Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gueverto
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Sáb 19 Nov - 1:02:14

Lo primero será hacerse con un trozo de espejo de cristal de los que se pueden raspar por detras , en esta parte le rasparemos formando un circulo sin pintura de unos tres centimetros de diametro en el que habremos de limpiar todo lo que tenga pegado y si fuera necesario lo quitaremos con limpiametales para deshacernos de la poca plata que le quede , a continuación nos debemos de hacer con un trozo de plastico rojo ,preferiblemente, por ser un color que se ve bastante bien al contraste con otros colores, con este haremos un trozo que será algo más grande que el circulo que hemos limpiado y le practicaremos un agujero de centimetro y medio aproximadamente en el centro de tal forma que quedaría como un anillo rojo , fianlmente lo pegamos por detras del espejo tapando con este el circulo que hamos raspado y quedando - si miramos desde la parte de delante como un anillo grande de espejo , dentro de este un anillo pequeño de color rojo y en el centro de todo ello un pequeño circulito de centimetro y medio sin nada solo el cristal.
Forma de uso:
Se mira por el agujerito del centro y al mirar y reflejarse el sol se refleja a su vez una mancha roja de forma circular que será el lugar hacia el que va el rayo de luz que se reflrja por el espejo.
Espero que se comprenda si tengo tiempo y materiales intentaré , no lo prometo , pues estoy muy liado hacer lo fotograiar y colgar en el foro, peo si alguien lo intenta hacer que diga su experiencia.
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Sáb 19 Nov - 17:50:32

Quedo a la espera de fotos, porque parece muy interesante!
gueverto
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Sáb 19 Nov - 19:32:56

Lo intentaré hacer ,las fotos pues los espejos los hicimos en caso mi hijo y yo hace algun tiempo.
gueverto
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 10:26:37

Esta tarde -por hoy 21 de noviembre- intentaré hacer las fotos y colgarlas, mientra tanto unas claraciones sobre los materiales y como deben de ser de tamaño:
EL anteriormente descrito como plastico rojo debe ser reflectante ,en caso contrario tal vez no funcione, vamos seguro que no va a funcionar, fué un pequeño fallo al decir que era plastico a secas, lo podemos conseguir de los reflectantes de las señales de trafico que veamos deterioradas o en su defecto se puede poner de los llamados fantasmas -postes blancos de los laterales de la carretera, en ese caso puede ser amarillo o blanco, yo prefiero el rojo pues los otros son demasiado deslumbrantes a la vista y os aseguro que deslumbran al mirar para dirigir el rayo de sol, no tanto con el rojo.
El tamaño del agujero para mirar , es suficiente con que sea hecho con una taladradora de papel , aquí me pasé del tamaño, no lo tenía delante y lo recordaba más grande de lo que era.
Debemos ser cuidadosos al ponerlo por detrás pues debe estar baastante centrado con respecto al centro del circulo que hemos limpiado en el espejo, pues de lo contrario puede que al mirar no veamos bien el reflejo rojo y tengamos dificultades para dirigir elreflejo del sol.
Por último deciros que al pegar por detrás el reflectante debemos poner entre este y el espejo una separación de unos tres o cuatro mimlimetros , sepuede hacer con cartón o similar.
Bueno pues creo que no me queda nada más que añadir , hasta esta tarde que trataré de subir las fotografias.
Perdonar por la espera y la proxima vez que trate de enseñar algo nuevo pondré las imagenes , si el post las lleva, para que no haya problemas.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 12:38:26

El invento está bueno, pero tengo entendido que un buen espejo de señales debe tener sus dos caras espejadas (por eso utilizo un disco rígido de ordenador) La cara espejada que da hacia mi rostro es la que me sirve para alinear el reflejo del sol que entra por el agujero y puedo ver en mi mejilla y así ir redireccionando el espejo hasta que el punto luminoso desaparezca en el agujero.
Vuelvo a decir, tu idea no está mala si no ecuentras otra cosa con que hacerlo.
Esperamos las fotos!
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 13:16:37

VIKINGO escribió:
El invento está bueno, pero tengo entendido que un buen espejo de señales debe tener sus dos caras espejadas (por eso utilizo un disco rígido de ordenador) La cara espejada que da hacia mi rostro es la que me sirve para alinear el reflejo del sol que entra por el agujero y puedo ver en mi mejilla y así ir redireccionando el espejo hasta que el punto luminoso desaparezca en el agujero.
Vuelvo a decir, tu idea no está mala si no ecuentras otra cosa con que hacerlo.
Esperamos las fotos!

El otro dia me dio dos Briareosh, y van de puta madre.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 14:02:02

BLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLV

Eso es Lobo. Hazte una señal que yo de aquí te veo!!!!!
gueverto
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 19:19:36

Despues de tener todo preparado para subirlo el pc me la ha jugado y se ha ido todo a t---- por--- lo intento de nuevo
gueverto
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 19:50:30

Decía que he probado la forma que dice vikingo pero me resultaba más sencillo la de buscar el reflejo y llevarlo sobre el lugar a donde iba a dirigir la señal.
Estas son las fotos- a ver si ahora siva todo bien-
componentes o materiales necesarios

vista desde detrás con circulo limpio

vista frontal terminado

vista trasera terminado

frente terminado

buscando el reflejo para dirigir la señal

bueno ya estan el tamaño espero sea el adecuado según instrucciones del foro, si las he entendido bien por que hoy estoy "espeso"
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 19:59:17

Pero si que te has esforzado!!!
Me gusta esa inventiva. Lo del refractante no se me hubiese ocurrido.
Hierven las cabezas en este foro.
Ahora nada de andar practicando con cuanta avioneta pase, a ver si me dejan ciego a algún piloto y se nos cae encima. lol!
Bién por haber podido con las imágenes!!!!!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 20:33:56

El mío, regalo de Raúl 8ARKEROTGN).

gueverto
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 20:44:04

Se puede hacer con un trozo de disco duro como el que recorto en otro post otro compañero en lugar del espejo y además tiene la ventaja de que no se rompe y si se afila una esquina es un cortante como hoja de navaja, supongo que se podrá afilar, puede que lo pruebe algun dia.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 20:51:41

Bien, bien, bien............, esto marcha.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Lun 21 Nov - 21:47:04

Hace unas semanas me pasé por el chapero (troquelador metálico) y me agencié dos cuadrados de acero inoxidable a espejo. Sin agujero central
Suficiente, duro y resistente.

Solo me falta probarlos en el campo; pero por las pruebas hechas en casa, dan totalmente la talla.
La forma de apuntar es la clasica, hacia los dedos en V y con el espejo en el pómulo, debajo del ojo de apuntar.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Mar 22 Nov - 2:38:54

Como hacer señales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Mar 22 Nov - 8:43:58

Non_Fuyades escribió:
Hace unas semanas me pasé por el chapero (troquelador metálico) y me agencié dos cuadrados de acero inoxidable a espejo. Sin agujero central
Suficiente, duro y resistente.

Solo me falta probarlos en el campo; pero por las pruebas hechas en casa, dan totalmente la talla.
La forma de apuntar es la clasica, hacia los dedos en V y con el espejo en el pómulo, debajo del ojo de apuntar.

Cuidado con los chaperos.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Mar 22 Nov - 11:03:46

VIKINGO escribió:
BLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLVBLV

Eso es Lobo. Hazte una señal que yo de aquí te veo!!!!!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES   Hoy a las 17:18:22

COMO HACER UN ESPEJO DE SEÑALES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.