Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Mar 15 Nov - 18:33:34

MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Precio: 16,80$

Lo que me mola es que este modelo lo mandan desde UK. A mi me ha tardado 4 dias con fin de semana por medio en llegar desde que salió de UK.

Brand: UniqueFire
Model: G10
Casing Color: Grey
Emitter Brand/Type: CREE
Emitter BIN: XP-E R5
Color Temperature: -
Color BIN: White
Total Emitters: 1
Battery Configurations: 1 * AA or 1 * 14500 rechargeable battery (not included)
Voltage Input: 0.9~4.2V 4.2V Max.
Switch Type: Clicky/Clickie
Switch Location: Tailcap (Tail-cap)
Modes: 5
Mode Memory: -
Mode Arrangement: Hi > Mid > Lo > Fast Strobe > Slow Strobe
Circuitry: Digital Regulated 1200mA Current Output
Brightness: 350 lumens maximum brightness (manufacturer rated)
Runtime: 60 minutes(manufacturer rated)
Lens: Coated Glass Lens
Reflector: Aluminum Smooth/OP Reflector
Carrying Strap: Strap Included

La linterna me ha llegado envuelta en plástico de burbujas rojo, creo que es el típico envoltorio que usa DX para sus envios.

Como se puede apreciar, viene con una pequeña correa para la muñeca,
nada del otro mundo. Mide 10 cm. y pesa 53 gramos, es bastante ligera y
cómoda de llevar

Aquí podeis ver el LED. La cubierta de cristal es totalmente lisa, no es una lupa como en otros modelos.

El interruptor tiene una cápsula de goma verde fosforescente para
localizarla en sitio oscuros siempre y cuando, lógicamente, le haya dado
antes algo de luz Very Happy

Detalle de la parte delantera (donde va el LED). Esos surcos hacen que agarre muy bien a los dedos al cogerla.

Y aquí la parte trasera donde va el interruptor. Decir que el grosor de
la linterna es de aproximadamente 2,2 cm. Cabe perfectamente en la mano,
y se puede llevar encima sin problema.

Vista del despiece de la linterna. Las soldaduras que hay a la vista se
ven bastante fiables, y como podéis ver, lleva dos juntas tóricas (creo
que era ese el nombre) que encajan a la perfección sellando ambas partes
del LED y de la pila.

Aquí se puede ver con mas detalla la sección central, hueca, donde va alojada la pila, y las juntas tóricas (o como se llamen). He visto algún video en DX en que la mojan con una manguera y ni se inmuta.

Esta linterna funciona con una pila AA o con una recargable 14500, pero he leido en algún post que estas últimas se cargan el driver de la linterna, no se si es que se sobrecalientan o que. No puedo hablar de autonomía por que la tengo hace unas horas.

Para probarla le he puesto una pila normalita alcalina, concretamente de la marca DIA. Esta noche pondré un video con los distintos modos, que dicho sea de paso no coinciden con la descripción que hay en DX. Según ellos, los cinco modos son Hi > Mid > Lo > Fast Strobe > Slow Strobe, y a no ser que el SLOW STROBE sea del tipo "3 parpadeos cortos - 3 largos - 3 cortos", diría que eso es un SOS. El resto si coinciden.

Me fastidia mucho que no tenga memoria, ya que cada vez que la enciendes tienes que pasar por todos los modos (desde donde te quedaste la última vez que la usaste) hasta llegar al que quieras en ese momento.

Otra cosa que he notado es que si tocas ligeramente el pulsador, sin llegar a apretarlo del todo, vas cambiando de modo, lo cual es de agradecer para alargar la vida del interruptor.

En general me parece una buena compra, pero creo que linternas con mas de 3 modos deberían llevar si o si el tema de la memoria.

Lo dicho, esta noche pongo un video con todos los modos.

Edito: Aquí está el video, no tiene mucha calidad, pero se pueden apreciar perfectamente los distintos modos. La secuencia de modos que aparece en el video es: SOS - HIGH - MED - LOW -FAST STROBE - SOS. El modo SOS se repite por que se me fue la mano y por no editarlo para quitar ese trozo, lo dejé así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por anduim el Miér 16 Nov - 9:46:10, editado 1 vez
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Mar 15 Nov - 19:10:35

son una chulada las linternitas
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Mar 15 Nov - 21:10:31

Me alegro de que te guste, yo estoy esperando la mia.

El tema de la memoria como esta haber? hay varios sistemas de "memoria", en unas debes dejar el modo que quieres encendido unos segundos (en una que tengo yo 2s) y ya se queda memorizado, pero lo malo es que entonces para cambiar de modo tienes que pulsar dos veces(la primera vez), otro sistema mas comun es que teniendo el modo elegido apagas la linterna y tras estar apagada unos segundos memoriza y vuelve a encender en ese modo, en otras esta mal diseñada la memoria y tras hacer uno de los dos pasos anteriores en vez de encender en el modo elegido enciende en el siguiente, lo cual es una mierda, y luego ya estan las que no tienen memoria, y cuando las apagas un par de segundos enciende en el primer modo, por un lado esta bien ya que enciende siempre en alto teniendo la maxima potencia, pero por otro no puedes dejar el modo que tu quieres listo para usar, tienes que ir a buscarlo.

Y para cambiar de modo por supuesto no hace falta accionar del todo el interruptor ya que es un "reverse switch", con pulsarlo a mitad corta la corriente, que es la señal que necesita el driver para hacer el cambio.

Podrias ya que estas medir el consumo, si no sabes como se hace te lo explico.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Mar 15 Nov - 21:32:37

varamigue escribió:
Me alegro de que te guste, yo estoy esperando la mia.

El tema de la memoria como esta haber? hay varios sistemas de "memoria", en unas debes dejar el modo que quieres encendido unos segundos (en una que tengo yo 2s) y ya se queda memorizado, pero lo malo es que entonces para cambiar de modo tienes que pulsar dos veces(la primera vez), otro sistema mas comun es que teniendo el modo elegido apagas la linterna y tras estar apagada unos segundos memoriza y vuelve a encender en ese modo, en otras esta mal diseñada la memoria y tras hacer uno de los dos pasos anteriores en vez de encender en el modo elegido enciende en el siguiente, lo cual es una mierda, y luego ya estan las que no tienen memoria, y cuando las apagas un par de segundos enciende en el primer modo, por un lado esta bien ya que enciende siempre en alto teniendo la maxima potencia, pero por otro no puedes dejar el modo que tu quieres listo para usar, tienes que ir a buscarlo.

Y para cambiar de modo por supuesto no hace falta accionar del todo el interruptor ya que es un "reverse switch", con pulsarlo a mitad corta la corriente, que es la señal que necesita el driver para hacer el cambio.

Podrias ya que estas medir el consumo, si no sabes como se hace te lo explico.
Pues esta la apagas estando en uno modo, y la siguiente vez que la enciendes, se enciende en el siguiente modo al que tenías cuando la apagaste. La que creo mas adecuada es la que cuando la apagas, memoriza el modo
que tenias y es el que activa la próxima vez que lo enciendes.

Pues si me dices como medir el consumo lo compruebo, además siempre está bien aprender ese tipo de cosillas.

Aqui me tienes con las orejas como parabólicas, en este caso, los ojos Smile
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Mar 15 Nov - 23:15:34

Pero cuando la apagas la enciendes enseguida? prueba a esperarte medio minuto. Por cierto por si no lo sabes, entre apretar un poco el interruptor para que corte corriente y pulsarlo del todo no hay diferencia ninguna, por si acaso no lo sabias.

Para medir el consumo (amperios) debes poner el tester para medir amperios, cambiando la clavija del positivo a la ranura que pone A, y el selector en posicion 10A, luego quitas el tapon de cola (lo que quitas para cambiar la pila), y con la punta del negativo tocas la rosca del cuerpo y con la otra punta el negativo de la bateria, asi cierras el circuito y la linterna enciende, viendo en la pantalla el consumo. Para ver el consumo de cada modo basta con dejar de hacer contacto con una punta (suele ser la que va a la pila por comodidad) y cuando la vuelves a poner ha cambiado de modo (igual que harias con el interruptor). Si no te aclaras de como poner el tester echale una foto y te indico que debes hacer Wink Haz la prueba con una pila nueva y/o una bateria NIMH recien cargada, asi veremos el consumo maximo que puede tener.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Miér 16 Nov - 10:02:33

varamigue escribió:
Pero cuando la apagas la enciendes enseguida? prueba a esperarte medio minuto. Por cierto por si no lo sabes, entre apretar un poco el interruptor para que corte corriente y pulsarlo del todo no hay diferencia ninguna, por si acaso no lo sabias.

Para medir el consumo (amperios) debes poner el tester para medir amperios, cambiando la clavija del positivo a la ranura que pone A, y el selector en posicion 10A, luego quitas el tapon de cola (lo que quitas para cambiar la pila), y con la punta del negativo tocas la rosca del cuerpo y con la otra punta el negativo de la bateria, asi cierras el circuito y la linterna enciende, viendo en la pantalla el consumo. Para ver el consumo de cada modo basta con dejar de hacer contacto con una punta (suele ser la que va a la pila por comodidad) y cuando la vuelves a poner ha cambiado de modo (igual que harias con el interruptor). Si no te aclaras de como poner el tester echale una foto y te indico que debes hacer Wink Haz la prueba con una pila nueva y/o una bateria NIMH recien cargada, asi veremos el consumo maximo que puede tener.

He probado a tenerla apagada un rato, pero siempre se enciende en el modo siguiente al que estaba puesto cuando la apagué.

Respecto a los consumos, estas son las mediciones que me da el tester con una pila alcalina normal, no he podido medir con una NIMH por que no tengo ninguna de momento (¿no decían que esta linterna se jodia el driver al ponerle una recargable???):

HIGH -> 1,90
MED -> 0,90
LOW -> 0,45
FLASH-> 1
SOS -> 1,94

Como interpretas esos datos?

Saludos!
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Miér 16 Nov - 15:05:17

No esta mal... saca buenos consumos, el low para mi gusto un poco alto. Te tiene que tirar bien, no?

A ver... el driver se jode metiendole una 14500, que es una bateria de litio de 3.6v nominales y 4.2v de pico recien cargada. Una NIMH es una bateria recargable de 1.2v nominales y entorno 1.4v a tope de carga, no hay ningun peligro en ponerle esta bateria, de hecho una alcalina como veras tiene mas voltaje. Sin embargo una NIMH da mas potencia a pesar de tener menos voltaje, debido a su menor resistencia interna, con lo cual puede entregar amperios mas facilmente, ademas te puede dar una potencia constante hasta su agotamiento. Una alcalina te dara un poco menos de potencia por su mayor resistencia interna, sin embargo te dara mas autonomia debido a que su mayor resistencia interna "regula" la demanda de amperios, y la potencia ira decayendo desde el momento en que la enciendas.

Si vas a usar la linterna de constante te conviene cojerte unas buenas NIMH y un buen cargador (importante para que las baterias duren mas), en Lidl salen a veces ofertas de la marca Tronic, yo la tengo y va muy bien, si puede ser coje las baterias rojas, son LSD, osea que aguantan la carga mas tiempo almacenada, que es el problema de las NIMH, que se descargan solas (muuuyyy lentamente, pero se autodescargan). O si piensas tenerla en el coche, o mochila o algo ponle alcalinas, tardan mucho en caducar, da mas autonomia, pero un poco menos de potencia.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Miér 16 Nov - 15:27:44

Gracias por la charla técnica, me ha gustado aprender como va el tema de
las pilas y baterias, algo tan normal en nuestro día a día pero de lo
que sabemos muy poco Very Happy

La verdad es que si tira bien, anoche la probé en la cochera de casa ,que es oscura como una cueva, y me sorprendió lo bien que alumbraba.

Al decir baterias recargables NIMH te refieres a las pilas recargables normales y corrientes, no? Yo he comprado un par de veces las que venden en Mercadona, de 2400ma, para otra linterna que tengo, así que supngo que servirán esas, no?

En principio, por el uso que le voy a dar, creo que me voy a quedar con las alcalinas normales, ya que no necesito mucha mas potencia de la que me ofrecen éstas. De todas formas, a ver si paso por Lidl y veo las que comentas, y las compro, que siempre viene bien tenerlas.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Miér 16 Nov - 15:45:09

Si, las recargables de toda la vida, como las que dices que tienes.

Ojo que como te pique el bicho del lumen ya no hay remedio, eh? vas a querer mas, y mas...

Para ver cuando van a tener en lidl, mejor mira su web, ya que salen de vez en cuando, no tienen siempre. Aqui mismo te dejo una review que hice yo mismo del cargador y baterias de esta marca, incluso una prueba sobre lo que te decia de alcalinas vs. NIMH [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo, que lo disfrutes.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Miér 16 Nov - 22:11:34

Yo ya llevo mucho tiempo con el gusanillo de las linternas, lo que pasa es que no era tan friki como lo soy ahora xD

Menuda review de los cargadores y las pilas del LIDL, vaya trabajazo que te pegaste, jejej Miraré de vez en cuando la web por si los llevan y así paso a comprar pilas y cargador, el mio es muy penco.

Saludosss!

Ah, por cierto, creo que sí que guarda el último modo activo. Hoy me ha dado por probar y si la apagas en un modo, al encenderla continua ahí, lo volveré a hacer un par de veces para confirmarlo.

Y otra cosa, la goma que protege el pulsador, no es fosforito, lo parece pero no lo es.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MINIREVIEW UniqueFire G10 CREE XP E R5 5-Mode 350-Lumen White LED Flashlight with Strap (1*14500/1*AA)   Hoy a las 13:14:18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.