Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botas Salomon Exit 2 Peak GTX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 0:11:44

Buenas,

El caso es que estoy buscando unas botas de media caña con suela Vibram y Goretex, ya que al compañero Desmond también le gusta mojarse en invierno y hacer alguna rutilla por nieve.

Las botas era un tema que tenía pendiente ya que siempre he salido al monte con zapatillas de trekking.

Bueno... el caso es que tengo un vale de casi 200 € del Decathlon y me cogeré una mochila de montaña grande que no tengo y unas botas, como digo, las botas tienen que ser del Decathlon. Así que acepto cualquier indicación, consejo, experiencia en un modelo que tengais,...

Yo he visto estas Merrell, que como ya digo, indispensable suela buena (si es Vibram mejor) y Goretex.

Un saludo y gracias.

Última edición por lexandoni el Sáb 26 Nov - 0:09:29, editado 2 veces
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 1:36:22

Las que posteas son bonitas, pero aunque son de una excelente marca, no me terminan de convencer. La puntera no está mal, pero tendrían que tener más goma cubriéndola, es lo propio, y el sistema de los cordones no lo veo que termine de asegurar bien-bien el pie. Luego esos "agujeros" en la parte exterior del pie, donde cambia la textura del tejido....quedan "chulis", pero.......Hombre, son gore-tex...y a la larga cualquier calzado tenderá a humedecerse, pero a priori no me gusta tanto como unas en que el material sea uniforme...me entiendes?....Si no estuvieras limitado a comprar en el decathlon, te podría decir mil modelos, pero por lo que he estado viendo, y dadas las características para las que las quieres.....he visto varios modelos en la web...chiruca, asolo...y en la tienda, tienen más que en web. Yo te aconsejo las mías....Son novadry y vibram y las puedes guarrear y dar caña lo que quieras que aguantan muy bien. No te vas a arrepentir y son comedidas de precio. Para ser las primeras están bien. Y cómodas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para cuando vaya perdiendo efecto el novadry con el paso de los años ( y los efectos del polvo, barro y suciedad, que aunque cepilles, va tapando los poros del tejido) tienes unos spray de novadry para rociar, que produce un efecto perlante, que repele la humedad durante unas horas.
Yo tengo de la propia marca de las botas del decathlon, Quechua, pero en el catálogo web no lo encuentro...he encontrado uno similar

A ver que sacas en limpio con las opiniones de los demás compis... cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 13:16:59

yo apuesto 100% por la marca mallorquina bestard! tiene precios para todos los gustos y realmente si entras en la pagina veras que son zapatos auntenticamente survivaleros...
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 13:38:34

pienso lo mismo que Javiercris22, pero como estas sujeto a tener que comprar en decarton si o si.
Tambien, Desmond da buen consejo, pues depende del uso que les vayas a dar.

Pienso que estas ( las tiene mi cuñado) no estan mal.

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 14:55:18

en la foto no parecen malas botas la verdad... si las tiene tu cuñado nadie mejor que el para darte una opinion veraz de su comportamiento en el campo...
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 16:13:34

Yo te recomendaría Bestard también pero siendo del Decathlon... varios compañeros de mi grupo gastan las de Desmond y están contentos, no he escuchado ninguna queja y nosotros la verdad que a esta clase de calzado le metemos kilómetros y horas.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 16:30:56

Segun para lo que las uses necesitaras unas u otras.

Por ejemplo, entre la merrel y las quechua.Las merrel parecen mas flexibles y ligeras que las otras.En cambio si vas a hacer muchos km , por terreno irregular, yo prefiero las quechua que parecen mas rigidas.

Merrel es una marca reconocida, he usado y uso sus calzados, pero algunos son un pelin tiernos de suela para el campo y al andar por rocas sueltas se hace un suplicio.

Hace poco he estrenado unas bestard de media caña y son geniales, quitando que la horma es un pelin ancha para mi pie, son rigidas y muy comodas.

Lo dicho si las quieres para largos pateos por terreno malo, busca botas y suelas rigidillas.Si buscas algo para pateos por bosques o senderos en buen estado, mejor algo tipo merrel, mas ligero y flexible.

Suerte en la eleccion.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 16:49:03

Las que muestras son cojonudas, yo tengo el modelo anterior, y tienen una tralla encima de un par de narices, las tengo desde hace 6 años, la suela ya estan cascadas y ya las uso poco, pero vamos el resto esta en muy buen estado.. Si estan a buen precio no lo dudes, ve a por ellas.

Cierto es que para andar en terreno pedregoso pueden ser incomodas, peor vamos como todas las que no son de montaña.

Aupa merrell cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:03:17

Yo uso en invierno unas Segarra. Concretamente, para el trabajo y vestir a diario las de referencia 3408, y para mis escapadas al monte, la de referencia 3407.

Son el mismo diseño, salvo que las primeras son mixtas cuero-cordura, y las segundas, cuero totalmente.

Y todo ello made in Spain.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:05:30

Se me olvidaba, en verano utilizo las magnum spyder. Negras para el trabajo y el dia a dia,y en arena para mis salidas al campo.

Ah, y si te interesa, tengo anunciadas en venta unas magnum élite a un precio interesante en el "mercadillo".
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:10:19

Pues después de pasar una hora y media en el Decathlon probandome todos los modelos que tenían, dándome paseos con ambas puestas,... haciendoles un testeo rápido. Se ha venido para casa...

Salomon Exit 2 peak gtx.

Lo que me han convencido de ellas es la increible comodidad de las botas, como ir en zapatillas de casa, me ha parecido increible este aspecto. Luego como arriba comentaba Desmond el material es muy uniforme y se adaptan al pie muy bien. No tienen suela Vibram (qué pena), pero si que la suela me ha parecido muy buena y con tacos de 6mm, no está nada mal!

Pues estas son. Gracias a todos.

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:11:50

messer escribió:
Ah, y si te interesa, tengo anunciadas en venta unas magnum élite a un precio interesante en el "mercadillo".
Gracias Messer pero como comentaba al inicio del post es un vale del Decathlon que tengo y hay que gastarlo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:12:27

Buenas tambien, pero.... No pobres merrell
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:14:31

Las zapatillas de trekking que tengo desde hace más de 5 años y que tienen suela Vibram y membrana Goretex son Merrell, y te aseguro que les queda mucha tralla todavía Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 17:26:34

Andoni como veo que tienes presupuesto mirate estas, yo me he porbado algunos modelos de Salomon en decathlon y me gustan mucho

la suela no es vibram
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 18:07:33

Esas me he comprado Pedro Smile He dejado las fotos un poco más arriba, buen consejo porque son comodisisisisisisisisisisimas jejejeje.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 18:23:26

Jajaja, no me di cuenta, cuando lei el post la ultima respuesta era la de Messer, lo que pasa es que tarde un poco en encontrar la foto y mientras entraron mas mensajes... que no miré la verdad jejeje.

Pues ya sabes que estoy esperando tus impresiones, ya nos contaras
un saludo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 19:13:28

Esas sí, buena pinta. Yo tambíen tengo unas zapatillas salomon con suela contagrip. Ya las daremos uso a ver como responden. Si las complementas con unas polainas decentillas (no hace falta que sean de las grandes-grandes), ya estás listo para que pisemos nieve bounce
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 20:00:10

si quieres unas botas calidad-precio cojonudas prueba estas . Forclac 800 , suela vibran de maximo agarre , bajando por montaña bastante comodas , yo las he probado este verano y estoy muy contento son estas:

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Jue 3 Nov - 20:02:06

Me las he probado pero me hacían daño :S
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Vie 4 Nov - 0:00:43

Ahora a disfrutarlas, Salomon es buena marca. Ya nos contarás.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Vie 25 Nov - 23:59:17

Buenas compañeros,

Una vez usadas ya en 6 ocasiones y tras un par de ampollas ya estoy consiguiendo hacer las botas a mis pies.

Las impresiones no son malas... son COJONUDAS.

EN SUBIDAS: Tienen un agarre espectacular, la suela es muy buena, con ellas puestas y subiendo parece que te empujan hacia arriba, como que cuesta menos...

EN BAJADAS: Tienen algo que las hace muy buenas, y es que la suela está muy bien diseñada, al tener en el talón los tacos al contra hace que los descensos sean muy agradables con un agarre magnifico y amortiguando muy bien las piedras y terrenos peliagudos.

El descenso con estas botas es lo que más me ha sorprendido, tanto que en un par de salidas que hice acompañado, dejaba constantemente atrás al colega ya que yo bajaba con un ritmo muy bueno y con una seguridad tremenda. En este aspecto he notado mucha diferencia con respecto a las Merrell con suela Vibram que tengo y soy consciente que esta suela se desgastará antes, pero el agarre es impresionante.

Conclusión:

Agarre: 9
Ergonomía: 9
Impermeabilidad: 10
Precio: 7
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Sáb 26 Nov - 0:06:13

Muchas gracias por las impresiones Andoni, me gustaban esas botas por eso te las recomendé aunque tarde jeje. Oye podrias cambiar el titulo del post e incluir el modelo de bota? es para que sea facil localizarlas con el buscador, sino luego no hay quien encuentre esto

Gracias y que las disfrutes!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Sáb 26 Nov - 0:11:26

Gracias por las impresiones Andoni.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Sáb 26 Nov - 16:04:42

Gracias por comentar las conclusiones acerca del calzado después del uso. Me alegro de que hayan resultado finalmente una buena compra. Un saludete cheers
HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Dom 27 Nov - 14:05:32

Es increible Salomon, mas contento no puedo estar con las zapatillas de trail que tengo... como un guante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Miér 16 Mayo - 19:58:54

lexandoni escribió:
Buenas compañeros,

Una vez usadas ya en 6 ocasiones y tras un par de ampollas ya estoy consiguiendo hacer las botas a mis pies.

Las impresiones no son malas... son COJONUDAS.

EN SUBIDAS: Tienen un agarre espectacular, la suela es muy buena, con ellas puestas y subiendo parece que te empujan hacia arriba, como que cuesta menos...

EN BAJADAS: Tienen algo que las hace muy buenas, y es que la suela está muy bien diseñada, al tener en el talón los tacos al contra hace que los descensos sean muy agradables con un agarre magnifico y amortiguando muy bien las piedras y terrenos peliagudos.

El descenso con estas botas es lo que más me ha sorprendido, tanto que en un par de salidas que hice acompañado, dejaba constantemente atrás al colega ya que yo bajaba con un ritmo muy bueno y con una seguridad tremenda. En este aspecto he notado mucha diferencia con respecto a las Merrell con suela Vibram que tengo y soy consciente que esta suela se desgastará antes, pero el agarre es impresionante.

Conclusión:

Agarre: 9
Ergonomía: 9
Impermeabilidad: 10
Precio: 7

refloto y reagradezco tu review Andoni

me las acabo de comprar por tu culpa lol!
como te va con ellas?
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Miér 16 Mayo - 20:36:56

Pues una vez que ya las has hecho... Uffff que botazas!

Muy recomendables a cualquiera y muy cómodas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas Salomon Exit 2 Peak GTX   Hoy a las 17:18:42

Botas Salomon Exit 2 Peak GTX
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.