Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
gauntghost
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 11 Nov 2011 - 19:37

A ver si puedo aportar algo a pesar de llegar tan tarde
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que todo está bastante claro con las imágenes, no obstante dudas y consultas, ya sabeis
Lo
que hay al lado de la lente fresnel es una toallita con alcohol si con
mechero, lente , toallita y barrita de ferrocerum, no soy capa de
encender una chasca, me merezco lo que me pase. La navajilla sin cachas
es una Victorinox SD y lo otro una letherman PS4, la linterna es una K3
de Led Lenser

Buen fin de semana

Un saludo
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 11 Nov 2011 - 22:46

Victor95PAC escribió:
Le robo la "afoto" a el señor Cuervo JG;

Están hechas con hojas de sierra, y a mí me parecen la mar de prácticas. Y al ser finitas entran bien en un kit.

Saludos

ami la verdad, no me gustan nada. prefiero hacerlos con una broca de madera.

las sierras de "paique" si haces fuerza hacia un lado, rompen. imagino que al empalar un pez y sacarlo del agua, este se movera, por lo que, podria romperlo.
AAcero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 12 Nov 2011 - 5:42

Y no sólo al empalar el pez, sino que seguro que antes de acertar le has dado a la mitad de las piedras del río.

Las hojas de sierra las veo más útiles como filo alternativo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 13 Nov 2011 - 9:41

He estado revisando viejos post de este y del viejo formato del foro y los elementos comunes en casi todos los kits son los siguientes:

Silbato

Espejo de señales

Manta termica

Fire steel

Encendedor

Cerillas antitormenta

Vela

Lente fresnel

Yesca

Sierra de cable

Hoja de corte

Afilador

Linterna

Luces quimicas

Brujula

Pastillas potabilizadoras

Kit pesca (en menor medida caza)

Cuerda, sedal, alambre , cinta americana , bridas e imperdibles.

Pinzas/tijeras.

Elemento "multifuncion"

Y mi conclusion.... ....estoy de acuerdo en casi todo , tengo poca fe en lo referente a caza y pesca pero si vas a llevar algo de alambre para lo que pueda pasar bien puede ser una

que valga para un mas que hipotetico y extremo lazo de caza. El kit de pesca lo reduciria a anzuelos y sedal y ambos pueden servir para mas cosas ( pescar con lo minimo me

parece mas probable ).

En algunos kits hay mas elementos diferentes para hacer fuego . Creo que hay que llevar los mas eficientes en cualquier situacion.

La hoja de corte en algunos kits es tan minima que me resulta mas peligrosa que util. Para mi una Sentinel , Mercator o Douk Douk son la solucion para la pictocaja. En un kit mas

grande directamente una Multiusos/herramienta. (He comprado una Douk Douk Ardilla 9cm para el "kit ideal" que estoy montando y me tiene mas que sorprendido , gran navaja )

Las brujulas que solemos poner en los kits no valen ni pa tomar por c**o y si valian dejan de valer al pasar un tiempo entre "hierros". Sigo buscando...

De la sierra de cable no me fio mucho pero es lo suyo en este tamaño de kit.

La linterna que sea fiable y con autonomia mejor que muy potente y barata.

El "elemento multifuncion" tipo abrelatas con "nosequemas" muchas veces no vale para nada

Ahora no se me ocurre mas...

VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 13 Nov 2011 - 13:05

Buen trabajo te has tomado zueschclst al revisar los elementos comunes. Me lo ahorraste.
Con respecto a la linterna, ayer me regalaron una mini linterna de tres leds y carga solar con fotocélulas. Es increible la intensidad lumínica que desparrama y la autonomía es larga debido a su bajo consumo. Durante el día se puede cogar tipo llavero y se autocarga. Y ya se dónde va a ir a parar.
Si señor; al Kit.
luisyecora
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 13 Nov 2011 - 14:24

vikingo, ¿esa linterna almacena bien la energía?
porque al funcionar con energía solar y como va a estar metida en una caja no se si cuando la saques va estar lista para usar

¿podrías decirnos que modelo es?
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 14 Nov 2011 - 11:44

Sepuede usar de llavero o al cuello y se carga solita. Antes de que me la regalen imagino que estaba en la caja en que vino desde su fabricación y tiene una luminiscencia excelente.
Cuando llegue a casa por la noche pondré una foto, pero me parece que en el sector donde corresponda, no aquí.

Con respecto a este post de Picto, lo estoy leyendo desde que lo publicó y no recuerdo (Ya tiene 3 páginas) si alguno puso sal en el kit. Es muy importante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 14 Nov 2011 - 14:02

VIKINGO, con esta idea sería interesante poner sal y azúcar en el kit.

Saludos
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 14 Nov 2011 - 14:59

zueschclst escribió:
He estado revisando viejos post de este y del viejo formato del foro y los elementos comunes en casi todos los kits son los siguientes:

Silbato

Espejo de señales

Manta termica

Fire steel

Encendedor

Cerillas antitormenta

Vela

Lente fresnel

Yesca

Sierra de cable

Hoja de corte

Afilador

Linterna

Luces quimicas

Brujula

Pastillas potabilizadoras

Kit pesca (en menor medida caza)

Cuerda, sedal, alambre , cinta americana , bridas e imperdibles.

Pinzas/tijeras.

Elemento "multifuncion"

Y mi conclusion.... ....estoy de acuerdo en casi todo , tengo poca fe en lo referente a caza y pesca pero si vas a llevar algo de alambre para lo que pueda pasar bien puede ser una

que valga para un mas que hipotetico y extremo lazo de caza. El kit de pesca lo reduciria a anzuelos y sedal y ambos pueden servir para mas cosas ( pescar con lo minimo me

parece mas probable ).

En algunos kits hay mas elementos diferentes para hacer fuego . Creo que hay que llevar los mas eficientes en cualquier situacion.

La hoja de corte en algunos kits es tan minima que me resulta mas peligrosa que util. Para mi una Sentinel , Mercator o Douk Douk son la solucion para la pictocaja. En un kit mas

grande directamente una Multiusos/herramienta. (He comprado una Douk Douk Ardilla 9cm para el "kit ideal" que estoy montando y me tiene mas que sorprendido , gran navaja )

Las brujulas que solemos poner en los kits no valen ni pa tomar por c**o y si valian dejan de valer al pasar un tiempo entre "hierros". Sigo buscando...

De la sierra de cable no me fio mucho pero es lo suyo en este tamaño de kit.

La linterna que sea fiable y con autonomia mejor que muy potente y barata.

El "elemento multifuncion" tipo abrelatas con "nosequemas" muchas veces no vale para nada

Ahora no se me ocurre mas...

El afilador no lo veo imprescindible. Depende del tipo de cuchillo se le puede hacer un repaso de emergencia con un canto o algún objeto de hierro que haga de chaira. Si son del tipo "barra de recambio de ambientador o antimosquitos eléctrico" o del que también se ha posteado para afilar anzuelos si lo incluiría porque apenas ocupa espacio pero si añade mucho peso o quita lugar para otras cosas, entonces no.

Veo útil llevar un multiusos además del elemento de corte sobretodo por los alicates. No se me ocurre un objeto que pueda sustituirlos si nos hacen falta para algo. Pero llevaría uno compacto y de calidad contrastada.

Si se lleva linterna añadir siempre un recambio de pilas con la fecha de caducidad protegidas para que no se descarguen.

Añadiría un tubo de plástico transparente, bolsas de basuras de contenedor (algunas negras y otras de color naranja para señalizar), bolsas zip, una bandana de algodón, vendas estériles (alguna del tipo que parece un pañuelo para poner el brazo en cabestrillo y a la que se le puede dar algún uso más).

Sustituiría las pastillas potabilizadoras por yodo que además sirve para tratar heridas.

No veo mal llevar monodosis de sal y azúcar pero veo mejor llevar un par de barritas energéticas. En una situación de emergencia "normal" creo que será más prioritario el tema del agua que la comida. Las barritas nos ayudarán en un momento de bajón.

Estoy de acuerdo en el tema de la brújula. Creo que la mayoría de las que se llevan en los kits son de poca fiabilidad y menos aún si están en presencia de materiales ferromagnéticos. Veo mejor portar una brújula de mayor tamaño, prestaciones y precisión junto a un mapa de la zona por donde pensemos viajar.

Si se están perfilando los elementos creo que sería útil detallar marcas o el lugar de procedencia de los objetos así como precios medios, en base a las experiencias de los foreros, por ejemplo que se acordase algo así:

• multiherramienta: Leatherman squirt, testeada por ..... con estas conclusiones.......
  • tubo de plástico: tubo quirúrgico comprado en tiendas de ortopedia o nivel de agua de albañil de 10mm de diámetro comprado en Macro tienda de bricolaje
  • Barra energética: Snickers, por su resistencia a derretirse con el calor, por no convertirse en una barra de acero con el frío, etc.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 14 Nov 2011 - 18:28

Buenas ideas cabotto. Entre los "materiales" olvide incluir bolsa de plastico. Mejor yodo, pero inclui las pastillas por volumen, no olvidemos que estamos hablando de un kit pequeño,

por la misma razon que no conte con vendas etc. El problema es que solo teorizo en cuestion de capacidad porque aun no me ha llegado la pictocaja normal. Pilas porsupuesto y en

cuanto a multiherramienta pequeña estoy de acuerdo , yo siempre llevo una encima. Lo que en mi lista llamo "elemento multifuncion" seria una minimuliherramienta en mi caso.

Yo incluiria el afilador.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 15 Nov 2011 - 23:52

En la foto, equipo de primer nivel y de segundo nivel, el de primer nivel va contenido en la M1 que mas tarde procederé a describir, aunque no difiere mucho de lo anteriormente expuesto por los compañeros que ya iremos analizando pococ a poco, lo que voy buscando es que todo el mundo vaya discurriendo y añalizando cada una de sus respuestas y por supuesto, que no decaiga el hilo hasta no haber logrado el kit perfecto:

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 17 Nov 2011 - 20:38

Dentro de un ratillo , más.

1er. escalon en M-1
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 17 Nov 2011 - 21:25

Veo que la M-1 es utilizada por algunos compañeros para contener los elementos del primer escalón.Ahí van unas fotos de lo que llevo en la mía.

Foto de la bolsa con una linterna adosada a la misma.

Contenido.Está bastante claro y no necesita apenas descripción,ya que son los elementos que más o menos todos llevamos más a mano:

Funda ecográfica(más resistente que un condón,y sin lubricante ni cosas raras)

Bolsa con manta térmica,heliógrafo,instrucciones y hojas de papel

toallitas de alcohol(buscamos llevar encima elementos polivalentes,¿no?)

Tabletas purificadoras(en breve sustituidas por botecito con lejía)

Mini kit de pesca (unos pocos anzuelos y tanza),más hilo,agujas y un par de botones.

Lente fresnel,hilo dental,silbato y brújula(pequeña Silva carabiner,de buena calidad)

Afilador Dianova.

Pinzas ,bote con algodón vaselinizado,vela,linterna Streamlight nanolight,imperdibles,lápiz,alambre,Leatherman Charge tti,mechero soplete,firesteel,

tiritas(de esas que se recortan al tamaño que queremos),bote con Betadine,cinta americana y paracord.

Estos son los elementos que siempre llevo encima en mis salidas,bien a mano colgando del cinturón e independientemente de lo que lleve en la mochila (como por ejemplo el poncho,que todos sabemos lo impredecible que puede ser el tiempo en Asturias),y con ellos cubro la gran mayoría de las necesidades que puedan surgirme

zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 17 Nov 2011 - 21:51

Yo el afilador lo veo fundamental en un kit si la navaja /multi /skinner es inox, algunos apenas ocupan espacio como podeis ver en la foto.Si es acero al carbono con una piedra se le da un par de pasadas y listo.

Varios elementos que podemos añadir a nuestro kit.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 18 Nov 2011 - 0:37

Vayan aqui unas fotillos de la M1 como kit de primera necesidad.

De tamaño contenido y con una gran capacidad; esta blso/cartuchera nos dála opción de portar "casi" todo lo básico necesario.

Facilmente transportable en el cinturon, (lado derecho de la imagen).

Por la perspectiva de la foto, parece mas grande,pero no, no es excesivamente grande, ya os digo que es perfecta para llevar lo básico.

En esta otra foto la podeis comparar facilmente.

volviendo a los detalles:

el pequeño bolsillo superior, facilmente podria albergar el ESPEJO de señales.

levantando la solapa del velcro nos encontramos con el primer bolsillo de mas capacidad y polivcalencia.

donde se pueden alojar algunos elementos para pequeñas curas , aparte de una multi de Leatherman , fijaos en el CORTAUÑAS ese gran olvidado y que nos puede ser de gran utilidad y aliviarnos de una mala travesia.

en el bolsillo principal es donde se puede alojar el "grueso de la tropa"

creo que son perfectamente identificables los elementos que muestro, si es necesario; mas adelante los denominaria uno por uno.

Este es el contenido del interior de la bolsa de tipo "zip" , la cual preservaria el contenido de un posible remojon.

Como podeis ver, en este tipo de bolsa que desde luego no tiene por que ser de la marca Max., se puede muy bien llevar el kit que siempre nos deberia de acompañar.

cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 18 Nov 2011 - 9:50

Para zocotroco 3:
Estos tipos de afilador son los que decía, incluso se me ha ocurrido un tipo más. En los estuches de recambios para herramientas tipo dremel he visto que viene una pequeña piedra que también se podría llevar en el kit.

Como tú muestras, llevaría unos pequeños alicates leatherman pero añadiría un cuchillo de pequeñas dimensiones en lugar de una navaja, sobre todo por la rigidez.

Sobre el tipo aitor skinner lo desaconsejo para llevarlo en un kit como cuchillo de último recurso. Me acabo de comprar un skinner JK1 para probar y mis impresiones son las siguientes:

• El grosor es insuficiente. Sin hacer mucha fuerza con las manos pandea, lo que no me da confianza en cuanto a su resistencia.
  • Se notan las vetas del conformado por laminación, que por lo menos están en la dirección correcta, en un acero que no parece de mucha calidad.
  • El filo de fábrica es correcto, pero no se lo que ocurrirá cuando haya que repasarlo.
  • La muesca que lleva en el lomo y que se supone que es para despellejar lo veo completamente inútil. Impide que se pueda golpear mejor el lomo para hacer más fuerza al cortar, por ejemplo, una rama gruesa. He tratado de cortar alguna cuerda con él para ver si serviría como cortacabos o cortacinturones con resultado nulo.
  • La muesca tampoco me ha sido muy útil para despellejar en las pruebas que he hecho.
  • No creo que sea útil como arpón. En primer lugar las posibilidades de que en España haya que utilizarlo para cazar o pescar en una situación de emergencia creo que son mínimas, sin contar el tamaño del pez para que necesitase una punta de ese tamaño y en segundo lugar si estuviese en una situación de emergencia no se me ocurriría ir tirando el cuchillo.
Para el señor Picto:

• Unas tijeras creo que pueden suplir al cortauñas y aportar otros usos.
  • En las pruebas que he hecho he visto que la mecha de los mecheros chisqueros es mucho mejor yesca que el algodón. Si queréis probar este experimento: he encendido el mechero (que suele prender la brasa casi de inmediato) y después he afixiado las brasas apretándolas fuertemente con una servilleta al menos diez segundos, lo que debería haber bastado para que se apagasen por falta de oxígeno. Inmediatamente después de quitar la servilleta y entrar en contacto con el aire, se vuelven a encender.

Sobre los kits, el compañero persep ha posteado un enlace a una revista bastante interesante en la que hay un artículo sobre un kit de primer escalón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por si a alguien le interesa ,el botecito de bebida energética que lleva lo venden en las parafarmacias que hay dentro de los supermercados carrefour (el que yo vi era de sabor naranja).
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 18 Nov 2011 - 15:18

Para el señor cabotto:

Si te fijas junto al cortauñas también hay unas tijeras, por cierto, cojonudas y segun para que, es preferible el cortauñas, o sino que lo confirmen los sanitarios de la casa , es mi experiencia.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 6:18

Saludos.

Veo que aun la cosa no esta decidida...Pues mirare de darle un empujoncito al tema...Por mi parte,si hablamos d ekit de primera intervencion,creo que aqui lo que se busca es que sea lo mas ligero posible,y de un tamaño tan contenido posible tambien...Las tipicas cajas de tabaco para pipa,son fantasticas para tales menesteres,pues abultan un poquito mas que un paquete de tabaco...Pero es espectacular lo que pueden llegar a albergar en cuanto a materiales...

Os pongo una foto de uno de mis kits en lata,y como vereis,esta bastante completo...Solo le falta una manta termica y mas metros de cordino...pero eso es facilmente arreglable,pues cojes la manta termica,la doblas y la acoplas a la lata...Y luego,lo enrollas todo bien con los metros de cordino que necesites...Lo metes en una bolsa Ziplock,y hala...

Como veis,hay todos los elementos que uno puede necesitar en caso de necesidad despues de haber perdido la mochila principal con los demas rollos...Al menos nos saca de un apuro...

Si alguien necesita que le cite los elemntos lo hare...Pero creo que no hace falta...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 11:37

Joan me has recordado dos cosas... el gel de etanol que solia incluir en mis kit y una cosa que no solia incluir y que ahora me convence , el clavo o punta de 100mm +-.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 16:27

El clavo, si podeis encontrarlo, es mejor en acero, pues los normales son de hierro y se doblan con facilidad, con la misma mano incluso.

Yo insistiria en no incluir DENTRO del kit la navaja. Esta ha de ser un elemento de 1ª intervencion, fuera de cualquier contenedor, directamente a mano bien en el bolsillo o al cinto si lleva clip.

Creo que el kit ha de ser una fuente de utensilios que no son de uso comun ni inmediato, mas bien "porsiacaso". El kit para mi gusto esta bien diseñado pero quizas resumiendo un poco lo que quiero decir seria mas bien esto: kit (con todo lo que comentais) en un recipiente ordenado y colocado. Navaja, mechero y linterna en los bolsillos o cinturon. Son lo que denomino elementos de 1ª intervencion.

Con esto no quiero decir que llevemos en nuestros kits algun elemento de este tipo como "reserva", pero al final solemos multiplicar los mismos para un mismo fin.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 16:48

De acuerdo Kneilsen en todo ( miedo das si doblas las puntas de 20/100 con la mano... pero mejor de acero ). En cuanto a duplicar con una version minima de ciertos elemetos

creo que es inevitable y necesario. Lo que hay que evitar es llevar otras tantas navajas o linternas aparte de la de uso ( a mano) y la de "porsiacaso" (enlatada)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 17:42

Saludos.

Es que esa es mi idea...Llevar en la mochila,el navajon o el cuchillon grande y potente,la linterna,la cantimplora,los bocatas,los elementos de hacer fuego,y todo lo demas...Y luego,en una fundita mas o menos estanca,la lata con los elementos que consideremos necesarios por si acaso perdemos la mochila...Y dentro de esta lata,pues los utiles que a cada uno se le ocurra necesitar en caso de perder la mochila principal...

Recordemos que la lata es para emergencias,o sea,no estamos abriendola y cerrandola para cojer cerillas,tiritas,cuerda,pastillas potabilizadoras,Firesteel y demas...Si no que cuando me quedo en pañales porque la mochila se ha ido a la mierda en un torrente para abajo,o cuando la he perdido en un nevero...Es ahi donde hecho mano de la lata con los utiles salvavidas qu elleva dentro...

Espero haberme explicado...Por cierto,los clavos que incluyo en mis kits,son de acero...A modo de punzon,o de punta de flecha,o de agoja de tejer...O lo que sea...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 18:04

Si pieredes la michila o tienes que abandonarla , tambié perderas o abandonaras tu navajon/cuchillon , yo siempre los llevo en el cinturon , pegados conmigo mismo, aparte de un "útil" de corte en el kit.No es buena costumbre llevar ciertas cosas en la mochila.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 18:10

Saludos.

Vaya,Marco...Mea culpa...Se me ha olvidado decir que sempr equ epuedo,adjunto en el kit una navaja,por pequeña que sea,y que llevo otra navaja o el cuchillo en el cinturon o el bolsillo...

Aunque si es un Bowie de 20000 metros,pues eso es mejor llevarlo en la mochila...Por eso soy yo ultimamente de cuchillos pequeños-medianos...Porque los puedes llevar mas o menos escondidos de miradas indiscretas...Aparte de que llevo el cuchillo en su funda...La navaja en el bolsillo,y miro siempre de llevar un util de corte,por cutre que sea en el kit de supervivencia de marras...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 18:48

Ya me extrañaba a mi tu anterior comentario, OK, aclarado
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 20:53

Por lo que comentais me he enamorado de mi Douk Douk recientemente adquirida. Es toda una navaja que no ocupa nada , robusta y facil de bloquear y convertir en cuchillo...

¿Alguein sabe de lo que hablo?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 22:06

zueschclst escribió:
Por lo que comentais me he enamorado de mi Douk Douk recientemente adquirida. Es toda una navaja que no ocupa nada , robusta y facil de bloquear y convertir en cuchillo...

Por favor "rufian", tus palabras nos ofenden...............,jajaja , (entiendase el sentido del comentario), por cierto, ¿que es una Duk-Duk?m, jijiji
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 20 Nov 2011 - 22:11

¡¡Ah!!, si, esta:

jajaja, si, este tipo de navajas superplanas van muy bien, gracias por tu aportación
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 23 Nov 2011 - 23:13

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 0:07

P.y.G. escribió:
zueschclst escribió:

Por favor "rufian", tus palabras nos ofenden...............,jajaja , (entiendase el sentido del comentario), por cierto, ¿que es una Duk-Duk?m, jijiji

Me referia a lo de convertirla en cuchillo , no a que si sabiais que es una Douk Douk Very Happy . He leido por ahi , y tiene sentido , que en tiempos doblaban la zona de la "guarda" cerrando

el hueco por el que cerraria la hoja ( no se si me explico ) para hacer un cuchillo de circustancias. Seguro que muchos ya lo sabiais y a los demas no les preocupa... jejejjee
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 6:50

¡¡Ah!!, pues mira, no lo sabia, ya te entiendo, "chafarle" las chapas/forros junto al recazo, ¿no?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 9:46

Si , cerrar uno contra otro lo que creo que algunos llaman "gavilanes" .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 14:26

Saludos.

La verdad es que de esta forma el problema de que se cierre,termina solventado...Interesante truquillo si señor...
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 15:18

Bueno, solo algunas ideas:

El recipiente del kit debería ser de metal, es demasiado útil para renunciar a ello. La pictocaja o una buena fiambrera metálica pequeña es lo mejor.

Si va a ir en una bolsa externa para el cinturón, también voto por sacar la navaja de la caja y dejarla más a mano. Llevaría una suiza Victorinox, simple o con sierra. Una Wenger no, es mucho más dura de afilar. Nada más pequeño que una suiza, el ahorro de tamaño y peso no paga la diferencia en utilidad. (Y hablando de afilar, un trozo de unos centímetros de chaira de cerámica es fácil de meter, se rompen fácilmente haciendo palanca).

En esta bolsa para el cinto se pueden llevar también las cosas que se estropean dentro de la caja al quedar apretadas junto a objetos punzantes o que las erosionan, como las bolsas, mantas de emergencia...

Aunque no estamos en eso todavía: hay que intentar no llevar demasiadas cosas para un mismo fin, redundantes. Una aquí, otra allí... ocupan el espacio necesario para otras. Por ejemplo: encendedor, firesteel, chispero de encendedor y cerillas antitormenta. Se puede dejar en el mechero porque es lo más cómodo más un firesteel que es a prueba de fallos. Con dos métodos ya llega.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 15:43

eso intentyamos en el post, ver que objetos llevar. claro que podemos llevar un remolque en el coche lleno de miles de articulos, pero aqui intentamos ver cuales serian los mejores y de interesante adquisicion.

muy bueno lo de la navaja, no se me habia ocurrido.

el continente deberia ser de metal si, y estanco, asi tambien nos serviria para cocinar. yo en mi opinion imcomporaria una navaja pequeña y de calidad. despues en una funda de navaja, bolsillo, etc la principal y el cuchillo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 16:30

Claro , a pesar de que las limitaciones de un continente rigido pueden ser un problema merece la pena disponer de un recipiente metalico . Para este nivel Pictocaja/lata o similar.

En cuanto a los medios para hacer fuego debemos diferenciar los que portamos para practicar de los mas efectivos e inapelables. La navaja fuera de la lata , si , pero dentro de la

bolsa del kit ( no olvidemos que es un kit de "porsiacaso" ) y la de uso en su funda aparte , ¿o sea dos navajas? De ahi lo de la Douk Douk , Mercator o etc.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 18:19

Saludos.

Quiero darle un pequeño empujon al tema,no sin antes decir,que un post que me parece de vital importancia en este Foro (usease Supervivencia),este pasando tan desapercibido en terimiento de otros posts menos importantes u otros realmente absurdos...Pero...cada uno sabra lo suyo...

Por mi parte,tengo confeccionados muchos kits,unos con una funcion y con una tipologia,y otros con otra,diferentes formas y tamaños,pero todos basicamente son lo mismo,ayudar a obtener los medios de Agua,Fuego,Refugio,Alimentacion y Señalizacion en caso de necesitarlo por activa y pasiva...

Como os digo,todos llevan esas funciones...Lo que pasa es que unos mas ampliadas (fuego por ejemplo,no es lo mismo llevar Firesteel,cerillas y mechero,que aparte de eso,llevar yescas,lupa fresnel,algodon,toallitas de alcohol mechero estanco de gasolina,Maya Sticks...etc...)...Y otras menos...

Empezaremos con el Kit de salidas cortas...Donde simplemente son salidillas de varias horas,sin apenas pensar en si regresaremos a casa para comer y cenar,pues nuestra intencion es precisamente eso...dar una vuelta...Lata con Kit,navaja Bushman de Cold Steel todo en una fundita de lona,que aparte,tambien contiene un mini botiquin,por si acaso...

Siguiente...Kit Pedraforca...Funda de cuero de maestre Sotomonte con cajita de tabaco con kit,cuchillo Kodiak,Linterna P-2,y Firesteel sueco Light My Fire...Para comilonas campestres al aire libre,donde el poderte mover con cierta autonomia se vea asegurado mediante este kit-conjunto...Aparte de que es precioso...al menos a mi me lo parece...

Otro kit-sistema de una funda de portamuniciones,donde hay un kit,un botiquin,y muchisimas y variadas piezas de equipo,para salidas mas largas,pero en plan ligero...Con esto,y la Camelback de mochililla que tengo,puedo transportar todo,desde la comida hasta el agua,y tenerlo todo en plan ligerito,pero completito...

Kit en lata para mi Carcaj...Este kit en lata es el que va en el carcaj de flechas que llevo a mis jornadas de arqueria,en el como veis,va por fuera un desollador y una manta termica(no se aprecia muy bien)...Con el carcaj,y el arco,puedo espavilarme en cualquier salida,aunque tenga que alejarme del puesto,o de la zona,sabiendo que me las puedo arreglar...

Caja Kit reducida para la bolsa de tiro...En la Maxpedition que llevo al campo de tiro...Llevo este Kit...Que porque lo llevo...Muy sencillo,ya se que suena innecesario,pero creo que debes poder llevar encima lo que sabes usar en el momento de necesitarlo...Pues de nada sirve tener mucho material,si luego cuando lo debes usar lo tienes en casa...por eso tengo muchisimos kits repartidos por todos los sitios,desde los coches,a las mochilas de salidas...Todo esta en hacerlo acorde a como se transporte...Pues no es lo mismo el llevar el Kit de caja de Cardhu encima,que llevarlo en un coche...Se entiende la idea no?...

Caja kit que va en la mochila de salidas de 1 jornada...Este kit,juntamente con el botiquin,las raciones y demas histroias,van en la mochila North Face que tengo para salidillas de 1 jornada...Como os he dicho,el tamaño y cantidad de los materiales varia segun lo que se haga...En todos ellos,excepto los mas reducidos,hay elementos metalicos de cocina,o si no,vasos colapsables de aluminio de esos tipo Pollo Asado...Pues te hacen el apaño,ni que sea una sola vez...

Kit BCB modificado de cinturon,que es el que tengo en la mochila de 72 horas,o de salir pitando...Evidentemente,si fuese el caso,me lo colgaria del cinturon...Como digo,debes de poder llevarlo contigo en caso de perder la mochila principal...por eso,creo que los de tamaño de latita de tabaco,no necesitan bolsa exprofesso...Pues caben en cualquier bolsillo...

Kit bolsa Molle para guarrear...O sea,este es el que uso para las practicas...Con el,me familiarizo con todos los elementos de los demas kits,para usarlo,llevarlo al extremo,probar los mismos elementos,sin menoscabo de que los otros kits dejen de ser operativos porque me llevo la sierra de cable a probar,o hago una toma de rumbo con la brujula,o enciendo con el mechero,y cuando lo quiera usar este gastado...Creo que es de vital importancia el doblar nuestro kits,para al menos,aparte dle principal,poder tener uno de pureba,para asi poder ver que comodo es serrar con la sierra de hilo en vez de la Laplander...O tomar un rumbo con una brujula de boton en vez de con la recta...O encender un fuego simplemente con una cerilla...O usar el Heliografo...Todo,como digo,para saber usar los elementos del kit que llevemos de la forma mas eficaz posible...Pues ya me se mas de uno,que mucho kit,pero a la hora de usarlo,se quedo con cara de nabo porque la sierra de sencalla,las cerillas no prenden como espera,y demas...

Os pido disculpas por el cilindro...pero las consideraciones de Zues,Picto y Ciclocampista,me han hecho refrendar en que creo que la linea a seguir es esta...Muy buena reflexion lo del objeto metalico-contenedor...y vital lo de que se pueda asegurar al cinturon...Lo de llevar el cuchillo aparte (soy mas de la opinion de llevar dos,o si no,cuchillo y navaja) tambien es de perogrullo a mi parecer...

Creo que se esta avanzando muchisimo mas hacia un "concepto" mucho mas amplio del Kit en si,que no de la siempre resabida y multiple veces vista,lata de elementos (y no es una critica,al contrario,veo que hemos subido un escalon en el tema por precisamente ampliarlo)...

Sigamos compañeros...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 19:58

Magistrales aportaciones y un buen refundido de ideas, me gusta, me gusta eso.
Al final seguro que conseguimos aportar a la humanidad el kit/ejemplo a seguir
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 24 Nov 2011 - 20:26

Si señor , tienes muchisima razón Joansala ,yo he leido y releido este post mas veces , pero como no tengo nada que enseñar , pues por aquí estoy callado ,la pereza es la madre de no sé quien y un día por otro no encuentro el momento de sacar unas fotos de mi pequeño kit y compartirlo con vosotros , haber si este finde por fin me pongo las pilas y te enseño mi concepto del kit "ideal " para mí , aunque seguro que tu lo verás corrientucho , pero es lo que hay , y lo que llevo normalmente en mis salidas por la montaña , bueno compañeros , pues eso , que seguro que somos mas los que leemos , que los que aportamos ideas , mil-perdones por nuestro egoismo y eso a ponernos las pilas de una p...a vez.

Saludos.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 25 Nov 2011 - 20:30

Buenas a todos,

Yo también sigo este tema, pero creo que se podrán aportar imágenes infinitamente, así que toca decidir....

Deberíamos hacer una lista mas menos definitiva de los elementos y sus características o por decidir ya el "tamaño" del contenedor y viendo lo que entra añadir mas o menos, es decir, centrémonos en tener el contenedor y el contenido saldrá solo.

Un saludo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 26 Nov 2011 - 12:11

Saludos.

Si Lord...Creo que llegados a este punto,la cosa esta mas que clara...O sea,por mi parte,si el Kit es de 1a Intervencion,pondria un Pictocaja,en cuanto a tamaño y maximo espacio de continente...

Luego,los elementos a incluir dentro...Ahi esta la madre del Cordero...Recordemos,que en España hay de todo,desde clima Alpino,con sus ecosistemas de Alta Montaña hasta verdaderos desiertos,pasando por clima Mediterraneo,Atlantico...Todos los habidos y por haber vamos...Entonces,no sera lo mismo el kit que pueda necesitar por ejemplo,Ochuzas,que esta en Galicia,que Cuervo,que esta en Jaen...

Por eso lo de los contenidos...Yo por ejemplo,pongo poco material para lo que es el kit de pesca...Pues poco voy a pescar en medio del bosque...Pero le doy mucha importancia a los elementos de fuego y refugio,pues pueden librarte de un susto importante si te lo tomas a la ligera...

Creo que deberiamos de efectuar una lista con los elementos necesarios imprescindibles,tipo cable sierra,Firesteel,Lupa Fresnel,Mechero,alambre,vela,pastillas purificadoras,kit de costura y cosas digamos universales...

Y luego dejar a cada uno que se termine de montar el kit como necesite...Pues el querer que un Asturiano lleve lo mismo que un Extremeño,me parece que es errar el tiro,por las diferencias climaticas,geograficas y fisicas tanto de la zona,como del kit...

Una cosa si hemos dejado clara...Contenedor metalico de tamaño medio (tipo Pictocaja) con la posibilidad de ser llevado en un cinturon mediante una bolsa o trabillas...Eso va a misa...Hay que llevarlo encima...
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 26 Nov 2011 - 13:46

Una lista que hice hace tiempo, recopilando todo tipo de cosas de utilidad para kits. Tiene mezclado de todo y sin orden, es excesiva y redundante porque no es una lista de un kit, sino para elegir de sus cosas para hacerse uno. Espero que sea útil.

Caja metálica contenedor (de ser posible, con mango para usar de marmita)
Silbato de socorro
Poncho para la lluvia
Bridas
Kit de pesca: anzuelos pequeños, anzuelo grande, sedal, plomos, enganches giratorios
Pastillas purificadoras de agua
Alambre
Filtros de café
Espejo de señales
Brújula
Yesca (algodón con vaselina)
Lente fresnel
Manta térmica de emergencia
Navaja suiza
Multiherramienta
Cuchillo
Cerillas antitormenta
Sierra de cable
Linterna led
Botiquín (protector labial, tiritas, paracetamol, ibuprofeno, antidiarreico, antihistamínico, antibiótico, betadine, amoniaco, vendas y gasas)
Toallitas antimosquitos
Papel de aluminio
Papel resistente al agua
Lápiz/boli
Sobre antihumedad
Condones
Cuerda nylon fina
Cordino de escalada
Vela
Kit costura: hilo, aguja, aguja grande, imperdibles, botones
Clavos
Sal
Pastillas isotónicas
Cuchilla afeitar/bisturí/cutter
Bolsas zip
Bolsa de basura o película de plástico
Tubo hueco de goma/silicona/manguito
Firesteeel
Sierra de metal/rascador firesteel
Mechero de gas
Cinta americana
Crema solar
Piedra de afilar
Té, nescafé, azúcar, chocolate, chicles...
Mosquetón
Jabón
Vitaminas
Bandana
Esponja comprimida
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 26 Nov 2011 - 15:48

Yo ya llevo tiempo sin tocar la distribucion ni los elementos de esta compsicion, creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades primarias, sirva de ejemplo a modo de idea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 26 Nov 2011 - 15:50

Veis dos ejemplos de continentes, el primero en jabonera y el segundo en la ya archirrenonbrada "Pictocaja";simpático nombre con quien la bautizara Delta74.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 6 Dic 2011 - 13:01

hola, en un kit de primer nivel lo que mas me preocupa es el espacio, también me preocupan mucho las calidades ya que es un kit de ultimo recurso no puede fallar nunca , por la iluminación después de darle muchas vueltas al asunto he optado por esta linterna por su reducido espacio y fiabilidad
35 horas el maximo y 45 al mimino, el modo de parpadeo incluso mas y tiene un silbato muy potente
es sumergible a un metro y las pilas aguantan 10 años puestas sin estropearse, resistente y versatil , supongo que abra alternativas similares pero no las conozco
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 6 Dic 2011 - 17:11

Esa Peztl me gusta un monton , me parece perfecta para un kit.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 6 Dic 2011 - 20:38

[quote="joansala"]Saludos.

Creo que deberiamos de efectuar una lista con los elementos necesarios imprescindibles,tipo cable sierra,Firesteel,Lupa Fresnel,Mechero,alambre,vela,pastillas purificadoras,kit de costura y cosas digamos universales...

Y luego dejar a cada uno que se termine de montar el kit como necesite...quote]

estoy de acuerdo con lo comentado por joan.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 6 Dic 2011 - 22:25

Bueno, yo ya he puesto una un poco más arriba, la puse para hacer fácil trabajar sobre ella añadiendo, cambiando o quitando cosas.

¿Vosotros tenéis un orden y capas en los kits? Yo me limito a colocar las cosas según encajan para que quepa lo máximo. Un tetris. Sé que será incómodo al abrirlo, por lo comprimido que está, pero mi idea es llevar lo máximo posible antes que el que sea organizado.

Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 6 Dic 2011 - 22:44

Ciclocampista escribió:
Bueno, yo ya he puesto una un poco más arriba, la puse para hacer fácil trabajar sobre ella añadiendo, cambiando o quitando cosas.

¿Vosotros tenéis un orden y capas en los kits? Yo me limito a colocar las cosas según encajan para que quepa lo máximo. Un tetris. Sé que será incómodo al abrirlo, por lo comprimido que está, pero mi idea es llevar lo máximo posible antes que el que sea organizado.

Un saludo

Efectivamente , creo que es mejor el utilizar el mayor espacio posible; en detrimento de "organizacion" o de que este mas o menos bonito, lo importante es NO perder nada y para eso suelo llevar una pequeña bolsa tipo "zip" para meter el contenido una vez sacado y recolocarlo despues ya que siempre te suele hacer falta lo que va debajo, siempre.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 11 Dic 2011 - 19:30

Os cuento como voy con el tema... aprovechando este post me puse a montar un kit "perfecto". En este tamaño la mejor opcion me parecia la pictocaja con una funda lo mas

ajustada en medidas. Compre una pictocaja y encargue una funda que resulta demasiado pequeña , esto me a desencantado sobre el uso de la pictocaja....Para mi el tema

era que la funda no sea mayor que la lata para respetar el formato , si voy a usar una funda mas grande uso a su vez una lata mas grande. Esto me lleva a seguir buscando una funda

o a usar esta sin pictocaja renunciando a su posible uso como "gabata" . Quiza en esta escala me decante por un tamaño mas pequeño y prescindiendo de la "gabata" ... entonces...

no necesito "lata" , con una funda tipo camara compacta me valdria ... del contenido ni hablamos.

En fin , cada loco con su tema.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Hoy a las 17:54

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente