Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Como enfrentarse a un perro agresivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 8 Feb - 10:04:33

Cuando un perro va a por ti poco puedes hacer pues corre mas que tu. A no ser que te des cuenta muy rapido que tienes escapatoria (una puerta abierta, o algo en alto) es mejor que no le des la espalda. No hay que perder la concentracion. El perro no va a variar la trayectoria, asi que es mejor ofrecerle un blanco al que agarrarse (lo hacen con la boca) y desde ahi intentar acabar con el. En este caso liarnos algo en el brazo como chaqueta, jersey, puede que minimice el impacto y la presion sobre nuestro hueso incluso que solo apille ropa y se enganche. Un bolso de señora o bolsa de deporte tambien vale. En este caso si tu tiras del perro el apretara, y si le empujas y te abalanzas sobre el soltara pero para volver a morder en cuanto vea que recupera la posicion dominante en el ataque. Sin dilacion, nos muerda donde nos muerda, hay que atacarle los ojos, por lo menos uno, e intentar hundirselo o sacarselo. El dolor que sufrira es tan intenso que intentara huir, que es lo que pretendemos.

Si el ataque lo estamos presenciando y tenemos el valor de actuar (no todo el mundo puede hacerlo) podemos atacar por detras. Golpearle una fortisima patada a nivel genital o con un objeto contundente en la mitad de la columna vertebral, pero con la intencion de partirsela, nada de medias tintas.Tambien podemos agarrarle las patas traseras y levantarlo. En cuanto vea que no tiene apoyo es muy probable que suelte, pero lo hara para revolverse contra nosotros, mordernos e intentara asi librarse. En este caso (un perro medio pesa entre 20 a 35 kg) podriamos girar sobre nuestro eje, haciendolo "volar" en circulo. Y ahora ¿como salimos de esta situacion? Pues golpeandolo, sobre todo su cabeza, contra todo lo que podamos, farolas, arboles, muros... y sin soltarlo como si la vida nos fuese en ello (puede que asi sea) y esperar a notar que va relajando la musculatura (lo estamos venciendo). Con un perro agresivo no vale eso de una vez que suelte dejarlo libre porque vuelve a atacar. Hay que diezmarlo. Que sea consciente que va a recibir mas que a dar y para eso hay que darle el palizon de su vida, que quede claro, y si lo matas, mala suerte para el. Antes las personas, luego el perro.

Todo esto es teoria. Las situaciones pueden ser variopintas y los perros tambien (grandes, medianos,... pequeños). Sobre todo no darle a entender que puede con nosotros.

Con un spray a mano nos ahorramos todo lo anterior Wink
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 14 Feb - 0:55:05

Un perro asilvestrado, puede ser tan peligroso o más que un lobo.

Y estoy totalmente deacuerdo con Kneiseln.

Un saludo.
maverxena
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 19 Feb - 8:44:27

Que cantidad de informacion mas útil,gracias a todos,no sé si comprarme el spray por si acaso
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 19 Feb - 8:54:08

Yo no lo dudaria ni un minuto maverxena, es una muy buena inversion. Vale para bichos de 4 patas, o de 2 piernas...
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 24 Feb - 11:01:48

Hace tiempo iba con mi perrita,una fox terrier jovencita por el campo,cerca de una finca a lo lejos había varios mastines sueltos,empezaron a ladrar y a correr hacia nosotros...podéis imaginar los nervios,yo pensaba que me quedaba sin perra,en ese momento no pensé en mi.Aplique los consejos de mi madre cuando era un niño"si te persigue un perro,coges piedras y los asustas".Es lo que hice,con calma cogí piedras grandes del tamaño de medio melón mas o menos y empece a bombardearlos,se espantaron y retrocedieron a su terreno.Quizás contra otro tipo de razas no funcione,pero ese día volvi con el orgullo de haber salvado a mi perrita.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 24 Feb - 11:39:32

Es que un perro es perro, pero no es idiota. En cuanto vieron el primer chusco caer al suelo seguro que pensaron: "una de estas en la cabeza me apaña..., mejor lo dejamos para otro dia porque total solo queremos dar por saco". Luego dicen que el hombre es el unico ser "inteligente".

Buena experiencia. Tomo nota.
Sorak75
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 24 Feb - 12:15:52

Antes de leer a César Millan, cuando estando corriendo por el monte un perro se acercaba a mi en actitud agresiva hacia yo lo mismo... gritaba a lo braveheart, mostraba la boca abierta en actitud agresiva, si habia piedras tiraba piedras, si habia un palo disponible lo agitaba, si no levantaba los brazos agresivamente y corria hacia el... siempre funciono y los perros huian ante semejante "loco"...

Pero entre que alguna vez me vio alguien hacer el numero y que me parece mas razonable lo que cuenta Cesar Millan, he reconducido mi conducta.

El esprai es la mejor arma que puedes tener, es economico, no causa lesiones serias, es un arma de defensa y un juez facilmente la vera como tal... te lo recomiendo sin dudarlo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 24 Feb - 20:41:47

esque si tu te pones agresivo, el perro se pondra agresivo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 24 Feb - 21:38:22

Si te pones agresivo y el perro lo nota y no "huele" tu miedo, al ser mas grande que el y con esa actitud, si puede huir lo hara. Si no puede, para defenderse, atacara. Conclusion: dejale espacio de fuga, no lo acorrales y a gritar!!!

spray, spray, spray... lo recomiendo, lo recomiendo, lo recomiendo... Wink
gmg
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 25 Feb - 5:25:29

Excelentes consejos de todos, se leen todos y se saca un consejo de cada uno, muy bueno, ademas todos los que hablaron ninguno dijo de matar al animal. Los felicito, saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 25 Feb - 7:40:31

Perdona GMG. Yo si he comentado que cuando un perro ataca y emprendemos la batalla con el hay que dejarle claro que nuestra intencion es matarlo, y que solo lograra salvar su vida si huye. Esto es lo que tiene que entender el perro, de lo contrario el creera que puede hacer lo propio con nosotros y no se conformara con que huyamos, nos perseguiria en tal caso hasta acabar con nosotros. Por eso nuestra reaccion ante el tiene que ser absolutamente desproporcionada, con una defensa-ataque feroz, con la verdadera intencion de matarlo. Si tenemos una navaja o algo punzante no dudaremos ni un segundo en clavarselo en sus puntos mas debiles (ojos, cuello, barriga...) Aqui no valen sentimentalismos de "pobre perrito". Solo si consigue huir (dada su mayor velocidad) estara a salvo de tal fin, pese a lo cual le arrojaremos todo tipo de objetos si podemos. Se trata de el o nosotros y no caben medias tintas. La fuerza que tiene una mandibula canina mediana o grande es capaz de triturar cualquier hueso de nuestro cuerpo y eso si que es un verdadero problema, no si queda un perro mas, vivo o muerto.
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 29 Feb - 13:01:11

Kneiseln escribió:
Perdona GMG. Yo si he comentado que cuando un perro ataca y emprendemos la batalla con el hay que dejarle claro que nuestra intencion es matarlo, y que solo lograra salvar su vida si huye. Esto es lo que tiene que entender el perro, de lo contrario el creera que puede hacer lo propio con nosotros y no se conformara con que huyamos, nos perseguiria en tal caso hasta acabar con nosotros. Por eso nuestra reaccion ante el tiene que ser absolutamente desproporcionada, con una defensa-ataque feroz, con la verdadera intencion de matarlo. Si tenemos una navaja o algo punzante no dudaremos ni un segundo en clavarselo en sus puntos mas debiles (ojos, cuello, barriga...) Aqui no valen sentimentalismos de "pobre perrito". Solo si consigue huir (dada su mayor velocidad) estara a salvo de tal fin, pese a lo cual le arrojaremos todo tipo de objetos si podemos. Se trata de el o nosotros y no caben medias tintas. La fuerza que tiene una mandibula canina mediana o grande es capaz de triturar cualquier hueso de nuestro cuerpo y eso si que es un verdadero problema, no si queda un perro mas, vivo o muerto.

Hola Kneiseln. Viendo la solución que planteas me surge una duda. ¿Si son varios perros, por ejemplo cuatro, ¿qué hay que matarlos a todos? (Suponiendo que se pueda claro y no maten ellos al agresor Question )
Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 29 Feb - 14:49:23

Creo que no me has entendido bien, pero sin duda alguna habria que intentarlo. Otra cosa es que lo consiguiera, como muy acertadamente planteas, dada la inferioridad numerica. Sin arma, el humano esta perdido. A lo que me refiero es que con un animal que no domina el lenguaje solo se le puede convencer por los hechos y en un ataque de un bicho o manada solo te queda huir o defenderte. Si no puedes huir... ¿dime tu que harias? ¿dejarte matar? No se como podrias convencerlos para que te dejaran en paz sin aplicar sobre ellos la violencia, pero si tu sabes como, a mi me gustaria saberlo.

No se me entienda mal. A mi me gustan los animales y especialmente los perros, pero estamos tratando un tema concreto, el de un ataque de animal a persona y creo que las prioridades estan claras.
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 29 Feb - 18:51:56

Kneiseln escribió:
Creo que no me has entendido bien, pero sin duda alguna habria que intentarlo. Otra cosa es que lo consiguiera, como muy acertadamente planteas, dada la inferioridad numerica. Sin arma, el humano esta perdido. A lo que me refiero es que con un animal que no domina el lenguaje solo se le puede convencer por los hechos y en un ataque de un bicho o manada solo te queda huir o defenderte. Si no puedes huir... ¿dime tu que harias? ¿dejarte matar? No se como podrias convencerlos para que te dejaran en paz sin aplicar sobre ellos la violencia, pero si tu sabes como, a mi me gustaria saberlo.

No se me entienda mal. A mi me gustan los animales y especialmente los perros, pero estamos tratando un tema concreto, el de un ataque de animal a persona y creo que las prioridades estan claras.

Bueno, si estuviera claro no hubiera preguntado, y como tú mismo reconoces, no tenías bien claro que se te entendiera. Por otra parte esto son foros de discusión, donde como es lógico se discuten sobre varios temas y se pueden expresar distintos pareceres, siempre respetando las reglas. En tu respuesta anterior a mi modo de ver hay un error de enfoque, de ahí que te pusiera ante la posibilidad de que el ataque fuera múltiple, con lo que está claro que llevarías las de perder con la solución que planteas. A mi parecer hay una inexactitud importante, y se ve en esta frase:
Citación :
A lo que me refiero es que con un animal que no domina el lenguaje...
La cuestión es que el animal si tiene un "lenguaje", todos los animales lo tienen, y con ese planteamiento que propones seríamos nosotros los que estamos ignorando su lenguaje y comportándonos inadecuádamente. El post este se inició con unas frases de César Millán y está muy claro que él no hace otra cosa más que comunicarse con los perros en su propio lenguaje. Creo que este hecho es incuestionable. El tema está en que en un 99% de las ocasiones que nos encontramos con perros si entendemos su lenguaje las confrontaciones son evitables, y te lo digo por experiencia propia.
En otro post sobre el tema que salió en la "Taberna", ya comenté esto:

Cuchillo_de_Lobo escribió:

Cuidado con algunos comentarios y sobre
todo con el video del "oso parrillas", es un peligro ese hombre, en el
segundo 45 del video empieza a explicar lo que hay que hacer y 25
segundos más tarde hace lo contrario de lo que dice, sale corriendo y
provoca a los perros. O sea, desde el minuto y diez segundos el vídeo es
un disparate porque se pasa todo el resto del video corriendo y
escapando de los perros. Esa misma situación la viví personálmente y sin
preparación "peliculera" hace unos cuantos años en un polígono en
Fuenlabrada a las siete de la mañana yo solo con dos pastores alemanes y
no tuve que me terle mi brazo en la boca a ninguno para solucionarla.
Si es cierto que estuve muchos minutos hasta que pude llegar a la otra
esquina de la calle y entrar en una cafetería, pero nada que ver con su
video. Me reiría a carcajada limpia si no fuera que ese hombre puede
poner en peligro a alguna persona que se toma en serio sus espectáculos
mediáticos. No
Un saludo.

En los muchos años que he tenido contacto con perros, esa vez a la que hago meción fué la única que unos perros salieron de la finca en que estaban a una vía pública y me atacaron. Aún así no necesité para nada hacer lo que mencionas, pero entiendo como ya dije al principio de este post que la mayoría de las personas no tienen el conocimiento ni la experiencia que podamos tener César Millán o un servidor y la cosa acabe de mala manera por desconocer el lenguaje de los perros. Cuídado con las soluciones extremas porque los resultados pueden ser extremos.
Yo de cocina ni tengo conocimiento ni experiencia, por lo tanto no doy consejos a nadie de como debe cocinar. Pienso que lo mismo debería ser aplicable a cualquier materia.
Saludos.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 1 Mar - 22:32:16

lo mas probable es que el
animal reaccione intentando “pegarte” y en una competición física contra un
perro de raza tan fuerte como un rottweiller, un pastor, o un pitbull, es obvio
quien tiene las de perder. No se trata de buscar pelea

eso mismo dice el numero 9. yo la verdad prefiero no molestar al perro si esta haciendo su trabajo, y si es un perro asilvestrado de esos famosos, pues si, hablar alto para ver si se aleja y/ o tranquilizarlo, pero no me voy a poner a pegar voces como un condenado por ver a 200 metros a un perro.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Vie 2 Mar - 11:48:57

Hola Cuchillo de Lobo. Tienes toda la razon del mundo. La cuestion, creo yo, es que estamos dando opiniones diferentes. La que yo planteo es distinta a la tuya, porque "no domino" el lenguaje de los perros, como el comun de los mortales. Entiendo que tu planteamiento es de aquel que "si domina" la comunicacion acertada con los canes.

A partir de aqui cada cual, segun su "dominio" se podra posicionar en segun que opcion.

Algo que quiero dejar claro es que en ningun caso recomiendo atacar a un perro. Me refiero exclusivamente a la reaccion de un humano ante el ataque de un perro. Vamos, que tienes colgado del antebrazo a un pastor aleman o un rotweiler triturandote literalmente el cubito y el radio. Por el motivo que sea se ha llegado a esa situacion. La pregunta que te planteo es: ¿y tu, como recomiendas actuar en este caso?
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 3 Mar - 16:15:17

Kneiseln escribió:
Hola Cuchillo de Lobo. Tienes toda la razon del mundo. La cuestion, creo yo, es que estamos dando opiniones diferentes. La que yo planteo es distinta a la tuya, porque "no domino" el lenguaje de los perros, como el comun de los mortales. Entiendo que tu planteamiento es de aquel que "si domina" la comunicacion acertada con los canes.

A partir de aqui cada cual, segun su "dominio" se podra posicionar en segun que opcion.

Algo que quiero dejar claro es que en ningun caso recomiendo atacar a un perro. Me refiero exclusivamente a la reaccion de un humano ante el ataque de un perro. Vamos, que tienes colgado del antebrazo a un pastor aleman o un rotweiler triturandote literalmente el cubito y el radio. Por el motivo que sea se ha llegado a esa situacion. La pregunta que te planteo es: ¿y tu, como recomiendas actuar en este caso?

Parece claro que en nuestra discusión no llegaremos a un consenso, tienes tus ideas preconcebidas y eso tengo que respetarlo, así que cada uno que siga con su proceder. El supuesto que planteas es lo que yo trato de evitar por todos los modos posibles con mi modo de actuar. Si vas por la carretera con tu coche y tienes un accidente, pues a posteriori "salvese quien pueda" como se suele decir, y por supuesto que será útil tener todos los conocimientos posibles de que hacer en esos casos. Pero pienso que lo interesante es estudiar y entender como debes llevar tu vehículo para no llegar a esos extremos (eso es lo que trata de hacer César Millán con su trabajo en el caso de los perros, yo me tomaría en serio lo que explica y pondría empeño en entenderlo), luego ya una vez que te has "estrellado" las consecuencias son imprevisibles. Por aportar algo más, diría que si voy a un país donde hablan otro idioma lo normal es que lo aprenda o vaya acompañado de un guía que me pueda ayudar como intérprete y no echarles la culpa luego a los lugareños si no los entiendo y me agreden por no respetar sus normas de comportamiento, con los perros es iguál, si no los entiendo pués iguál que me molesto en aprender como hacer fuego, o un refugio, u otras tantas cosas, procuraré aprender el lenguaje de los animales para evitar problemas. Parece de cajón, vamos. Y si de verdad has dado con un perro loco, pués nada, duro con él si puedes, pero no olvides que el Pastor Alemán es el perro que más gente mata en Europa y en nuestro país, así que el día que tuve la confrontación que antes conté con dos ejemplares adultos, preferí pacíficamente evitar que el conflicto llegara a mayores. Algún día espero encontrar tiempo para explicar que son de verdad los "perros peligrosos" y ayudar a tirar abajo mitos y leyendas sobre determinados perros que no tienen la culpa de lo que son en un 99% de los casos. El Pastor Alemán no está considerado una raza "peligrosa", pero por estos lares es el más "asesino". Así que como recomendación finál, si no dominas el lenguaje como tu mismo tienes a bien reconocer, procuraría hacer por ir aprendiendo. Saludos.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 3 Mar - 20:50:02

hola , yo he tenido muchos perros grandes en mi vida y no les tengo miedo, los perros son animales muy miedosos, suelen retroceder ante la seguridad de una persona, yo camino mucho solo y también algo en compañía , generalmente si me encuentro con un perro no le hago ni caso, si el perro se me presenta con malas pulgas no me corto un pelo en darle una pedrada y no una para avisar... una con ganas, para que el perro le quede claro que aquí no nos andamos con tonterías, una ves de caminata con varios amigos y una perra en celo pasando por una zona de pastoreo en el sur de mi isla se nos acercaron 4 perros empezaron al olisquear y uno mordió a la perra de mi amigo " curiosa forma de cortejar jajajaja" la cosa se puso un poco tensa pero nada que un dialogo de caliza no solucionase, lo perros son animasles de manada, si asustas a uno asustas a todos, un truco que no falla si un perro de presa engancha su mordida y quieres que suelte sin hacerle daño es echarle agua por el morro, se afilia y suelta con la misma
no nos debemos de preocupar mucho por los perros asilvestrados, no se alimentan de personas, solo con que perciban que tienes mas malaleche que ellos se marchan, no es necesario dañarlos
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 3 Mar - 20:52:50

kikocrespo escribió:
hola , yo he tenido muchos perros grandes en mi vida y no les tengo miedo, los perros son animales muy miedosos, suelen retroceder ante la seguridad de una persona, yo camino mucho solo y también algo en compañía , generalmente si me encuentro con un perro no le hago ni caso, si el perro se me presenta con malas pulgas no me corto un pelo en darle una pedrada y no una para avisar... una con ganas, para que el perro le quede claro que aquí no nos andamos con tonterías, una ves de caminata con varios amigos y una perra en celo pasando por una zona de pastoreo en el sur de mi isla se nos acercaron 4 perros empezaron al olisquear y uno mordió a la perra de mi amigo " curiosa forma de cortejar jajajaja" la cosa se puso un poco tensa pero nada que un dialogo de caliza no solucionase, lo perros son animasles de manada, si asustas a uno asustas a todos, un truco que no falla si un perro de presa engancha su mordida y quieres que suelte sin hacerle daño es echarle agua por el morro, se asfixia y suelta con la misma
no nos debemos de preocupar mucho por los perros asilvestrados, no se alimentan de personas, solo con que perciban que tienes mas malaleche que ellos se marchan, no es necesario dañarlos
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 4 Mar - 8:50:16

Hola Cuchillo. Ahora si que me has entendido. Es justo lo que queria decir. No domino su leguaje y por eso, en ciertos casos, no me entiendo con ellos, sobre todo cuando vienen a por mi. En esos casos hago (o mejor, intento) que ellos entiendan el mio. Es como dice kikocrespo, que mas o menos es como digo yo. Tu simil viajero es muy interesante. He viajado por muchos paises donde se hablan infinidad de lenguas que no es que no domine, es que ni siquiera conozco. ¿He de aprenderlos todos, aunque sea minimamente para esta alli unos pocos dias? No se tu, pero yo soy incapaz. Uno intenta apañarse con lo que puede y el resto a improvisar, eso si, sin agredir a nadie ni echar la culpa a los lugareños. Si tengo problemas en el mundo de los humanos hay formas de solucionarlo, para eso estan las autoridades, en el mundo de los perros no se cual es su "policia" ni a quien se subordinan, asi que me las tengo que apañar como pueda.
Para mi no hay perros malos, todos son buenos, el problema es que esten desequilibrados o mal socializados. He compartido mi vida durante casi 20 años con perros de razas grandes y de las llamadas peligrosas (dentro de poco seran denominadas "prohibidas") y algo se de ellos, aunque poco. Fijate que el alguna ocasion paseando por los mios por el monte (3 del tipo pastor aleman) salia al paso algun perro asilvestrado. No tenia mas que hacer un gesto, pues mis perros solo esperaban la señal, aunque si veian que se acercaba demasiado con malas intenciones, atacaban sin miramientos. Nunca los entrene para nada de esto, simplemente salian en mi defensa. Por supuesto que ellos se sentian apoyados por mi. Eramos como una manada en la que para ellos el que mandaba era yo y estaban encantados de que asi fuera. Quien tiene perro y convive con el de forma diaria, normal y cercana sabe a que me refiero.
Que conste cuchillodelobo que nada tengo en contra de tu forma de ver este tema, pero aun no me has contestado al supuesto en que te estan triturando a bocados una extremidad y cual seria tu reaccion.
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 4 Mar - 10:14:36

Hola Kneiseln, mi simil del viajero tiene más que ver con el hecho de reparar en el detalle de que en la mayoría de las ocasiones las personas que van a un país extranjero cogen al menos un diccionario o preguntan a algún conocido por las palabras básicas para saludar, pedir un café, etc. O sea, se "preocupan" por el hecho en si. ¿Pero preocuparse de entender como se comunican los perros? La actitud no tiene nada que ver, la primera reacción es que "son perros, ya lo resolveré a pedradas llegado el caso..." ¿Voy a "perder" mi tiempo en semejante cuestión? Nadie se mete en la carretera a a conducir sin estudiar el código, las señales, consideraríamos un loco a quien lo hiciera, y esto que nos parece tan normal en el caso que nos ocupa lo obviamos y no reparamos en ello. Si la actitud de salida es de respeto creeme que la cosa empieza de otra manera, pero como somos los "reyes de la creación", los animales están unos cuantos escalones por debajo, así nos va. Estoy seguro de que la mayoría de los problemas que hay con los perros si se enseñaran las "señales", el "código" (lo que enseña César Millán), se hubieran podido evitar, porque además eso implica que también el dueño sabría lo que trae entre manos, pero una correa y un bozal para todos los chuchos y solucionado. Habría que educar a "peatones y conductores" por seguir este simil para que se entienda, pero a día de hoy a la sociedad en general no le interesa. Y sí te he contestado, ya te he dicho que una vez llegado a ese extremo de que hemos metido el brazo en la boca del perro, como en el famoso video disparate del "parrillas", que
Citación :
"salvese quien pueda" "Y si de verdad has dado con un perro loco, pués nada, duro con él"
Una vez que has tenido el "accidente" buscarás salvarte por todos los medios posibles, es de lógica, no vas a quedarte quieto mientras te muerden. Wink
Tengo claro que hoy por hoy lo mío es una guerra perdida, los que piensan como yo somos minoría (No es lo que se dice, es lo que se hace). Educación y respeto en todos los ámbitos de la vida, hacia TODO lo que nos rodea y se encontrarían soluciones a muchos problemas que nos parecen insolubles. Un saludo y un placer haber tenido esta discusión contigo con educación y respeto Kneiseln aunque tengamos puntos de vista no coincidentes en algunos aspectos. Al menos no hemos acabado a "pedradas", y quien tenga interés por el tema encontrará en este post diversas ideas para reflexionar. Smile
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 4 Mar - 22:02:52

Por supuesto que respeto tu opinion, como tu la mia y no creas que difiero mucho de tu discurso. Lo que se plantea desde un principio es "Como enfrentarse a un perro agresivo" y lo que yo dije es un paso mas, "que hacer ante una agresion de un perro". Mi planteamiento es para todos aquellos que no conocen el codigo para enfrentarse a una situacion de peligro, que me temo que son muchos mas de los que imaginamos. El problema es que tampoco conocen el de un elefante, nutria, avispa africana, gato domestico, virus de la hepatitis. ¿Hemos de estar perfectamente preparados por si algun dia nos topamos con alguno de ellos? A mi me gustaria, pero no tengo tiempo para todo eso.
oso yogui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 8 Mar - 11:43:25

No se si algunos de vosotros a visto una pelicula que ha salido hace poco INFIERNO BLANCO que va de unos supervivientes de un avion en alaska que se ven amezados, perseguidos y cazados por una manada de lobos y los protas se encaran a ellos como indica en el t4exto el encantador de perros
La pelicula os la recomiendo es digna de ver tanto por el tema supervivencia como por como reaccionar ante animales salvajes
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 11 Mar - 9:50:16

Hola,un post muy interesante,habeis dado entre todos unos consejos muy valiosos,ya han sido varias veces las que me encontrado con mastines por el monte y joder la verdad,acojonan un rato,no es lo mismo ir solo que dos o mas persona....lo de que los perros huelen el miedo creo si es verdad pero tambien respetan cuando alguien las planta cara.

Ayer aprovechando que hacia buen dia,aprovechamos para hacer una rutilla y en ella nos topamos con una mastin,el muy cabron nos vio desde muy lejos,estabamos bajando por una ladera y desde la otra vertiente por que debiamos subir habia unas cabras con el perro,guao,guao.guao,no se cansaba,lo hablamos y decidimos seguir,sabiamos que nos iva a esperar en el camino y asi fue,no nos dejaba pasar y cada vez se hacercaba mas,pues nada cogimos una buenas piedras y a tirarselas,gritabamos como locos y el perro reculaba,volvia pues otra pedrada(no tiramos a dar en ninguna ocasion,pero le caian cerca)y consegimos pasar,aun asi tenia un spray de pimienta en la mano como precaucion.

Aqui os dejo un enlace que vi en un foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este otro enlace es a modo de curiosidad a raiz de un ataque de un jabali a una chica.

Entiendo la labor de los perros pastores y que somos intrusos en su terreno,pero es un peligro a tener en cuenta,el comapñero que me acompañaba es muy bruto,pero el tio no se acojonaba.

Lo del paraguas pastoril ya lo habia oido,pero resulta curioso que sea eficaz.

Un saludo.
salvador colorado
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 25 Mar - 9:59:39

Gracias por el articulo compañero muy interesante.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Dom 25 Mar - 10:10:52

salvador colorado escribió:
Gracias por el articulo compañero muy interesante.

¡¡¡Hola.........!!!, ¿que hay?, ¿que tal?, ¿que te cuentas?, ¿como estas?
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 26 Mar - 0:05:49

En las artes marciales japonesas hay una técnica conocida como Inu Jitsu. Aquí una imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sacada de aquí:
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 26 Mar - 16:50:38

Desde la poca experiencia que tengo en la lucha cuerpo a cuerpo con los perros de cuatro patas me gustaría hacer un pequeño inciso sobre algunas cuestiones que se han comentado.

En primer lugar me gustaría comentar que hay ciertas razas de perro de las que habéis comentado ( perros de presa )
en las que el punto de dolor es tan bajo que es apenas imperceptible para el animal de hecho muchos de estos animales mueren en la pelea sin apenas darse cuenta de que están malheridos ( esto se debe principalmente a la selección genética a la que a través de generaciones han sido sometidos por el hombre y en parte la propia a la evolución natural resultante de la selección humana. ) lo que les hace prácticamente insensibles a golpes, patadas etc.

Precisamente ese es el motivo por el que en un enfrentamiento directo con uno de estos animales se tiene que tener muy claro que nunca evitaran un enfrentamiento ni abandonaran la pelea.

Hay otras razas de perros que sin estar especialmente diseñados para el combate, son igualmente peligrosos, son los perros de guarda y pastores.

De echo hay pastores que son incluso mas fuertes que los propios perros de pelea convencionales, muchos de ellos se criaron durante generaciones para cuidar el ganado ellos solos durante largas temporadas de tiempo en unas condiciones extremas y al acecho de lobos, osos pumas e incluso leones, lo que a su vez doto a estas razas de un don especial para el combate sin estar especialmente diseñadas o creadas para el.

Bueno, el caso es que un enfrentamiento con un perro puede resultar fatal para el hombre
y conviene ser evitado en la medida de lo posible, ahora bien, cuando el enfrentamiento con un perro sea inevitable hay ciertas cuestiones que se deben tener en cuenta para equilibrar la balanza a nuestro favor .

En primer lugar la columna vertebral, la columna vertebral de los cuadrúpedos sean de la especie que sean es muy vulnerable y especialmente frágil a la torsión inversa , ¿ esto que quiere decir ?
Pues que un animal puede hacerse un ovillo hacia delate, pero jamas lo hará hacia atrás.

Y ya para no enrollarme mas, deciros que:

la mejor forma de enfrentarse a un perro es aguantar el primer envite con un antebrazo, a ser posible protegidos con alguna prenda envuelta y una vez el animal ha mordido nuestro antebrazo le sujetamos fuerte la cabeza con el otro para evitar sacudidas ,a la vez y muy rápidamente con las piernas le agarramos la grupa como si quisiéramos montarlo a modo de tijera , entonces tensaremos la espalda del animal con fuerza a la vez de que tiramos con nuestras piernas hacia abajo , de este modo romperemos su columna vertebral dejando al animal moribundo lamentablemente, y entonces procedemos a su sacrificio a la mayor brevedad posible para evitar el sufrimiento innecesario del animal.

Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 26 Mar - 22:52:27

¿a modo de tijera te refieres con nuestras piernas cruzadas sobre su lomo?
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 26 Mar - 23:06:55

Lo malo es cuando se te acercan 2 ó 3 mastines asilvestrados y de 50 kilos cada uno.

Es posible que sea instinto animal, de supervivencia o aprendizaje......pero cazan como los lobos.

Uno planta cara a la presa, otro la rodea y va por la parte trasera (buscando los genitales) y el resto espera a que la presa haya sido atrapada para caer todos sobre ella hasta darle muerte.

Yo sigo creyendo que un esprai anti-agresión, es una buena defensa, ya que si vences al macho ALFA que te ataca de frente (al brazo protegido) el resto se retira.
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 27 Mar - 11:02:51

Kneiseln escribió:
¿a modo de tijera te refieres con nuestras piernas cruzadas sobre su lomo?

Si compañero con las piernas cruzadas para hacer mas fuerza.
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 27 Mar - 12:05:20

CALATRAVO escribió:
Lo malo es cuando se te acercan 2 ó 3 mastines asilvestrados y de 50 kilos cada uno.

Es posible que sea instinto animal, de supervivencia o aprendizaje......pero cazan como los lobos.

Uno planta cara a la presa, otro la rodea y va por la parte trasera (buscando los genitales) y el resto espera a que la presa haya sido atrapada para caer todos sobre ella hasta darle muerte.

Yo sigo creyendo que un esprai anti-agresión, es una buena defensa, ya que si vences al macho ALFA que te ataca de frente (al brazo protegido) el resto se retira.

Hombre ante tal caso mi recomendacion es evitar el enfrentamiento del mismo modo del que tendrias que evitar el enfrentamiento con mas de una persona, es pura logica, tu puedes ser bueno , pero salvo que tengas una S en el pecho, y esa no te la dan con ningun cinturon negro, lo mejor es no jugartela.

Recuerda que sobrevive el que vive y el cementerio esta lleno de valientes y que siempre es mejor que la gente lea un cartel en el que ponga "aqui huyo un cobarde" que "aqui murio un valiente".

Que la mejor herramienta de la supervivencia es la inteligencia.

Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 27 Mar - 12:07:21

... una posicion dificil entonces.

Salida campestre, con spray repelente.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 27 Mar - 12:55:35

Mi padre siempre dice que cuando veas a un perro y no sepas de que palo va. Hagas el ademán de coger una piedra para tirársela. Vale que le ha funcionado hasta ahora. Pero yo le digo que cuando te agachas....jodido vas! porque al agacharte y disminuir tu estatura, el perro te ve como presa. Y mínimo se acerca para ver que ha pasado (esto último comprobado en carnes propias con pastor de la guardia civil sin adiestramiento).
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 27 Mar - 19:28:05

Es que un perro solo sabe lo que es una pedrada cuando ha recibido alguna antes, hasta entonces lo mas que pensara es que puñetas haces acercandote al suelo.
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 28 Mar - 0:06:12

Anleza, estoy deacuerdo contigo.

Si es necesario, salimos de su territorio y con suerte....salimos del paso.
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 0:58:57

experiencia personal, bote de laca o incluso un extintor .......y el perro sale volando!!!! en general los aerosoles les molestan ya que aparte del sonido el olor les molesta
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 3:36:35

Aguila-0 escribió:
Lo de encontrarte una manada de perros en el campo no es muy común , pero si te pasa , es jodido . Yo siempre he tenido perros y de diferentes razas:de caza de todo tipo, mastines, pastor aleman, doberman, alaska malamute,etc.

Por lo que con los perros me comunico casi mejor que con las personas y hasta ahora ninguno me ha hecho nada y me los he encontrado en muchas circustancias , el problema como dice Erkinter viene cuando te acompaña alguien que les tenga miedo y no sólo a los perros , yo creo que todos los seres vivos escepto nosotros , huelen el miedo .

En una ocasión hará unos seis o siete años me encontraba haciendo una ruta de montaña que iba a ser circular , acompañado de mi mujer, mi hijo , mi perro "Alaska" un matrimonio intimo amigo nuestro y su hija de unos diez años , pues que mala suerte que aprox. a la mitad de nuestro recorrido veo un rebaño de ovejas en mitad de la nada , como soy mas de campo que las amapolas les pido a mis Amigos que vallan mas cerca de mí "porsiacaso" coño y que mala suerte que el porsiacaso fué SI , nos salen no sé , unos ocho o mas Mastines acompañados de una especie de pit-bull pero de un tamaño grande (algún cruce con otro perro ) y este pit-bull se vé que es el jefe de la manada , pues cuando levanto los brazos etc. ,es el único que no vá hacia atrás , bueno no veais mis Amigos el miedo que pasaron , ellos caminando delante y yo detrás haciendo como que cojia piedras del suelo , que no habia y intentando alejarnos de nosotros , pues así un buen rato hasta que ví un poco de vejetación , intuí que habría un arroyo o algo y piedras , todo esto al menos duraria unos quince minutos hasta que los perdimos de vista , ya metidos en el arroyo y cruzandolo . al final una ruta de seis o siete horas , se convirtió en mas de once, pues cuando encontramos el sendero circular que habiamos perdido al cruzar el arroyo , la mujer de mi Amigo no quería ir por él , por miedo a ver los perros de nuevo , el resultado:

Mis Amigos no han vuelto ha hacer rutas muy separadas de alguna población o camino y la conclusión que saqué YO es que si llegan a ir sólo , hubiesen hechado a correr y no sé lo que hubiese sido de ellos y todo por el puto miedo , ya que este mismo verano he hecho esa ruta con mi hijo (puede que no estuvieran los mismos perros ) pero allí estaban las ovejas y sus guardianes y ni siquiera nos miraron .

Ah y esos auyentadores que venden que dan ruidos "una mierda" hace años de camping en Benidorm compré uno, pues en la zona fuera del camping , donde la gente saca a sus perros ha hacer sus necesidades siempre había un fulano guiri que llevaba su rotweiler suelto y venia a vacilarnos (el perro) y nada el auyentador nada , creo que se ponía más bravo ,en aquel caso lo que me funcionó , fué un piolet que siempre llevo en la caravana. (pero eso es otra historia)

Saludos.
el tipo pitbull que dices, imagino que diras el presa canario, que es como el pitbull pero muchisimo mas grande y agresivo
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 3:39:07

ANLEZA escribió:
CALATRAVO escribió:

Hombre ante tal caso mi recomendacion es evitar el enfrentamiento del mismo modo del que tendrias que evitar el enfrentamiento con mas de una persona, es pura logica, tu puedes ser bueno , pero salvo que tengas una S en el pecho, y esa no te la dan con ningun cinturon negro, lo mejor es no jugartela.

Recuerda que sobrevive el que vive y el cementerio esta lleno de valientes y que siempre es mejor que la gente lea un cartel en el que ponga "aqui huyo un cobarde" que "aqui murio un valiente".

Que la mejor herramienta de la supervivencia es la inteligencia.

Un saludo.
que gran verda acavas de decir
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 3:49:55

Bueno yo solo puedo decir que e recivido mordiscos de dos perros y fue de pequeño, y la verda que el uir no es buena idea, ya que te persiguen asta que acen presa (y dudo mucho que ninguno de aqui, corra mas que un perro, por chucho que pueda llegar a ser) sobre todo lo que decis de plantarle cara, pues hombre en la teoria es muy facil, pero seamos serios. Cuantos de aqui ante un perro tal como (pitbull, rotwailer, presa canario, dogo argentino, lobo, doberman, etc etc) serian capaces de plantarle cara (saviendo que por lo general como ataque, no suelta, ya que an nadico para ello) nose en definitiba yo tambien soy de los que dice, bua le pego una patada, una pedra, con un palo, con lo primero que pille, nose habria que verse en el caso y ver como sale al final mal parado uno. Como dijeron antes, de valientes esta el cementerio.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 8:46:47

Vale mas mas, ¿entonces? Si no huyes, ni les plantas cara y te defiendes ¿que haces?¿Dejar que te machaquen? Mi opinion es, por este orden, intentar evitar el enfrentamiento poniendote a salvo o asustandolos/repeliendolos. Si no puedes y el ataque es inevitable... a muerte con ellos sea como sea, las circunstancias y la suerte mandaran entonces.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 18:48:14

Kneiseln escribió:
Vale mas mas, ¿entonces? Si no huyes, ni les plantas cara y te defiendes ¿que haces?¿Dejar que te machaquen? Mi opinion es, por este orden, intentar evitar el enfrentamiento poniendote a salvo o asustandolos/repeliendolos. Si no puedes y el ataque es inevitable... a muerte con ellos sea como sea, las circunstancias y la suerte mandaran entonces.
haber quiza me e expresado mal, lo que intento decir, esque ante un perro de presa (lo tenemos muy jodido, pero mucho) logicamente si tu vida depende de ello y no te quedas quito, paralizado, si hace falta asta le muerdes tu donde sea, solo intento decir que ante un caso asi (una persona sola, la tiene jodida) a noser que lleve un cuchillo y lo mate. Logicamente ante tu vida lo que aga falta (jajaj quiza lo e liado mas) solo intento decir que hay que ser realistas, y que como le de por atacar o ir a por ti lo tenemos jodido, ya que con una pedra, un palazo (a muchos de estos perros lo unico que consiges es ponerle de mas mala ostia). Siento si no me explicado correctamente jejeje
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 21:56:58

Yo veo que lo que a posteado en compañero Sorak75 esta bien. Son grandes normas a seguir, siempre y cuando seamos capaces de tener al perro a raya. Lo que dicen algunos compañeros llevan razón si tu vida esta en peligro o no, si el perro se lleva la peor parte que le vamos hacer. Ojo yo tengo perros y me da mucha pena pegar a los animales pero se ha dado alguna situación en que paseando a mis perros a llegado otro ha morder a mis perros y no le ha dado tiempo de abrir la boca al perro cuando le he dao un viaje al otro perro, yo pienso que según se vea a perro de venir así se podrá actuar, hay perros que ladran mucho y tal pero luego nada de nada y otros que se les ve que vienen a por ti y para que yo termine mal... pues habrá que hacer lo necesario para que eso no ocurra.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Lun 23 Abr - 22:27:25

Trueno escribió:
Yo veo que lo que a posteado en compañero Sorak75 esta bien. Son grandes normas a seguir, siempre y cuando seamos capaces de tener al perro a raya. Lo que dicen algunos compañeros llevan razón si tu vida esta en peligro o no, si el perro se lleva la peor parte que le vamos hacer. Ojo yo tengo perros y me da mucha pena pegar a los animales pero se ha dado alguna situación en que paseando a mis perros a llegado otro ha morder a mis perros y no le ha dado tiempo de abrir la boca al perro cuando le he dao un viaje al otro perro, yo pienso que según se vea a perro de venir así se podrá actuar, hay perros que ladran mucho y tal pero luego nada de nada y otros que se les ve que vienen a por ti y para que yo termine mal... pues habrá que hacer lo necesario para que eso no ocurra.
exacto
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Mar 24 Abr - 11:59:29

A ver... que creo que de la afirmacion de defenderse de un perro (que nos ataca) como sea, se ha pasado a pensar que hay que darles palizas a todos los que nos encontremos en nuestro camino, porque si. Nadie a dicho eso, simplemente damos una serie de indicaciones, mas o menos acertadas, de QUE HACER ante un ataque canino, cada cual su opinion. Una vez en el ruedo.. que Dios reparta suerte.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Miér 19 Sep - 15:30:15

Buenas debo contar algo que me ha pasado recientemente, hacia algo de senderismo con mi pareja, la ruta era de un nivel medio algo en cuanto a dificultad, debo reconocer que para ser una de mi tercera o cuarta salida senti algo de inquietud por que solo ibamos ella y yo, automaticamente llamadlo miedo o cobardia senti que debia tener a mano lo que pudiera necesitar de forma urgente, desde que comence en el senderismo alguien me recomendo que llevara un sprai lo cual hice desde el primer dia, la cuestio es que ni de donde ni como oimos crugir alguna que otra rama y de pronto alli en mitad de un camino de la mano de dios y solo puedo decir que calma ante todo, que el sprai funciono, pero si no llego a tenerlo que dios nos asista, soy amante de los animales y la naturaleza, mi forma de pensar es deja a cualquier animal en paz dejalos con su vida y ellos de dejaran con la tuya manten las distancias para no invadir su espacio y por lo normal todo ira bien, pero dado el caso de que no vayas preparado creo con todo el dolor de mi corazon que la situacion se convierte en el o tu.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 20 Sep - 18:10:22

Hola Lemur. Por lo que dices entiendo que recomiendas, como yo y por su eficacia, llevar un spray de defensa para poder auyentar y evitar el ataque de un perro.
Menuda experiencia ¿verdad? ¿Os ataco un perro u otro animal?
Enhorabuena por salir airosos y sin consecuencias para ninguna de las partes.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Jue 20 Sep - 21:42:37

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], debo decir que fue un perro de grandes dimensiones, de raza no te puedo decir no entiendo mucho pero del porte de un buen pastor aleman hablamos quizas de 35 a 40 kilos de un canino bien criado, la sensacion de miedo es tremenda, creo que alguna gotita de pis se pudo ir y todo afortunadamente soy de las personas que aparentan calma al margen de estar por dentro como sea, pero es algo que no se puede describir solos sin nadie, ni servicios medicos ni ayuda cercana sientes que eres tu o el, entiendo sobremanera los compañeros que comentan que no vas a ir apaleando por ahi a cualquier animal es mas en alguna que otra ocasion he tenido problemas por reprender un abuso de fuerza ante un animal, sobre todas las cosas los respeto sobre todo despues de una lección magistral de mi abuelo que me gustaria contar ya que creo que era la pura sabiduria, recuerdo que me encontro matando una lagartija con un tirachina a los diez años, cosa que no volvi a hacer desde ese dia, creo que ese dia ese sabio hombre hizo nacer en mi la conciencia sobre mi entorno y sobre los demas, fue tan sencillo como decirme, "si hay lago que no puedas arreglar no lo rompas" siempre usaba palabras que puediera entender cualquier persona y aunque la frase no fuera sensiblera ni llena de espirtualidad ni temas "new age" me grabo a fuego que hay que respetar todo aquello que en nuestras manos no este el reparar, ya sea daño fisico o psiquico, pero ante esta situacion vivida hace poco, en la que eres tu o lo que sea, la opcion es clara. saludos a todos.
Jon_Garfio
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 27 Oct - 15:09:22

Tres ataques de perro en mi vida.

El primero de un San Bernardo, no tacando jugando, me tiro de la bici por un tramo habitual de mis entrenamientos. Solucionado al día siguiente con un chorro de CS a narizjarro. Cuando me oía venira a lo lejos se metía marcha atrás en la caseta, lección aprendida, y me dió pena verle arrastra el morro por el camino 400 m, pero la leche que me dí fue fina.

Segundo uno de esos tripo partor aleman pero negros mas malos que la sarna, imposible solucionarlo, tiro de escopeta a a 10 cms de la cabeza, adios cabeza, bienvenida denuncia. Perro y juicio solucionados.

Y el terecero no hace mucho buscando una casa por el monte por un camino salió un bicho sin identificar a todo trapo, mi compañero salió corriendo, y yo no por valentía si no viendo que nos iba a coger de todas maneras salí corriendo pero hacia él explicandole lo que le iba a suceder, al parecer lo entendió y se dió la vuelta sin volverle a ver.

Lo cierto es que luego te suenan los meniscos de las riodillas del tembleque.
tenazas69
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Sáb 27 Oct - 20:17:02

¿Podría ser un pastor belga Malinois?, bueno el padre de una compañera cartero rural en un pueblo de Huesca, llevaba encima siempre unos petardos gordos muy gordos (creo que los conseguía en Valencia) y cuando llegaban los perros casi hasta él les tiraba al suelo el petardo, decía que siempre salían con el rabo entre las piernas.
Segundo caso un compañero que siempre llevaba un tirachinas hecho de madera de boj y un buen montón de bolas de rodamiento, le ví en cierta ocasión tirar a un bidón de plástico translúcido una de las bolas y entró como una bala, comentaba que lo portaba porque va mucho por el campo y si algún perro le intentaba atacar le daba tralla, no se que habrá de cierto en ello, pero un bolazo de esos ahora sí hay que ver venir al bicho, claro y no invalida ni espray ni ibero....ni bastón que siempre ha sido un arma de campo....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como enfrentarse a un perro agresivo   Hoy a las 11:11:51

Como enfrentarse a un perro agresivo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente