Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El mejor gps hasta ahora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
S.y.N
Invitado

MensajeTema: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 15:32:55

Pues eso, que es el mejor gps para offroad que he tenido.El twonav sportiva,que es de la casa Holux ,pero con el sof de la empresa española Compegps.Las cualidades mejores que tiene son :
Asistencia tecnica inmejorable,con soporte inmediato a traves de la web.
Mucho mas barato que los garmin
Se pueden bajar de internet ,del Instituto Geografico Nacional mapas topograficos, ortofotos ,Ranster ,historicos,etc, y fusionarlos
para tener ortofotos y topos con mucho detalle y precision.
Las baterias son baratas ,ya que usa las de los nokia,y ademas tiene una autonomia de 10 horas de uso intensivo.
Compegps actualiza cada poco y corrige y añade nuevas caracteristicas que los usuarios demandan.

Estoy de acuerdo que en una situacion de supervivencia a lo mejor no lo llevamos y con una simple brujula o un buen Protex (yo tengo uno de los primeros modelos Casio protex) es suficiente para salir del apuro,pero si os digo que en este cacharro cojen todos los mapas mas detallados de España,ya que ademas de la memoria interna se pueden usar microsd .Saludos a todos.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 16:53:05

Hola compañero tengo el Garming Dakota 20 y tiene mejores características o al menos las mismas, ya que puedes meter ortofotos del IGN crear tus propios hypermapas, bajarte mapas gratis a través de Internet como el TopoEspaña, mapas de carretera, un sinfín de configuraciones pero la más importante para mí...autonomía de 20 horas y encima con pilas AA, es deir si me quedo sin batería puedo llevar dos pilas normales de repuesto o quitárselas a la linterna en caso de necesidad. Para mí el llevar un GPS me da una tranquilidad absoluta.
Como digo en cuanto a prestaciones está en la línea del Dakota 20 y encima este tiene la ventaja de las pilas y la autonomía, amén de que es más barato por lo que he visto...
El Holux: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Garmin [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: No estoy de acuerdo   Dom 6 Nov - 17:31:22

Saludos.Para empezar el garmin tiene la mitad de resolucion que el sportiva,y ademas prueba a poner una ortofoto de 2 gb de tamaño en el dakota y la orientacion del mapa en la direccion de la brujula.Se queda pillado.En el sportiva fue lo primero que probe con el dependiente de la Casa del Gps en Madrid, y solo funcionaba en los Garmin mas superiores Oregon.Tengo amigos con Garmin,Magellan y los Twonav, y todos sin excepcion opinan como yo.Es verdad que el tema de autonomia es insuperable en los garmin,debido al uso de pilas.En una semana seguida en la montaña,con un uso superintensivo,y con una celula solar Powermonkey de 30 € no necesito mas pilas que la bateria y un cable miniusb a usb de 10 cm para rener el Sportiva listo.De todas formas decirte que el dakota esta muy bien relacion calidad precio.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 17:45:53

Hombre la resolucion es suficiente en una pantallita tan pequeña. Pero ene ltema de la lentitud tienes razón aunque si nos vamos al rango de precio del Sportiva, tienes los Oregon que tienen más procesador. En el fondo yo creo que están a la par uno tiene unas cosas mejores y otras peores, aunqeu yo me decantaría por Garmin ya que en casi todos lso foros, de bici, montaña, quad, moto , etc etc al ser los más vendidos siempre encuentras tutoriales para todo.
Un saludo y por cierto bienvenido al foro jeje. Y gracias por comentar tu experiencia con el Holux.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Casi de acuerdo contigo.   Dom 6 Nov - 17:56:22

Saludos y gracias por la bienvenida
superviviente chileno
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 18:07:17

Hola yo tengo un garmin venture HC, le cargué los mapas topográficos de chile, y me ayuda muchísimo en rutas nocturnas...es una muy buena máquina cuando estás en la montaña.... para la ciudad uso mi cel con indicación por voz... no es posible perderse ahora.....jajajajajjajjaja
saludos amigos
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 18:34:04

Me alegra ver que el sportiva lo han bajado de precio porque era mucho mucho más caro que los garmin y aún así sigue siendo caro
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 20:12:47

Use el twonav y va bien, salvo por lo que chupa de bateria, en escritrio para editar, el compegps land, pero desde la ultima actualizacion, solo uso el oruxmap para android, en el galaxy s, pues es casi igual que el twonav, muy fluido, practico y gratuito.

gracias por el post.

saludos
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 20:45:16

Nunca he tenido uno de estos específicos para montaña, sigo siendo de mapa y brújula, no obstante buenas máquinas se los ve a los dos. Aunque la calidad de imagen del Twonav si parece mejor, y el PowerMonkey ya lo tengo... Wink
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 21:14:41

He probado el Sportiva, y va bastante bien, pero sus puntos débiles, son muy débiles: precio, y autonomía.

El tema de las pantallas táctiles, no me convence (pero ésto es un tema muy personal)

La verdad es que cuando le tuve en mis manos (un evento de geocaching), no acabé de sentirme cómodo con él, pero hay que reconocer que no es mal aparato.

En cuanto a la resolución de pantalla, en una pantalla de ese tamaño, no veo gran diferencia entre el Dakota y el Sportiva.

(Por cierto, el mío es un gpsmap 62S)
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 22:50:26

Yo también tengo el Venture HC pero igual que me paso con el etrex y despues con el Legend la goma del contorno se va despegando y no hay forma de pegarla, probaré con unos pegamentos que han dichho en otro post a ver.....

Por cierto, para mí con el oziexplorer tengo sufiente y ojo, lo uso casi a diario....lástima que no tenga la versión para win7....
superviviente chileno
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 6 Nov - 23:05:07

Es verdad lo de la goma que lo envuelve, mi solución fue una pistola de silicona caliente, pulso sereno y yá, quedó como nueva...jajajajjajaj
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Lun 7 Nov - 9:11:19

El tema de la goma de los Hc, tengo algún conocido que lo solucionó con una de éstas pulseras de silicona que se pusieron de moda hace un par de años, pero a él se le había dado la goma bastante de sí.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 11 Dic - 13:07:08

Veo que en este hilo se han juntado varios expertos en GPS, he abierto un hilo pidiendo recomendaciones de un GPS fiable para marcar varios trozos de monte de una herencia y luego usarlo de GPS en mis rutas, os agradecería mucho que me diérais vuestros consejos al respecto
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 11 Dic - 16:34:59

Por "marcar" no se si lo que quieres es deslindar unas parcelas o tomar un punto de dentro de la parcela para tenerlo metido en el GPS (esto no lo veo la utilidad pero bueno...)

Ya contarás....
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Dom 11 Dic - 18:06:59

mataasacome escribió:
Pues eso, que es el mejor gps para offroad que he tenido.El twonav sportiva,que es de la casa Holux ,pero con el sof de la empresa española Compegps.Las cualidades mejores que tiene son :
Se pueden bajar de internet ,del Instituto Geografico Nacional mapas topograficos, ortofotos ,Ranster ,historicos,etc, y fusionarlos
Las baterias son baratas ,ya que usa las de los nokia,y ademas tiene una autonomia de 10 horas de uso intensivo.
Compegps actualiza cada poco y corrige y añade nuevas caracteristicas que los usuarios demandan.

Estoy de acuerdo que en una situacion de supervivencia a lo mejor no lo llevamos y con una simple brujula o un buen Protex (yo tengo uno de los primeros modelos Casio protex) es suficiente para salir del apuro,pero si os digo que en este cacharro cojen todos los mapas mas detallados de España,ya que ademas de la memoria interna se pueden usar microsd .Saludos a todos.
hola compañero,y que me dices de la recepcion que tal va?yo me compre el dakota 20 y he flipado con la recepcion dentro de la tienda y en una selva humeda de nueva zelanda cogia sin problemas,el anterior que tuve un garmin etrex se me quedaba sin recepcion en los bosques humedos de la columbia britanica.
pd esas celulas solares valen para invierno a 25 bajo cero?un saludo
Beriev
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Lun 17 Sep - 12:40:26

hbasajaun escribió:
mataasacome escribió:

hola compañero,y que me dices de la recepcion que tal va?yo me compre el dakota 20 y he flipado con la recepcion dentro de la tienda y en una selva humeda de nueva zelanda cogia sin problemas,el anterior que tuve un garmin etrex se me quedaba sin recepcion en los bosques humedos de la columbia britanica.
pd esas celulas solares valen para invierno a 25 bajo cero?un saludo
mientras tengas algo de luz aunque estéa nublado,ya puedes estar a 25 bajo cero que las celulas funcionan,no de la misma forma que estando despejado pero si, funcionan, yo tengo unas de tamaño de un libro y cargo el movil aunque no pegue el sol por el día,a no ser que haga mucho frío que entonces no hay aparato electronico que lo soporte
Beriev
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Lun 17 Sep - 12:51:23

Foresta escribió:
Yo también tengo el Venture HC pero igual que me paso con el etrex y despues con el Legend la goma del contorno se va despegando y no hay forma de pegarla, probaré con unos pegamentos que han dichho en otro post a ver.....

Por cierto, para mí con el oziexplorer tengo sufiente y ojo, lo uso casi a diario....lástima que no tenga la versión para win7....
a mi me funciona perfectamente en win7,bajate la nueva versión ,igual tienes una antigua,yo lo estoy probando y de momento funciona perfectamente
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Lun 17 Sep - 17:00:48

Tengo una que iba bien en XP y que me "cedió" Rolling Eyes un amigo de la red, pero con esa no me puedo descargar la versión para Win7. Ahora tengo un CompeGPS Portable pero ya sabes, el hombre es animal de costumbres....
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Lun 17 Sep - 17:31:41

Foresta escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

o puedes probar también con una cinta de doble cara.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El mejor gps hasta ahora   Hoy a las 19:19:23

El mejor gps hasta ahora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.