Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Sáb 5 Nov - 23:39:59

Curioseando por la red sobre comidas preparadas para hacer raciones me he encontrado esto, es en formato flash (o como se diga, de esos que no se pueden copiar ni seleccionar) asi que no puedo colgar aqui las fotos directamente como me gustaria para mejorar el post... os dejo el enlace

http://www.nytimes.com/interactive/2010/09/04/weekinreview/20100905_gilbertson.html

se muestra el contenido de las raciones de combate de 14 ejercitos... me quedo con la nuestra. Algunas como la italiana denotan el tipo de comida del pais, pero otras como la canadiense o danesa... bufff

Aqui una foto de la yanki y la nuestra, yo solo conocia estas dos la verdad............

Última edición por pasoslaaargos el Lun 7 Nov - 19:57:55, editado 1 vez
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 0:00:28

juer...que enlace más bueno...la verdad que hay bastantes diferencias entre unas y otras...prefiero las nuestras, las del SYN quiero decir, jeje...Gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 0:12:16

Como chef profesional, no entiendo el aporte del tabasco en una racion de combate, como no sea el de reconfortante puramente psicologico, me refiero la inglesas.
La australiana no esta mal en comparativa con el resto.
La canadiense sin embargo me parece muy pobre, y si te toca a bajo cero tendrias que meterte 3 o 4 raciones para llegar a las 3500 calorias (ejercicio intenso, pateo en nieve con mochila de 15 kilos mas armamento )
desde luego de las mas completas, la española y doy fe de ello, puesto que fui jefe de cocina militar.
la americana como no sea que logistica les pase el resto del material....( o llevarnos los rollos en bolsa plastico, quitandoles el carton, costumbre que aun hoy en dia mantengo, no se si alguno se acordara del papel elefante que ponian y es que te dejaba el orto como si te hubieses limpiao con la trompa jajaja ) sino a limpiarse el cucu con lascas.

joe que recuerdos

edito
las raciones canadienses cuentan(ya decia yo) con supermenu no posteada en esa pagina 5 desayunos 6 almuerzos y 6 cenas
las españolas normal de 3000 calorias otra de 500 y otra de 1000.

saludos
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 16:52:01

Muy buen link.
Por lo que se ve, algunos soldados pasarian hambre.

Tengo una mre de hace unos 8 años, trae una botellita de tabasco.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 17:15:00

Yo me comí una ración española con cocido madrileño, y lo me dieron unos cuescos, que de combate no eran a menos de usarlos en una guerra biologica.

Lo malo era el sistema de calentado y que dejaban muchos residuos (latas, cartones innecesarios)pero el sabor como el de casa.

Saludos
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 18:50:17

ya habia escuchado que las raciones españolas son las mejores. algunos podran confirmar que en afganistan y demas lugares, podias cambian una buena racion española por otro material.

lo malo, como comenta victor, es que dejas muchos residuos, y primero tienes que cargar con unos cuantos "ladrillos" y despues, con los restos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 21:14:18

Las Españolas son las mejores, además han ganado todos los concursos a los que se han presentado.
Para los cuescos se echan unos granos de hinojo y solucionado.
De todas maneras el problema cuesquil lo es si no duermes solo en la tienda, si estas en combate lo que menos preocupan son los pedos.
Si lo sabre yo, 7 años aguantando pedos de mulo, que estos si se peden, además cuesta arriba, cuando más aire necesitas, y encima el acemilero como va agarrado a la cola del mulo, pues este lleva el ojete mas abierto, con lo que los efluvios salen más difuminados y te abarcan toda la cabeza.
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 22:17:17

Yo he probado de varios paises y la verdad es que las que más me gustan son las nuestras, pero el problema que tienen es que son muy voluminosas, tienes que calentarlas al fuego y como han dicho antes dejan muchos residuos.

Para estar en una base son muy buenas, pero para cargar en la mochila comida para tres días y traerte todos los residuos, ya es otro cantar.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Dom 6 Nov - 22:54:09

Nuestras "cajas de zapatos" son buenísimas (y eso que yo siempre he tenido mala suerte con las latas de guiso). De las otras creo que las únicas que dan la talla son la americana y la coreana, bueno la alemana no está del todo mal.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Lun 7 Nov - 0:34:29

erkinter escribió:
Yo he probado de varios paises y la verdad es que las que más me gustan son las nuestras, pero el problema que tienen es que son muy voluminosas, tienes que calentarlas al fuego y como han dicho antes dejan muchos residuos.

Para estar en una base son muy buenas, pero para cargar en la mochila comida para tres días y traerte todos los residuos, ya es otro cantar.

+1

Complementando a las nuestras con otros sistema para calentar, batidos energéticos como los americanas para tener un extras, y ocupando menos tanto sin consumir como consumidas serian de 10.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Lun 7 Nov - 19:56:46

pues a mi me gustan mucho las inglesas, de hecho los yankees cambian tres de las dellos por una inglesa. Tiene tres platos muy abundantes, caramelos, té café, galletas, polvos para hacer un litro de bebida energetica, chicle, pañuelos, chocolate de beber y comer, zerillas antiviento, pastillas puritab, pate y un largo etc etc Lo bueno que tienen que pueden ser comidas calientes o frias cuando no se puede hacer fuego. Se calientan en un recipientes con agua y se hierve durante cinco minutos. Lo comes de la bolsa al mismo tiempo aprovechas el agua y haces un cafe o sopa.

Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Mar 8 Nov - 1:19:17

Donde las compras, en ebay? Yo compré una yankee pero era carita.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Mar 8 Nov - 9:39:19

en tiendas de Army Surplus que especializan en equipamiento para el ejercito o habeces en ebay, lo malo es que pesa 2kg asique cuesta más los portes que la raciones que esta sobre las 14 libras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Jue 10 Nov - 20:31:04

Bueno, muy buen enlace.
Aqui yo veo dos diferencias brutales.
Las tipo deshidratadas, son muy eficientes en cuanto a peso i durabilidad, pero en sabor... Yo he comido alimentos en ese estado i son penosos.
Las demas preparadas, son mas voluminosas, pero deben de ganar mucho en sabor.
Yo de todas todas, me quedo con las Españolas, de hecho con un enlace de este foro en el cual salen bien explicadas una por una, intentare recrearlas a base de ir buscando los productos por ciertos establecimintos... Aver que tal me va.
Saludos!
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Jue 10 Nov - 23:14:55

Bueno.. he probado las dos.... y he de comentar que:

La americana tiene un mayor contenido calorico y sobre todo un mayor aporte de Fruta y fibra. ademas, viene con chicles de cafeina que son bastante utiles, un mini bote de tabasco para condimentar, y los platos son mas sugerentes que la española. El envase es mas elastico, se puede moldear mucho mejor. El sistema para calentarlas va metiendo un sobre dentro de otro lleno de agua, que produce una reaccion calentando esta, y asu vez, el sobre de comida que metas dentro, por lo que despues, agua fuera y a la mochila, no dejas ningun rastro ni ningun indicio de haber estado en el lugar ademas de que este sistema no adultera el sabor de las comidas.

Las españolas, se envasan en una caja de carton, y en su interior, latas y sobre de sopa etc... se calientan mediante pastilla "crack-fuego" y hornillo, lo que ademas de oler fatal, hace que la comida sepa a hornillo de pastilla, en vez de a comida, el aporte de fruta se hace a traves de minitarrinas de crema o mermelada, en vez de en barras como en la otra, pero....

Joder, un potage es un potage!! xDDDD

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Vie 11 Nov - 21:07:43

erkinter escribió:

Saludos.

Totalmente de acuerdo...Es mas,habria que llamarlas Raciones de Campaña...Porque Racion de Combate tienen poco...La verdad es que son muy buenas,no digo que no,pero para el combatiente no estan pensadas...Imaginaos lo que dice Erkinter...Por ejemplo,para una PRE de 6 dias,tienes que llevarte 12 "Ladrillos" (nombre cariñoso con el que se conoce a estas raciones)...Yo cuando nos daban las nuestras,siempre las dejaba en la base,y me confeccionaba yo mismo las comidas,pues iba mucho mas ligero...Y las mias,se las regalaba a mi suegro (que por aquel entonces aun no lo era) y el hombre estaba mas contento que unas castañuelas...Pues le gustaban mucho...
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Mar 15 Nov - 10:12:32

Conocia el reportaje,me encanta este tema.Si alguien quiere intentar conseguirlo,se publico en el magazine de el mundo de ahora no me acuerdo qué fecha.
cazadormanchego
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Sáb 3 Dic - 9:12:53

en ukrania con gallina blanca , buenas sopas se haran
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Sáb 3 Dic - 13:10:45

Pues yo me he fabricado mi propio "ladrillo" de campaña. Os pongo el enlace por si le intersa a alguien. Por supuesto es de total inspiracion de la racion española, que por algo es la mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Miér 21 Mar - 1:33:25

Me quedo con la AMERICANA y con la ESPAÑOLA. La Noruega, da asquito verla..jajaja! La surcoreana tampoco esta mal.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Sáb 31 Mar - 22:09:48

la mejor la inglesa despues de tragarte un bote de salsa tabasco sales con una mala ostia que pobre enemigo!!!!
Fleycontrera
Observador
Observador

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Jue 12 Abr - 20:35:12

La francesa esta mejor de lo que me esperaba
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Lun 9 Jul - 23:29:38

Buenas noches a todos, yo me decanto por las nuestras por vivencia propia son muy buenas, los desayunos son la caña y las comidas y cenas muy buenas, muy completas vamos que hambre no pasas, son la envidia de la OTAN, como decia algun mercado me monte por tierras lejanas con nuestra raciones, los marines us lloraban al verlas, te daban de todo, los turcos vamos, Italianos, Griegos, Franceses y Holandeses lo mismo. es cierto que son muy pesadas es mas como para pegarte una fiesta en el campo de combate... Como racion de combate me parece mejor la de los USA, es mas ligera, y facil de tomar y "procesar"... si tiens que cargar con comida para 3 dias enteros las raciones españolas eran muchisimo peso.... el pate y el consome son lo mejor para mi, y la leche condensada eso era oro para comerciar...
dipendeesrelative
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Miér 11 Jul - 1:09:19

Pues no se si me pillas con hambre pero tienen todas un buen aspecto, quizá la que menos me "llama" es la ración de canada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos   Hoy a las 10:37:20

¿Cual es la mejor racion de combate?... comparativa diferentes ejercitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.