Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 17:31:27

Hola amigos!

Na, este viernes si Dios quiere y la burra...., saldre a hacer de Mogli, con mi inseparable primo, yo diria q mi hermano Basketball , de compañero.

El caso es que tenemos digamos un plato estipulado, con nombre y todo, consiste en fideos de esos chinos a los q les sofreimos antes unas brochetas del mercadona, de esas de pollo..., y siempre lo mismo, me empieza a poner caras.. Shocked Que receta me recomendais, que se pueda hacer en tripode sobre el fuego, tipo caldero, el tiempo no es prioritario, lo q importa es que este güeno!! Aviso, y esta mal que yo lo diga, que soy bastante habil en la cocina, quiero decir que no penseis que hacemos solo eso porque somos zotes, QUE SOMOS MANCHEGOS!!

Yo estoy pensando hacer unos gazpachos manchegos, pero claro, menuda empresa es esa, en mitad de ningun sitio, bufff....

Bueno que nos sirva a todos para elegir menu para nuestras andanzas

Si veo que el hilo toma forma, os pongo mi receta de los gazpachos, y es un secreto de familia....
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 18:22:54

Ahí va mi propuesta, un sencillo cocido: garbanzos (de los cocidos de bote o tendréis que iros el día antes y dejarlos en la olla echados en agua para que hinchen), tocino entreverado, un hueso salado pequeño, carne seca (se rehidrata al guisar) o fresca si vais con nevera, un par de patatas medianas y agua. Todo junto a cocer a fuego lento. Más sencillo imposible.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 19:04:02

Sopa de ajo

Fries unos ajos en el puchero(Con aceite o trocitos de jamon o panceta con su grasita)

un poquito de pimenton (Ojo que no se te queme)

una hoja de laurel

sal

tuestas o fries un poco el pan en trozos con todo lo que ya hiciste

y a continuacion añades agua

cueces cinco minutos y si pudes llevar huevos estrellas un par de ellos por encima de la sopa.

Salud
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 19:11:32

Bocata de chopped,si vais en plan proletario,en caso de posibles,se cambia por la cabeza de jabalí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 20:33:45

Ostia Reyfran, te copio esa receta, me gustan todos los ingredientes, juntos han de estar buenos.

Yo personalmente no puedo opinar por que de cocina pucheril se poco, pero unas migas con harina castellana, con pimientos asados murcianos y embutido granadino, entra que te cagas, si le echas unos granos de granada. Pero no es de puchero es de sartén de las antiguas (nada de teflón ni po...).

Saludos
carreroguada
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 20:54:19

Hay hay estoy de acuerdo con Reyfran ami de pequeño no me gustaban las sopas de ajo pero ahora me encantan y sienta de maravilla una sopita cuando hace frio te entona que es una maravilla, ademas como dice el esta echa en un periquete asi que buen provecho.
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Jue 3 Nov - 21:02:38

A ver como podemos saciar ese apetito campero

De pasta

lo mas facil, raviolis Hero o Magi son los mejores frios o calientes siempre llevo.

macarrones con tomate y atun (hidratos y proteina)

cocer la pasta con sal y laurel, escurrir el agua cuando esten al dente y hecharle tomate o fritada del mercadona y lata de atun si os gusta el queso pues nada ralladito en lo alto y listo tiempo 15 o 20 minutos.

spaguetis boloñesa

cocer la pasta igual, tomate o fritada mercadona  para la boloñesa picar el contenido no la lata de las de magro y mezclarla con el tomate o fritada tiempo15 minutos

tallarines carbonara

cocer la pasta, en otro cacharo mezclamos 1 latita de champiñones (escurrir bien) picamos y freimos 1 paquetito de bacon , 1 brick de los xicos de nata mezclar y calentar hechamos en los alto los tallarines y queso rallado si gusta tiempo 15 minutos

callos con garbanzos

de lo mas facil se mezcla se calienta con cuidado que se pega antes si habeis observado tomillo por el camino cogedlo y echadle un par de ramitas frescas y una puntita de romero tiempo 5 minutos

ensalada campera

escurrimos las patatas y le echamos las aceitunas, el atun, una cebolleta que pelaremos y picaremos( si por el camino habeis visto ajo puerro o ajete ya sabeis...) una naranja la pelamos y se lo echamos en taquitos,que no falte el tomillo y el romero la salvia tambien le va de lujo, aliñamos con aceite, sal y vinagre y listo tiempo 5 minutos

patatas con bacalao

las patatas si las vais a cocer en el campo, es media hora mas o menos, depende la patata y como hagais los tacos, bien contando que sean patatas del campo, vamos al lio

freimos un par de ajos, cebolla, pimiento verde o rojo da igual en un poquito de aceite, el bacalao si es salao poquito y no hechar sal para nada, si es fresco xungo por las temperaturas depende la epoca y el lugar , bueno una vez frito todo echamos el agua una hojita laurel  el consabido tomillo y el bacalo junto con las patatas, un pokito de azafran en polvo o un poco de los sobres carmencita para paella dejamos cocer hasta que las patatas esten tiernas y listo tiempo 40 minutos

si quereis mas lo decis y preparamos una carta campera en un plis.

saludos

ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 4:41:08

Arguiñano tiene que estar flipando jeje affraid
Un saludo,y sigue estos suculentos consejos.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 7:48:24

Pues si se le ha ido....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 8:20:38

ReyFran escribió:
Sopa de ajo

Fries unos ajos en el puchero(Con aceite o trocitos de jamon o panceta con su grasita)

un poquito de pimenton (Ojo que no se te queme)

una hoja de laurel

sal

tuestas o fries un poco el pan en trozos con todo lo que ya hiciste

y a continuacion añades agua

cueces cinco minutos y si pudes llevar huevos estrellas un par de ellos por encima de la sopa.

Salud

Las de toda la vida, sí señor...Cuando mi abuelo estaba destemplado, catarroso, con molestias en el estómago o resacoso, mi abuela le hacía las sopas de ajo....según ella, entonaban y "resucitaban a un muerto".
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 9:03:28

Lentejas:
Una fabada también, muy simple, ingredientes que se conservan bien, no hay más que echarlo todo junto al fuego y cocer a fuego lento.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 9:34:29

En cuanto que aprieta el fresco, las sopas de ajo son cojonudas, eso sí bien calientes y a sudar.

Saludos.
LHunter
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 10:33:17

Lo de las sopas de ajo es para anotar...Yo les añado un chorrito de tomate frito y a veces unas setas. La verdad es que lo aceptan todo.

Otra cosa que podéis hacer es Caldereta.
Hay mil recetas, de cordero, cerdo... dependiendo de cada zona, pero es una comida de pastores, así que está pensada para hacer en el campo...
Como la hago yo...:
Sofrío los trozos de cordero con ajo y laurel
Añado cebolla, pimiento y sigo friendo...lTambién acepta zanahoria
Algunas setas si hay
Chorrillo de vino
Chorrillo de tomate frito (opcional)
Tomillo, pimienta negra, sal
Agua para cubrir
Una cucharadita de pimentón de la Vera
Y luego patatas por darle más consistencia al asunto, aunque me imagino que los pastores no cargarían con ellas...

Es un plato de preparación sencilla y muy de campo, de reunirse en torno al caldero

kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 14:15:17

Pones a freir en la cazuela una cebolla troceada, unos ajos y un pimiento verde. Añades unos trozos de costilla de cerdo y un puñado de arroz . Cuando estè todo frito cubres de agua y echas dos o tres patatas troceadas, cueces 20 minutos y buen provecho. imprescindible la bota de vino para echarse unos tragos
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 15:34:53

Reyfran muchas gracias por la idea , he hecho por primera vez la sopa de ajo en mi casa , quitando que se le ha ido muchisimo la mano con el pimenton , se le ha caido el bote el resto fenomeno , hecho con trocitos de jamon y pan tostado (este para mi gusto , lo tendria que haber echado conforme me lo iba comiendo y no como lo he hecho que lo he puesto como base y luego echado la sopa encima), estupenda comida .

Para ponerla mas detallada me he ayudado de este link:
oso yogui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 18:28:16

un buen guisillo de ternera se hace en cualquier lado
Sup4live
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 4 Nov - 22:46:59

Sin dudarlo, los callos con garbanzos........ bounce
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Sáb 5 Nov - 11:42:28

Bueno, jeje, veo que esto esta tomando forma, mañana a ver si saco un rato y os pongo mi receta de gazpachos

Gracias a todos por vuestra colaboración
NKUS
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Miér 16 Nov - 20:43:51

Hay un libro de recetas de cocina que se llama "Cocina de Montaña" el autor creo recordar es Pablo Bueno, es de bolsillo, tiene consejos nutricionales y culinarios además de un montón de recetas.

En el decia "...porque no al bocadillo de chorizo de toda la vida..."
qwerty272
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 18 Nov - 15:51:01

En una sartén fries un poco de pimiento troceado y cebolla, después añades unas lonchas de tocino entreverado, tomate triturado al natural y cuando esté hirviendo hechas encima los huevos que quieras, los puedes dejar enteros o revolverlos con la fritada. Cuesta hacer de 10 a 15 minutos, eso sí hay que llevar bastante pan.
fernan_gonzalez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Vie 18 Nov - 16:41:45

Me quedo con las caloricas de que si chorizos pimienton callos etc pero para los mas light...

Saludos

David
http://www.quadtreros.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...   Hoy a las 9:09:21

Sugerirme una receta de puchero para hacer al fuego...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.