Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Brujúla marca "RECTA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Brujúla marca "RECTA"   Lun 20 Jun - 3:50:13

Bueno aqui van unos primeros planos de la Recta Global System DP-65 , para que aprecies mejor sus detalles.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Como
sabreis , las brujulas suelen fabricarlas con una adaptacion para donde
van ha ser utilizadas , hemisferio Norte o hemisferio Sur , ¿por que ? ,
pues por que a parte de la declinacion magnetica , existe otro factor
que incide directamente sobre la inclinacion de la aguja , hacia abajo ,
o hacia arriba y eso es debido a la INCLINACION MAGNETICA, , segun
estes por encima del paralelo 0º , ECUADOR - NORTE o por debajo de este ,
en el hemisferio SUR , por eso este modelo de brujula puede ser
utilizada indistintamente en cualquier parte del mundo debido a la
perfecta calibrcion de la aguja , la cual posee una especie de
giroscopio a la vez que va perfectamente contrapesada impidiendo asi
cualquier tipo de variacion lateral o longitudinal de la aguja.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Graduada
sexagesimalmente , de 0º - 360º , tambien existen otro tipo de
graduaciones , centesimal 0º - 400º y milesimal (de uso militar /
milesimas militares) 0 - 6400 milesimas , una milesima militar (usadas
en artilleria) , es el angulo formado por un metro visto a un kilometro
de distancia , desde nuestra posicion y teniendo en cuenta los tres
vertices del angulo ,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] al
extraer la brujula de la caja protectora , nos cae un espejo en el cual
efectuaremos las lecturas de la aguja , marcadas sobre el limbo
movil........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]los
numeros rojos pertenecen a otra escala que tambien posee este modelo ,
dicha escala nos marca las inclinaciones a traves de un clinometro , las
cuales despues de transformar contando con la ayuda de la tabla que
viene detras del espejo , podremos averiguar y/o calcular las alturas y
desniveles.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en
esta foto se puede apreciar el punto de mira que nos servira para
"apuntar" sobre los puntos de referncia que tomemos sobre el terreno
para determinar nuestros rumbos y/o lineas de progresion.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]como podreis observar , hay otra escala en negro , estos son los grados del limbo movil.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]en
el reflejo del espejo , sobre la escala clinometrica en rojo , se
observa un circulo negro , este es el tornillo de precision que nos
permite regular las diferencias de la DECLINACION MAGNETICA.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hay
una serie de marcas o lineas paralelas, son para alinear la brujula con
los meridianos del mapa , es decir , para situarla paralelamente sobre
las lineas verticales del plano , que son las que nos marcan el Norte
geografico.Los puntos que hay a 45º , tanto a derecha como a izquierda
serian para las desviaciones que tendriamos que hacer a la hora de
sortear cualquier obstaculo , volviendo a recuperar el rumbo original
haciendo otro cambio de direccion a 45º.las dos lineas paralelas
, son las que haremos coincidir con el norte magnetico de la aguja ,
segun los grados dados con el eje de progresion.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Mar 5 Jul - 23:45:32

Interesante post Marco, tengo esta brujula hace 11 años y solo le he dado el uso "normal"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Mar 12 Jul - 1:37:14

Una brújula muy muy buena muy recomendable para los que quieran precisión, es un poco más engorrosa para coger orientaciones desde el plano que la brújula recta transparente, pero con un poco de práctica sin problemas, además es menos voluminosa que las transparentes.

De la calidad entre los dos modelos de esta marca "RECTA" este y la transparente es la misma (me refiero a las de modelo equivalentes ya que hay diferentes calidades en el tipo de aguja y liquido interior)

Yo tengo las dos y me encantan las dos, aunque prefiero la transparente debido a que su espejo es más versátil (afeitarse, pintarse la cara, señales, etc) a pesar de que es más voluminosa. En fin, son gustos y manías de cada uno.

Un saludo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Mar 12 Jul - 10:59:01

Preciosa brújula, yo me apaño con la Silva que pillé estando en la AGM y me va bien, pero esta es todo un lujazo (aunque la mía lleva dos coordinatógrafos impresos y es transparente, por eso me gustó).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Mar 12 Jul - 15:59:35

Buena brújula, sencilla y de lo más útil, yo solia usar una Buchi, pero se la preste a un amigo y la perdio.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Sáb 30 Jul - 13:07:26

Gracias por las explicaciones, Marco. Estas son de gran ayuda.

Saludos.
HUESCA1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Jue 18 Ago - 17:09:02

Como la mayoria de vosotros debeis saber ya ,yo no soy trotamontes, pero me gustaria tener una brujula por aquello de quitarme el gusanillo y manosearla de vez en cuando,podeis recomendarme una que considereis buena compra y fiable y que resista bien los golpes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Vie 19 Ago - 1:29:41

Marcas buenas, bastantes fiables: SILVA, RECTA o SUUNTO, cualquiera dee ellas son buenas.

Modelos y precios son todos más o menos parecidos, los más usuales y que habrás visto por ahí, Decathlon mismamente, tienes las de orientación con una pletina transparente, para mí tal y como dije antes son las más fáciles de utilizar, luego tienes unas parecidas a estas últimas pero con un espejo. Si quieres hacer algo de navegación a rumbo son mejores las últimas que te he mencionado.

Aparte RECTA tiene las del modelo que ha posteado Picto, las DP-6 (creo que era) y DP-65 la diferencia entre las dos es que la segunda está preparada para trabajar en los dos hemisferios y la primera sólo en el Norte. Como ya se ha dicho en este post ambos tipos ( las transparentes y estas de caja) en sus versiones homólogas son muy buenas y fiables. Las primeras son más abultadas, más fáciles de usar para sacar orientaciones del mapa o utilizarlo como un portaángulos y las segundas en sus cajitas son muy pequeñas, se guardan muy fácilmente y más precisas en las mediciones de rumbos debido a las mira que lleva y a la hora de meter los datos de los rumbos en la pletina.

Espero que te sirva de algo, un saludo
HUESCA1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Vie 19 Ago - 17:06:50

OK,muchas gracias,en Huesca pillar algo de esto es imposible,espero que en mis proximas vacas pueda pillarla
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Vie 19 Ago - 18:45:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta ser buena ,
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Lun 22 Ago - 22:36:03

Me la compré hace 18 años. Es una muy buena brújula.

Al adquirirla iba con la funda de cuero correspondiente y el manual en varios idiomas...menos en castellano

Era un pequeño manual con una foto de un montañero con "rochetones" tomando medidas.

Me indignó bastante que no estuviera en castellano ( aunque lo pudiera entener en algún otro idioma). Fui a reclamar a la tienda y al poco me lo consiguieron en castellano.

Sin duda es una muy buena brújula, aunque lleve algunos accesorios, como el clinómetro, que en muy pocas ocasiones se hagan servir.
http://www.miguelaracil.com
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Jue 15 Dic - 23:23:21

Nunca es tarde para contestar a un post , pa matarme tengo esta brujula hará unos trece años , la compré en Jaca en una tienda del coronel Tapioca , con un mapa topografico 1/50000 de la zona de Ordesa y Monte Perdido , sigue como el primer día (la brujula) pero no sabía que fuera tan buena , Gracias por el post Amigo Picto y por tan buenas explicaciones ,un saludo compi.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Lun 19 Dic - 11:53:19

Invitado escribió:
Marcas buenas, bastantes fiables: SILVA, RECTA o SUUNTO, cualquiera dee ellas son buenas.

Modelos y precios son todos más o menos parecidos, los más usuales y que habrás visto por ahí, Decathlon mismamente, tienes las de orientación con una pletina transparente, para mí tal y como dije antes son las más fáciles de utilizar, luego tienes unas parecidas a estas últimas pero con un espejo. Si quieres hacer algo de navegación a rumbo son mejores las últimas que te he mencionado.

Aparte RECTA tiene las del modelo que ha posteado Picto, las DP-6 (creo que era) y DP-65 la diferencia entre las dos es que la segunda está preparada para trabajar en los dos hemisferios y la primera sólo en el Norte. Como ya se ha dicho en este post ambos tipos ( las transparentes y estas de caja) en sus versiones homólogas son muy buenas y fiables. Las primeras son más abultadas, más fáciles de usar para sacar orientaciones del mapa o utilizarlo como un portaángulos y las segundas en sus cajitas son muy pequeñas, se guardan muy fácilmente y más precisas en las mediciones de rumbos debido a las mira que lleva y a la hora de meter los datos de los rumbos en la pletina.

Espero que te sirva de algo, un saludo

bueno para gustos colores y cada cosa esta hecha para un uso en concreto, He de rectificarte un poco ...TODAS LAS BRUJULAS TRABAJAN ORIENTANDOCE AL NORTE YA QUE ES LA FUERZA MAGNETICA (+) PREDOMINANTE SOBRE EL PLANETA QUE FLUYE CUALES RIOS INVICIBLES DE SUR A NORTE ....el que unas brujulas lleven contrapesos en sus discos, es para corregir la inclinacion magnetica (no confundir con declinacion magnetica) de la tierra y asi trabajar sin relizar un exajerado numero de calculos... para aquellos que no tienen tiempo ni todo la informacion del lugar de donde se encuentran; ademas todas las brujulas rectas, silva y ssunto estan construidas con un rubi en el centro del disco o aguja (segun modelo ) que se apoya sobre un eje de bronce y asi gira libremente si grandes roces ni desgastes como los relojes Buenos y caros ;

da igual si es tranparente o de caja, eso es el empaquetado y esta diceñado segun prestaciones, huso, habilidad y destreza del usuario.

Última edición por salamandra el Lun 19 Dic - 13:36:42, editado 1 vez
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Lun 19 Dic - 12:20:05

P.y.G. escribió:

Esta ser buena ,

si la necesidad apremiace optaria por una de estas que es de las mas completas para aquellos manitas y fanaticos de la orientacion es una herramienta unica en su genero (si encontrais otra que reuna las mismas cualidades,calida y precio; me dais un toque por que no la hay) te da mas prestaciones de las que puedas saber usar ...tiene un solo fallo ...que si te la compras no sera para ti toda la vida .....te sucedera asi que id pensando en ponerla como bien hederable a vuestros hijos ....no se que mas decir de ella..... es COJONUDA....no invirtais mal compraros esta y tirad las demas que no sean de las casas ssunto recta o silva.....

aquellos que usamos del tipo US ARMY o las originales de cammega o de las sumergidas en parafina y les aparecen burbujas sabreis que fallan como escopetas de feria si no conoceis sus defif¡ciencias a la hora de...con esta clase de pedazo de brujula no te tienes que calentrar la cabeza en ningun sitio del globo terraqueo..MUY RECOMENDADA

Sabes Marcos que siempre te he envidiado sanamente por ella I love you Wink
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Lun 19 Dic - 20:07:27

Tengo varias pues me gustan . Sin contar lógicamente su funcionalidad

Con las Recta, Silva y Suunto jamás he tenido un problema. Una vez compré uno de tipo militar marca Cronos...y arrepentido estuve.

No compraré más una brújula de esa marca. Por su escasa calidad (me refiero a la mía) y el mal servicio post venta que me dieron. Hace años, y quizá hayan cambiado, no lo sé. pero ya tuve bastante con esa.
http://www.miguelaracil.com
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Lun 19 Dic - 22:26:53

HUESCA1 escribió:
OK,muchas gracias,en Huesca pillar algo de esto es imposible,espero que en mis proximas vacas pueda pillarla
Huesca, si tienes tiempo llegate a Jaca o a Zaragoza que ahí es más fácil con los acuartelamientos. De todos modos yo de ti me pasaría ahí mismo en Huesca por una óptica (a este tío se le ha ido la pinza ya pensará alguien). En serio, en mi pueblo en la óptica donde me hago las gafas además de gafas venden lupas, prismáticos, y brújulas o sea que en una capital de provincia como Huesca supongo que habrá también. La óptica antes era del grupo Multiópticas (ahora no lo se, hace un tiempo que no me pasó por allí) por si te sirve la referencia.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Lun 19 Dic - 22:59:25

En Barrabés tienes.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brujúla marca "RECTA"   Hoy a las 11:11:47

Brujúla marca "RECTA"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.