Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 15:09:45

¿A quién no se le ha planteado la duda entre escoger entre tal o cual modelo de multiherramienta?
En este post, que será algo largo, querría mostrar una comparativa con otro peso pesado, o al menos de las más usadas, la Leatherman Wave, al menos para que sirva de orientación a quien esté interesado en ellas.

En su funda de cordura. Detalle del cierre

Aquí la tenemos junto a su "rival"

La funda de cuero abulta algo más que la de cordura de la Vic

Aquí la tenemos. Bonita ¿verdad?

Comparativa con la Leatherman cerradas

La abrimos...

Aquí la tenemos junto a la Wave. Como veis, es algo más corpulenta.

Pero, veamos sus argumentos...

Comparativa de hojas de corte. La Wave presenta un sistema de apertura más cómodo. A la par, la hoja es algo más agresiva, frente a la más conservadora de la Victorinox. No obstante, el tamaño es muy similar.

Con respecto a las hojas de sierra: quizá algo más grande la de la Victorinox. También presenta la ventaja de poderla usar en escuadra, como un serrucho, doblándo el alicates por una parte.

La lima es muy similar, sin embargo, la Victorinox presenta el estriado igual en las dos caras, mientras que la Wave tiene un estriado más suave en una de ellas.

Ahora, veamos los alicates. Algo más sólidos en la Vic, pero sin embargo, la Wave da la sensación de poder utilizarse para trabajos más finos (es algo más estilizada). Ambas poseen cortaalambres, aunque el de la Leatherman es algo mayor.

Sin embargo, en el caso de las tijeras, para mí la Victorinox se lleva el gato al agua...

Los cierres son cómodos en ambas. Decir que en la Victorinox son más simples y que en la Wave se combinan bloqueos en línea y en los laterales.

Sin embargo, la Leatherman tiene algo que le falta a este modelo: la hoja de navaja serrada. Muy útil para cortar cuerdas, por ejemplo. No obstante, existe un modelo (también lo tengo, la Victorinox Swiss Tool CS que en vez de las tijeras, lleva hoja serrada)

En mi opinión es una difícil decisión decantarse por una u otra. ¿No os parece?

Saludos. Carlos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 18:04:12

Buena comparativa, don Carlos, muchas gracias por aclarar ciertas dudas si las hubiese.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 18:12:12

Yo estoy muy contento con la Wave y con sus aditamentos.

Una de las mejores compras que he hecho.
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 21:42:42

muchas gracias por la comparativa, buen trabajo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 21:51:54

Yo soy un incondicional de Leatherman, de momento estoy encantado, aunque bien es cierto que nunca he tenido Victorinox, aunque si he tenido de otras Marcas y me quedo con Leatherman, la que llevo a diario es la Charge TTI.
fer-40
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 22:50:43

Pues a mi me gustaría tener la leatherman, además con el recambio de puntas allen me serviría para la bici de montaña.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Sáb 19 Nov - 23:37:32

Yo la wave que tengo venía con funda de cordura y tiene ligeras diferencias con la que muestras supongo que será un modelo anterior o posterior...

En cuanto a estética, para mi gusto, la wave gana por goleada.

Aunque el cortaalambres se hizo una mella, sería un alambre "pata negra" el muy Mad...¡¡¡grrrrr!!!

Un compi tiene la vic y no le ha dado ni un problema, son dos multiusos de plena confianza, la elección no es fácil.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Dom 20 Nov - 1:20:20

Yo tengo la wave y la verdad es que estoy muy contento con ella

Es la segunda vez que la mando para que me hagan algun retoque y esta ultima me la han enviado nueva

La vitorinox no la he tenido nunca en las manos pero me lleno mas a simple vista la wave
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Dom 20 Nov - 1:42:46

Motorista, te he enviado un privi....
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Dom 20 Nov - 2:12:51

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Dom 20 Nov - 2:20:53

Asiass.... Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Dom 20 Nov - 11:55:26

¿ Hendrix o Clapton ? Yo a dia de hoy me quedo con la Vic , pero con la Spirit...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave   Hoy a las 7:08:11

Comparativa entre Victorinox Swisstool y Leatherman Wave
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.