Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

ESPEJO SEÑALES RECICLADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Miér 2 Nov 2011 - 20:29

Expongo aqui este tema, si los Sres moderadores lo creen oportuno, ruego lo cambien al lugar adecuado, gracias.

Se trata de la fabricacion de un espejo de señales de bajo peso y tamaño para poder llevarlo en la cartera en nuestras picto o en el botiquin como es mi caso.

Tomando un disco duro, lo desmontamos, como se indica en mas de un apartado o san google.

Coged uno que esteis seguros está escacharrado, no el de vuestro jefe, ni donde tengamos grabada nuestra boda o evento, con las consiguientes consecuencias posteriores jejejeje.

Una vez tenemos el disco en nuestras manos (con cuidado se ralla con mirarlo) lo vamos a proteger con una lamina adhesiva, vale cualquiera, tesafilm, esparadrapo, etc...

En este caso hice uso de una lamina adhesiva

Pegar y recortar lo sobrante.

Marcar con un rotulador y una tarjeta como las de credito. videoclub o la habitacion del Palace jejeje.

Cortar por lo marcado sujetando bien el disco y con mucho cuidado de no cortarse con la radial, o en su defecto con una sierra de metales.
si nunca habeis usado una, mejor no tocarla, es un mal bixo si no te conoce, mejor que te lo haga alguien que sepa
El disco es de duraluminio , con lo cual es mas duro y transmite el calor, cuidado con no quemaros, que se calienta bastante, importante, el disco de corte, debe ser de corte fino, sino el cromado se levanta.

Bueno ya cortado, hay que repasar las rebabas con lija, lijadora o en este caso con una simil dremel del lidl "que mu apaña"

Ya limpio de rebabas y con los bordes lijados, hay que hacerle un agujero, por donde pasar el cordino, cuerda, paracord o lo que tegamos, que os ayudara a sujetarlo y evitar perderlo.

Use taladro y broca de 8mm, para despues repasar con la piedra que se ve al lado y la "dremelidl"

Taladramos sujetando el disco, sino dara mas vuelta que una peona, cuidado al final, que pega tiron.

(no se me ve sujetando, porque estoy tirando la foto, jejeje y no tengo mas manos)

Una vez taladrado, repasamos. que no veas si esta duro. casi se me come la piedra, use una lima para hacerle un repaso fino, retiramos la lamina adhesiva y pasamos las cuerdas, quedando chispa mas o menos asi...

Limpiamos con un paño suave y un poquito de alcohol si quedaron trazas de rotulador y listo

Para el uso recomiento, si no te importa que lo postee, visitar el estupendo post de Ochuzas para aprender a manejarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias y a ver que os parece

Saludos a tod@s

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Miér 2 Nov 2011 - 20:33

Muy bueno , si señor , gracias. El consejo sobre la radial esta avalado por cientos de accidentes.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 0:48

Estás que te sales macho. Chapeau.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 1:00

Al más puro estilo BLV, un 10 Shocked
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 3:19

Buen trabajo compañero, eres un manitas, muy bien explicado
saludos
AAcero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 10:50

Gracias por el post. Muy bien explicado.

Probaré con un disco de 2,5", a ver que sale.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 11:18

Yo tengo uno procedente de un disco duro pero no lo he recortado. No me
parece mala idea para aprovechar espacio pero así también se pierde
superficie reflectante.
En el libro de Cody Lundin muestra uno que solo lleva una superficie reflectante. La cara posterior va protegida con una goma. además el orificio central lleva una especie de malla que supongo que es para mirar a través de ella sin que el sol moleste.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 11:35

muy bueno, este fin de seman ya tengo entretenimiento, mientras llueve
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Jue 3 Nov 2011 - 12:24

Muy buen BLV. Sabía de este sistema, aunque no recortado ni taladrado. Pero así ocupa menos espacio. Buena explicacion
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ESPEJO SEÑALES RECICLADO   Hoy a las 20:45

ESPEJO SEÑALES RECICLADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.