un jabalí o a un zorro, que sí, que pegarás una voz y se irá, pero antes TE MOLESTARÁ ¿no? Eso es lo que yo pregunto.

¿Molestan los animales vivaqueando o tienen miedo al olor del hombre?

Hombre, un mastín puede pasar de los 100 kilos habitualmente, así que haber quien es el guapo que no se asusta. Y perros "asilvestrados" que puedan acabar en manada por nuestra dejadez claro que pueden darte muchos problemas si coincides con ellos.
Por otra parte, hablando de animales "salvajes" de los que podemos encontrar en nuestras salidas en nuestra querida piel de toro, debo decirte que ahí si que es una gran excepción el tener problemas por "ataque" de ellos. Los lobos, los jabalíes y los zorros lo normal es que te eviten por miedo como bien dices y te huelan muchísimo antes de que sepas ni donde están, salvo que seas una auténtico especialista en moverte por el campo para que no lo hagan. Dejar la comida "colgando" y algo alejada si no está convenientemente precintada es algo sencillo de hacer, así que si te sientes más cómodo ¿porqué no hacerlo? Yo cuando vuelvo de mis salidas los envases vacíos o a medio uso los llevo en mi mochila para como es de sentido común depositarlos en un sitio conveniente en la "civilización" y en los muchos años que tengo estando comiendo el bocata o lo que sea en el monte nunca vino ningún animal salvaje a "disputarme" la comida Very Happy No obstante como en casi todo, siempre existirán las excepciones, no es habitual que a alguien que vaya andando por la calle le caiga un árbol, o una teja y lo mate, pero ha ocurrido, así que igualmente por algún motivo que se nos pueda escapar en un momento dado claro que te puede molestar algún animal ¿O acaso no te puede picar una víbora? Wink Otra cosa son los bichos, los insectos, no los animales, ahí si que tendrás problemas habitualmente Mad Un saludo "llamameearl", si tienes alguna otra duda y te puedo ayudar (que evidentemente todo no lo sé), por aquí me tendrás Smile

P.D.: En un rato voy a colgar un informe de la Fundación Oso de Asturias referente a los encuentros con los osos Wink
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Primera acampada   Sáb 21 Abr - 12:57:52

Hola a todos !!

Magnífica acampada Javimental. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Me han gustado mucho las fotos. Precioso el sitio que elejiste.

Yo, siguiendo lo que te comentaba Ibai y Foresta, también hubiese puesto la tienda más al cobijo de alguna vegetación. En este caso, no obstante, vigila que tipo de árboles son (por la posible caída por ejemplo, de piñas si estamos en un pinar) o ramas secas o podridas.

No es agradable despertarte con una rama que te golpea la tienda. En el mejor de los casos quedará en un buen susto. Pero cuidado con ramas de más envergadura.

También disfrutarás más a medida que mejores el equipo, sobre todo lo que te comentó más de uno en relación a las ropas de abrigo. Quizás en vez detanta cantidad hubiese sido más óptimo, prendas más técnicas o específicas.

Estoy muy de acuerdo con Cuchillo_de_Lobo. Los lobos o jabalíes, salvo casos excepcionales, suelen huir de las personas, puesto que no están acostumbrados a su presencia. No obstante, cuidado si van con crías.

Pero como dice el compañero, cuidado con un mastín entrenado, precisamente, para evitar que animales extraños (incluidos los de dos patas), se acerquen a su territorio.

En fuerza superan, en mucho, la de un lobo.

Un saludo.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Primera acampada   Miér 19 Sep - 15:36:33

Mis felicitaciones por las fotos y sobre todo por el valor, que creo que hace falta y mucho para con nuestra relativa comodidad decidir a hacerlo en solitario te felicito.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera acampada   Hoy a las 11:13:51

Primera acampada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.