Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 11 Dic - 20:32:03

Si, a ver si le seguimos metiendo caña a esto, que esta paradillo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 11 Dic - 21:07:13

esque hay un cierto descontrol.

hay que conseguir 3 cosas: que llevara el kit(elementos), donde ira(pictocaja,etc), y donde lo llevaremos(funda)

hay que seguir un orden, no se puede hablar hoy de la pictocaja, mañana de que si metemos cerillas o firestel, etc

en mi opinion, claro esta.

un saludo
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 11 Dic - 21:55:24

a mi lo que mas me complica el tema es el espacio , mas o menos todos coindimos en lo basico, pero al encajarlo en un contenedor como que no entra todo, no se si ceñirme al contenedor adaptandome al espacio, es que si no uno quiere meter mil cosas y es un kit de primera necesidad y no una mochila de 72H
a mi la idea de un kit para ponerlo en un cinturon me parece genial, un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 25 Dic - 14:39:16

Bueno que........, ¿ya se acabaron esas magnificas ideas?
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 25 Dic - 18:33:47

esperemos que no
supongo que el kit tedra:
luz, fuego, agua, iluminacion, herramienta " pequeña "
por eso creo que que mejor empezar por el contenedor y que si es nivel 1 ha de ser pequeño, o solo luz fuego y agua....
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 25 Dic - 19:32:02

hola a todos, es mi primera aportacion en este hilo, yo propongo que pongamos foto del recipiente que creamos mas practico poniendo medidas y por que nos gusta

las medidas son:
largo: 15 cm
ancho: 10 cm
prefundidad: 5,5 cm

yo pienso que para un kit basico que creo que es lo que se busca es la medida perfecta, me decanto por este de plastico por que no me gusta guardar la brujula dentro de nada metalico, se puede fastidiar hay que procurar que el firestel este en un extremo y la brujula en otro, (soy un poco maniatico con eso..)

un saludo a todos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 7:35:36

Joder, otra vez vamos a empezar por el principio.........?, ¿o es que solo leis el último post?, si, creo que va a ser eso.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 13:47:55

siendo un kit de primer nivel, que es algo que siempre llevaras encima creo que sobran cosas o por lo menos a mi me da que no entran, como el apartado de dormir o comer asi como las pilas de reambio, todo eso tendria que ir en la mochila, rectificandome a mi mismo yo me quedaria demomento en
fuego, agua, iluminacion, señalizacion y orientacion, aparte de la herramienta que te permitiria fabricar lo que necesitases, pero claro esto es muy modificable segun la situacion que oblige a usar el kit, si es para portarlo simpre encima debe de ser comodo
yo no pondria elemtos redundates por espacio asegurandose que que sean elementos fiables, no un mechero pero si un pedernal...
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 15:19:13

P.y.G. escribió:
Joder, otra vez vamos a empezar por el principio.........?, ¿o es que solo leis el último post?, si, creo que va a ser eso.

La verdad es que, al menos en mi caso, tengo esto estancado porque de largo que se ha hecho no sé en qué se ha quedado. Estaría bien que la administración delimite de vez en cuando con un "vale, tenemos esto hasta ahora".

Me queda la idea de: funda al cinturón con kit en recipiente de aluminio o pictocaja, la navaja o el cuchillo fuera de la pictocaja, directamente en la funda, por ser práctico tenerla bien a mano.

Creo que no se ha quedado en nada más, ¿no?

Veo el problema de dónde sacar la funda, porque ya sabemos que no es fácil encontrar una que encaje en las pictocajas. ¿La idea es encargarla a medida? No sé si esto es va a llevar a un diseño, a un hilo de referencia para que cada uno se haga el suyo según la guía, o si el kit va a materializarse.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 17:57:32

Me parece recordar que Picto tenia una funda Pielcu que le venia perfecta a la pictocaja, yo de momento la llevo en una riñonera

Llevo dos, una con el kit survivalero y otra con el botiquin

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 18:17:40

Yo por mi parte renuncio al uso de pictocaja y similares en este escalon . Me condiciona demasiado . Opto por meter los elementos directamente en la bolsa de

cinturon y tener lo mas cerca posible una "gabata ". En el kit que muestra zocotroco veo que tiene una taza de alumino... pues eso , y las latitas me sobran.

Con lo que me gustaban a mi las latitas...

Por otra parte el numero de elementos lo he mermado dejando solo los mas "camperos" ¿ Por que ? Pues porque en mi Edc llevo muchas cosas y estoy integrandolo

pegadito al cuerpo para que cumpla la funcion de ser parte de este eslabon de kit de supervivencia. Por ejemplo llevo las llaves y la cartera encima y con sus cositas.

Os dejo con la promesa de poner fotos , ahora no puedo...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 18:33:32

zueschclst escribió:
Yo por mi parte renuncio al uso de pictocaja y similares en este escalon . Me condiciona demasiado . Opto por meter los elementos directamente en la bolsa de

cinturon y tener lo mas cerca posible una "gabata ". En el kit que muestra zocotroco veo que tiene una taza de alumino... pues eso , y las latitas me sobran.

Con lo que me gustaban a mi las latitas...

Por otra parte el numero de elementos lo he mermado dejando solo los mas "camperos" ¿ Por que ? Pues porque en mi Edc llevo muchas cosas y estoy integrandolo

pegadito al cuerpo para que cumpla la funcion de ser parte de este eslabon de kit de supervivencia. Por ejemplo llevo las llaves y la cartera encima y con sus cositas.

Os dejo con la promesa de poner fotos , ahora no puedo...

Pus claro, es una buena opción, no tiene por que ir metido por "cohone" en cajas o similares, siempre en el lugar que mas se adecúe a nosotros.
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 19:11:23

hola de nuevo compañeros, pido disculpas por liar la manta y no ser mas aplicado y leerme todos los posts..
espero que con mi nueva aportación no la vuelva a liar.. bueno le e dado mas vueltas y como yo mi botiquín lo llevo en bolsas herméticas y me parece mas practico en este caso usar dichas bolsas propongo esta funda maxpedition que seguro conoceis.. en ebay sale por unos 22 euros y me parece un tamaño apropiada para llevar en el cinto sin que nos moleste y con dos bolsillos fuera para llevar la navaja o cuchillo.. espero que os guste y una vez mas disculpas..
un saludo a todos

os dejo el link de ebay por si lo quereis comprar, en dicha pagina salen fotos mas detalladas, las medidas de la bolsa y como queda en el cinto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 22:24:12

Pues si, seria otro concepto en el que no es indispensable ninguna caja, apriori:

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 26 Dic - 22:26:09

Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 27 Dic - 11:50:59

Vale, creo que, al menos yo, no tengo claras las ideas con respecto a este kit. Creo que su uso no lo he entendido.

La idea que yo manejo de un kit es un equipo para uso excepcional. Un paquete resistente, que al mismo tiempo sea útil por sí mismo (metálico) con lo básico para hacer frente a una emergencia. Sólido, pequeño, ligero y compacto en un bloque sin aristas. Cómodo para echar a un bolsillo rápidamente, pero siempre una prevención, no pensando en usarlo. Es la famosa caja de Altoids, pero hecha a conciencia.

Este tipo de kit no puede ser muy grande ni pesado ni llevar cosas fuera de la caja. Tiene que ser la caja y nada más, y la de BCB es un tamaño que ya considero rozando los límites tolerables para seguir siendo práctico. Su vida normal, afortunadamente, es no ser abierto nunca.

Pero este kit al que estamos dando vueltas lo veo muy crecido, alguno enorme. Parece otra idea. Con elementos ampliados para ser menos de circunstancias y más para uso eficiente: sacar la hoja del recipiente, llevarlo en una riñonera, cambiar la caja por una marmita... Parece pnsado para usarse habitualmente, como de prácticas. Una cosa a medias entre el kit de emergencias de toda la vida y un equipo completo para el aire libre, pero sin llegar a ser ninguna de ambas cosas. ¿De prácticas?, ¿se podría definir así?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 27 Dic - 12:33:36

Tienes razon Ciclocampista , en principio para mi la idea tambien era esa . Solo lo que quepa en la cajita y para uso en emergencias , pero luego mi realidad me dicto que el

formato se me hace incomodo y que ya llevo encima , de forma segura y realmente solo para emergencias muchos de los elementos que irian en la cajita. Yo por tanto descarto

la cajita y parte de los utiles por que ya los llevo en mi "Edc de primer nivel" que es el paso "0" en esa escala de niveles para kits survivaleros . Lo de la gabata lo decia en el caso

de que esta se lleve de forma tan cercana y segura como la propia cajita metalica a la que se le atribuyen propiedades de marmita. En ese caso me sobra aun mas la caja metalica.

Mi propuesta para los compañeros es que den un paso atras y formen su kit de supervivencia de "primer nivel/ultima opcion" mirando hacia su Edc , el Edc real , el que se

lleva siempre encima.

Si llevas siempre encima todo esto:
(Disculpad la calidad de las fotos)

O mas aun , todo esto del compañero Alf Lobo:

...evidentemente el kit survivalero de este escalon se ve condicionado. Algunos elmentos nunca viene mal repetir como el mechero pero otros no tiene sentido.

Espero haberme explicado bien y que os sirva de algo. scratch
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 27 Dic - 14:41:53

Ok. Bueno, pues mi punto de vista: distingo entre equipo campero, EDC y Kit de emergencias.

El kit solo lo cojo si no llevo nada más, para no ir desnudo en un "no vaya a ser". Por ejemplo, que me voy a un fin de semana a una casa rural en medio de la nada sin planes de salir de ella: voy con un equipaje normal y corriente para estar en una casa, nada survivalero, e incluyo el kit en la mochila "no vaya a ser". O un paseo de senderismo de solo unas horas, cómodo y sin material porque no hace falta, pero en el que "no vaya a ser" que nos perdamos o que sea (le pasó a unos amigos y fue una de las cosas más duras que han pasado, dicen). El kit solo es para un caso así. Como decía, "Sólido, pequeño, ligero y compacto".

Si voy de acampada o a dar una buena vuelta, el kit se queda en casa porque ya voy equipado con material que estaría repetido o que es mucho mejor que el que el del kit (material para hacer refugio del kit vs. tienda de campaña con colchón y saco, etc.).

Y el EDC (en español CTLLB "cosas que los tíos llevamos en el bolso" Wink) tampoco lo considero un kit de emergencias. Coinciden elementos, pero para mí es un conjunto de cosas prácticas que suelo usar, de las cuales muchas no suelen estar en un kit: papel húmedo, spray de pimienta, cepillo de dientes, memoria usb... Si queremos llevar un kit en nuestro EDC, entonces lo adaptamos y es cuando le sacamos algunas cosas para dejar a mano lo que usamos a menudo: multiherramienta, linterna, mechero, lápiz... y el resto de las cosas que formarían el kit sumadas a las anteriores, al ser de uso esporádico, las empaquetamos.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 27 Dic - 15:34:21

soy de la misma opinion que ciclocampista, algo pequeño y fiable, para un paseo por el barranco de mi casa ni llevo ni agua , pero si mi kitt en el bolsillo junto a una navaja o cuchillo pequeño , si es una caminata de mas de un dia llevo de todo pero tambien la lata aunque no la use se convierte en un elento de respeto por si por ejemplo mi mechero falla
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 27 Dic - 15:41:35

Si yo no digo lo contrario , ni mucho menos . Solo digo que en este escalon el kit lo monto completando lo que llevo absolutamente siempre encima , sin repetir.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 27 Dic - 15:59:21

repetir elementos no es malo, lo mas normal es usar un mechero para hacer fuego y en el kit pones un pedernal por ejemplo, pero el kit yo por lo menos no lo abro ya que es solo para emergencias o cuando salgo a practicar mis cafradas, siempre llevo el kit encima y en vivacs duermo con el jejeje, pongo una foto del contenedor asociado a un cuchillo pequeño, es como si mi kit fuese la funda de mi cuchillo
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 28 Dic - 16:17:08

Cosa mía, o aquí hay mterial de sobra para que cada uno saque sus propias conclusiones?
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 28 Dic - 16:18:48

Por cierto, yo personalmente llevo el cordino enrollado en la lata para ahorrar sitio del interior, dentro saca bastante sitio.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 28 Dic - 19:09:20

Yo no pretendo decirle a nadie cómo ha de ser un kit, ¿eh? Solo busco tener claro qué es lo que buscamos en este hilo. Si no definimos bien lo que se busca se dispersa la información.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 8 Ene - 23:22:01

Bueno señores, vayamos concretando, ¿no?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 8 Ene - 23:42:06

La idea principal, contenedor para un primer nivel, es decir, solo elementos de extremada necesidad:

cualquier tipo de caja comercial nos puede servir, independientemente de su procedencia y/o tamaño, siempre y cuando tenga la capacidad suficiente para albergar lo minimamente necesario.

¿fundas, estuches.......?, también nos sirven, segun gustos todas son buenas

-------------------------------------------------

Los contenidos.................?

Los contenidos y siempre segun necesidades y zonas son o deben de ser bastante dispares entre unos y otros equipos/kits.

-----------------------------------------

¿Incluir elementos de botiquin en los kits.....?, pues tambien es una buena opcion:

.........en definitiva, pienso que ha podido quedar clara la idea de lo que seria un kit de 1ªintervencion, se han barajado bastantes ideas y opiniones, ¿continuamos?
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 9 Ene - 17:24:35

Ya en su dia me desmarque del post,ya que algunos compañeros no se ceñian al encabezamiento del post,175 respuestas,3870 visitas,y aun no tenemos nada claro,para enseñar nuestros kits hay otros post,agradecemos la voluntad de todos,y las ganas de aportar.Para coger ideas de otros kits,esta el post del compañero Kabar,muy bueno por cierto,este se trata de diseñarlo nosotros mismos,probando los elementos sueltos,pero en el terreno,no delante del pc,nunca sabreis como suena un silbato,si estáis dentro de casa o en la calle,pues bien señores yo propongo,empezar con el infaltable silbato,cuando hallamos terminado de decidirnos por uno,pues pasamos a otro elemento,primando la calidad,el precio y espacio,algunos diréis que lleváis en la pulsera paracord o cremalleras de mochilas,entonces no están en el kit,no se si me entendeis,se abre la veda,SOLAMENTE,hablemos de silbatos por favor.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 9 Ene - 20:10:52

Pues es buena idea ir elemento por elemento. Es que si no no hay manera de concretar ni de broma.

Hay que buscar elementos fáciles de encontrar. Yo he visto un par de ellos en Decathlon con una pinta muy buena, pero no los he probado.

Los míos que he usado igual no son fáciles de adquirir. Tengo dos. Este, mi preferido, de una tienda de acampada y ni idea de la marca:

Y el extraplano de Victorinox, muy práctico para kits, y de hecho es el que tengo en el kit de pictocaja:

Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 10 Ene - 19:48:32

Ahi van unas pruebas de los mios.
Comencemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo

-Silbato de supervivencia,muy plano ideal para el kit,silbido continuado,sonido regular,dicen que da 126 decibelios.

-Los dos siguientes verdes,el mas fino suena bien,ocupa poco espacio,el verde mas grueso sonido espectacular y fuerte.tambien iria bien en el kit

-Los dos siguientes,el negro de arbitro,cuidado con estos que se llenan de polvo o se mojan y no pitan,sonido muy fuerte,el de metal,sonido regular.

-Los dos siguiente,el rojo de supervivencia en el mar,asi como el negro,el rojo es el que mas suena de todos,el negro buen sonido,otra opcion interesante.

-El mas pequeño no me acuerdo,de donde vino,pero no suena mal,menos que nada es.

Mi eleccion,el negro de arriba plano por espacio,por sonido fuerte, el rojo.

Recordar en una situacion de emergencia,(Tres pitidos largos,tres pitidos cortos,tres pitidos largos,etc,)
Con esto no quiero decir cual teneis que comprar,es para irnos haciendo una idea.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 10 Ene - 23:02:30

Pues a mi, despues de muchoa años y muchos pitos probados, el que mejor resultado me
ha ofrecido a sido este verde que veis aqui, es de doble frecuencia y ya lleva conmigo creo
que unos 9 o 10 años, lo he modificado en su parte inferior (ya mostraré fotos), para adap-
tarlo mejor a los espacios disponibles, este siklbato es incluso incomodo de usar, me refiero a
la intensidad del sonido:
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 10 Ene - 23:03:30

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 10 Ene - 23:05:36

SILBATO ACME TORNADO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El silbato mas pontente con 122 dba., y dos frecuencias,4.350
y 3650 Hz. Oficial F.I.F.A., U.S guardacostas, S.O.L.A.S ideal para
deportes y salvamento

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 11 Ene - 13:50:01

Más potente que el oficial de los NAVY SEAL

Silbatos Storm ®

Información Técnica

El Storm ® All-Weather silbato de seguridad es el más fuerte silbido en el mercado. Su diseño único patentado le permite ser escuchado bajo el agua, hasta 50 pies, porque la cámara de resonancia del agua obliga a todos a ser purgados cuando suene el silbato. Hecho en los EE.UU.. Es perfecto para los buzos, salvavidas, y para la recreación! Crea un sonido claro y de alta frecuencia, con una potencia superior a 75% mayor que otro árbitro y los silbidos de seguridad.

Resultados de las pruebas

El silbato de la tormenta es dos veces más fuerte que cualquier otro de boca para silbar en el mundo. La prueba inicial fue realizada por la Conservación de la Audición Programas Inc., que dio la calificación de decibeles de varios militares, los deportes y los silbidos de supervivencia contra el silbato de la tormenta. Estas primeras pruebas se realizaron en una cabina a prueba de sonido a una distancia de 15 pies con el silbato que sopla por la boca, y tenía un número de variables, como la persona que sopla el silbato y la precisión de los dispositivos de nivel de sonido.
El segundo conjunto de pruebas, realizadas por el Instituto Central para Sordos, se llevaron a cabo al aire libre a una distancia de 15 pies, 25 pies y 50 pies. Aquí los silbidos se adjunta a una fuente de aire constante que se ajustó a la fuerza normal que sopla normalmente generados por la boca. El sonido de los silbatos fueron luego analizados por ordenador, utilizando una técnica de doble ciego, que detalla la amplitud y la firma del sonido que se genera.
Con un silbato estándar, de alta frecuencia no productiva (más de 5000 hertz) y de baja frecuencia no productivo (por debajo de 2000 Hz) suena se crean. Debido a la cámara patentado armónica que es único en el silbato la tormenta, los sonidos de frecuencias altas y bajas se reciclan y se centró en nuestra muy alto de una sola frecuencia hertz 3150 el doble de la amplitud normal.
El 3150 se centró frecuencia hertz se ha generado intencionalmente, de acuerdo con el gobierno recomendaciones que se demostró que el tono de 3150 hertz es la más fácil oír por encima del ruido de los motores, las multitudes, y las explosiones.
En todos estos casos, los resultados mostraron el silbato la tormenta como doble de fuerte que los silbidos otros.
En la actualidad, el silbato la tormenta está siendo utilizado por estos grupos como una alarma personal en una alarma muy alto es necesario:

Fuerzas Especiales de Fort Bragg, Carolina del Norte,
EE.UU. Departamento de Agricultura de
EE.UU. Departamento de Interior
Guardia Costera de EE.UU., Washington, DC,
EE.UU. Naval Destructor, USNS John Ericsson
portaaviones de EE.UU., USS Enterprise
Tropa del Ejército de EE.UU. Comando de Apoyo de aviónica, St. Louis, Missouri
Parque Forestal Departamento de Policía, Park Forest, Illinois
NFL Árbitros
Yuba City Departamento de Policía, Yuba City, California
Sistemas de Supervivencia en Emergencias, Sunnyville, California
Soluciones de Desastres, Venice, Florida
rescate de buceo, Fort Collins, Colorado,
Nueva York Departamento de Policía de
Chicago Departamento de Policía de
Fort vale la pena Departamento de Policía de
Atlanta Departamento de Policía de
la Cruz Roja Americana

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 11 Ene - 16:12:40

Pues el zocotroco tiene uno de estos y será que solo es audible para canes, por que la verdad es que me resulto un poco asi como con "sordina".
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 12 Ene - 15:47:33

Yo tengo un silbato ACME, no ese modelo, uno pplanito. También tiene doble frecuencia y es una pasada. Pienso que tiene 110 db. no sé si es cosa de este silbato (pues solo tengo este y uno reglamentaio de los cuerpos de seguridad con bolita), pero para hay que hechar una cantidad de aire considerable. Desde luego ACME es una gran marca
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 13 Ene - 20:35:54

Vayan aqui unas fotos mas especificas, SEÑALIZACIÓN , que a falta del espejo(también va en el kit), el silbato en cuestión y la Q-5 de Fenix, estroboscopica, SOS y tres potencias, ¿para que mas?

Aqui se puede apreciar el "apaño" que le he dado a las aletas laterales, para que ocupe menos espacio.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 13 Ene - 20:42:54

Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 18 Ene - 16:57:48

Buenas a todos,

Para intentar concretar, y que sea manejable, voy a poner una lista de elementos que creo que se deberian llevar, ojo, que no tiene porque ser en el nivel, pero estaria bien que votasemos cuales son los que deberiamos llevar en dicho nivel, y ya tenemos algo concreto...

-Linterna con pilas unidas por cinta
-Pilas
-Cargador de móvil para casa y para coche
-Botiquin.
-Manta.
-Poncho
-Silbato
-Radio y pilas.
-Guantes de trabajo.
-Lista de contactos/teléfonos
-Fotocopias de documentos(pasaporte) en bolsa plástica hermetica.
-Papel higienico.
-Toallitas.
-Dinero
-Medicinas.
-Gafas.
-Ropa.(calcetines,calzoncillos,ropa térmica)forro polar.
-Agua envasada.
-Alimentos enlatados.Latas, galletas,chocolate.leche en polvo,caramelos y chicles,sopas instantáneas.cafe,sal
-Herramientas.
-Abrelatas.
-Cerillas.
-Velas
-Pastillas purificadoras de agua.
-Cuerda(5 metros)
-Navaja multiusos.
-Jabon.
-Cepillo de dientes.
-Papel higienico.
-Toalla.
-Mapas.
-Mata sirius
-Barra luminosa
-Clinex.
-Pasta de dientes
-Mascaras antipolvo.
-Fotos
-Cinta adhesiva
-Poncho.
-Saco de dormir de emergencia(preguntar en foro donde se compran)
-Bolsas de basura
-Papel y lápiz
-Libro
-Cartas.
-Gel de manos. De alcohol
-Mechero
-Cubiertos.
-Imperdibles.
-kit de costura
-Peine,cuchilla de afeitar, tampones,condones
-Espejo.
-Bengala
-Pastilla de jabon.
-Desororante
-Bolsa de agua
-Cuerda o cordino
- Herramientas, Específicamente martillo, pata de cabra, navaja, desarmadores, guantes de trabajo,pala plegable
-brujula
-Prismaticos
-Paraguas
-Papel higienico
-Bicarbonato de Sodio
-Manta polar
-Lejia y cuentagotas.

PD: Si se pudiera hacer una multiencuesta con todos los elementos seria lo ideal.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 18 Ene - 17:56:49

Lord-Blade escribió:
Buenas a todos,

Para intentar concretar, y que sea manejable, voy a poner una lista de elementos que creo que se deberian llevar, ojo, que no tiene porque ser en el nivel, pero estaria bien que votasemos cuales son los que deberiamos llevar en dicho nivel, y ya tenemos algo concreto...

-Linterna con pilas unidas por cinta
-Pilas
-Cargador de móvil para casa y para coche
-Botiquin.
-Manta.
-Poncho
-Silbato
-Radio y pilas.
-Guantes de trabajo.
-Lista de contactos/teléfonos
-Fotocopias de documentos(pasaporte) en bolsa plástica hermetica.
-Papel higienico.
-Toallitas.
-Dinero
-Medicinas.
-Gafas.
-Ropa.(calcetines,calzoncillos,ropa térmica)forro polar.
-Agua envasada.
-Alimentos enlatados.Latas, galletas,chocolate.leche en polvo,caramelos y chicles,sopas instantáneas.cafe,sal
-Herramientas.
-Abrelatas.
-Cerillas.
-Velas
-Cuerda(5 metros)
-Navaja multiusos.
-Jabon.
-Cepillo de dientes.
-Papel higienico.
-Toalla.
-Mapas.
-Mata sirius
-Barra luminosa
-Clinex.
-Pasta de dientes
-Mascaras antipolvo.
-Fotos
-Cinta adhesiva
-Poncho.
-Saco de dormir de emergencia(preguntar en foro donde se compran)
-Bolsas de basura
-Papel y lápiz
-Libro
-Cartas.
-Gel de manos. De alcohol
-Mechero
-Cubiertos.
-Imperdibles.
-kit de costura
-Peine,cuchilla de afeitar, tampones,condones
-Espejo.
-Bengala
-Pastilla de jabon.
-Desororante
-Bolsa de agua
-Cuerda o cordino
- Herramientas, Específicamente martillo, pata de cabra, navaja, desarmadores, guantes de trabajo,pala plegable
-brujula
-Prismaticos
-Paraguas
-Papel higienico
-Bicarbonato de Sodio
-Manta polar
-Lejia y cuentagotas.

PD: Si se pudiera hacer una multiencuesta con todos los elementos seria lo ideal.

Hombre, en este listado es evidente que hay material para satisfacer otras necesidades mas secundarias, el tema está en concretar el kit básico, a ver si hago un resumen de todo lo aqui expuesto(hay material de sobra) y creo que se ha conseguido el objetivo buscado,gracias..................,una vez concluido este 1er escalon procederiamos a sintetizar un equipo de refuerzo mas avanzado, es decir un 2º escalon de necesidades.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 18 Ene - 18:00:14

P.y.G. escribió:

Hombre, en este listado es evidente que hay material para satisfacer otras necesidades mas secundarias, el tema está en concretar el kit básico, a ver si hago un resumen de todo lo aqui expuesto(hay material de sobra) y creo que se ha conseguido el objetivo buscado,gracias..................,una vez concluido este 1er escalon procederiamos a sintetizar un equipo de refuerzo mas avanzado, es decir un 2º escalon de necesidades.

Solo he intentado hacer una recopilación global de posibilidades, Ahora con tu resumen y si quereis se podria poner en el primer mensaje, y a partir de ahi, enfocar cada elemento a X modelos recomendados por los foreros
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 18 Ene - 18:04:57

Lord-Blade escribió:
P.y.G. escribió:

Solo he intentado hacer una recopilación global de posibilidades, Ahora con tu resumen y si quereis se podria poner en el primer mensaje, y a partir de ahi, enfocar cada elemento a X modelos recomendados por los foreros

No, si esta muy bien, es una muy buena recopilacion de elementos a tener muy en cuenta, gracias.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Miér 18 Ene - 18:20:50

P.y.G. escribió:
Lord-Blade escribió:
P.y.G. escribió:

No, si esta muy bien, es una muy buena recopilacion de elementos a tener muy en cuenta, gracias.

Añado tambien bridas que se me olvido.

Tambien propongo que para los distintos elementos, como se propondran varios, aquellos que tengan algo de consenso, sean apuntados y no solamente uno, a fin de poder dar opciones al tamaño de los distintos bolsillos(€), y poder ir mejorando el kit.

CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 19 Ene - 19:16:24

Buenas a todos..!
Me había propuesto intervenir de nuevo en este post, pero veo que desde mi ultima y única intervención sigue mas o menos igual...

No se ni por donde empezar..

Compañeros, si me aceptais un consejo, puesto que este es un post muy interesante si logramos entre todos organizarlo bien, creo que lo mejor sería volver abrir uno nuevo, y por decirlo de alguna manera hacerlo por partes! no entrar y decir lo primero que se nos ocurra a cada uno.. yo me incluyo.

Por ejemplo: si la idea es diseñar un kit a nuestro gusto, y que se acerque lo mas posible a la perfección, 1º solo nos ceñimos al contenedor.
Cada uno que diga el contenedor que le parezca mas adecuado! no no vale ir poniendo fotos de nuestros kits y empezar a poner material por poner a saco.. cuando tengamos 4 o 5 ideas entonces se hace una votación y se elige el mejor.
Echo esto se pasaría al contenido! pero ojo!!! no todo a la vez... en plan pues a mi me parece mejor este silbato y esta navaja que si esto y lo otro, si no que por ejemplo la navaja. ya sabemos que contenedor tenemos así que podemos decidir que navaja elegir por que ya tenemos las medidas de la caja.
Y así sucesibamente.. luego por ejemplo pues, el pedernal, el silvato, mechero, linterna, etc pero siempre en un orden y de uno en uno. me refiero a los objetos. Very Happy Very Happy

Espero no molestar con mi comentario Marco! Embarassed solo pretendo ayudar!

Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 19 Ene - 20:01:38

No he intervenido hasta ahora pero sí que lo he estado siguiendo.

Voy a poner las cosas que yo incluiría en el kit de 1ª necesidad, y pongo lo justo para tirar para alante.

- Toallita impregnada de alcohol para limpiar heridas
- 2 tiritas
- 2 compeed, una más pequeña que la otra
- 2 Ibuprofeno o similar
- Firesteel y algodón vaselinizado
- 4 ó 5 cerillas antitormenta
- Sierra de cable
- Linterna AAA de LED con una pila de recambio
- Herramienta tipo Leatherman pequeña con tijeras y pinzas
- 3 imperdibles
- 2 anzuelos y un poco de pita
- Alambre
- Luz química
- 1 vela pequeña
- Silbato

Esto es lo que yo llevaría.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 19 Ene - 21:59:15

Pues yo opino que con el listado general me hare mi kit segun necesidades, porque es como una idea de la que me copio lo que mejor me va a mi. es una cuestion muy abierta y cada cual tiene su criterio.
Muchas gracias, pues me ha sido de gran ayuda.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 20 Ene - 8:56:05

Mi opinion sobre MI kit "basico" dadas mis necesidades y experiencia (por si a alguien le sirve...) La navaja/cuchillo va en el bolsillo, no dentro del kit. Botiquin, aparte.

-Linterna de boton Dealxtreme (2 unidades)
-Rollo de alambre en carrete.
-traje de agua ligero (chaqueta con capucha y pantalon)
-Multi herramientas.
-Mechero BIC
-Cordino
-Barritas luz quimica (de 5 cm amarillas, 5 ud.)
-Clinex.
-50 m de seda dental
-Cinta americana (3 metros enrollados en una tarjeta de plastico).
-Bolsa de plastico plegada (las del lidl son grandes y muy resistentes)
-Lapiz.
-kit de costura basico
-Espejo.
-Pastilla de jabon pequeña (tipo hotel)
-Bolsa de asar al horno
-Kit de pesca basico.

... mas o menos. Para mi, lo basico.

Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 20 Ene - 16:28:44

Kneiseln escribió:
Mi opinion sobre MI kit "basico" dadas mis necesidades y experiencia (por si a alguien le sirve...) La navaja/cuchillo va en el bolsillo, no dentro del kit. Botiquin, aparte.

-Linterna de boton Dealxtreme (2 unidades)
-Rollo de alambre en carrete.
-traje de agua ligero (chaqueta con capucha y pantalon)
-Multi herramientas.
-Mechero BIC
-Cordino
-Barritas luz quimica (de 5 cm amarillas, 5 ud.)
-Clinex.
-50 m de seda dental
-Cinta americana (3 metros enrollados en una tarjeta de plastico).
-Bolsa de plastico plegada (las del lidl son grandes y muy resistentes)
-Lapiz.
-kit de costura basico
-Espejo.
-Pastilla de jabon pequeña (tipo hotel)
-Bolsa de asar al horno
-Kit de pesca basico.

... mas o menos. Para mi, lo basico.

Saludos

Pienso que el traje de agua no perteneceria a este kit básico, muy grande ¿no?, mas bien lo veo en un nivel 3º.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 20 Ene - 17:23:44

Quizas tengas razon Picto, lo que pasa es que aunque sea abrazando el kit y sujeto con unas gomas lo considero un extra indispensable. A quien le haya pillado un chaparron de horas sin donde meterse, me entendera. No ocupan mucho espacio. Lo venden en los chinos.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 23 Ene - 1:37:20

Yo tengo un Acme heredado de hace dos generaciones y varios actuales, ojo al modelo planito y fluorescente que da mucho juego y es económico, sirve para marcar el kit en la oscuridad
Seran manías, pero para mi silbatos: marca Acme, no quiero otra cosa.
Como excepción también comentar que en kist de este nivel, hay una caja de cerillas naranja con burjula y silbato que pueda dar mucho juego para un kit sencillo, yo me la compré en una tienda del rastro de Madrid barata, no me acuerdo donde la puse, rellena de cerillas, pero se le pueden poner otras cositas...
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 24 Ene - 21:50:35

Kneiseln escribió:
Quizas tengas razon Picto, lo que pasa es que aunque sea abrazando el kit y sujeto con unas gomas lo considero un extra indispensable. A quien le haya pillado un chaparron de horas sin donde meterse, me entendera. No ocupan mucho espacio. Lo venden en los chinos.

Hace unos dias me pilló un buen chaparrón y con bastante aire, sin esperarlo y llevaba uno de estos chubasqueros que no pesan nada, bien pues casi antes de ponermelo se rompió, jamas recomendaré uno de estos. El poncho lo llevo aparte y pesa 300 gramos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Hoy a las 16:23:41

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente