Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Iniciador de fuego por baljala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Iniciador de fuego por baljala   Vie 18 Nov - 7:19:01

Publicado por baljala, el 21 de Julio de 2009 a las 20:18 Hola, quiero mostraros algo que yo suelo llevar siempre con migo.
Lo he probado incluso con ramitas mojadas y a mí me ha funcionado siempre.

Es un carboncillo que viene en unos paquetes para quemar incienso. Están pensados para almacenar en forma de tubo, de un diámetro similar a una moneda de dos euros. Debe tener una parte en su mezcla de fósforo, porque en cuanto le arrimas cualquier llama se ve como empieza a chisporrotear a lo largo de todo el carboncillo.

Se pone rápidamente a una temperatura muy alta lo cual hace que sea fácil como digo, iniciar fuego incluso con hojas y ramitas húmedas, el viento que sople o los pulmones basta para prender cualquier cosa rápidamente.

Tan solo tiene un problema para mí, y es que no soy capaz de encenderlo con el firesteel, pero me imagino que seré yo que soy un poco torpe jejeje.

Espero que le sea de ayuda a alguien. Si soy capaz subo unas fotos para que lo veáis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Vie 18 Nov - 7:26:26

Que bueno, jajaja

Y el casi es que en mi cofradia tenemos de esos, van directos a mi kit, jejeje, gracias picto
ragaldi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Dom 4 Dic - 21:23:03

Pues aquí va otra forma de tener un iniciador de fuego. El video es bastante ilustrativo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Dom 4 Dic - 21:28:32

Pues no se yo que carbomcillos son esos, de todas maneras si hay que encenderlo con llama no le veo mucho la utilidad.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Dom 11 Dic - 11:30:45

Esos carboncillos son los que usan los moros en las cachimbas y los curas en los inciensarios, difícil veo encenderlo a firesteel, ni aún el de magensio me temo, pues necesitas darles con el mechero y un artillo, lo bueno que mantienen la llama muy bien
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Dom 11 Dic - 11:45:58

Lo que no entiendo muy bien como los moros pueden fumar este carbón que encima, tal como dicen los compañeros lleva algún tipo de iniciador que chisporrotea, con lo que te estás fumando carbón con azufre, pero vaya que si lo hacen, encima con papel de aluminio. La guarrada es tal que así: llenan la cazoleta de barro con un tabaco pringoso, especial, algunos también aprovechan para añadir hash, luego lo recubren con papel de aluminio, a ese papel le hacen unos agujeros y encima ponen estos carboncillos ardiendo,
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Lun 12 Dic - 0:54:18

DonAlejo escribió:
Lo que no entiendo muy bien como los moros pueden fumar este carbón que encima, tal como dicen los compañeros lleva algún tipo de iniciador que chisporrotea, con lo que te estás fumando carbón con azufre, pero vaya que si lo hacen, encima con papel de aluminio. La guarrada es tal que así: llenan la cazoleta de barro con un tabaco pringoso, especial, algunos también aprovechan para añadir hash, luego lo recubren con papel de aluminio, a ese papel le hacen unos agujeros y encima ponen estos carboncillos ardiendo,

Tu déjalos que ellos ....yaaa!!!!! jajajajajajajajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Lun 12 Dic - 17:36:43

Deeejaaad de fuuumaarr esaaa miieerda..os lo tengo diichoo geek
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Sáb 17 Dic - 21:13:26

Conozco, muy bien, esos carboncillos, de hecho los he utilizado en infinidad de ocasiones, desde hace años, para encender incienso, sin embargo no se me había ocurrido emplearlos como iniciador de fuego en nuestras actividades. A partir de ahora, los incorporaré al equipo por si las moscas.

Gracias por la aportación.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Iniciador de fuego por baljala   Hoy a las 21:24:03

Iniciador de fuego por baljala
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.