Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 12:07:09

Kneiseln escribió:
Experimento "luz quimica" terminado.

A las 6.00 la luz era muy intensa, me parecio como al principio, pero solo puede que sea una apreciacion. A la hora que pongo este post (7:44) sigue encendida y le queda algo de "polvillo". Lo agito de vez en cuando y sigue, como duracell.

Por ello considero que efectivamente es una muy buena opcion para toda una noche de luz y para llevar en cualquier kit, tambien en los de primeros auxilios.

Solo falta que alguien haga, o haya hecho, la prueba con las barras grandes.

Saludos

Pues gracias por tu aporte. La prueba la hiciste en exterior (terraza), o en interior? lo digo por el factor temperatura.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 12:38:51

Vaya, alf, pues no sabia que hubiera diferencia de eficacia respecto a la temperatura. Esta prueba fue en interior, concretamente en el interior de mi mesilla de noche, porque al principio la deje encima y... no me dejaba dormir. Bueno, quizas sea un poco exagerado, pero daba buena luz. Creo que serian unos 17-19 grados.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 16:36:16

Kneiseln escribió:

A las 6.00 la luz era muy intensa, me parecio como al principio, pero solo puede que sea una apreciacion. A la hora que pongo este post (7:44) sigue encendida y le queda algo de "polvillo". Lo agito de vez en cuando y sigue, como duracell.

Por ello considero que efectivamente es una muy buena opcion para toda una noche de luz y para llevar en cualquier kit, tambien en los de primeros auxilios.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Para organizarse....   Jue 3 Nov - 17:46:03

Es mejor subdidivir todo el contenido en subapartados para la mejor organización y eficiencia. Escribo los que existen para mi junto mi propuesta:
-Señalización: silbato y espejo de señales
-Elemento de corte: cuchillo y multi. Sierra valorable
-Fuego: fire, mechero, cerillas y fresnel. Pastilla de encendido y otra yesca a gusto.
-Alimentación: kit de pesta y de trampeo. Algún aporte energético considerable.
-Agua: condones/bolsa. Pastillas de iones en botecito (para ahorrar espacio) y legía/betadine.
-Orientación: 1 sola brújula fiable.
-Salud: botiquín, trozo de pastilla de jabón, pequeño cepillo de dientes.
-Refugio: cuerda y ninguno más ahora mismo.
-Iluminación: una Feni pequeña(o en su defecto de otra marca), barra de luz y vela

Sabeis que salió otro modelo de Feni especialmente para EDCs?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 18:31:52

flanado el tuyo me parece ideal, pero añadiendo una manta termica, una bolsa de basura y bridas.

Saludos
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 18:35:50

Victor95PAC escribió:
flanado el tuyo me parece ideal, pero añadiendo una manta termica, una bolsa de basura y bridas.

Saludos

Hola,
la manta térmica (en mi caso) va en mi botiquín. Tomo nota de la bolsa de basura. Y... las bridas que uso tienen?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 19:02:20

Ah bueno, es que como no desglosaste el botiquín, jaja.

Las bridas se les da un uso como el alambre pero con la ventaja que no necesitas cortarlo y es más rapido y tienes seguro que estará apretando tirandole, cuando que con el alambre o la cuerda es algo más pesado.

Me interesaría también diseñar un kit de pesca/trampeo entre todos, puede ser alambres, trenzados de dyneema, anzuelos variados y muchos, sedal fluorocarbono, algunos plomos, cuerda de acero, argollas para pesca, y algún filo. ¿Alguna idea más?

Saludos
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 19:20:03

Victor95PAC escribió:
Ah bueno, es que como no desglosaste el botiquín, jaja.

Las bridas se les da un uso como el alambre pero con la ventaja que no necesitas cortarlo y es más rapido y tienes seguro que estará apretando tirandole, cuando que con el alambre o la cuerda es algo más pesado.

Me interesaría también diseñar un kit de pesca/trampeo entre todos, puede ser alambres, trenzados de dyneema, anzuelos variados y muchos, sedal fluorocarbono, algunos plomos, cuerda de acero, argollas para pesca, y algún filo. ¿Alguna idea más?

Saludos

Bueno, en pesca/trampeo mejor que te recomienden otros, estoy verde en esos campos. De pesca algo llevo: anzuelos medianos y pequeños, dos tipos de sedales, maíz (Cebo tanto para peces como para animales) y plomos. De caza cuerda más fina y alambre.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 19:21:43

Kneiseln escribió:
Vaya, alf, pues no sabia que hubiera diferencia de eficacia respecto a la temperatura. Esta prueba fue en interior, concretamente en el interior de mi mesilla de noche, porque al principio la deje encima y... no me dejaba dormir. Bueno, quizas sea un poco exagerado, pero daba buena luz. Creo que serian unos 17-19 grados.

Si, en cualquier reacción química, la temperatura es importante. En este caso, el frio retarda la reacción, y el calor lo acelera.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 19:42:57

Kneiseln escribió:

Saludos

Po zi, hace tiempo que vengo usando ese tipo de barritas "pescaoras" ; como podras ver en mis kits ; ademas por los motivos que describes , las barras grandes tienen mas luminosidad pero no mas autonomia , desde luego que es mas funcional varias pequeñas ; que una grande, asi opino yo también.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Jue 3 Nov - 23:54:31

flanado, el maíz desechalo, es imposible usarlo como cebo a menos que esté cocido. Yo de eso no me preocupo ya que en mi zona podría usar granadas, higos y membrillo.

Saludos
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 4 Nov - 7:33:33

Como siempre los mejores post sobre los kit de supervivencia a manos del profesor P.y G. , haber si el fin de semana tengo un rato y saco algunas fotos a lo que uso yo , por cierto no sabía lo de la duracción de esas barras quimicas pescaoras .
Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 4 Nov - 8:26:50

Aguila-0 escribió:
Como siempre los mejores post sobre los kit de supervivencia a manos del profesor P.y G. , haber si el fin de semana tengo un rato y saco algunas fotos a lo que uso yo , por cierto no sabía lo de la duracción de esas barras quimicas pescaoras .
Saludos

Es que las cosas son para usarlas y mas aún cuando se trata de algo que en un momento dado te tiene que solventar una situación inesperada y no deseada.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 4 Nov - 8:28:03

Y ya no te quiero ni contar sobre la caducidad de ciertos elementos, en los que se encuentran este tipo de luces quimicas, hay que tenerlo en cuenta e irlo revisando periódicamente.
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 4 Nov - 14:52:59

Victor95PAC escribió:
flanado, el maíz desechalo, es imposible usarlo como cebo a menos que esté cocido. Yo de eso no me preocupo ya que en mi zona podría usar granadas, higos y membrillo.

Saludos
Alguna recomendación? Tanto artificial como natural para llevar encima?

Grazas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 4 Nov - 21:16:34

Mira, flanado, artificiales, relativamente polivalentes (la pesca es muy especifica) a la par que pequeños son los GrubBait, o gusanas de vinilo;

Imagen tomada de Internet

Los hay de varios tamaños, pero hay unos que vienen bien para anzuelos normales (y para el kit), para usarlos tienes que ponerle un peso para que se hunda algo y poderlo lanzar, luego lo haces bailar, así he pescado palometas en las rocas (con licencia).

Naturales, todos los que encuentres en la zona, larvas y bichos que haya, pero envasados "haberlos haylos" pero para que entren en un kit..., (suelen ser latas o botes de conserva).

Yo he llegado a pescar con jamón, osea que imaginate lo que pueden llegar a comer los peces.

Cuando pueda te muestro un kit de trampero/pescador que estoy montando (no es una maravilla).

Un saludo.

flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Vie 4 Nov - 23:26:19

Muchas gracias, Victor
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 5 Nov - 7:03:07

¿Continuamos?, vamos, vamos, a ver que aportaciones nos mostrais.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 5 Nov - 11:45:46

victor, el maiz, dejandolo a remojo(o cociendolo, claro) sirve como cebo. claro esta que si no lo cocemos o dejamos en agua,rompera al pincharlo con el anzuelo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 5 Nov - 12:35:57

La trucha, por ejemplo, es carroñera (dudo que algun pez no lo sea), asi que imagino que cualquier bicho muerto que encontremos puede servir de cebo. Que quede claro que este tipo de pesca esta totalmente prohibida en España y al que le pillen que se vaya preparando porque las consecuencias son serias. Ir con una caña sin licencia ya te empapelan, pero bien, asi que con otras historias... Estamos comentando metodos "por si hiciera falta" y saber cuanto mas mejor, no que haya que probarlo... pero funcionar, funciona.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 5 Nov - 17:34:33

Kneiseln escribió:
La trucha, por ejemplo, es carroñera (dudo que algun pez no lo sea), asi que imagino que cualquier bicho muerto que encontremos puede servir de cebo. Que quede claro que este tipo de pesca esta totalmente prohibida en España y al que le pillen que se vaya preparando porque las consecuencias son serias. Ir con una caña sin licencia ya te empapelan, pero bien, asi que con otras historias... Estamos comentando metodos "por si hiciera falta" y saber cuanto mas mejor, no que haya que probarlo... pero funcionar, funciona.

Efectivamente , siempre se puede buscar el cebo en los alrededores de la zona de pesca, en definitiva es precisamente de lo que se alimentan los peces que intentemos pescar, en cuanto a lo de laa caña, yo no llevo caña de pescar en mi kit, es evidente, eso si, pequeño kit de pesca si, por lo que seria dificilmente detectable la acción; sin el elemnto habitual vivible, es decir, pescador es señal de ir acompañado de una caña , alguien que esta junto al agua sin caña = observador, je je je , hombre , a no ser que la observación por parte del observador sea lo suficientemente prolongada como para detectarnos en pleno "trapicheo" ilegal , lo cual no me extraña, pero vamos, que como siempre hay que estar al loro y lo tipico, el BLV.
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 5 Nov - 23:06:46

Entonces al final, está bien llevar maíz o no? Por cierto Picto, viste mi propuesta?
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Sáb 5 Nov - 23:30:18

De todas formas, pese a llevar mi kit de pesca, nunca lo he usado (ni usare) solo por probarlo. Es tan basico que se que funciona y no me arriesgo a un rollo chugo o movida con los del seprona por algo asi, y como licencia no tengo... pues no pesco. Otra cosa seria si ando perdido y pasando mas hambre que un perro. No solo pescaria sino que ademas estaria deseando que apareciera la G.C. a multarme, señal de que estaria salvado Wink
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 7:22:49

flanado escribió:
Entonces al final, está bien llevar maíz o no? Por cierto Picto, viste mi propuesta?

Esta verdad:

Es mejor subdidivir todo el contenido en subapartados para la mejor organización y eficiencia. Escribo los que existen para mi junto mi propuesta:
-Fuego: fire, mechero, cerillas y fresnel. Pastilla de encendido y otra yesca a gusto.
-Agua: condones/bolsa. Pastillas de iones en botecito (para ahorrar espacio) y legía/betadine.
-Iluminación: una Feni pequeña(o en su defecto de otra marca), barra de luz y vela

Habria que matizarla un poquillo.
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 11:08:16

P.y.G. escribió:
flanado escribió:

Esta verdad:

Habria que matizarla un poquillo.

Tomo nota, tomo nota
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 11:53:20

Saludos.

Aporto mi humilde granito de arena...Referente al tema de primera intervencion en el cinturon...Lo veo bastante acertado,pues creo que siempre estara alli en caso de perder la mochila,que se te caiga por un barranco,o que estes en el agua y debas de deshacerte de ella porque te hunde,o miles de situaciones...

En mi caso,uno de los bolsillos cinturoneros que tengo es este,cortesia del Mister Zocotroquen...

En la bolsa,(que esta en proceso de complementacion y demas,pues debor reconocer que tengo muchisimos kits repartidos por todos los lugares,en el coche,en mochilas,en chaquetas,etc...)...llevo el material siguiente...Pictocaja,y navaja Cold Steel Bushman...

Vista de la Pictocaja...Os sorprenderia lo que le cabe a esta maldita caja si contamos con los elementos necesarios y un poco de ingenio a la hora de colocarlo...Mirad en mi caso,como lo he puesto...

Pues todo esto cabe en la pictocaja...Piedra de afilar,tiritas,pastillas potabilizadoras,lapiz,imperdibles,velas,manta termica,sierra de cable,cerillas tormenta,cerillas normales,hilo de pesca,lente fresnel,toallita de alcohol,barrita de firesteel,instrucciones de supervivencia,hilo de costura,brujula boton,bolsa colapsable para agua,bridas plasticas,clavo de acero a modo de punzon,alambre,silbato,sobre de combustible gelatinizado...

Otra vista del material extendido en la mesa...Evidentemente,la Cold Steel no va en la cajita...Por lo demas,me falta meterle al kit de marras,algodon carbonizado,alguna aguja mas de coser y si puedo meterle un poco de algodon,pues ya estara del todo listo...

En cuanto al material que me faltaria para completar la bolsa,pues seria un pequeño botiquin,una bolsa de basura grande (a modo de Basha),varios metros de cordino y paracord,para refugio y trampas,un minibotiquin pequeñito y a correr...

Por cierto,una cosa que no he leido aun,es de la estanqueizacion del equipo...Nadie lo lleva estanqueizado?...Porque yo es lo primero que hago al tener el equipo hecho,con bolsas Ziplock como las de la foto,y cinta americana,estanqueizo todo el material de emergencia...Porque como se te llene de agua la latita de marras...Veras que risas...

Recuerdo que esto es simplemente para llevar en el cinturon por si acaso,no se trata de aslir al monte y tener que hechar rumbos conb la brujula de boton que llevamos en el kit,y tener que desenvalarlo todo para una sola cosa puntual...ese equipo es de refuerzo al equipo que llevemos para la salida en si...O sea,que llevo el equipo de emergencia en el cinturon,y en la mochila llevo lo que creo que me sera necesario para la misma,pero si pierdo la mochila,o se me jode,o lo que sea,se que puedo espavilarme con lo que llevo encima...

De momento esto es lo que muestro...A ver que tal...
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 12:14:40

Joan, ya has respondido a mi próxima sugerencia: TODO IMPERMEABLE

El agua es una puñetera, se mete por todas partes y lo hecha a perder todo.
Incluso con las bolsas zip, corres el riesgo de que entre. Es mejor usar las bolsas de impermeabilización de PVC que se venden para los móviles o cámaras. O incluso, cubrirla entera de cinta americana; así tienes un remanente de la misma, extra.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 12:46:04

Saludos.

Bien Mariano,desde mi punto de vista te respondere...Creo qu eel metodo de estanqueizacion,por medio de bolsas Ziplock y cinta americana es mucho mas efectivo que enrollarlo solamente con cinta...

Pensemos que una cosa es que el equipo sea ESTANCO...y la otra,es que sea SUMERGIBLE...para esto segundo,la verdad es que cuesta lo suyo encontrar algo que realmente funcione y sea reutilizable...

Por mi parte dire,que con una bolsa Zip,y algo de cinta americana,se hace una estanqueidad perfecta...Ya puede llover ya,que no entrara agua...Eso si,si lo que queremos es que sea sumergible,eso es otro tema diferente,que a mi punto de ver,debe ser vital para aquellos que se muevan en zonas de mar,pesca y demas...Para mi,habitante de los bosques...Con que sea estanco me es mas que suficiente...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 14:08:01

Como no podia ser de otra forma el kit de Joan me encanta , y si , zip , zip ,zipzipzip !!!

Vamos chicos , fotos , listas , opiniones , debate!!! Para empezar... a mi los elementos para cazar y pescar me parecen poco realistas en el contexto en el que nos movemos y no

me refiero solo a la ley que seria secundaria en caso de vida o muerte real. Bien es cierto que el hilo de pescar , anzuelos y alambre pueden ser utiles en otros menesteres.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 15:32:34

Joan, ya me lo contarás cuando tengas que vadear, o te caigas al arroyo.
Prefiero hacerlo sumergible, aunque solo sea 1m; que solo impermeable.

Si es impermeable, al vadear, cala. Y el algodón carbonizado húmedo es muy suyo, no le dá la gana prender si está mojado.

Si es un kit de emergencia hay que contemplar que te caigas de la canoa, que te resbales por el terraplén embarrado y caigas al remanso del rio, que te capuzes en la ciénaga. Al salir todo mojado, querrás hacer un fuego para calentarte.

Por eso, aunque sea un poco mas farragoso, prefiero hacerlo sumergible.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 15:41:04

Para hacer sumergible una Pictocaja se me ocurre ( y voy a intentar comprarla) una de esas bolsas de plastico tipo silicona que se usan para llevar al cuello telefonos etc en la playa.

Creo que tengo una que no cabe la Pictocaja pero si una de tabaco tamaño cajetilla.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 15:49:09

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/toldos-lonas-y-fundas/fundas-bolsas-estancas/bolsa-estanca-aquasafe

Algo asi pero quiza con el cierre menos voluminoso y el tamaño adecuado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 15:52:08

Pues a mi me gusta la caja de Pictolino con tres latas de tabaco, ¿esa es estanca? en el caso de serlo estaría muy bien.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 15:58:47

Esta! Esta !!! http://www.aquapac.es/prestashop14F/product.php?id_product=32

No dejar de ver las fotos...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 16:31:11

Una buena caja totalmente hermetica , es la de este tipo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El problema es que es algo mas grande que las "pictocajas"
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 16:32:15

zueschclst escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algo asi pero quiza con el cierre menos voluminoso y el tamaño adecuado.

Parecido a éste hay un producto en decathlon.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 16:36:14

A colación de la "estanqueización" de nuestros equipos.Por favor, solo es a titulo informativo, que no se desvie el tema principal,gracias.

=================================================

Agua, chubasqueros y bolsas estancas

martes, noviembre 11, 2008 por

Zapador

En
lo alto de una cordillera nevada o en la carretera a Quala-i-Now en
Afganistán, veremos Zapadores Paracaidistas perfectamente adaptados al
clima y al terreno que pisan. Por eso nada hay que satisfaga mas a un
Instructor del PI-1 que una predicción metereológica que muestre un
panorama de lluvias y mas lluvias. Nada forja mejor el [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]espíritu del futuro boina verde. Por eso el equipo del zapador debe estar perfectamente estanqueizado, para que incluso después de pasar diez horas en campo abierto bajo la lluvia, pueda abrir su mochila y encontrarse todo perfectamente seco. No es extraño que una de las pruebas a la que son sometidos los futuros boinas verdes sea el arrojar todo su equipo al agua, para comprobar su estanqueidad y flotabilidad.
Algunos veteranos os recomendarán que utiliceis bolsas para congelados para las piezas de equipo mas pequeñas, bolsas del LIDL
para envolver piezas mas voluminosas, y bolsas de basura tamaño
comunitario para juntar todo en la mochila y proporcionar flotabilidad,
hay otras alternativas mucho mas eficaces, que exigen eso sí, gastaros un poco más de dinero.
Hay varias formas de proteger el equipo del agua, pero la mas utilizada por las Fuerzas Especiales es el uso de bolsas estancas y herméticas,
como la de la imagen de la derecha. En una bolsa estanca y hermética no
puede entrar ni salir el agua ni el aire. No está claro si fueron los
militares los primeros en utilizarlas en 1995 (1), pero lo cierto es
que con el auge de los deportes de riesgo, como el piragüismo o el
kayak, los deportes naúticos y un sin fin de[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] actividades deportivas al aire libre, han multiplicado la oferta de productos comerciales fácilmente disponiblesada zapador deberá proveerse del material necesario para estanqueizar su equipo, desde estas páginas os haremos algunas recomendaciones.
No olvideis que el mismo material que impide que el agua entre en la
mochila, impedirá que la fina arena del desierto impregne vuestro
equipaje.
Las bolsas estancas o dry-bags
son realmente sacos hechos de un material resistente al agua que se
cierran de manera que se garantiza, con mayor o menor eficacia, su impermeabilidad.
No hay un único modelo de bolsa estanca, y debemos tener claro para
qué vamos a necesitarla: ¿vamos a sumergirnos con ellas o por el
contrario haremos actividades acuáticas en superficie? ¿Van a estar
expuestas a la intemperie? ¿Las llevaremos dentro de nuestra mochila o
correaje? ¿Cuánto esfuerzo deben poder resistir? ¿Pinchazos? ¿Abrasión?
¿Rotura? ¿Aplastamiento? Finalmente debemos ser conscientes que
algunos modelos disponen de una válvula que permite, una vez sellada la bolsa, sacar todo el aire de su interior, sirviendo además para reducir significativamente el volumen de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]textiles
como forros polares, uniformes de respeto o sacos de dormir. Muy útil
para llevar todo el equipo de 48 horas aprovechando al máximo el escaso espacio de la mochila de combate. O para modificar la
flotabilidad de la misma: si mantenemos mucho aire dentro la flotabilidad será positiva,
como ya nos prometía el principio de Arquímedes. Pero si algo debemos
tener claro es que nuestra bolsa debe ser muy resistente, para aguantar
el abuso al que la vamos a someter en una Unidad de Operaciones
Especiales como la nuestra.
Salvo
que vayamos a llevar a cabo una infiltración o exfiltración bajo el
agua, no será necesario que nuestra impermeabilización sea total.
Existen bolsas estancas precisamente con esa capacidad, la de impedir la
entrada del agua incluso sumergiendo a varios metros el equipo, pero
son muy caras. En la imagen superior vemos un ejemplo de las bolsas
secas fabricadas por Watershed y pensadas para el armamento. Estas bolsas una vez cerradas son totalmente herméticas,
por lo que impiden la entrada y salida del aire. Por este motivo
incluyen una válvula a través de la cual podremos ajustar la cantidad
de aire en su interior, modificando de esta manera la flotabilidad del
equipo. En la imagen la válvula se ve bastante bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][size=9]Fijaros
que estas bolsas combinan un exterior de nylon cordura con un interior
de poliuretano de baja reflectividad infrarroja IR. La propia bolsa es
suficientemente resistente en su exterior para soportar un trato muy
duro, sin que sea necesario una protección adicional. Por eso el modelo
para armamento lleva correas para llevarla sobre los hombros. Tanto el
armamento como los equipos de comunicaciones pueden ser introducidos en
las bolsas herméticas sin que sea necesario un envoltorio adicional.
Por eso el producto es caro, y no es extraño que nos pidan más de cien o doscientos dólares por el equipo mostrado.
[/size]
[size=9]Tendremos que mirar a los de la UOE con envidia. [size=12][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Existen otras alternativas sumergibles muchos mas económicas, sobre todo si preveemos meter las bolsas estancas dentro de la mochila, el pingüino o nuestros bolsillos, como las bolsas ALOKSAK,
herméticas hasta 60 metros bajo el agua, que se dice pronto, y que
apenas cuestan unos pocos dólares. Resultan extremadamente útiles para
llevar los contenidos del botiquín personal, o el kit de supervivencia,
aunque cualquier zapador prudente se aseguraría de meter las mismas en
una cajita estanca, como las Pelican Micro Case o incluso dentro de una simple lata sujeta con goma de paracaídas. La ventaja de las cajas Pelican es que son virtualmente irrompibles,
e incorporan una válvula autoreguladora de la presión. Perfectas para
pasar de la altitud de un salto HALO a las profundidades de una
incursión submarina sin que el
diferencial de presión
la reviente. Una Micro Case con bolsa aloksak puede salirnos por
menos de veinte euros, y tendremos la seguridad de que ningún PI1
podrá con ella. [/size]
[/size]
[size=9]Para
el equipo que vaya dentro de las mochilas y no necesite resistir la
presión de una inmersión existen otras soluciones igual de económicas, y
por menos de quince euros nos podemos hacer con bolsas estancas con
válvula de aire perfectas para llevar el equipo comprimido en la
mochila. Las mejores para este propósito las teneis en el siempre
socorrido
Decathlon,
y son de la marca Quechua. El modelo XL es perfecto para comprimir e
impermeabilizar el saco de dormir de entretiempo, y el modelo L comprime
perfectamente un chaquetón de gore-tex con forro polar. La ventaja de
la válvula de aire es la capacidad de aprovechar al
máximo el espacio. La bolsa en cuestión combina una parte superior de
polipropileno transparente y [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pegajoso
consigo mismo, que hace las veces de cierre hermético, con una parte
inferior de poliuretano gris muy fino, que mantiene el peso en vacio de
todo el conjunto por debajo de los 200g. La válvula de aire es en
realidad un tapón de plástico similar al que
encontraríamos en cualquier juguete hinchable, pero parece bastante
resistente. Al cerrarlo el tapón queda casi al ras de la bolsa, por lo
que difícilmente se abrirá accidentalmente al meterlo o sacarlo de la
mochila. El sistema, correctamente cerrado -es [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]decir,
asegurándonos que no hay pliegues ni arrugas al enrollarlo- mantiene
su hermeticidad a lo largo de varios días, y da gusto ver la cantidad
de equipo que pasa a caber en la mochila de combate. Estas bolsas pueden
además servirnos para el propósito contrario: en caso de emergencia
podremos meter agua en su interior y transportarla, o construirnos una
ducha de campaña estupenda. Por menos de quince euros, cualquiera de
estas bolsas da un resultado magnífico, y mantienen seco nuestro
equipo.
[/size]
[size=9]Finalmente
existen algunas soluciones intermedias que no resultan tan efectivas
como las mencionadas, pero proporcionan protección contra las salpicaduras y el chapoteo.
En EZAPAC chapoteareis poco, y si cae agua lo más seguro es que sea
una violenta gota fría murciana de las de poner la Comunidad en Alerta
Naranja, pero en fin, mientras que no fabriquen cajetillas de tabaco
impermeable, ni móviles sumergibles, son una solución barata y
circunstancial para protegernos del agua. Y son baratas. Así es que
ánimo, y a impermeabilizar vuestro equipo, que para algunos el PI-2
está a punto de comenzar.
(1) En
1995 el U. S. Army Special Operations Command (USASOC) en Fort Bragg,
NC. inició un programa para seleccionar un método de proteger del agua
la impedimenta de los equipos de operaciones especiales. Tras varios
estudios llegaron a la conclusión que el mejor método sería el uso de
bolsas de plástico que fuesen ligeras, pudieran reutilizarse muchas
veces y cuyo cierre ofreciese garantía de impemeabilidad. Para
fabricarlas fueron inicialmente seleccionadas las compañías AMRON
International; Diving Unlimited International (DUI); and USIA Underwater
Equipment Sales Corp.
=================================================================
[/size]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 16:38:28

También se podrian hermetizar los elementos por separado con preservativos o con simples globos:
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 16:50:42

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 16:55:28

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 17:06:29

Una opcion seria usar una de estas como contenedor...

...y uno o varios de estos del tamaño que mejor ajuste dentro para no perder la posibilidad de hervir agua al cambiar el contenedor metalico por plastico

lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 19:02:27

voy a hacer una pregunta, por si alguien lo ha probado:

se notara mucho la diferencia entre atar un plastico, basha, o toldo, con 4 simples cuerdas en las esquinas a atarlo con 4 cuerdas, pero, haciendo la union con la esquina con una goma hecha con una camara de bicicleta?

lo comento porque yo llevo eso, 4,5, o6 gomas (cerradas, no tiras) hechas cortando una camara de bicicleta.puede darse el uso anterior comentado, y muchos otros, y no ocupan casi.

y tambien suelo incluir un clavo. sirve para perforar latas para hacer desde una ducha, una espumadera,perforar cuero, etc (si adelgazamos y hay que hacer un "furaco" al cinturon...)

otra cosa interesante, que yo comenté en alguna ocasion, es llevar una pastilla de avecrem.imagino que la llevareis en el kit de 2ª, bandolera, mochila, etc, junto a mas latas de comida, sobres de sopa, etc. pero como bien se ha comentado, este kit debe ir en el cinturon, para no perderlo nunca, por lo que si solo nos quedamos con el cinturon, poseer algo para comer, puede diferenciar la vida de la muerte. ademas hay cajas que sirven para cocinar, o, sino, la cantimplora o cazo.

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Dom 6 Nov - 19:49:03

lagarto, Joansala,creo, lleva en kit un clavo para lo que comentas, yo llevo uno en mi mochila pero con cinta americana enrollada en él.

Le sumo a tus ideas; hacer sangrar un arból para sacar resina, hacer con una lata un hornillo, hacer muescas.

Avecrem no me gusta, pero el consome Maggi si, y es más pequeña.

Saludos
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Lun 7 Nov - 17:19:32

perdon, puse y tambien suelo incluir, queriaq poner yo tambien suelo incluir.

tambien, porque, al igual que joan, lo incluyo.

el uso basico es de punzon, luego ya, que queramos agujerear, es cosa de cada uno.BLV.
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 8 Nov - 15:05:40

Haber, visto lo visto (que hay una parada), pasámos a diseñar los subcontenidos? Por ejemplo, discutir que llevar en el kit de trampeo, en el de fuego?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 8 Nov - 16:17:59

Perdón por la pregunta tonta que voy a hacer, pero, ¿Cuantos niveles hay?

Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 8 Nov - 16:22:01

Victor95PAC escribió:
Perdón por la pregunta tonta que voy a hacer, pero, ¿Cuantos niveles hay?

Saludos

Normalmente, tres
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 8 Nov - 16:23:26

Gracias, Don Picto.

Por cierto, estaría bien añadir arpones córvidos, que han resultado ser efectivos.

Saludos
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 8 Nov - 19:20:26

Victor95PAC escribió:
Gracias, Don Picto.

Por cierto, estaría bien añadir arpones córvidos, que han resultado ser efectivos.

Saludos
Victor, más información sobre los arpones córvidos?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Mar 8 Nov - 19:25:09

Le robo la "afoto" a el señor Cuervo JG;

Están hechas con hojas de sierra, y a mí me parecen la mar de prácticas. Y al ser finitas entran bien en un kit.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º   Hoy a las 3:10:31

¿¿Lo diseñamos..............?? , el mejor KIT survivalero , claro está. NIVEL 1º
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente