Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cambio de equipacion¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Cambio de equipacion¡¡   Sáb 29 Oct - 23:38:30

Saludos foreros¡¡
Queria mostraros unas inquitudes por llamarlo de alguna forma que me han surgido de forma forzosa, no se si este post es el debido o es el de la "taberna del dragon" pero unas de las primeras cosas que me perjudicara será en el material con el cual hago mis salidas por eso creo que lo más correcto será aqui. Bueno voy al grano, resulta que hace un año aproximadamente despues de una competiciones deportivas me surgio un dolor que me recorria toda la parte de atras de la pierna hasta el culo, total fuí al trauma y me dijo que era ciatica, me mando una resonancia y los resultados no fueron muy buenos, me saco deshidratacion discal en las lumbares, dismetria en la cadera 0,5 cm y una protusion discal en medio de unas vertebras lumbares...Todo esto debido segun truamatologo a sobreesfuerzos. Total pinchazos de cortisona, fisio, ejercicios de rahbilitacion y por ncesidad 2-3 dias a la semana toca piscina. Bueeeno este rollo ¿para que? Resulta que puedo llevar una vida normal pero cuidandome lo más posible entoces entoces lo primero que voy a hacer es intentar que mi situacion no empeore y ahora que estoy empezando a salir de nuevo quiero conseguir el equipo lo más ligero posible y hacer salidas de 2-3 dias sin una gran mochila como solia hacer antes. (andar es bueno)
Entoces mi intencion es desahcerme de mis 5.11 de 72h y pillarme mochilas muy ligeras y por consecuencia un saco ultraligero y material lo más ligero posible y aqui es donde queria ver vuestras opiniones y me aconsejais para aligerar mi equipo.
Una posible mochila que tengo vista son la virga con un peso de 540 g y 52 L eso si con una correa lumbar un tanto escueta que, considerando que la correa lumbar ayuda muchisimo a distribuir el peso, es un factor importante:

Otra que tengo vista es algo más pesada son 1200 g y es de 40l es de la marca ohusky es de Noruega o Austria pero no muy conocida si teneis alguna referencia la agredeceria. parece que tiene buena ergonomia y correa lumbar.

Otra baza es el saco cual me recomendais me muevo por zonas de sierra pero no en invierno hay alguna recomendacion.
Como veis es un poco putada cambiar ahora de equipo y tal pero bueno.......es lo que hay.
Gracias por leerme y perdonad por el rollo.
Un saludo
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Dom 30 Oct - 0:09:15

Una putada que el cambio de equipo sea por una lesion, aunque la verdad no viene mal rebajar peso.

Yo al igual que tu, ando cambiando equipo siempre por mas ligero a igual prestaciones.Lo malo es que algo bueno y ligero, suele ser bastante caro.Asi que por ahora yo voy tomando el camino del medio.

En cuanto a mochilas, la 1º que enseñas yo la descartaria, se ve demasido escueta y al final esos gramos de menos los vas a pagar en comodidad.

Si vas a ir de ligero, tambien el equipo sera compactable, asi que creo que con 40-50 l, debes de ir bien.Yo llevo para varios dias una marmot eiger xl de 40 litros,pero 1300 gr y es comodisima.La huski esa que muestras no tiene mala pinta, pero ya sabes, las mochilas hay que probarselas.La que te puede ir a ti, quizas a mi no.

El saco , yo hace semanas he comprado un ferrino de 1400 gr con relleno sintetico y temperatura confort de 1 a -4, con extrema de -21.Lo he comprado por 89 €.Lo probe a 2900 m con temperaturas bajo 0 y fue cojonudo.

Si quieres invertir un poco mas vi lo kilobag de north face, en plumon y pesan sobre el kilo para 0 grados.

La verdad que es lo 1º en lo yo pense tambien para restar peso de la mochila, el saco y la propia mochila.Tambien es importante la planificacion y dejarte de por si a casos.Solo llevar lo imprescindible y un botiquin.Cambiar las prendas de abrigo por mas ligeras.

En los pies tambien es importante quitar peso, yo acabo de comprarme unas botas de media caña (bestard ontario), a ver si resto algo tambien ahi.Las botas de caña alta solo para pateos en nieve.

Como ves tambien ando super liado con rebajar peso en el equipo.La ultima salida gorda, lleve cuchillo y una pequeña multi.Para la proxima ya me he comprado una wenger evolution s13 y eso va a suplir las dos cosas.

En la cocina tambien se rebaja bastante.

Ya ves esto es un no parar y de momento solo voy a lo medio ligero, si vas a lo ultra ligero , ya es una pasada.

Como ves es un tema que me interesa, a ver si vamos aportando material para rebajar peso de nuestras mochilas, que se que hay algunos UL, por es foro.

Saludos.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Lun 31 Oct - 20:39:28

Gracias Keloni por los consejos la verdad es que me extraña que nadie más pueda aportar nada más.
Referente al material tengo vista en una tienda una karrimor de 40L con un peso 900Grs, con correa para la cintura muy apta y una espaldera bastante apañada, a ver si puedo pillarmela más adelante.... Os mantendré informados.
Saludos y a ver si alguien se anima...
superviviente chileno
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Lun 31 Oct - 21:15:10

Hola manuflage, me permito comentarte algo, soy un antiguo montañero, bueno viejo tambien....jajajajajjajaja la idea es que depende del dinero que quieras invertir en tu espalda a futuro, lo que has tenido no es menor, y si leo que tienes recien 24 años..pues mi consejo es el siguiente...una mochila Salewa, es lo mejor...fijate que tenga un buen cinturon lumbar, que sea ajustable en la altura, es clave ésto. en tus caderas debes llevar el 60 a 70 % del peso total de que portas....no escatimes peso en la mochila, puedes aligerar peso en el saco, cocinilla, ropa, comidas ver rutas que tengan agua..o al menos nieve...tienes muchos elementos para aligerrar, además tienen en españa muchísimas tiendas geniales, no faltará el vendedor técnico que te pueda aconsejar mejor.....tiendas como barrabes o madteam, pues ya las quisiera acá en chile..., recuerda que se trata de tú espalda, de tú futuro, de tú pasión....
saludos amigo......
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Lun 31 Oct - 22:54:17

Como muy bien te indica el compañero superviviente chileno, no te obsesiones con aligerar el peso de la mochila, olvídate del peso de la mochila y busca una que se adapte a tu espalda quitarás mucho más peso de tus hombros con un buen ajuste lumbar que aligerando el peso de la mochila, lo del equipo ya es otro cantar, ahí siempre se puede aligerar mucho.
Olvídate de internet, mira los modelos que más te gusten y pruébatelos en la tienda, ajústate el cinturón y mira como te queda de los hombros o si se puede regular la altura, mira si el ajuste del pecho te va bien, etc... recuerda que no basta con que sea una buena mochila, ya que debe adaptarse a tu altura y lo que es más difícil a tu constitución, que muchas mochilas se regulan en altura, pero casi ninguna en anchura de hombros; por ejemplo, tengo una ferrino cojonuda, pero por más combinaciones de regulación que haga, al ser muy estrecha de hombros, como la ruta sea larga o la cargue mucho me marca las axilas, para escalada es muy completa pero como no se adapta bien a mi espalda voy a tener que jubilarla para esos menesteres.
Lo que si te recomiendo es que te olvides de las mochilas técnicas tipo 5.11 y te pases a las de montaña, que las técnicas son muy duras y se le pueden adaptar muchas cosas pero las de montaña se pueden regular mucho más y se adaptan mucho mejor a la espalda.
Te entiendo con lo de la lesión, en mi caso son las rodillas y también me mandaron piscina y tardé en volver al monte, así que paciencia, poco a poco y sobre todo constancia con los ejercicios que te manden, que sé que no tiene nada que ver, pero yo cuando me noté bien, dejé los ejercicios por un tiempo y la primera semana no se nota, el primer mes ya notas algo, pero luego mucho más y se tarda mucho en volver a estar bien.
Perdón por el ladrillazo, pero me lío y no paro.
superviviente chileno
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Mar 1 Nov - 1:29:45

Mira, hace 6 años compré la Salewa Pamir 60 que aún tengo..hice lo siguiente.. cargué mi vieja mochila con todos los equipos que usaba...y me fuí a la tienda...escogimos el modelo con el vendedor..le puse todas las cosas.. y la cargué..la ajustamos y era de una comodidad increible...hice un poco el loco en la tienda pero, sabes que el vendedor hasta me felicitó y me terminando regalando un banano que aún uso..era el primer cliente "loco" que sabía que necesitaba comprar....la vieja mochila le saqué las correas y algunos cordinos y pues a la basura..con su correspondiente despedida claro.... un funeral con honores jajajajjajajjaja..
..algunas veces nos enamoramos a primera vista de algunas compañeras...ups mochilas digo... la mía la escogí larga, algunas noches de invierno heladas acá en la cordillera de los andes pues le retiro todo y con saco y todo adentro de ella, vieras lo bien que duermo..me llega casi a la cintura...
saludos amigo y feliz compra.. éso, espero que mis experiencias te sirvan.....
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Miér 2 Nov - 11:31:14

Gracias por los consejos, tengo localizadas todas las tiendas fisicas en mi provincia y me voy a ir acercando poco a poco a todas hasta encontrar la mia. Voy a seguir los consejo de superviviente chileno y erkinter y voy a buscar una con una buena correa lumbar y gran ergonomia con la espalda y simpre intentaré ver que sea ligera. Referente al material siempre me ha gustado ir ligero rozando lo basico sin llegar a faltarte nada.
El saco tambien es muy ligero pero es más bien estival y necesito algo un poco más calentito.... ya lo veré con las mochilas.
Por cierto buena idea esa de meterse medio cuerpo en la mochila para dormir.
Un saludo y os mantendré informado.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Mar 8 Nov - 9:05:00

Bueno he seguido vuestros consejos y he visto mochilas a tutiplen, he visto una mochila que se adapta perfectamente, bueno más que la mochila en si, su sistema de anclaje.
Se trata de las mochilas deuter y su sistema patentado VariFlex, el cual hace que el punto de gravedad este más bajo, por el final de la espalda. Incorporan una pequeña estructura y cargando la mayor parte del peso en la cadera mediante sus correas lumbares.
Os pongo un enlace del youtube donde hacen la presentacion de una mochila los compañeros de mas montaña y explica este novedoso sistema a partir del min 1:25 lo explicandolo detenidamente. (siento no saber ponerlo directamente) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad la he probado en "tienda" y me resulta muy muy comoda y sobretodo porque carga poco de hombros y espalda en general... La capacidad de estos modelos está entre 38L, 40L Y 42l y la unica pega que le veo es que sube un poco el peso debido a la estructura y correas, pero aun quedando el peso total entre 1600-1700 grs en la mochilas de este volumen, pero creo que me compensa ¿que os parece a vosotros?? la verdad es que a mi me tiene casi convencido....pero me gustaria conocer otro punto de vista...
Saludos y gracias.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Mar 8 Nov - 9:13:27

La granite gear es una mochila demasiado especifica..........

En cualquier caso las mochilas ligeras estan pensadas para portear material ligero... por lo que yo te recomendaria encarecidamente que dejases la mochila para el final.

Es decir primero preocupate por aligerar el contenido......

Echa un vistazo a este articulo que te dara una idea clara por que la granite gear no es la mochila ideal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando hayas acabado con el contenido..... entonces hablaremos de la mochila
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Mar 8 Nov - 16:29:05

durruti escribió:
La granite gear es una mochila demasiado especifica..........

En cualquier caso las mochilas ligeras estan pensadas para portear material ligero... por lo que yo te recomendaria encarecidamente que dejases la mochila para el final.

Es decir primero preocupate por aligerar el contenido......

Echa un vistazo a este articulo que te dara una idea clara por que la granite gear no es la mochila ideal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando hayas acabado con el contenido..... entonces hablaremos de la mochila

Gracias por el enlace, es muy interesante la lectura para escoger una buena mochila. El equipo ya lo tengo y es bastante ligero, a excepcion del saco y la mochila, que es de lo que trata el post (que si las tengo pero que no me convienen).
Un saludo
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Mar 8 Nov - 21:39:25

Buenas...

No se si es exactamente la deuter del video la que te quieres comprar.Si es asi, tiene una pinta estupenda y deuter es una marca buenisima de mochilas.

Lo unico que no me termina de convencer es la carga separada por la red, tengo una lowe alpine con esa red y no me gusta nada, se queda la carga separada de la espalda.Pero claro es una cosa muy subjetiva , aparte que es otra mochila.

Pero vamos ,tiene pinta de cumplir muy bien , se la ve comoda y con los bolsillos justos, a demas de peso va muy bien.

Si la has probado, te va bien y entra en tu presupuesto....yo la pillaba.

Por cierto... si puedes prueba las marmot, yo tengo la eiger de 40 y la tirol de 25, las dos son muy parecidas y estoy encantado.

Suerte en la eleccion.

Otra cosa, usas bastones de aluminio?? si es asi, es un buen sitio para bajar peso, yo le quite unos 300-400 gr en el cambio.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Miér 9 Nov - 11:41:35

Keloni escribió:
Buenas...

No se si es exactamente la deuter del video la que te quieres comprar.Si es asi, tiene una pinta estupenda y deuter es una marca buenisima de mochilas.

Lo unico que no me termina de convencer es la carga separada por la red, tengo una lowe alpine con esa red y no me gusta nada, se queda la carga separada de la espalda.Pero claro es una cosa muy subjetiva , aparte que es otra mochila.

Pero vamos ,tiene pinta de cumplir muy bien , se la ve comoda y con los bolsillos justos, a demas de peso va muy bien.

Si la has probado, te va bien y entra en tu presupuesto....yo la pillaba.

Por cierto... si puedes prueba las marmot, yo tengo la eiger de 40 y la tirol de 25, las dos son muy parecidas y estoy encantado.

Suerte en la eleccion.

Otra cosa, usas bastones de aluminio?? si es asi, es un buen sitio para bajar peso, yo le quite unos 300-400 gr en el cambio.

no, no uso bastones de Al, al final me aburro de llevarlos y acaban
siempre en la mochila, por lo que ni siquiera suelo echarlos... Voy a
ver esa marmot a ver que tal, me han dicho en una tienda que les queda
una, voy a ir a ver que tal...
Gracias Keloni.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de equipacion¡¡   Hoy a las 12:35:08

Cambio de equipacion¡¡
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.