Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi ración 100% funcional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Mi ración 100% funcional   Lun 14 Nov - 21:45:24

Buenas a todos, vengo a presentaros la ración que suelo usar cuando voy al campo, es muy práctica, ya que si la apuro, puedo comer con ella todo el día, o puedo compartirla con una persona en la comida, además de que su continente es donde se calienta.

La llevo envuelta en una red mimética del Ejército, que sirve como mantel (perdón por el hortera hule frutero);

Destapamos, y encontramos una fiambrera de aluminio con una cacerola y dos platos, y asa abatible, en los asiáticos por ¡¡2 Euros!!.

Se abre y encontramos un primer compartimento con cosillas;

En el plato izquierdo; TANG 1L, Pictolines, Linterna, en el plato derecho; Firesteel LMF, Cubito Maggi, pañuelos y lata de caballa, arriba; lata con cerillas y yesca, y hornillo de cera de emergencia en una lata de paté.

Más dentro aún;

Infusiones, calentables y no, con un BIC.

Dos Spork de Zespri, uno modificado para que corte algo, la Vic New Soldier, Sal, Azúcar y una cerilla recargable.

Por último el revienta estomagos, Maggi Yakisoba Chili, es para dos personas comiendo algo antes o para un bestia como yo;

Antes de que lo digais, estoy pensando que cuando gaste la pasta, meteré la de una persona, además añadiré, mermelada en tarrinas, sopa instantenea, y otra lata de paté o pescado.

Además quitaré la VIC (para llevarla siempre encima y pondré el conjunto de cubiertos del Ejército (no son Aitor, si no Aitol).

La cacerola la uso en hoguera, el hornillo es para casos puntuales. Este conjunto lo llevo en el bolsillo lateral de una mochila ligera del ejército.

Saludos y criticadme, que es bueno.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Lun 14 Nov - 22:25:31

Muy bien chaval, por ahi se empieza.

Yo te recomendaria un plato preparado tal cual, aunque creo que no te entra en tu caja. De ser asi pon una lata de albondigas en salsa o rabioli ya preparado y listo para comer. Solo tendrias que calentarlo (preferiblemente al baño maria) en su propia lata un poco abierta para evitar que explote. A una mala calienta la lata directamente. Creo que te lo planteas como una racion de combate.

Añade cereales o frutos secos aumentando asi las kilocalorias del conjunto. Necesitaras agua y si no la llevas habras de potabilizar la que encuentres, asi que pastillas de cloro a la caja. Pon algun caramelo mas, pero te recomiendo los compuestos de dextrosa. Ahora no se como lo llamais en mis tiempos creo que les deciamos pastillas de picapica. Son muy energeticos y estan buenos. Durante la segunda guerra mundial los alemanes la llevaban como complemento energetico. Los españoles de la Division Azul lo llamaban "rancho de hierro", con eso te lo digo todo. Aun hoy se comercializa en Alemania como DextroEnergen.

Pon algun sobrecito de esos con toallita desinfectante (o perfumada la limon) para poder higienizarte las manos antes de comer.

Mas o menos te estoy comentando lo que llevo en mis raciones de invierno para el coche, basado en los menus del ejercito, pero adaptado a mis gustos. A ver si saco el del coche y os lo muestro.

Buen post victor 95.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Lun 14 Nov - 22:33:28

Muy bueno, si puedes añádele aparte del azucar y sal alguna monodosis de aceite y vinagre, no sólo condimentan las comidas, sino que tiene uso por separado, como recuperar sales, hacer suero, freir algo, aliviar picaduras... lubricar herramientas y protegerlas de óxido...
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Lun 14 Nov - 22:53:35

Me encantan esas fiambreras, son muy apañadas y como puede verse entran bastantes cosillas.

Por cierto, es la primera vez que veo una cerilla recargable, podrías esplicar un poco su función?

Un saludo y gracias por mostrar
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 9:29:23

Alf_Lobo escribió:
Muy bueno, si puedes añádele aparte del azucar y sal alguna monodosis de aceite y vinagre, no sólo condimentan las comidas, sino que tiene uso por separado, como recuperar sales, hacer suero, freir algo, aliviar picaduras... lubricar herramientas y protegerlas de óxido...

Gran consejo. lol!
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 9:48:15

Esa fiambrera del chino es carne de perro. Ayer mismo la vi y me faltó poco para comprarla.

Qué puedo decir de los tallarines maggi sabor chilli... un clásico campestre!!

Me encantan las infusiones en el monte, pero esa "infusión fría" del mercadona no hay por donde cogerla silent

Saludos

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 13:04:21

Discrepo "un pelin" de Alf... No aconsejo para nada lubricar herramientas ni maquinaria de ningun tipo con aceites vegetales, si bien a priori da la sensacion del deber cumplido (todo va como la seda) es un mero espejismo. Al paso de unos pocos dias el aceite se degrada, se corrompe y se convierte en una masa pastosa que hace justo lo contrario, agarrotando todos aquellos mecanismos por los que ha pasado. Para recuperar la operatividad de la herramienta hay que retirar completamente el aceite, lo que en muchas ocasiones es indispensable desmontarlo todo (engranajes, etc).

Otra cosa es para evitar que se nos oxide una hoja de cuchillo. Ahi si lo veo mas. Ademas no te intoxicas si utilizas el filo sin limpiar, al ser comestible.

Saludos
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 13:10:55

Alf_Lobo escribió:

Amigo Alf_Lobo:Todo lo dicho es correcto, menos una cosa; el aceite comestible no sirve para prevenir el óxido, mas bien todo lo contrario. Se de lo que hablo porque he hecho la experiencia. Tampoco sirve para lubricar ciertos mecanismos, pues lo daña. Por ejemplo esos calentadores da alta montaña como el MCR o Cóleman de múltiples combustibles tienen una bomba para dar presión, que el fabricante recomienda aceitar. Al hacerlo yo con aceite comestible, inmediátamente dañé una junta tórica que se debe lubricar con aceite industrial.
Si pruebas a guardar un cuchillo de acero al carbono con aceite comestible, verás como lloras por la costra de óxido que se forma.
Salvando eso que creo merecía su aclaración, lo demás por ti dicho es una excelente idea.
Un cordial saludo!

Edito: parece que cuando publiqué, lo estaba haciendo al mismo tiempo que el compañero que me antecede, por eso la reiteración del tema.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 13:22:32

Faltan frutos secos, caramelos sugus y chicles.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 15:34:51

¡¡Guau!! Flipante la buena aceptación que ha tenido, os respondo las ideas que me dais en vuestra propia cita en color rojo.

@Kneiseln escribió:

Yo te recomendaria un plato preparado tal cual, aunque creo que no te entra en tu caja. De ser asi pon una lata de albondigas en salsa o rabioli ya preparado y listo para comer. Solo tendrias que calentarlo (preferiblemente al baño maria) en su propia lata un poco abierta para evitar que explote. A una mala calienta la lata directamente. Que casualidad Kneiseln, esas dos latas son las que mas me gustan, las de la Marca Hero sobre todo, las llevo en la mochila para complementar a esta ración.

Creo que te lo planteas como una racion de combate. Me gusta lo militar, pero no es una ración de combate, es una ración de cuando voy a trabajar al monte y no hay cocina para todos

Añade cereales o frutos secos aumentando asi las kilocalorias del conjunto. ¡¡Apuntado!!, Echaré cacahuetes, o turrón envasado en porciones.

Necesitaras agua y si no la llevas habras de potabilizar la que encuentres, asi que pastillas de cloro a la caja. Las buscaré en las tiendas de aventuras o echaré yodo. Gracias, se me había pasado por alto.

Pon algun caramelo mas, pero te recomiendo los compuestos de dextrosa. Ahora no se como lo llamais en mis tiempos creo que les deciamos pastillas de picapica. Son muy energeticos y estan buenos. Durante la segunda guerra mundial los alemanes la llevaban como complemento energetico. Los españoles de la Division Azul lo llamaban "rancho de hierro", con eso te lo digo todo. Aun hoy se comercializa en Alemania como DextroEnergen. Cuando vaya al super buscaré caramelos con ese compuesto, gracias de nuevo.

Pon algun sobrecito de esos con toallita desinfectante (o perfumada la limon) para poder higienizarte las manos antes de comer. Gracias otra vez, suelo llevar un bote con alcohol-gel en la mochila pero no se me había ocurrido las toallitas para la ración.

Alf_Lobo escribió:
Muy bueno, si puedes añádele aparte del azucar y sal alguna monodosis de aceite y vinagre, no sólo condimentan las comidas, sino que tiene uso por separado, como recuperar sales, hacer suero, freir algo, aliviar picaduras... lubricar herramientas y protegerlas de óxido.. Me lo apunto, pero dime como hacer suero What a Face , pero como dicen los compañeros VIKINGO y Knielsen no es bueno para lubricante

@Akkiros escribió:
cerilla recargable, podrías esplicar un poco su función? Es una cosa baratera como un mechero raro,que vendían en DealExtreme, pero lo que lo contenía se disolvió por el alcohol y el rascador se despegó y se fué a la mi.., por tanto usé una pajita para llevar el alcohol y como rascador el firesteel Light My Fire, hace chispa y prende el algodón alcoholizado

Caracortada escribió:
Esa fiambrera del chino es carne de perro. Ayer mismo la vi y me faltó poco para comprarla. Compratela que a mí ya me dura y eso que se me ha caído al suelo y la he usado con hogueras muy fuertes y ahí sigue, tenía otra redonda pero esa al usarla al fuego se abombó, y al caerse al suelo quebró

Qué puedo decir de los tallarines maggi sabor chilli... un clásico campestre!! A mi me encantan, y alimentan mucho, de la gama son los únicos que me dejan sabor para rato, para colmo no son caros.

Me encantan las infusiones en el monte, pero esa "infusión fría" del mercadona no hay por donde cogerla. A mi tampoco me gusta y eso que me lo "comotó", como ves, llevo infusiones de frutas del bosque Hornimans, que estas si están buenas pero hay que calentarlas

Antonio1955 escribió:
Faltan frutos secos, caramelos sugus y chicles. Ostia, con lo que me gustan los sugus y no los he echado, los chicles pondré de los que limpian los dientes, gracias

Saludos y gracias a todos, me gustan todas las recomendaciones que me habeis dado.

Editado por un error tipográfico
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 16:41:40

@VIKINGO escribió:
Alf_Lobo escribió:

Amigo Alf_Lobo:Todo lo dicho es correcto, menos una cosa; el aceite comestible no sirve para prevenir el óxido, mas bien todo lo contrario. Se de lo que hablo porque he hecho la experiencia. Tampoco sirve para lubricar ciertos mecanismos, pues lo daña. Por ejemplo esos calentadores da alta montaña como el MCR o Cóleman de múltiples combustibles tienen una bomba para dar presión, que el fabricante recomienda aceitar. Al hacerlo yo con aceite comestible, inmediátamente dañé una junta tórica que se debe lubricar con aceite industrial.
Si pruebas a guardar un cuchillo de acero al carbono con aceite comestible, verás como lloras por la costra de óxido que se forma.
Salvando eso que creo merecía su aclaración, lo demás por ti dicho es una excelente idea.
Un cordial saludo!

Edito: parece que cuando publiqué, lo estaba haciendo al mismo tiempo que el compañero que me antecede, por eso la reiteración del tema.

Pues muchas gracias, señores, por la aclaración.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 16:45:33

Victor, El suero casero:

1 litro de agua hervida, el zumo de un limón, dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de las de café de bicarbonato y media de sal.

Su función es recomponer el equilibrio electrolítico, reponer sales, en caso de deshidratación, por ejemplo por diarrea.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 17:45:35

Si los encuentras añade de estos caramelos. Llevan piñones y probaràs pocas cosas màs buenas en este mundo
Una bomba de calorìas deliciosa
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 20:16:06

y unas pastillas de avecren, que con eso puedes hacer sopas con hortigas, mmm
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 21:43:52

@kirkayu escribió:
Si los encuentras añade de estos caramelos. Llevan piñones y probaràs pocas cosas màs buenas en este mundo
Una bomba de calorìas deliciosa

Que bueno kirkayu, no los conozco, pero me encantan los piñones, buscaré, gracias.

@viper escribió:
y unas pastillas de avecren, que con eso puedes hacer sopas con hortigas, mmm

El cubito maggi tiene la misma función (caldo de sopa o consomé), pero para un vaso, y particularmente me gusta más el sabor. Pero gracias, por lo de las ortigas (que en mi zona no hay).

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 21:54:09

Hombre!!! Bien bien, pero ¿y el cafelito? eso es religioso...jajajaj
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 21:55:32

Ostia loco pues no había reparado en el café, con lo que me gusta, compraré sobrecitos.

Saludos
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 22:19:39

Machote, a este paso vas a poder montar un restaurante... no te va a entrar todo!

Lo de la dextrosa lo encuentras en kioscos de golosinas. Son los tipicos paquetitos de pastillas redondas de colores hechas como con polvillos comprimidos. Si dudas lee la composicion. La dextrosa es un derivado de los azucares (en concreto es glucosa). Nuestro sistema digestivo transforma el almidón y el azúcar en glucosa, y así se absorbe a través del intestino delgado al torrente sanguíneo. Es decir, es de asimilacion directa sin digestion. Energia instantanea.

Un saludo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 23:00:23

Victor95PAC escribió:
Ostia loco pues no había reparado en el café, con lo que me gusta, compraré sobrecitos.

Saludos

Yo cojo unas ziploc de las pequeñitas (busca en los chinos) y tomo dos caminos, le meto dos cucharadas por bolsa, cierro, le doy vueltas y con una banda elástica o le das un toque con la plancha de planchar, con el filo y la termosellas, pero entonces es una ración cada vez toda completa.
Y así te ahorras pasta y todavía encima te pones del que te gusta.
Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 23:28:29

Sois lo mejor,

kneielsen, creo que ya se a que caramelos te refieres, miraré a ver, creo que eran unos que sabían como a cola y te dejaban la boca como amarga (pero un amargor agradable), tenia un nombre pegadizo pero hace años que no las pruebo.

Loco, ¿sería posible hacerlo con plastico de cocina?, me parece una buena idea pero no me gusta que la ziploc luego no sea reutilizable.

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Mar 15 Nov - 23:48:28

No no, no reutilizable, sino que si llevas para dos cafes y usas uno, la puedes volver a cerrar, que de la otra forma no. Yo con el plastico de cocina no lo he hecho, pero podría valer.

He encontrado la foto... y viendola digo que la GC va a tener que probar bastante para estar seguro que llevo para infusiones...jajjaja

Azucar, Café 2 raciones, leche en polvo con chocolate valor, te y sacarinas, mas filtros de café.

Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Miér 16 Nov - 0:31:55

El yonki de la cafetería. Juer da el pego de otras cosas jaja. La verdad que el tema de tener una ración completa lista, lo veo importante, a ver si me pongo que a este paso voy para septiembre.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Miér 16 Nov - 9:58:50

Victor95PAC escribió:
Sois lo mejor,

kneielsen, creo que ya se a que caramelos te refieres, miraré a ver, creo que eran unos que sabían como a cola y te dejaban la boca como amarga (pero un amargor agradable), tenia un nombre pegadizo pero hace años que no las pruebo.

Loco, ¿sería posible hacerlo con plastico de cocina?, me parece una buena idea pero no me gusta que la ziploc luego no sea reutilizable.

Saludos

¿Te refieres a los caramelos PEZ?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Miér 16 Nov - 15:06:18

cabotto, si, esos, tambien los había pensado, pero me refiero a unos cuadrados del tamaño de moneda de 1 euro e iban tres en un plastico opaco de colores, algunos le llamaban picapica, pero yo solia llamarle por su nombre comercial.

Gracias.

Saludos
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Miér 16 Nov - 16:49:22

Si, los tipo "pez"... pica pica, etc... la clave esta en la composicion; dextrosa (o glucosa). Hay muchas marcas pero el formato es como en pastillas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi ración 100% funcional   Hoy a las 13:17:16

Mi ración 100% funcional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.