Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ORZOWEY
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 20:01:10

Hace tiempo compre a un compañero del foro , un tubo militar de plastico rigido ,de los que se usan para llevar granadas.Lo tenia por casa dando vueltas y he decidido sacarle partido en esto de nuestra aficion.

Podiamos decir que me he montado un porta-alimentos de emergencia , es decir , en una salida convencional , llevaria mis raciones y aparte este tubo por si la cosa se alargase por causas ajenas a mi voluntad.

El tubo mide 40 cms y tiene un diametro de 7 cms, asi que las latas que entran son las pequeñas de carrefour,la verdad es que se puede configurar de mil maneras siempre que las latas sean de ese diametro , yo me he montado uno sencillo de cocinar ...

Los alimentos que he metido son de larga duracion en su caducidad al tratarse de latas y productos secos, como pasta , sopa y arroz.

Atun, calamares, maiz, vegetales, spaguettis y sopa...todos combinables entre si y faciles de preparar, fundamental cuando la situacion requiere estar alimentado y el entorno no ayuda.

El tubo tiene mas utilidades , pero como no salgo al campo desde hace tiempo no las he podido pomer en practica .En una acampada,en un lugar donde el agua sea escasa, se pueden sacar los alimentos, y el tubo encastra en el suelo entre la vegetacion para que almacene el agua del rocio o si lloviese el mismo agua de lluvia.

Tengo pensado encordar el tubo y asi llevar tambien cuerda de emergencia para salidas, segun evolucione en las ideas y las lleve a la practica os ire poniendo fotillos.

gracias por mirar.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 20:17:33

Se me ocurre que puee ser un flotador de emergencia también.
Está bueno ese tubo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 20:55:34

Una buena idea, lo malo es encontrar tubos de estos si no estás en las FAS... aunque se me ocurre que los que llevan los arquitectos para los planos podrían valer.
ORZOWEY
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 21:09:18

esos no se si van a rosca , este cierra de lujo, cuando lo puso a la venta el compañero, ni me lo pense, lo vendia barato y dije : ya servira para algo jjajaa
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 21:17:27

No es mala idea, auqneu pienso que abuilta o al menos m,olesta menos la comida si la llevamos repartida o metida por los recovecos ye spacion muertos de la mochila.
ORZOWEY
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 21:25:15

tienes razon antonio, pero la idea de este tubo es ser una especie de kit reserva ...solo tocar cuando haga falta de verdad.

ademas el tubo lo pienso usar para mas cosas.
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 21:37:31

te los puedes hacer a medida con pvc (tubo tapa y registro)

adjunto una foto, uno es de 50 y otro de 75mm de diametro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ORZOWEY
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 17 Nov - 23:56:27

no se si soy yo pero tengo problemas para ver las fotos .gracias por la idea compañero
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 0:09:28

El tubo es una pasada, estaré atento por si aparece uno por aquí o por eBay lo que no me convence el tipo de alimento que llevas.

Se supone que el contenido de ese recipiente es para una emergencia, ¿y que pasa si no tienes agua? Comerte la pasta o el arroz crudo no es que sea muy sabroso.

Tal vez aprovechando la forma del tubo lo mejor sea llevar

Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 0:48:26

valar morghulis escribió:
te los puedes hacer a medida con pvc (tubo tapa y registro)

adjunto una foto, uno es de 50 y otro de 75mm de diametro

ahora se ve mejor...

buen bricolaje compañero
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 10:59:32

shinmentoyotomi escribió:
Una buena idea, lo malo es encontrar tubos de estos si no estás en las FAS... aunque se me ocurre que los que llevan los arquitectos para los planos podrían valer.

La mayoría de los que he visto y que he tenido no eran en absoluto estancos. Algunos eran simplemente un tubo de diámetro menor encajado en otro de diámetro mayor. Los que tenían cierre a rosca con juntas tóricas subían de precio considerablemente.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 12:16:47

Solución para todos:
Tubos de PVC de fontanería y tapón pegado en un extremo y roscado en el otro.
Del tamaño que queráis
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 16:39:37

si, al igual que comentó valar morghulis.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 17:20:18

Coño, no había leido el de Valar.
Es lo mismo que he dicho yo.
Esa solución yo la tenía para llevar las hojas de sierra en la caja de herramientas. Usaba un trozo de tubo para conducción electrica y dos tapones de corcho.
El tubo de PVC y sus racores y tapones, es una solución barata y versatil para muchos inventos que no requieran calor.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 17:58:52

Y para los que requieran calor sin importar demasiado el peso, están los niples galvanizados sus tapones de rosca que se usan en plomería (fontanería como dicen ustedes).

Mejor no sigo diciendo las bondades de este tubo, porque no interesa a alimentación y si mucho a la explosión. Smile
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 18:04:40

No Vikingo, ni se te ocurra, el galvanizado es toxico.
Como mucho de cobre
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 18 Nov - 18:10:47

Buena observación!
Gracias Non.
No lo sabía. Pero que bien que queda como mango hueco de cuchillo!
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Jue 24 Nov - 22:08:17

shinmentoyotomi escribió:

exactamente, los portaplanos , yo los uso mucho, tanto para planos como para otras cosas, ya que te ofrecen muchas posibilidades.
suelen ser de plastico, carton duro, aluminio e incluso piel......los mas baratos y resistentes para lo nuestro, los de plastico, regulables en altura y con varios diametros y sistemas de cierres, todo es buscar en papelerias, tiendas de bellas artes o tecnicas......
puedes llevar dentro desde comida, hasta un toldo, mapas, kits, etc,etc,etc.................muy utiles

una pagina donde veis modelos y precios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 25 Nov - 0:39:28

Desde luego que es una buena manera de transportar la comida. Los tubos de plástico, porta planos, el único inconveniente que les veo es que no cierran a rosca.

Gracias por las ideas aportadas.

Saludos.
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Vie 25 Nov - 7:38:32

si existen amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver si lo sencuentro y posteo.....de hecho yo he tenido a rosca, con medida ( longitud) fija....
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Dom 17 Feb - 23:13:23

no esta mal eso de los tubos ......habrá que buscarlos
majelma
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Miér 20 Mar - 18:14:41

UNA FORMA CASERA DE HACER ESTE TUBO ES CON TUBOS DE PVC DE FONTANERIA QUE SE PUEDEN ELEGIR DIAMETROS DE TUBO E INCLUSO PONERLES TAPONES DE ROSCA Y TAPONES PEGADOS
Templario
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Miér 20 Mar - 19:17:39

La verdad es que es una gran idea que no se me habria ocurrido, pero a veces viene bien como reserva, de hecho lo pienso poner en practica ( con los de plastico de los planos ) que es el que tengo a mano ahora, y si me gusta o sale bien ya iremos perfeccionando.

como siempre gracias aqui se aprende cada día
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Miér 20 Mar - 20:00:25

Que buena idea
Paco 1.970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Miér 20 Mar - 22:51:25

Buena idea, la copio.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Miér 20 Mar - 23:57:34

Te recomiendo que la comida no toque el tubo,. Debes aislarla mediante bolsa cerrada, mas que nada por ti, ya que sabes la procedencia del tubo y que ha contenido originalmente , pero no después de que fuera deshecha-do por el Ejercito.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA   Hoy a las 4:51:08

T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.