Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi equipo de supervivencia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Mi equipo de supervivencia...   Jue 3 Nov - 18:40:08

Hola compañeros/as, os expongo mi equipo, en primer lugar os presento mi ceñidor; compuesto por una pala plegable que se hace tambien azada, una cantimplora de aluminio (que no aparece), un hacha, unos alicates multiusos y un enganche para la caza

En esta otra os muestro el botiquín, básico y algunos articulos de costura y cuerda e higiene personal, el estupendisimo horno de nesquik (gloriosa idea me disteis) y un cuchillo con sierra, en la parte del fondo se aprecia la tienda de campaña, el saco (que aguanta hasta -25ºC) y una mochila militar de combate con dos cañas de pescar, una red, una manta y una esterilla:

Aún me queda equipo por recibir pero bueno, para empezar creo que no está mal Very Happy
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Jue 3 Nov - 21:21:08

Como mi vista está un poco chunga te pongo las fotos más grandes:

Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Vie 4 Nov - 10:35:10

Está bien para ir empezando, ya lo irás perfeccionado con el tiempo. Deduzco que aún te falta la mochila grande para poder llevar el saco y demás, tema peliagudo, pero aquí encontrarás opiniones que te pueden ayudar a resolver el tema de forma adecuada. Falta algo de detalle en las fotos para poder echarte una mano en cosas concretas, pero bueno. No haces mención tampoco al impermeable o poncho (yo prefiero este último y a ser posible con "anillas" para poder pasar cordino por ser más polivalente que el impermeable convencional), no lo descuides que es un elemento básico Wink
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Vie 4 Nov - 10:45:17

Me parece perfecto el material, aunque to cambiaria la tienda por una mas compacta o una basha, pero la verdad como ya te he dicho, es perfecto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Vie 4 Nov - 10:45:54

Buen comienzo.

Esas 2" del decajón están fantásticas para acampadas "de coche" pero son un latazo cuando tienes que caminar más de 100 metros. No hay por donde cogerlas!! (nunca mejor dicho).

Me gustaría ver con más detalle esa mochila.

El mini hacha Fiskars va de miedo...
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Dom 6 Nov - 20:31:35

Esa Fikars me tiene enamorao hace tiempo. Gracias por mostrárnoslo todo.
http://bushcraft.es/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Lun 7 Nov - 16:26:39

He seguido ampliando el equipo, a ver si esta noche ó mañana con más luz puedo sacar fotos más decentes en las que se vea con claridad el material así me podeis dar vuestra sincera opinión. Muchas gracias Very Happy

PD: Disculpad por la calidad de las fotos, me ha sido complejo con todo el jaleo de venderlo todo e ir despejando el piso, etc, poco tiempo y poco material. Me comprometo a que las próximas serán de vuestro agrado Wink un saludote compañeros!.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Mar 8 Nov - 3:36:10

Aquí os presento mi nueva adquisición, un cuchillo Aitor Jungle King II Camo, ideal para supervivencia (de acero inolvidable Very Happy):

Aquí podemos observar el cuchillo y en la base hay una tapon que es una brújula y dentro del mango hay un pequeño bote con tiritas, una barra de magnesio, un lapiz, unas pinzas, anzuelos, agujas e hilo y un bisturí

Aquí podemos apreciar que la funda se puede transformar en un tirachinas, tiene un pequeño cuchillo para quitar las pieles con mayor facilidad (entre otras cosas), la propia funda lleva cuerda (y resulta que debajo de ella hay sorpresa!! XD)

Luego para caminar unas botas AFTERMATH tactical Socom (Gamo), transpirables y perfectas para la nieve/lluvia:

Este es el poncho impermeable dentro de su funda y para el frio tambien tengo un poncho boliviano de lana que recogeré mañana, os pondré foto. A medida que vaya organizando el equipo os iré poniendo más cosas.

Última edición por Aullador Blanco el Mar 8 Nov - 3:45:51, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Mar 8 Nov - 3:38:48

Por cierto, que no tengo medios para hacer fotos de mayor calidad Sad lo siento...
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Mar 8 Nov - 10:34:41

No pasa nada aullador, para mejorarlas un poco aplicale "luz extra" poniéndole alguna lámpara, que abunde la lúz, y saca fotos de las piezas por separado. Ganará mucho. Un saludo y gracias por mostrar.
http://www.foro.salvatuvida.com
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Miér 9 Nov - 7:53:46

Empiezas con buen equipo,ahora te falta ver las mil ideas que te darán los maestros de esta casa.
Un saludo amigo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Miér 9 Nov - 13:22:37

Hola, no cierro puertas, el conocimiento no ocupa lugar, me alegraria mucho que me dierais ideas al respecto pues pasaré mucho tiempo en naturaleza. La idea del hornillo con los botes de nesquik me vino de fábula, la verdad es que nunca había caido en esa idea Very Happy, cosas así son las que necesito... No obstante me apunté a esta página para compartir estos detalles y que gente con mayor conocimiento pudiera de alguna manera asesorarme.

Un saludote
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi equipo de supervivencia...   Hoy a las 16:26:37

Mi equipo de supervivencia...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.