Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 19:04:47

Perdonad , os pido disculpas por no haber "enfocado" bien el post anterior, que por cierto he cerrado para no llevarnos a confusiones y a un cierto desorden, mea culpa, dada la presunta , (je je je ) y posible aceptación de dicho post, copio el comienzo y retomamos el tema , RECORDAD , Kit de supervivencia de 1er NIVEL , creo que queda claro, en entregas psoteriores haremos un diseño para un segundo nivel y asi sucesivamente, ¿OK?, gracias y disculpadme.

Señores, se abre la veda, se abre el que
sera un inteminable hilo , se escucharan cosas buenas, se escucharán
cosas menos buenas , habrá aportaciones de todo tipo , buenas,
regulares, menos regulares , pero la idea es la de recopilar las mejores
y poder construir el KIT o CAJA de supervivencia ideal , a ver si esta
vez la cosa va en serio y sacamos algo bueno. No todo va a ser
el elegir el cuchillo ideal, la navaja ideal , hay otros mucho elementos
para poder seleccionar, ¿OK?, pues ale, vamos al lio y a ver quien
rompe el hielo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Caja KIT de primer nivel-Caja KIT de primer nivel-Caja KIT de primer nivel-
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 19:37:57

No hay que olvidar , que este tipo de kit, siempre, siempre debe de ir con nosotros y primordialmente en nuestro cinturon , ¿por que? por que seria mas dificil perderlo , ¿dentro de la mochila?, NOOOOOOOOOO , puedes tener que abandonarla , puedes perderla, ¿dentro de un bolsillo del pantalon?, TAMPOCOOOOOO......., ya que se te puede "desfondar" , descoser o arrancarse literalmente, no seria la primera vez que se me ha desgarrado un bolsillo por culpa de ramajes o caida y también podriamos perderlo , recordad siempre y si habeis leido a RUDI NEHBERG ya lo sabreis, siempre en el cinturon ya que para perder tu kit/caja, también perderias tus pantalones.........

Herramienta de corte y kit, siempre en el cinto
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 19:56:02

Si, esas latas de tabaco son ideales para este tipo de kit, si, si, si.........

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 19:58:08

Hoy es día 30
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 20:08:01

Antonio1955 escribió:
Hoy es día 30

Coño, en vez de atrasar una hora el reloj , me he adelantado al futuro , ¡¡OTIA!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 20:59:37

Vamos al lio, empecemos por el continente, ¿no?. Si lo vamos a llevar a mano (en algún tipo de funda en el cinturón) el tamaño ideal para el continente es el de la pictocaja (ojo, hablo del tamaño en si y no del elemento, ya que muchos no la tienen), si queremos llevarlo en una sola caja, o en un par de cajitas metálicas de cajetilla de tabaco de las ya mostradas.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 21:05:00

¿supervivencia urbana, naturaleza o mixta? Y seamos consecuentes con el peso, o acabaremos quitándonoslo de vez en cuando para descansar... y ya se sabe lo que puede ocurrir...
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 21:07:15

Alf_Lobo escribió:
¿supervivencia urbana, naturaleza o mixta?

Yo apoyaría o uno mixto, o dos, urbano y naturaleza.

Daria riqueza al tema, y añadiría diferentes opciones para todos.

Y por mi como si va por fasciculos, así las compras y búsquedas de material van poco a poco jajaja.

Edito para decir, que para novatos como yo, para algunos elementos, estaria bien describir que cualidades son las que se buscan, a fin de que cada uno pueda poner su "modelo".

Y también estaría bien acumular todo en el primer post, lo que se ha consensuado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 21:17:28

Imagino que de naturaleza, haciendo honor al nombre del foro.... Laughing
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 30 Oct - 21:20:10

Lo que si veo es que hagamos un testeo a los utiles,para asin tener lo mejor de lo mejor,a algunos como la lente fresnel,no porque es sabido por todos su funcionamiento,pero a los fires,silbatos,linternas,etc,creo que seria conveniente,paras ir consesuando el tema.Un saludo
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 0:09:32

Huwawa escribió:
Lo que si veo es que hagamos un testeo a los utiles,para asin tener lo mejor de lo mejor,a algunos como la lente fresnel,no porque es sabido por todos su funcionamiento,pero a los fires,silbatos,linternas,etc,creo que seria conveniente,paras ir consesuando el tema.Un saludo

Por mi parte creo que es mejor definir los elementos antes de pasar a concretar sus caracteristicas, asi se permite flexibilidad a lo que disponga cada uno...

Lo digo porque quiza se dice lo mejor es X, pero no todo el mundo puede acceder a dicho elemento pero si a otros de similares caracteristicas.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 0:48:41

Creo que para empezar ordenadamente se deberia de hacer el diseño modelo "rural", es decir , NO urbano , otra cosa, no tiene que ser ni es condiciòn indispensable que el kit del cinturon vaya alojado en una caja, también puede ir en "cartuchera" tipo M-1 de Max. , o en la de tipo botiquin individual , etc, etc, etc......
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 1:14:11

Pongamos algunos ejemplos :

Hasta incluso en las antiguas cartucheras de los cargadores del CETME.

O también ; fundas artesanales frabicadas por vosotros mismos......

Antigua funda de AITOR.

O sencillas fundas de tipo deportivo, en este caso se trata de una funbda de neopreno multiusos.

Max. M-1

Max. M-5 , esta ya muy bien podria servirnos para un escalon superior, Nivel 2
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 7:38:47

Por dar ideas, la funda, podría ser una de cámara de fotos para pasar algo más desapercibida.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 7:47:22

Para las latitas de tabaco las fundas de camara son perfectas , puedes encontrar muchas diferentes y baratas. Por otro lado a mi me gustaria que a parte de los kits que preparemos

con nuestras cositas intentemos crear uno que podamos clonar , osea que a dia de hoy todos podamos conseguir esos elementos desde cualquier sitio. Lo ideal serian elementos

que esten a la venta en nuestras tiendas habituales de la red. El gran inconveniente es que si no tienes ya todos los elementos no sabes como van a quedar realmente en la caja etc
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 8:42:24

Victor95PAC escribió:
Por dar ideas, la funda, podría ser una de cámara de fotos para pasar algo más desapercibida.

Un saludo

Claro que si, ademas tienen una buena capacidad , ¿pasar desapercibido?, ¿por que?, ¿esta prohibido? , verdaderamente con esos pensamientos ....., asi nos va , no sé de que y por que y a que le teneis (si, y digo teneis) tanto miedo, joer.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 15:19:35

He descubierto la utilidad de la funda de mi vieja Minolta, tres compartimentos y uno central con cremallera, ahora lleva cámara compacta, pilas de repuesto, manzana, chocolate, botellín de agua pequeño, taramundino en funda de cuero y 8 cms. de corte, gafas de sol y de leer, libro, el otro día me encontré con unas vecinas, pensaron que venía de hacer fotos de algún sitio, en realidad me pasé una hora y pico en un area recreativa leyendo un libro sobre el convento de Vilanova de Ozcos.
El temor a las multas hace el resto.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:06:03

Parece que el post esta sufriendo una parada técnica, je je je, bueno, simplemente os recuerdo que hay que jugar mucho con el espcio disponible y con la colocación de los elementos que queramos llevar:

aunque para ello necesitemos la ayuda de unas pinzas........

lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:34:01

utiles a llevar en un kit de primera intervencion:

-lupa

-alambre

-cordel,tipo bramante

-sedal,anzuelos y plomos(dependiendo de la zona y sus posibilidades, pues uno llevara 10 anzuelos y otro 2, pero no ocupan casi nada, su peso es irrisono, y nos pueden sacar de un apuro, porlo que veo interesante llevar al menos un par)

-cerillas

-mechero

-firestel

-vela

-silvato

-brujula

-espejo

-preservativo o bolsa de bocadillos para transportar agua

-util de afilado

-imperdibles y kit de costura(una aguja grande, una pequeña, hilo, un par de botones de distinto tamaño)

-pastillas potabilizadoras(lo mismo que los anzuelos, pero llevar 2 o 3 al menos, es interesante

-bisturi o similar

-etc

-la parte de botiquin y/o primeros auxilios, se la dejo a gente mas experta en el tema.
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:36:18

Bueno pues empecemos por los metodos de ignicion"que bombero me ha quedado",pues eso vamos con los fires y demas utensilios para encender fuego,ahi van unos pocos,si partimos de la base de 1º intervencion y la "Pictocaja",o similar por aquello de que algun compañero no la tenga,a debatir se ha dicho.Un saludo
De izquierda a derecha

-La bestia parda,un autentico soplete,unas chispas que da miedo,pero muy aparatoso para la lata.

-Los dos siguientes conocidos por los compañeros,muy buenas chispas y de tamaño contenido.

-El primus,tambien conocido,buenas chispas,lo peor la parejita,aunque se le puede quitar.

-Dos barras,la primera buenas chispas,la segunda regular,para mi ideal en tamaño y sin el cabezon,ocupa poco espacio.

-Fuego permanente,es de gasolina y se enciende como una cerilla,muy planito seria una segunda opcion.

-Cerillas anti-tormenta y normales,ya se ha dicho todo,tambien tienen cabida.

-Chispero pequeño de un mechero,buenas chispas para encender algodon carbonizado,etc,etc,y el chisquero cohetero,jejeje.cuanto mas viento haga mejor,lo dejaria para el de 2º intervencion

Bueno pues eso es todo amigos,las ayudas para la ignicion,como,toallita de alcohol,mechas,algodon carbonizado,etc,etc,hablaremos en otra ocasion.Un saludo
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:38:58

lo primero de todo, es un fire piston, cuyo piston es un firestel?
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:40:14

Vamos que nos paramos,que damos una arranca de caballo y una parada de burro,os voy a mostrar mis silbatos,y os dire para mi cual es el mejor,vamos a ello.Un saludo

Comencemos de izquerda a derecha de arriba hacia abajo.

-Silbato de supervivencia,muy plano ideal para el kit,silbido continuado,sonido regular.

-Los dos siguientes verdes,el mas fino suena bien,ocupa poco espacio,el verde mas grueso sonido espectacular y fuerte.tambien iria bien en el kit

Recordar en una situacion de emergencia,(Tres pitidos largos,tres pitidos cortos,tres pitidos largos,etc,)
-Los dos siguientes,el negro de arbitro,cuidado con estos que se llenan de polvo o se mojan y no pitan,sonido muy fuerte,el de metal,sonido regular.

-Los dos siguiente,el rojo de supervivencia en el mar,asi como el negro,el rojo es el que mas suena de todos,el negro buen sonido,otra opcion interesante.

-El mas pequeño no me acuerdo,de donde vino,pero no suena mal,menos que nada es.

Mi eleccion,el negro de arriba plano por espacio,por sonido fuerte el rojo.

Bueno pues ya llevamos dos piezas interesantes,el fire-steel y el silbato.Un saludo

Última edición por Huwawa el Mar 10 Ene - 19:50:17, editado 1 vez
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:42:40

Con esto señores no quiero decir cual fire,silbato,etc,os teneis que comprar,dios me libre,solo es lo que yo he probado.Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 19:58:42

P.y.G. escribió:
Victor95PAC escribió:

Un saludo

Claro que si, ademas tienen una buena capacidad , ¿pasar desapercibido?, ¿por que?, ¿esta prohibido? , verdaderamente con esos pensamientos ....., asi nos va , no sé de que y por que y a que le teneis (si, y digo teneis) tanto miedo, joer.

Era una idea, Picto, pero lo digo por que me compré una funda de camuflaje hace un tiempo, y llevaba ahí lo básico para andurrear por el monte, y varias veces la gente preguntaba, es que vas a cazar o por que llevas cosas de camuflaje, etc... etc..., más bien es para evitar preguntas y que te dejen tranquilo. Aunque eso solo es para cuando me invitan a irme por ahí. Pero que luego a luego no me importa.

Propongo, como navaja del kit, la Victorinox New Soldier, la verdad es que solo he probado esa, solo tengo esa (de marca), y solo uso esa, y de momento no compraré otra más, por que tengo esa.

Además os daré un par de ideas para el firesteel, que tenga mango de madera, para poder sacar yesca de ahí, que el hilo que lo sujete a el rascador sea de hilo trenzado de algodón encerado, y que el rascador sea una sierra de las sierras de calar, salen baratas y te permiten sacar yesca de lo que encuentres.

Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 20:05:30

Victor95PAC escribió:
P.y.G. escribió:
Victor95PAC escribió:

Un saludo

Era una idea, Picto, pero lo digo por que me compré una funda de camuflaje hace un tiempo, y llevaba ahí lo básico para andurrear por el monte, y varias veces la gente preguntaba, es que vas a cazar o por que llevas cosas de camuflaje, etc... etc..., más bien es para evitar preguntas y que te dejen tranquilo. Aunque eso solo es para cuando me invitan a irme por ahí. Pero que luego a luego no me importa.

Propongo, como navaja del kit, la Victorinox New Soldier, la verdad es que solo he probado esa, solo tengo esa (de marca), y solo uso esa, y de momento no compraré otra más, por que tengo esa.

Además os daré un par de ideas para el firesteel, que tenga mango de madera, para poder sacar yesca de ahí, que el hilo que lo sujete a el rascador sea de hilo trenzado de algodón encerado, y que el rascador sea una sierra de las sierras de calar, salen baratas y te permiten sacar yesca de lo que encuentres.

Saludos

Ja ja ja , bueeeeeeeenooooooooo , yo a estas alturas a quienes me hacen esas preguntas les mando a tomar por culo directamente, bueno , los que me conocen no me hacen ese tipo de preguntas, no,
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 20:06:01

lagarto_verde escribió:

Eso no és un firepiston
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 20:08:01

Don Picto, te imitaré, pero en vez de mandarlos a tomar por culo, les mandaré a que se coman una mierda, no me gusta, es más, me irrita, que cuando salgo al campo, encontrarme con gente molesta.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 20:35:29

P.y.G. escribió:
lagarto_verde escribió:

Eso no és un firepiston

Efectivamente, es un firesteel encampsulado y protegido.
para el que tenga curiosidad:

lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 21:21:12

a vale vale, ya me extrañaba que fuese ambas cosas. para que proteger el firesteel? es decir, de un golpe, si se nos cae por ejemplo, podria romper? o es simplemente por ornamentacion y que quede guapo?

saludos
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 31 Oct - 23:29:51

yo llevo comiendome la cabeza con este problema desde que os empece a leer y a ver vuestros kits, despues de hacer varias pruebas y como yo siempre llevo una navaja y un alicate victorinox, en cuanto coloco un kit semicompleto, el cinturon ya empieza a pesar y el conducir tambien es incomodo, el tema de llevar ceñidor por la calle y en el curro, como que mal y eso que uno de los cinturones que mas uso es un bhaco de encofrador de cuero que tiene un cierto parecido. despues de mucho pensar, he decidido fabricarme el continente, y modular el contenido, mi idea es la siguiente.

contenedores de pvc, cilindricos, el diametro de 30 a 50mm y la longitud para que sean comodos y discretos, creo que de 8 a 12 cm, mi idea es llevar de 1 a 5 de estos cartuchos dependiendo de lo que vaya a hacer.

el primero siempre ira puesto en el cinturon, con la multiherramientas vic, ya sea trabajando, den una boda o de vacaciones por benidorm

el segundo casi siempre ira acompañando al primero, salvo en BBCs y sera el modulo microbotiquin

el tercero, para mi sera algo que pueda usar casi siempre y eso en mi caso son herramientas, asi que sera un complemento de herramientas a la vic y a la navaja, este es dificil, porque es muy pesado

el cuarto cartucho serian utiles para usar en campo (que no lleves en los otros modulos)

el quinto uno para la costa (en mi caso este llevaria kit de pesca, porque en mi zona lo unico que puedo pescar es un resfriado, asi que no me parece cargar con el a diario una buena idea)

se puede hacer uno especifico de fuego con mas utiles que el mini mechero del primer modulo.

al final ya veo a la policia parandome porque crean que llevo una canana con 16 granadas de 40 mm al cinto,
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 0:20:11

kit en granadera española M-67.

faltan bridas, y alguna cosa mas, pues, realmente, los kits estan siempre en costante cambio y evolucion,sustitucion de unos elementos por otros,mejorando algunos, etc

CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 0:50:13

Buenas!! con vuestro permiso me gustaría unirme a este tema.
¿Que os parece un vaina como esta que muestro mas abajo? es una vaina marca viper pensada para llevar cargadores de la mp40, yo la uso para llevar mi pictocaja y y a la vez el cuchillo completamente cubierto, para evitar miradas ajenas.... dentro tiene dos compartimentos, uno que va que ni pintao por ejemplo para un mora companion, y en el otro entra perfectamente una pictocaja y arriba una linterna.
Esta pensada para molle, y la puedes llevar en vertical u horizontal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 11:11:59

Cheyene que medida tiene la funda que muestras???
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 12:22:13

Pues... 29cm de largo y 10cm de ancho. Smile

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 12:33:50

Gracias por la info, es que al decir que guardabas el cuchillo me descuadro un poco, ahora viendo el cuchillo ya me cuadra.

Buena opción.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 12:39:37

Yo por ahora uso esta bolsa para el kit y el botiquín (este va en una pictocaja). El botiquin va en el bolsillo grande de la bolsa, el resto del kit en el bolsillo pequeño y lo que queda del grande.

Estoy sin móvil ni cámara, dejo pendiente mostrar el contenido.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 16:03:29

preciosa esa cartuchera doble.

estamos un poco, desorientados creo yo. habria que seguir un orden. los temas a tratar son: contenido del kit(mechero,cuerda...) continente(pictocaja, caja de tabaco,jabonera...) y transporte(cartuchera tal, cartuchera cual, etc)

en mi opinion, seria bueno seguir un orden, tratar 1º un tema, luego otro, y luego otro, no cada 1 hablando de la caja, de la alambre, de la cartuchera, etc.

es solo una idea, por supuesto
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 19:36:04

lagarto_verde escribió:
preciosa esa cartuchera doble.

estamos un poco, desorientados creo yo. habria que seguir un orden. los temas a tratar son: contenido del kit(mechero,cuerda...) continente(pictocaja, caja de tabaco,jabonera...) y transporte(cartuchera tal, cartuchera cual, etc)

en mi opinion, seria bueno seguir un orden, tratar 1º un tema, luego otro, y luego otro, no cada 1 hablando de la caja, de la alambre, de la cartuchera, etc.

es solo una idea, por supuesto

Efectivamente , independientemente del continente del KIT, se deberia de continuar con los elementos que cada uno crea que son los apropiados , una vez hecho esto, tendriamos que hacer una selecion de los mismo y asi incluir o no los que se crean convenientes.

Por ejemplo , yo llevo esta pequeña caja de fuego, otros llevaran otro tipo de elementos, despues se elige el que mas convenga y aser posible y si haceis el favor ; cuantas mas fotos se pongan , mucho mejor.
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 19:37:00

Estoy contigo,Lagarto,creo que el tema se esta desvirtuando,por favor que no se me enfade nadie y si es asin pido perdon publicamente,hay un subforo para mostrar los kits,este trata de crear un kit desde cero,con los utiles que hallamos testeado,viendo su eficacia,partiendo de la base que todo el mundo tiene un continente(pictocaja,jabonera,bolsito,cartucheras,etc,etc,)y un transporte(riñonera,cartuchera,etc,etc)creo que deberiamos de empezar por el contenido,al final acabaremos todos locos,cada uno tenemos un presupuesto distinto,pero dentro de lo que hay,algunos se podran comprar una led senser y otros una mag-solitaire y otros una de boton.,pero las tres valen,no se si me entendeis.Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 19:38:14

Huwawa escribió:
Estoy contigo,Lagarto,creo que el tema se esta desvirtuando,por favor que no se me enfade nadie y si es asin pido perdon publicamente,hay un subforo para mostrar los kits,este trata de crear un kit desde cero,con los utiles que hallamos testeado,viendo su eficacia,partiendo de la base que todo el mundo tiene un continente(pictocaja,jabonera,bolsito,cartucheras,etc,etc,)y un transporte(riñonera,cartuchera,etc,etc)creo que deberiamos de empezar por el contenido,al final acabaremos todos locos,cada uno tenemos un presupuesto distinto,pero dentro de lo que hay,algunos se podran comprar una led senser y otros una mag-solitaire y otros una de boton.,pero las tres valen,no se si me entendeis.Un saludo.

Efectivamente, compi.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 21:05:46

Bueno para ir calentando os muestro mi kit urbanita, no es lo que buscamos pero asi le vamos metiendo fotos de diferentes continentes al post, aqui una caja de tabaco

Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.

i

Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.

post completo

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t1816-mi-kit-urbano-actual-sigo-cambiandolo?highlight=kit+urbano
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 21:10:12

y aqui mi picto caja

lo primero que aparece es la toallita de manos,

fire, algodon vaselinado, piedra afilar, linterna estanca peli (esta ya no la tengo), leatherman xe6, 4 m paracord, alambre y mechero

desmontando un poco mas, hoja de sierra para metales, silbato-brujula... y debajo se ve algo mas....

navaja solingen mercator, lente fresnel y por ahi asoman las bridas de electricista y tiritas

Ampliar esta imagen.

Todo desplegado,

todo recogido...
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 1 Nov - 22:53:21

entonces, empezamos por el contenido del kit,despues el continente(pictrocaja, por ejemplo) y por ultimo donde llevarlo?(recordad que se lleva en el cinturon, pero las posibilidades son muchas)
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 2 Nov - 14:15:04

Una apreciacion por si a alguien le interesa y no conoce esta aplicacion.

Para aquellos que utilizais cajas metalicas "decoradas" con marcas comerciales de tabaco podeis eliminar esta sin dejar rastro alguno y sin rayar el metal. Tan solo hace falta decapante de pintura acrilica. En cualquier tienda de pinturas e incluso ferreterias lo encontrareis sin dificultad alguna y no es caro. Es como un disolvente en gel que se lo come todo (plasticos incluidos) asi que hay que usarlo segun indicacion del fabricante. Se aplica con brocha generosamente sobre la superficie a eliminar la pintura (cubriendola), se deja actuar unos minutos (vemos como se despega la pintura literalmente) y se retira todo el mejunje con papel de cocina. Si queda algo por los rincones se puede eliminar fragando la caja con jabon. El resultado es sorprendente y totalmente satisfactorio.

Recordatorio: no usar sobre plasticos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 2 Nov - 14:51:41

Respecto al kit os digo lo que uso como "kit urbano" unico de 3 elementos. Navaja victorinox pequeña de 4 funciones (hoja, tijera, lima/destornillador plano y abrebotellas/pelacables/destornillador estrella). Estoy mas de 15 años con ella junto a mis llaves (cada 5 años he repuesto la navaja y no he cambiado de modelo) comprobando que cumple perfectamente con mis necesidades "urbanas".

El segundo elemento es una linterna, tambien tipo llavero. Al principio era de lampara incandescente y bateria AAA. Cuando aparecio el LED me pille en Alemania (hace 12 años) lo que entonces entendi seria el futuro y hoy es una realidad. Ahora llevo una de tipo boton LED china.

El tercer elemento es mas mundano; un billete de 50 euros. Si me hace falta algo y no lo llevo, quizas pueda comprarlo. Es la ventaja de la ciudad frente a la naturaleza.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 2 Nov - 20:15:01

Y...¿ Esto ? Mola para un kit

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 2 Nov - 20:24:06

Bien, bien , buena aportacion con unos elementos faciles de conseguir a la par que no excesivamente caros, esta bien, una cosa que nunca me convenció, fue esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 2 Nov - 21:54:30

En el hilo anterior participe dando mi experiencia personal de lo que no debia faltar en un kit. En mi caso (y no tenia kit alguno entonces) fue la imperiosa necesidad de hacer fuego, lo que me ayudo a pasar una experiencia muy incomoda (perdido en el monte por culpa de la niebla, calado a causa de la lluvia, y helado de frio) de forma mas llevadera. Un mechero en el bolsillo fue mi salvacion.

Creo que si alguien tiene experiencias de cualquier tipo podria apuntarlas, lo que ayudaria a comprender mejor que puede tener prioridad a la hora de confeccionar el kit. Ahora comentare otra cosa.

Respecto a las barritas de luz quimica he llegado a una conclusion. Es mejor llevar varias barritas pequeñas (de pescador) que una grande. He comprobado que la duracion de una, de los varios modelos que venden en Decatlon para pescar, es que las mas grandes (unos 4 cm de largo) y de mayor gorsor que las demas, funcionan de maravilla. Es una luz de emergencia, que quede claro, no pretendamos iluminar una cueva con ello. Lo que nos permite es ver a corta distancia o leer sin problemas un texto, buscar en la mochila o por el suelo. incluso nos hace compañia si necesitamos luz de ambiente. Dura como 8 horas y con el equivalente en espacio de una barra grande (tambien para una sola noche) tendremos 10 o 15 pequeñas (10 a 15 noches). Creo que la eleccion es clara. Pese a tener alguna grande por casa yo solo llevo pequeñas en mis kits (minimo 5 por kit).

Hoy hare la prueba de duracion y luminosidad de nuevo. A las 22.00 he encendido una y veremos mañana por la mañana a que intensidad queda. Como me levanto a las 6 de la mañana aun sera de noche para ver el efecto tras 8 horas en el cajon de la mesita de noche. Ya os contare...

Recordad que no debe darles la luz directa. Hay que guardarlas envueltas en papel aluminio o bote de carrete fotografico.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 2 Nov - 22:59:22

Voy a tener que mejorar mi botiquin e ir metiendo todo lo que veo nuevo, pero me voy a tener que buscar una mochila pequeña, pues el neceser se me esta quedando estrecho....je, je, todo lo que veo me gusta o me parece bien...es mas complicado de lo que parece...estoy por descolgar el botiquin de la pared y añadirle un par de cosas mas.....y un par de correas para colgarmelo de la espalda.

ya en serio, buena aportación para extraer lo mas interesante o se te ha pasado por alto.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 7:50:08

Experimento "luz quimica" terminado.

A las 6.00 la luz era muy intensa, me parecio como al principio, pero solo puede que sea una apreciacion. A la hora que pongo este post (7:44) sigue encendida y le queda algo de "polvillo". Lo agito de vez en cuando y sigue, como duracell.

Por ello considero que efectivamente es una muy buena opcion para toda una noche de luz y para llevar en cualquier kit, tambien en los de primeros auxilios.

Solo falta que alguien haga, o haya hecho, la prueba con las barras grandes.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Hoy a las 23:13:06

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente