Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Como enfrentarse a un perro agresivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 27 Oct - 21:24:31

Jon_Garfio escribió:

Segundo uno de esos tripo partor aleman pero negros mas malos que la sarna, imposible solucionarlo, tiro de escopeta a a 10 cms de la cabeza, adios cabeza, bienvenida denuncia. Perro y juicio solucionados.

Ibas con la escopeta preprada, no?

PD: No hay perro más malo que la sarna, lo que hay es mucho dueño Hijo de #@¬[
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 14 Nov - 20:11:12

No me gustaría encontrarme en esa situación, no todo el mundo
tiene la frialdad de quedarse quieto ante un animal agresivo,por eso nunca viene mal llevar un spray lo más a mano posible.

Un saludo.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 15 Nov - 21:52:32

En el caso de que el ataque sea inminente, ofrece tú brazo y en el otro prepara el cuchillo , levantalo a dos patas y asestale dos viajes justo debajo de la axila , caerá redondo.
Os lo aseguro.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 7 Feb - 20:30:21

Hola,

Yo también tengo una experiencia de primera mano. En una excursión de senderismo salté un cercado de vallas de una fina y después de haber andado unos 25-30 metros me empiezan a ladrar 2-3 perros y veo que 2 de los 3 que había (mastines que cuidan ovejas) vienen corriendo y ladrando hacia a mí. Tenía 2 opciones: salir a correr lo máximo posible hasta llegar a una especie de caseta (a unos 60-80 metros, por lo cual hubiera sido bastante improbable que llegara antes que ellos a mí) o darme la vuelta y moverme hacia a ellos gritando y haciendo aspavientos con los brazos. Por suerte elegí esta segunda opción y debieron tener una especie de cortocircuito que cuando llegaron a 5-10 metros de mí seguían ladrando rodeándome, pero sin intención de atacarme. Después de 2-3 minutos en esa situación decido seguir andando hacia la caseta a paso firme y rápido pero sereno y sin sensación de inseguridad. Ellos me seguían de cerca pero ya no estaban tan amenazantes.

O tuve suerte, o hice bien, o estaban suficientemente amaestrados como para no atacar a humanos. Es zona de lobos y los mastines suelen abundar en fincas para proteger a las ovejas, por lo que a lo mejor el pastor ya les tenía medio enseñados a no atacar a humanos por mucho que fuera "su territorio".

En cualquier caso una experiencia que se te queda grabada (MUY grabada) en la memoria.

Saludos.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 7 Feb - 20:35:28

En otra ocasión que me pasé por la zona les llevé algo de comida y a partir de ahí tuvieron un comportamiento tremendamente manso conmigo. De hecho, me atreví a pasar por el mismo cercado de lado a lado y los 2 mastines me seguían a 2 metros en fila india, como si yo fuera su pastor. En ningún momento se pusieron ni amenazantes ni tan siquiera rompieron esa fila india. Intuyo que entendieron que una persona que desprende una sensación de seguridad y que además les lleva comida es una persona a respetar.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 7:42:52

La providencia estuvo de tu lado amigo Mbfmer. Podria haber ocurrido cualquier cosa. A posteriori ya sabemos que no iba a ocurrir nada, porque no ocurrio, pero a priori nunca se sabe. Precaucion siempre y, en caso de enfrentamiento, sangre fria, defensa total de nuestra integridad y que Dios reparta suerte.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 13:59:15

Pues sí, hubo "suerte". Nunca sabes a ciencia cierta cuál va a ser la reacción final de ellos. Supongo que a parte de cómo estén amaestrados también depende de la raza de perro. Un mastín está para lo que está. Si hubieran sido otras razas a lo mejor yo habría tenido algún percance. En todo caso, era la única solución que tenía (la de darme la vuelta hacia ellos con paso firme) ya que no hubiera llegado a la caseta, no había ningún palo grande cerca, ni me podía subir a ningún árbol. Eran estos 2 mastines. Esta foto es de la segunda ocasión que les ví cuando les fuí a llevar comida y ya estaban más mansos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 18:12:32

hace mas o menos un mes tuvimos un encontronazo con un mostrenco aleman ( si , es un cruce raro ) y desde ese dia tengo muy clara una cosa , 1º mantener la distancia con piedras o con palos , 2º si se acerca demasiado usar el spray .
yo use uno diy y a ese bicho ya se le han pasado las ganas de atacarme ( al dia siguiente con solo enseñarle la botella ya se aparto cagando ostias )
lo del karate para perros o el dejarse morder para romperle la columna , perdonarme pero no lo veo tan claro , es mas efectivo un buen puñetazo en la nariz , clavarle algo en el oido o meterle un dedo por el ojo hasta el cerebro .
pero si teneis un spray ,USARLO Y DEJAROS DE CORRER RIESGOS INUTILES .
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 23:12:12

Una pregunta para los compañeros que llevan spray de defensa, ¿Recomendáis alguna tienda online donde conseguir uno? Es una cosa que nunca me he planteado, llevo el MT1 pero en una situación de peligro real con un perro grande no sé si me vería ágil y con la suficiente sangre fría como para acuchillar a un chucho.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 23:22:21

el mio es B.L.V. pero no hace nube , me refiero a que no es un aerosol que te afectaria a ti y al que este a 10 metros a la redonda , yo el mio me lo hice de spray mas directo que un aerosol
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 23:30:05

¿Se puede saber los componentes o es receta secreta como la cocacola?
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 23:40:30

pues sintiendolo mucho no , cuando lo hice le pregunte a un moderador si lo podia publicar pero dada su peligrosidad y que este foro lo lee mucha gente y alguien podria usarlo para algo malo se me aconsejo/recomendo que no lo hiciera .
pero si buscas por la red y le hechas imaginacion es facil que te salga algo decente .
para que te hagas una idea , el tabasco figura en la escala de escoville con 5000 unidades de picante , lo que yo hago ronda entre 50.000 y 70.000 en la misma escala , imagina que un descerebrado usa eso contra una persona , solo decirte que mientras lo cocinaba se vacio mi casa ( por los vapores ) y a mi que se me ocurrio ir a mear sin lavarme las manos antes , aun me pica la chorra Very Happy
siento no poder ayudarte con esto , para todo lo demas aqui estoy .
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 8 Feb - 23:43:14

Ya me imaginaba que irían por ahí los tiros, legalidad ante todo en el foro.

De todas formas ya me has indicado el camino y te doy las gracias, compañero.
julioadoli
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 9 Feb - 1:09:20

Pueden decir lo que quieran si un par de perros o un chiguagua me ataca me hago encima y eso no es cobardia es instinto de supervivencia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, joder,
pero si gracias por las enseñanzas ,solo en ese momento critico espero recordarlas de nuevo gracias.
http://www.teamdepredadoresdelasfalto.blogspot.de/
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 9 Feb - 8:02:21

Stilgar los sprays de defensa los venden en armerias en cualquier parte de España. Hay distintos tipos (gas, gel) y son legales su compra y tenencia si estan homologados y eres mayor de edad. Rondan los 10 a 15 euros. Por ese precio yo me lo compraria, porque si llegas a usarlo te pueden pedir explicaciones las autoridades y si no estan en regla puedes tener dificultades.
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 9 Feb - 8:10:07

Kneiseln lo entiendo, pero es que he estado leyendo internet adelante y al parecer los que están homologados en España no son muy fuertes. He estado mirando el Sabre Red que decían que era el mejor de los que vendían aquí. ¿Opiniones?
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 9 Feb - 16:31:14

desde luego un espray de defensa homologado no sirve de nada, te lo digo por experiencia, con uno chico igual vale, pero con uno de esas caracteristicas y obcecado en ti, para nada, no hay manera porque lo vas ha mosquear, tiene que ser un spray de defensa como pimienta o gas lacrimogeno, los de aki no sirven para nada, es mi experiencia claro. lo mejor es un buen palo y pero no para pegarle porque como sea uno de presa ni lo siente, si no para ponerlo en medio para que no te muerda y no perder la posicion de estar de pien nunca si no la cagaste.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 11 Feb - 18:13:25

Por partes.
Esta bien discrepar, pero antes de nada, buena informacion. Todo aquello que no este homologado (hablamos de los sprays) es ilegal su tenencia y su uso pasaria a ser delito, asi que mucho cuidado porque podeis tener muuuuuchos problemas.
Jose Muela, desconocemos tu experiencia pero no estaria mal que nos contases, porque eso que dices de que no vale con un perro grande obcecado... Los de gas se basan en tipo pimienta. Te garantizo que cualquier mamifero se pone en fuga en cuanto lo huela de refilon. Su sensibilidad es muchisimo mayor que la de los humanos y yo he visto tios de 100 kilos creerse morir por un chorretazo de spray de defensa.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 11 Feb - 18:26:54

Kneiseln escribió:
Por partes.
Esta bien discrepar, pero antes de nada, buena informacion. Todo aquello que no este homologado (hablamos de los sprays) es ilegal su tenencia y su uso pasaria a ser delito, asi que mucho cuidado porque podeis tener muuuuuchos problemas.
Jose Muela, desconocemos tu experiencia pero no estaria mal que nos contases, porque eso que dices de que no vale con un perro grande obcecado... Los de gas se basan en tipo pimienta. Te garantizo que cualquier mamifero se pone en fuga en cuanto lo huela de refilon. Su sensibilidad es muchisimo mayor que la de los humanos y yo he visto tios de 100 kilos creerse morir por un chorretazo de spray de defensa.

ciertamente , en la india hacen unas bolas mezclando guindillas y heces de bufalo las cuales al darles fuego las lanzan a los elefantes los cuales huyen solo con el humo que estas desprenden .
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 11 Feb - 21:29:19

Kneiseln, vamos a ver, discrepar es una cosa y dar mi opinion es otra. Si lees bien en ningun momento he dicho que nadie compre nada ilegal solo que el homologado no sirve, me parece genial tu opinion pero la experiencia es otra y cuando un perro como tu dices con el olfato muy desarroyado no le vale ni darle palos ni un cuchillo ni darle tiros mucho menos un espray, no se si tendras experiencia con perros pero yo mucha, ya que he tenido de todas las razas y he bregado mucho, hasta el punto que un rottweiler ataco a un conocido su mismo que era de un amigo nuestro y no habia manera de hacerle soltar el dueño a base de patadas , nosotros con palos y demas y la unica manera fue agarrar al perro entre varias gente y meter un hierro en la mandibula para hacer palanca y que soltara todo esto rompiendo dos muelas al animal, y no se entero en ese moneto dudo que un espray homologado sirva, ya que a mi me paso con un pitbull, y el espray se lo bebio. El que quiera comprar algo ilegal que lo haga no soy el padre de nadie para decir que no lo hagan ya que tampoco he dicho que lo compren, solo la experiencia que he tenido, si te lo crees o no ese es tu problema, no estoy aki para meter bolas ni nada de eso porque pienso que tenemos todos ya muchos pelos. Digo esto porque me lo pones en duda, despues de esto piensa lo que te de la gana.
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 11 Feb - 21:33:45

a una cosa, si te pones asi ir por el campo con un cuchillo en el cinturon tambien es ilegal y con un marron como te cojan y le de la gana al seprona de quitartelo y meterte una multa, eso es a criterio del guardia que te coja claro,pero no veo que nadie aki diga nada al respecto, porque todos compartimos esa aficion, pero que lo que haga uno u otro eso es problema de si mismo, pero te digo lo mismo lee haber si en algun momento ha puesto de que alguien compre algo ilegal, entonces habla.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 12 Feb - 12:45:33

Hola Jose Muela. Discrepar discrepamos porque yo digo que un spray homologado si es efectivo y tu dices que no. La discrepancia pues, existe.

Tu opinion es valida, faltaria mas. La cuestion simplemente es que aqui nos puede leer cualquiera y, si no me equivoco, el espiritu de este foro es mantener el sentido comun y las buenas formas. Entiendo que lo ideal es no fomentar la ilegalidad (que no digo que tu lo hagas). En ningun momento me he referido a ti. Mas bien los tiros iban por stilgar, que andaba buscando algo efectivo al margen de lo que encontrariamos en el mercado regulado español (me parecio entender).

No pretendo sentar catedra, creo que nadie lo hace. Cada cual cuenta su pelicula y el que lo sigue saca sus propias conclusiones. No te mosquees hombre, que aqui intentan que todos nos llevemos bien.

Un saludo.
Stilgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 12 Feb - 17:24:44

Dejad de joder, ¿Entonces el Sabre Red es bueno? cheers Lo digo porque puestos a comprarme uno prefiero que sea homologado a tener que andar haciendo pedidos a Andorra o poner mi casa en cuarentena para hacer mi propio spray...
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 13 Feb - 9:23:29

Stilgar, se te han ofrecido opiniones variadas para poder hacerte una idea. A partir de aqui... tu mismo.
ottonueve
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 13 Feb - 10:19:07

Me quedo con mi spray de pimienta, para muestra un botón Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 13 Feb - 14:38:48

Yo tambien!!!

Smile
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 13 Feb - 14:52:47

el perro del tercer video actua igual que el malabestia que me queria masticar el cuerpo despues de darle una pasadita con mi spray , pero lo mas sorprendente es la memoria que tiene ya se lo he enseñado dos o tres veces y corre que se las pela el animal al ver la botella .
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 23 Jun - 14:41:34

spray de defensa personal y de dos a tres metros no hay perro que resista eso y con lo sensible que tienen el olfato, no ocupa ,no pesa lo puedes llevar siempre encima para repeler cualquier agresion sin tener que recurrir a nada mas ,como las mofeta lo sueltas y te vas
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 3 Feb - 12:49:50

buf, yo esto lo llevo muy mal, tengo fobia, me han mordido en varias ocasiones y me paralizo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 3 Feb - 12:57:15

Por favor no contesteis a hilos tan antiguos, si no es para aportar algo novedoso y de utilidad, al mismo.
Muchas grácias.
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 3 Feb - 13:09:50

perdón, soy nuevo y estoy chafardeando el foro y no había reparado en eso.
Apuntado queda para el resto de subforos
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 9 Feb - 22:15:11

Yo cuando naci ya tenia perro, hoy 56 años despues sigo teniendo perro.
Si te encuentras en una situacion en la que es inprecindible pasar por donde hay un animal asi encabronado, no falla, paraguas, negro, grande lo habres a la altura de el y refunfuñando y encabronado
te dejara paso . Eso si todo despacio. saludos
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 9 Feb - 23:00:12

Coño, aquí en Córdoba si tengo que llevar paraguas, será para el sol del verano. Lo cierto es que abrir y cerrar paraguas los acojona, pero siempre un spray pimienta puede ser más que efectivo.

Ojo, que los sprays antiosos que se ven por acá no se venden en España y están prohibidos. Los que puedes adquirir legalmente en una armería no llevan tal cantidad de OC por lo que serán menos expeditivos.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 10 Feb - 5:37:05

El humo del tabaco proyectado al hocico les molesta bastante.  
Cualquier aerosol tipo desodorante se le rocia un poco en el hocico.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 10 Feb - 14:44:48

No os compliqueis... spray homologado en España adquirido en una armeria. Esta pensado para personas (esto es, cualquier mamifero bipedo o cuadrupedo) y no supone ningun problema su tenencia por ser totalmente legal. Pero nada de compras por internet ni historias raras "mas potentes". Entra en el bolsillo sin problemas, no pesa... todo ventajas.
Si vas pelado y te ataca un perro piensa que el peso medio de los denominados peligrosos no supera los 50 Kg (un pastor aleman ronda los 30-40). Un humano adulto ronda los 80 Kg. Al perro le va a costar moverte. Tu parte mas debil es el cuello asi que procura que no te lo alcance y, como morder va a morderte ofrecele otra cosa, por ejemplo tu brazo no diestro. Una vez que ha hecho presa en el y a velocidad del rayo incrustale los dedos en los ojos intentando llegar a su cerebro (es un decir...) y remuevelos. Con toda seguridad las lesiones que le has producido y el intensisimo dolor que cualquier laceracion produce al globo ocular desconcertara al perro, que tendra cosas mas importantes en que preocuparse antes de continuar mordiendote. Probablemente habra quedado ciego o muy dañado y por ende casi indefenso, dejara de atacar, se replegara e intentara huir o refugiarse para evitar que lo mates, que es lo que el cree que tu pretendes.
Si lo que presenciamos es el ataque a otra persona y queremos ayudar a detener al perro que ya ha hecho presa podemos agarrarlo por las patas traseras hasta levantarlo completamente del suelo. La mayoria soltaran. Si no es asi, y puesto que tiene sus fauces ocupadas con su presa, intentaremos tumbarlo y aplastarle el cuello arrodillandonos sobre el dejando todo nuestro peso. Entonces soltara para intentar mordenos nuestra pierna al sentirse ahogado. Hay que tener muy claro que su unica arma son sus fauces y teniendo controlada su cabeza nada mas puede hacernos. Con sus patas solo puede empujarnos pero no desgarrarnos, no son zarpas, asi que no hay que temerlas o movernos intentando evitar sus pezuñas.
Todo esto... en teoria, claro. Cada caso puede ser cada caso.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 14 Feb - 14:07:39

Yo tuve un encuentro con un perro "de jabalí" extraviado. Era tipo sabueso.

Ambos andábamos solos y al pobre se le veía con mas hambre que a un caracol en un huerto solar. Olió a comida en mi mochila y se empecinó en seguirme. Yo ya no tenía el bocata, sólo el papel de aluminio, sinó no me hubiera importado darle un poco.

El caso es que en ningún momento pasé miedo porque no se mostró agresivo, tamaño medio, no era de raza peligrosa, era uno sólo, no se veía dispuesto a hacerme nada.....en fin...etc....
Pero era arisco, no se dejó acariciar en ningún momento......yo traté de ver si en el collar había algún número de teléfono.....me fué imposible.
El caso es que la determinación con la que me seguía, como fingía marcharse para dejarme adelantar y luego ponerse sigilosamente a mi espalda hasta que me tenía que girar y hacerle frente ( el cabrito me midió ), la forma de mirarme como a un pollo asado, me hicieron reflexionar. Y he tenido perro durante 14 años.
Francamente, creo que si en lugar de encontrarlo sólo, va con otro, habría sido otro cantar.

Desde entonces, y siento decirlo porque es un arma prohibida, pero mi bastón de caminar se convirtió en una "Makila".

En mi opinión y por mi experiencia en el encuentro con perros, uno contra uno el único perro realmente peligroso para un hombre adulto és el perro de presa, raza peligrosa o como queráis llamarlos.......y si va con el dueño.......doble peligro.
Por la forma que tienen de "cargar" a ciegas contra su víctima, no confío en los sprays de defensa......Pero si llegan a agarrar, un buen pinchazo certero entre dos vértebras........
...En fin, ahí lo dejó  Suspect
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 15 Feb - 19:35:52

Hola Iniciatico. 
El spray de defensa (en gas) no solo ataca a los ojos con picor y escozor, sino tambien a las vias respiratorias, que las irrita de forma insoportable. Yo lo he visto actuar sobre personas, vaciando media discoteca en cuestion de segundos porque un graciosillo apreto uno dentro de la pista de baile. En otra ocasion unos porteros redujeron a un tipo violento que agredio a uno de ellos en la puerta de otra disco-pub. Le soltaron un chorro, que no le dio directamente, pero hizo que creyera que se moria asfixiado. Tosia y tosia, intentaba vomitar, jadeaba como si no le entrara oxigeno, en fin, un cuadro de la hostia. Aquello duro varios minutos y por supuesto el tio estaba fuera de combate.
Aplica esto a cualquier mamifero....
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 15 Feb - 20:49:01

Kneiseln escribió:
Hola Iniciatico. 
El spray de defensa (en gas) no solo ataca a los ojos con picor y escozor, sino tambien a las vias respiratorias, que las irrita de forma insoportable. Yo lo he visto actuar sobre personas, vaciando media discoteca en cuestion de segundos porque un graciosillo apreto uno dentro de la pista de baile. En otra ocasion unos porteros redujeron a un tipo violento que agredio a uno de ellos en la puerta de otra disco-pub. Le soltaron un chorro, que no le dio directamente, pero hizo que creyera que se moria asfixiado. Tosia y tosia, intentaba vomitar, jadeaba como si no le entrara oxigeno, en fin, un cuadro de la hostia. Aquello duro varios minutos y por supuesto el tio estaba fuera de combate.
Aplica esto a cualquier mamifero....

Bueno, no pretendo sentar cátedra, no soy ningún experto para cuestionar los sprays de defensa. Y al fin y al cabo se vende en tamaño XXL para osos en Norteamérica.

Pero no me vale la comparación entre perro de presa y humanos que haces. Un disparo también vacía media discoteca pero ha habido ataques de Pittbull en que no ha soltado el agarre hasta vaciarle los cinco tiros del revolver.
Yo no me fío.
Otra cosa son los casos en los que el perro no está realmente resuelto a morder y simplemente corre en círculos entorno a la víctima o hace amagos de agarrar el pantalón como en tantos videos que corren por Youtube. Ahí si que un spray es disuasorio.
Pero si realmente carga a la carrera para engancharte......yo no me fiaría de que le pares interponiendo una nube de spray  Wink   y una vez te ha enganchado, insistir en asfixiarle puede dar resultado......pero el bocado ya lo tienes   Wink

Pienso que tampoco es cuestión de tratar de apuñalarle como apuntaron algunos usuarios; un cuchillo no tiene "poder de parada" y en cierto modo le estás poniendo en bandeja la mano que sostiene el cuchillo.

Insisto en que un buen pincho en el extremo de un palo que impida al perro llegara ti sin ensartarse, es la mejor solución a falta de algún elemento como una bici para poner entre tú y el perro.

Pero como dije es ilegal, así que bueno, ahí queda a la discrecionalidad de cada cual.

Saludos !!
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 16 Feb - 8:38:29

En parte estoy de acuerdo contigo. Quizas ir provisto de un baston con punta, un pincho largo, o ya exagerando un poco, una lanza, la resolucion seria mas facil para el humano contra el perro, pero ninguna de estas opciones te cabe en el bolsillo del pantalon vaquero. Ademas portar el spray es legal (otra cosa es como se use...)
Como he dicho con anterioridad cuento con el mordisco ante el ataque directo de un perro. La cosa es como minimizar, en lo posible, el resultado. No dudo que saldremos maltrechos, pero que sea lo menos posible.
Respecto al efecto huida que produce el spray pondre un ejemplo de por que es tan eficaz. Un pitbull que ha hecho presa y no suelta, por muchos palos que le des o disparos que le metas (hasta que lo mates), se debe a su tremenda resistencia al dolor. Lo aguantan como si no lo sintieran. Sin embargo, si lo tiras a una piscina y se hunde suelta seguro, pues una cosa es que no sienta dolor y otra que no pueda respirar y se este ahogando. Su instinto de supervivencia prevalece. El spray produce este efecto. Es mas efectivo en las vias respiratorias que en el escozor ocular. El perro se encuentra rodeado de un ambiente en el que no puede casi respirar, con su finisimo sistema olfativo como si ardiera y nota, como animal inteligente que es, que lo que lo produce esta en aire que lo rodea. Saldra de alli lo antes posible, porque en realidad no sabe que es lo que pasa, solo que aquello que siente, pero no ve, "le esta matando". Por eso los sprays ahuyentan a cualquier animal, sea perro, oso, leon o elefante... incluso al mas poderoso e inteligente del planeta.

Saludos cordiales Smile
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 17 Feb - 1:03:33

Kneiseln escribió:
En parte estoy de acuerdo contigo. Quizas ir provisto de un baston con punta, un pincho largo, o ya exagerando un poco, una lanza, la resolucion seria mas facil para el humano contra el perro, pero ninguna de estas opciones te cabe en el bolsillo del pantalon vaquero.

Cierto, el bastón de trekking no cabe en el bolsillo Wink  
Di por hecho que éste hilo planteaba un supuesto de ataque durante una salida campestre, por ser éste el subforo de Supervivencia en la Naturaleza.

Que duda cabe que en entorno urbano mi propuesta no tiene sentido, no cuela que andemos con bastón.
El spray es la única opción.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 18 Feb - 14:05:17

Tampoco todo el mundo va con bordon o baston de trekking por el campo o monte. Yo solo he usado una vez bastones, de normal voy manos libres. La situacion se puede dar en cualquier lugar o circunstancia, y contra animales o personas (malas).

Saludos.
Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Hoy a las 15:23:43

Como enfrentarse a un perro agresivo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3