Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Localización de material extraviado.........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Localización de material extraviado.........   Lun 20 Jun - 1:33:52

Creo que no se ha tocado en ningun sitio
(que yo recuerde) , el tema de........, (ante la perdida de alguno de
los elementos de nuestros equipos , ya sean de mayor o menor tamaño),la
facil localizacion de ellos teniendo en cuenta que muchos son
procedentes de la industria militar y por tanto con colores, que
evidentemente pasan desapercibidos en cualquier terreno del entorno
natural en el que nos desenvolvemos , por esto ¿solemos poner algun
"distintivo" de alta visibilidad en nuestras "cositas"? , a parte de que
todos solemos llevar bien asegurados todos los complementos , siempre
existe la posibilidad de perdida , abandono u olvido..........estoy
preparando un post con diferentes elementos y la forma de identificarlos
fcilmente , pero ientras tanto estaria bien que cada un@ , comentase
algo al respecto, gracias. Por ejemplo , navajas como la Mauser
de Victorinox , serian dificilmente identificables en caso de caida en
un terreno verdoso o arenoso....... Al igual que este Glock....... Imaginad que se nos cayera en este sitio..............o en esta zona.............sin
embargo , colores como el rojo resaltan sobre cualquier terreno o sino
comparemos sobre la arena , la mochila "roja" y la bolsa color
"kaki".....

Algunas comparaciones mas.......... La Maserin y Fenix , con su color verde oliva se hacen difilmente localizables...............sobre , que fonde se encuentren........otros elementos......colores como el rojo , naranja , amarillo .........son mas facilmente identificables........otro ejemplo de color altamente visible , el amarillo-verde-limon fosforescente........otro elemento facil de encontrar , el lanzabengalas Komet , de color naranja.enmascaramiento total.............al igual que este "colega".............
......frente a la tipica y archiconocida linterna de codo made in USA..............otrs
elementos de colores "chillones" , silbato , linterna-estroboscopica y
tubo estanco de gran capacidad , por cierto, ideal para portar un kit de
supervivencia...la
Aitor serie roja en comparacion con sus hermanas tambien se hace mas
visible , de ahi el color tipico de las Victorinox ........otro buen ejemplo de colores llamativos..........
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Sáb 9 Jul - 2:40:42

Sin duda, es muy interesante colocar algún distintivo de color vivo y resaltante a los elementos de nuestro equipo de color verde, caqui, camuflaje, etc., para tratar de localizarlo, con mayor facilidad, en caso de extravío.

El amigo Cudy Lundin es un amigo de los colores llamativos, de tal manera que todo aquello que tenga color "militar" le suele poner cinta aislante de color o cualquier otra cosa a fin de "transformarlo, tal y como expresa en su libro "37º grados. Como salvar tu culo".

No obstante, lo anterior, me sigue gustando el verde pese a seguir corriendo el riesgo de extravío.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Sáb 9 Jul - 5:37:17

también se puede tener esta solución...... trabajo en adhesivos de alto impacto y luminiscencia o reflectivas y estas son lo maximo en reflectivo, son metalizadas, con minima luz y parecen una discoteca ambulante....... perfectas para que no dejen perder nada, reflejan la luz de dia o de noche, son perfactamente lisas, y se adhieren a lo que sea.....

UN PEQUEÑO ARO AL REDEDOR DE LO QUE SEA UN A TIRITA Y LISTO.

un videito en accion. solo con la luz del movil y vean como reflejan. por mas camuflaje que tengan si les da la luz, las veran.

geras

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Sáb 9 Jul - 16:14:24

Estos adhesivos seguro que se ven a un kilómetro. También es buena solución una rabiza de paracord fosforito en todos los elementos que la admitan (cuchillos, navajas, cantimploras, ...).
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Sáb 4 Feb - 8:32:37

¡¡Up!! , ¡¡Up!!
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Sáb 4 Feb - 11:51:58

uffff comprometido el tema.... una vez en un vivac de camino al lugar me pare a descansar y me quite una gorra que tengo en camo, después de un rato regrese a buscarla y no veas como me costo encontrarla, la había dejado colgada de una rama, no me gustan los elementos militares pero si las combinaciones de de colores discretos con la naturaleza, pero claro si te pierdes tu o alguno de las cosas de tu equipo vas jodido, como no me gustan los colorines todo lo que tengo tiene su cordón y tengo la costumbre de nunca dejar nada en el suelo, todo siempre puesto encina por método, para la noche tengo pensado usar marcadores UV que algunos elementos ni iluminadolos
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Dom 5 Feb - 13:05:33

La mejor proteccion para las perdidas es un trocito de hilo , no muy gordo mas bien finito para que no moleste pero que sea resistente para tener que darle un buen tiron para partirlo , una punta la amarras al objeto que le tengas cariño y el otro al objeto que seguro que le vas a tener mas cariño que al primero , el cual se encuentra entre las piernas , en caso de caerse notariamos el tirón en la zona de cogida con todo nuestro sentir y dolor a la perdida del objeto .................
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Dom 5 Feb - 13:17:45

Algo así ayuda a encontrar nuestras cosas :

Yo al menos el cordon fiador , para los cuchillos aparte de que no se te escape el cuchillo al machetear, etc . también nos sirve para eso como localizador,claro si son de colores vivos como este , aunque yo también soy de los que no me gusta llamar mucho la atención por el campo con colores demasiado llamativos.
oso yogui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Miér 22 Feb - 11:52:16

existian cuando yo era pequeño unos llaveros que vendian el puestecillos de los paseos maritimos y mercados que cuando tu silvavas este pitaba ahora lo veria practico para poerselo a la mochila entonces era solo un juguete
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Localización de material extraviado.........   Hoy a las 20:40:51

Localización de material extraviado.........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.