Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

calentarte dentro de la tienda de campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 2:09:35

Hola buenas, que usan para calentarse dentro de la tienda de campaña? se podria usar un hornillo de alcohol puesto en algo que no deje caer ni derramar nada a la tela de la tienda? me refiero por ejemplo a lo que tiene el sistema bcb crusader para poner el alcohol en gel o el hornillo, o en algun recipiente como una lata grande o algo.

muchas gracias
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 4:26:36

yo no te aconsejo utilizar nada de "fuego" dentro de la tienda. Para calentarse dentro de la tienda un buen saco o "calor humano"..
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 7:48:45

Un calefactor.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 7:49:11

...........o un brasero, pero con cuidado.
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 8:29:32

Una buena manta o lo que tengas a mano pero...nada que pueda darte un buen susto.Cualquier aparato con llama es un peligro en potencia,imaginate quedarte dormido....uf ni pensar.
Un saludo amigo.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 8:33:32

Al fuego le tengo mucho respeto

mejor no tentar la suerte

un buen saco de dormir
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 8:44:18

Versión imprimible del tema: Como dormir un poco mas calentitos en el bosque.
URL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De la comunidad de foros: B.L.V.

Autor: Kneiseln, 18/Oct/2010, 12:31:

Pues eso, es una idea que utilizo y que quizas puede seros de ayuda. He buscado por el foro y no he encontrado nada, asi que os cuento.
Se trata de improvisarnos un generador de calor dentro de nuestro saco de dormir y para ello tiramos de la conocida bolsa de goma de agua caliente. Lo que sucede es que no vamos a ir cargados con ella, asi que supliremos su falta con cualquier cosa similar: Cantimplora metalica o de plastico, botella de plastico de agua mineral, de refresco (preferible a la de agua por su resistencia y hermeticidad de cierre) o cualquier recipiente de similares caracteristicas.
Solo resta calentar agua, lo mas posible, verterla en el recipiente, cerrarlo bien y envolverla con alguna tela para evitar quemarnos por contacto.
Ale, a dormir.
Saludos.

Autor: Calderon662, 18/Oct/2010, 15:47:

Tambien esta el clasico de tirarse pedos dentro del saco, eso crea el conocido microclima calido que tanto nos gusta en las noches frias, eso si que no se os acurra abrir el saco una vez que lo hayais hecho por que aparte de que se escapa el calor toda la nube toxica os golpea en la cara (lo digo por una experiencia con un amigo en santiago que despues de nuestro ritual sonoro se le ocurrio abrir el saco y nos dejo a los dos fuera de combate)

Autor: sagrath1984, 18/Oct/2010, 16:22:

Escrito originalmente por Calderon662
Tambien esta el clasico de tirarse pedos dentro del saco, eso crea el conocido microclima calido que tanto nos gusta en las noches frias, eso si que no se os acurra abrir el saco una vez que lo hayais hecho por que aparte de que se escapa el calor toda la nube toxica os golpea en la cara (lo digo por una experiencia con un amigo en santiago que despues de nuestro ritual sonoro se le ocurrio abrir el saco y nos dejo a los dos fuera de combate)

Y el gustico que da olerlos?...jajaja.
En que se parece un pedo a un twingo?...en que solo le gusta al dueño

Autor: Ciclocampista, 18/Oct/2010, 17:58:

Jo jo... que rapido degenera el tema.
Yo tengo un truco muy bueno que he puesto en practica un par de veces.
Para bloquear el frio del suelo, puse entre la tienda y el suelo el reflector del coche contra el sol, de los plateados. Mano de santo, parece mentira que proteja tanto...

Un saludo,

Autor: sagrath1984, 18/Oct/2010, 18:49:

Escrito originalmente por Ciclocampista
Jo jo... que rapido degenera el tema.
Yo tengo un truco muy bueno que he puesto en practica un par de veces.
Para bloquear el frio del suelo, puse entre la tienda y el suelo el reflector del coche contra el sol, de los plateados. Mano de santo, parece mentira que proteja tanto...

Un saludo,

Cojonuda y simple idea, la putada es el transportarlo, pero la idea es buena.

Autor: DomenikusLombardi, 18/Oct/2010, 18:51:

Como apunta Ciclocampista, un buen aislante del suelo (plancheta, plancheta hinchable, una manta española, el parasol del coche, . . . . lo que haga falta), un buen saco (en función del tiempo que haga o de la temporada) y siempre con funda vivac, incluso dentro de la basha o de la tienda de campaña.
Un saludo.

Autor: Antonio1955, 18/Oct/2010, 20:50:

Veo que no conocéis las propiedades del papel de periódico.
Lo de los pedos esta bien, el problema es que si estáis 4 en la misma tienda, habéis comido alubias, que en el monte es de lo más habitual y os tiráis cada uno una docena de pedos, aunque no se abra el saco por la noche si hay que hacerlo por la mañana y son sobre 4 docenas de pedos mezclados y encima añejos.

Autor: el_blaze, 18/Oct/2010, 20:58:

Escrito originalmente por Antonio1955
Veo que no conocéis las propiedades del papel de periódico.
Lo de los pedos esta bien, el problema es que si estáis 4 en la misma tienda, habéis comido alubias, que en el monte es de lo más habitual y os tiráis cada uno una docena de pedos, aunque no se abra el saco por la noche si hay que hacerlo por la mañana y son sobre 4 docenas de pedos mezclados y encima añejos.

y esperando que ninguno fume, por que si no..... XD

Autor: Ciclocampista, 18/Oct/2010, 21:51:

Ja, ja, ja... Yo siempre recuerdo una acampada especialmente espantosa, en la que eramos solo dos, pero habiamos sudado de lo lindo, todo el dia con las mochilas, y entre el sobaquillo, la entrepierna rancia y supongo que algun pedo, la cosa era horrible. En medio de la noche nos despertamos porque el aire era irrespirable, habia un ambiente como de amoniaco que hasta nos picaban los ojos, sin exagerar, y tuvimos que abrir para ventilar un poco. Yo creo que estas cosas hasta unen...
Un saludo,

Autor: simba49er, 18/Oct/2010, 23:48:

O te unen o te separan para siempre...jajajaja...
La mayor parte del calor se transfiere del interior al exterior por la parte más expuesta o de mayor contacto, es decir, el puñetero suelo, siempre el mismo problema, o vas cargado como un burro y llevas aislantes y buen saco o te congelas los riñones y por la mañana no hay quien se mueva del dolor. En mi opinion la solución está en evitar lo más posible el suelo, ya sea con aislantes o colgado de un arbol. Yo uso una minicolchoneta que hincho a pulmón y que me cubre desde la cabeza hasta el culo sin incluir las piernas. Al ser hinchable el aire de su interior aisla una barbaridad y al ser tan corta ocupa poquísimo y se pliega enseguida. La mia es de kechua con un grosor de 2 cm cuando se hincha para aislar del suelo.
Tambien puedes optar por una pieza de ropa calefactable, seguro que no pasas frio, con sus 8 horas de duración de las baterias, que se pueden cargar con una placa solar y tiene 5 niveles potencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autor: Kneiseln, 19/Oct/2010, 08:10:

JEJEJEJEJEJE.... veo que nos hemos ido un poco del tema.
Lo de aislarte del suelo es basico y yo hago como Simba, pero mas a lo burro. Mi colchoneta es de casi 1.80m y 10 cm de alto. Me costo 3 euros en el chino y pesa unos 250 gr. Es una colchoneta playera (sin almohada y no tubular, vamos, de las cuadradas) Se duerme de maravilla dadas las circunstancias, y es mas resistente de lo que parece. Por supuesto hay que meterse en saco, ponerlo sobre una base lisa y limpia. Suelo poner primero la esterilla y sin llevar objetos punzantes pues no acostumbro a dormir con el cuchillo al cinto.

Volviendo al hilo ¿que os ha parecido la idea del agua caliente?

Autor: Antonio1955, 19/Oct/2010, 15:37:

Escrito originalmente por Kneiseln
JEJEJEJEJEJE.... veo que nos hemos ido un poco del tema.
Lo de aislarte del suelo es basico y yo hago como Simba, pero mas a lo burro. Mi colchoneta es de casi 1.80m y 10 cm de alto. Me costo 3 euros en el chino y pesa unos 250 gr. Es una colchoneta playera (sin almohada y no tubular, vamos, de las cuadradas) Se duerme de maravilla dadas las circunstancias, y es mas resistente de lo que parece. Por supuesto hay que meterse en saco, ponerlo sobre una base lisa y limpia. Suelo poner primero la esterilla y sin llevar objetos punzantes pues no acostumbro a dormir con el cuchillo al cinto.

Volviendo al hilo ¿que os ha parecido la idea del agua caliente?

No la infles mucho. sino veras después el dolor de cabeza.

Autor: Kneiseln, 19/Oct/2010, 16:18:

Es que si esta muy inflada da dolor de cabeza??? No veo la razon... A mi no me ha pasado hasta ahora.

Autor: scout72, 19/Oct/2010, 16:42:

Pues a mi lo del agua caliente me ha gustado ademas dependiendo del frio que haga a la mañana siguiente seguro que esta mas caliente que la que encuentres fuera de tu refugio y si la quieres usar para el desayuno te costara menos calentarla.
Bromas aparte en una pelicula creo que de el gordo y el flaco lo hacina con el kafe. Salud

Autor: AntonioLeyva, 19/Oct/2010, 18:26:

Es que si esta muy inflada da dolor de cabeza??? No veo la razon... A mi no me ha pasado hasta ahora.

Sólo si la inflas tú a soplidos

Antonio.
P.D: Yo también uso el parasol del coche, o si no, la hamaca.

Autor: Antonio1955, 19/Oct/2010, 20:06:

¿Has dormido mucho en colchonetas bien infladas?, es lo más insufrible que hay, si la inflas poco mal que bien vale, pero si la inflas mucho te duele la cabeza, la espalda y el resto del cuerpo.
Hacerme caso que para bien o para mal de esto se, han sido muchísimas noches de tienda de campaña y al raso.

Autor: Kneiseln, 20/Oct/2010, 07:32:

Gracias Antonio por tus consejos. Sera que no la inflo demasiado (tampoco peso mucho, unos 70 kg) y si, es cierto que no es lo mas comodo del mundo, pero entre dormir en el frio suelo, o sobre una fina esterilla aislante de espuma, o una colchoneta "playera", me quedo con la colchoneta. No pesa mucho, ocupa casi nada... no esta mal del todo ¿no?
Saludos

Autor: Ciclocampista, 20/Oct/2010, 10:45:

Si no queremos cargar con muchas cosas, algo muy fácil es hacernos una base vegetal para la tienda, funciona tan bien como los aislantes artificiales. Una vez acampé al lado de un campo recién segado y me hice el mejor colchón que he tenido al aire libre: unos 20 cm. de paja seca.
Claro que normalmente no hay tanta suerte, pero mucha menos cantidad ya tiene un efecto enorme.
Un saludo,

Autor: axantemirt_guayota, 21/Oct/2010, 00:44:

saludos, yo si que conozco las propiedades del papel de periodico,pero por suerte por qui abundan los pinos asi que un monton de pinocha y tenemos una base aislante y acolchada para dormir,otra opcion a usar en caso extremo y si lo tenemos a mano es un monton de estiercol.

Autor: Buho-Animado, 21/Oct/2010, 01:50:

Yo uso esterilla normal e inchable, lo mismo que la almohadita (solo en los campamentos soy tan fino) y hay gran diferencia de incharla mucho a incharla poco. Es como un colchon que es más comodo si se hunde un poco.
Esto lo mismo, muy inchado no es mullido.

Lo del agua es un consejo típico, que raro que no hubiese salido aun por aqui.

Autor: Ochuzas, 21/Oct/2010, 22:29:

Buena idea la del agua.
Y hablando de las esterillas de siempre, ¿considerais que aisla mas la tipica verde-azul (por ejemplo) o las que una de las caras es plateada?

Autor: Antonio1955, 21/Oct/2010, 22:38:

Con las bolsas de agua caliente salen sabañones.

Autor: Kneiseln, 22/Oct/2010, 07:52:

Hola Antonio.
Tengo entendido que los sabañones son producidos por una mala circulacion y falta de flujo sanguineo en extremidades (manos, pies, orejas...) que se acentua con el frio y la humedad, por eso se sufre casi siempre en invierno.
¿Que tiene que ver la bolsa de agua caliente con los sabañones?

Autor: zueschicolisto, 22/Oct/2010, 19:33:

Escrito originalmente por Kneiseln Hola Antonio.
Tengo entendido que los sabañones son producidos por una mala circulacion y falta de flujo sanguineo en extremidades (manos, pies, orejas...) que se acentua con el frio y la humedad, por eso se sufre casi siempre en invierno.
¿Que tiene que ver la bolsa de agua caliente con los sabañones?

Yo creo que se producen mas por el contraste frio/calor y por eso se dan en personas que tienen la costumbre de calentarse en exceso las manos en el fuego etc , aunque a unas personas les salen y a otras expuestas a lo mismo no. Quizá por eso lo que dice Antonio, si tienes demasiado calor localizado el contraste puede ser mayor , es solo una hipótesis.

Autor: Javidelsueve, 22/Oct/2010, 19:53:

Pues lo del agua caliente está bien, te puede sacar de un apuro....en caso de que el saco se quede corto....o icluso de tener que pasar la noche al raso..., un fuego te lo puedes montar casi siempre y algun recipiente siempre llevamos.
Una alternativa a esto y que hice en mi ultimo vivac fue lo siguiente....tenia una botella de acuarius (porque tienen la boca un poco mas grande...sino la cosa se pone chunga), como siempre me dan ganas de mear de noche, sin salir del saco enchufas la minga en la botella y meas tranquilamente, luego cierras y la dejas dentro del saco, en la zona de los pies que suelen enfriarse a menudo...Asi matas dos pajaros de un tiro, evitas pasar frio saliendo a mear y reaprovechas el calor corporal de la meada....Solo falta que te lo bebas con un filtro de esos supersonico...jejeje y asi ahorras agua..

Autor: cmica, 22/Oct/2010, 21:37:

de chaval, en una acampada, me fui con el grupo de mi hermana (mayor que yo),cuando llego la hora de dormir (yo primero) me fui directo a mi tienda (sin saber que se abian sorteado las tiendas y la mia se la quedaban ellas) amaneci rdeado de chatis.
creedme, no pase ningun ningun ningun frio xdxdxd

Autor: Kneiseln, 24/Oct/2010, 08:09:

Jejejeje,
ahi esta, cmica. Dormiste porque no sabias donde estabas metido, de haberlo sabido no hubieras pegado ojo de la "emocion", imaginandote que si ellas estaban alli y no te habian echado, por algo seria ¿no?
Miralas, que contenticas estan con Cmica...

Autor: locoatardecer, 24/Oct/2010, 14:18:

A mi me van a disculpar, pero para comodidad me quedo en casa, otra cosa es el frío que eso si que jode y mucho, recuerdo una noche dónde sentía
los huesos fríos literalmente y no podía dormir, así que me levanté a hacer fuego y me quedé allí, dandole vueltas al fuego para calentarme un poco por todos los lados.
Otra cosa, yo llevo ahora para la tienda pequeña un aislante de suelo de los de la tarima flotante, pero es uno que viene de un lado espuma y del otro aluminio, viene en rollos grandes y es un poco caro (Me quedó de cuando puse la tarima en casa), pero ultraligero (básicamente es como los de los coches), eso va primero un nylon de suelo de pintor y luego eso, uno para la humedad de la tienda y el otro aisla del frío.
Vi de quechua unos sacos de dormir que tienen a unos 35euros que incluyen la base aislante hinchable en el mismo saco. Lo comento por si a alguien le interesa.

Autor: jatisanz, 25/Oct/2010, 11:50:

Yo llevo unos días dandole vueltas a lo de "la bolsa de agua caliente" en el campo. Si bien es cierto que inicialmente estaras mas calentito, una vez que la temperatura caiga y de iguale lo que vas a tener es un punto frio, que se va "comer" tu temperatura. Por tanto si haceis esto no olvideis sacarlo cuando empiece a templarse. Yo cuando he dormido en un saco en circunstancias dificiles, lo unico que he hecho es ponerme mas ropa de la normal para dormir y sobre todo cerrar el cuello del saco para evitar perdidas. con eso casi siempre he podido dormir en condiciones aceptables.

Autor: luigitestiteroni, 25/Oct/2010, 14:44:

buenassssssssssss
me gustaría aportar mis experiencias...
Para empezar, si lo que queremos es estar claentitos, 1º tenemos que llevar la ropa adecuada y el saco adecuado y por supuesto, el tipo de esterilla
o colchoneta que tengais. para mi, la estrerilla es IMPRESCINDIBLE. SI NO la tenemos, debemos improvisarla: tierra, hierba seca, tu propia ropa, la mochila.. lo que sea, pero es vital para evitar la perdida de calor.
Yo utilizo una de EVA, que me va muy bien y otra de las "normales". cuando peten, me compraré la hinchable, pero siempre llevo por lo menos 2.
si no hemos previsto bien las condiciones, nos ha pillado el toro o ha habido alguna emergencia y hace mas frio del que pensabamos yo sigo mas o menos estas premisas.
1 salir del viento. VITAL. es el aire lo que hace que te enfríes y no recuperes calor, aunque no haga mucho frío.
2 meterme con toda la ropa posible, y si sobra alguna, introducirla dentro del saco a modo de aislante.
3 utilizar la mochila y meter la parte del cuerpo que entre. con alguna me meto casi hasta al cadera.
utilizar la compañía humana y no humana. pegaditos se duerme mas calentito y se nota muchísimo.
También es importante llevar un saco de nuestra medida. Parece trivial, pero a la hora de calentarlo se nota mucho si nos viene grande ...
bueno, por ahora no me acuerdo de nada mas, jeeee

un saludo

Autor: Cerofe, 28/Oct/2010, 01:46:

Prueba hacerte una cama con la hojarasca, si es de roble o castaño es una pasada de cómodo, eso si si te preocupan mucho los pequeños bichuelos pues mejor no, por que te puedes levantar de pulgas y mas bien jodido de picores, eso si el suelo sera caliente y confortable, por lo experimentado es peor la de encina con los pinchos, que la pinocha, pinchan mas.

Autor: nosocomo, 12/Dic/2010, 01:51:

Un truco que hice una vez fue :
1hacer una hogera extender las brasas ,
2poner una capa fina de tierra y la esterilla encima
3.. a dormir encima ¡¡
... y calentito , calentito

Autor: canis_vulpes, 12/Dic/2010, 10:49:

eso es lo que hacia en la pelicula Jeremias Johnson y se le quemó el trasero por la noche....
la verdad es que para usarlo con materiales antiguos, (pieles, cuero, lana etc) tiene un pase, pero con los materiales modernos (esterillas de plastico sacos de dormir de nylon, sudaderas y forros polares de polietileno.... pantalones de fibras sintéticas etc etc) me parece tentar mucho a la suerte y en vez de chamuscarse el culo, salir en plan antorcha humana... por no mencionar lo laborioso del tema y el estar en el lugar adecuado, un bosque con mucha leña y un suelo que se deje trabajar... lo cual ya es bastante casualidad... y luego tener tiempo para hacer las brasas y herramientas para montar todo el tinglao (hacha, pala etc...).... para una pelicula no esta mal, pero para la vida real como que no.

Autor: Briareos-H, 12/Dic/2010, 16:22:

Escrito originalmente por locoatardecer
A mi me van a disculpar, pero para comodidad me quedo en casa, otra cosa es el frío que eso si que jode y mucho, recuerdo una noche dónde sentía
los huesos fríos literalmente y no podía dormir, así que me levanté a hacer fuego y me quedé allí, dandole vueltas al fuego para calentarme un poco por todos los lados.
Otra cosa, yo llevo ahora para la tienda pequeña un aislante de suelo de los de la tarima flotante, pero es uno que viene de un lado espuma y del otro aluminio, viene en rollos grandes y es un poco caro (Me quedó de cuando puse la tarima en casa), pero ultraligero (básicamente es como los de los coches), eso va primero un nylon de suelo de pintor y luego eso, uno para la humedad de la tienda y el otro aisla del frío.
Vi de quechua unos sacos de dormir que tienen a unos 35euros que incluyen la base aislante hinchable en el mismo saco. Lo comento por si a alguien le interesa.

Lo también lo tengo, lo único malo es el peso, entre 2,5 y 3 Kg. Por el resto está de coña.
Para mi es perfecto para usarlo en la hamaca ya que aisla la parte de la espalda, que siempre es la mas fria en la hamaca.

Autor: Kneiseln, 13/Dic/2010, 08:05:

Lo de las brasas enterradas tiene un peligro que no veas, por lo que se ha comentado. Lo que al parecer hay que hacer es una buena hoguera y caletar piedras de tamaño medio (como un coco) a ser posible de tipo canto de rio. Luego enterrarlas bajo 10 Cm de arena de rio seca. Esto nos proporcionaria una buena transmision termica y la seguridad de no salir ardinedo si con el movimiento apartamos algo la arena y nuestros tejidos sinteticos entran en contacto con la fuente de calor (unas brasas). Lo cierto es que el trabajo que lleva te obliga a "prepararte la cama" desde por la tarde...
Tambien se podrian poner las brasas debajo de las piedras para alargar un poco mas el efecto calentamiento y reduciria la posibilidad de "tocar" las brasas o desenterrarlas.

Autor: nosocomo, 19/Dic/2010, 16:25:

Escrito originalmente por canis_vulpes
eso es lo que hacia en la pelicula Jeremias Johnson y se le quemó el trasero por la noche....
la verdad es que para usarlo con materiales antiguos, (pieles, cuero, lana etc) tiene un pase, pero con los materiales modernos (esterillas de plastico sacos de dormir de nylon, sudaderas y forros polares de polietileno.... pantalones de fibras sintéticas etc etc) me parece tentar mucho a la suerte y en vez de chamuscarse el culo, salir en plan antorcha humana... por no mencionar lo laborioso del tema y el estar en el lugar adecuado, un bosque con mucha leña y un suelo que se deje trabajar... lo cual ya es bastante casualidad... y luego tener tiempo para hacer las brasas y herramientas para montar todo el tinglao (hacha, pala etc...).... para una pelicula no esta mal, pero para la vida real como que no.

Hombre, por mi experiencia te digo que , con una capa adecuada de tierra y encima la esterilla no tiene que haber ningun problema... a demas en caso de que le eches poca tierra encima , tienes la esterilla que también protege y mas si es de aluminio.
Un compañero haciendo ésto mismo, puso poca tierra tapando las brasas y se le derritio un poco la esterilla pero eso fue todo.
Claro está que tambien cada maestrillo tiene su librillo.
salud ¡¡

Autor: duruti, 20/Dic/2010, 13:54:

Dos comentarios rapidos.
El tema de la "bolsa de agua" o cantimplora es una tecnica usada desde siempre en ambientes frios y se usa con frecuencia en alpinismo "frio de verdad"
El mejor lugar para colocarla es entre las piernas cercanas a la ingle por que es un lugar centrado y su calor afecta a las arterias que van a los pies (zona critica para dormir)
El tema de la esterilla........
Las esterillas hinchables son una MALA opcion en general pero para climas frios de manera particular por que son muy "frias" realmente actuan como un refrigerador ayudando a enfriarnos........ nuestro cuerpo calienta el aire cercano y este se mueve hacia la zona fria de la esterilla (laterales y suelo) enfriandose asi durante toda la noche......... es decir nos "roba calor" .... las autohinchables tambien lo hacen pero en MUCHA MENOR MEDIDA y obviamente las de espuma no por que el aire esta inmovil en las "burbujas" de las espuma.

Autor: Layonsanchez, 27/Dic/2010, 03:27:

La cantimplora de alumino, llena de agua caliente se mantiene toda la noche, es un buen consejo para pasar mejor la noche, lo digo por experiencia jajaja

Autor: MachadoLusitano, 25/Feb/2011, 20:25:

Después de media hora cagandome de riza con las aportaciones de los compañeros consigo por fin escribir...
Esa técnica la conocia como la mujer caliente, me la enseñaron en los Pirinéus y debo asegurar que dormir enroscado con tu botellita de agua caliente es CASI tan bueno como dormir enroscado a tu guapa...
Hay que no olvidar tambien que si dormimos con menos ropa que la que llevamos por la mañana nos sentiremos mejor en ponernosla que salir del vivac temblando por que la ropa con que dormimos tb ESTAVA calentita.
Saludos y cuidado con las alubias

Autor: Andros_Adlar, 27/Abr/2011, 00:48:

Escrito originalmente por Antonio1955

Nivel de gravedad en el accidente nuclear: 7 de 5.

Autor: ninjase12, 12/May/2011, 19:30:

Lo de agua es buena idea seria de intentarlo (el problema es si se desapa la botella por la noche jejeje)

Autor: devnull1982, 12/May/2011, 21:02:

pues eso el unico modo de tener frio dentro de un saco de dormir es que estes en contacto con algo frio, lo mas comun es el suelo, para eso puedes poner una esterilla artificial o natural, tambien puedes elevar tu cama, si no tocas el suelo no tendras frio.Protegete del viento y de la humedad o agua ( lluvia ) etc.. recordad que los sacos no producen calor de ningun tipo, solo mantienen el calor que genera tu cuerpo, con lo cual es muy recomendable no abrir el saco cada dos por tres.
y como muy bien han dicho algunos a todos nos gusta el calorcito de los pedos XD

Autor: Andros_Adlar, 13/May/2011, 11:23:

Escrito originalmente por simba49er

O te unen o te separan para siempre...jajajaja...
La mayor parte del calor se transfiere del interior al exterior por la parte más expuesta o de mayor contacto, es decir, el puñetero suelo, siempre el mismo problema, o vas cargado como un burro y llevas aislantes y buen saco o te congelas los riñones y por la mañana no hay quien se mueva del dolor. En mi opinion la solución está en evitar lo más posible el suelo, ya sea con aislantes o colgado de un arbol.
Yo uso una minicolchoneta que hincho a pulmón y que me cubre desde la cabeza hasta el culo sin incluir las piernas. Al ser hinchable el aire de su interior aisla una barbaridad y al ser tan corta ocupa poquísimo y se pliega enseguida. La mia es de kechua con un grosor de 2 cm cuando se hincha para aislar del suelo.

¿Qué modelo es? ¿Qué precio tiene? Me interesa mucho, no sabía que en Decathlon había aislantes inflables de medio cuerpo.

Autor: Buho-Animado, 13/May/2011, 14:18:

Escrito originalmente por devnull1982
pues eso el unico modo de tener frio dentro de un saco de dormir es que estes en contacto con algo frio, lo mas comun es el suelo, para eso puedes poner una esterilla artificial o natural, tambien puedes elevar tu cama, si no tocas el suelo no tendras frio.Protegete del viento y de la humedad o agua ( lluvia ) etc.. recordad que los sacos no producen calor de ningun tipo, solo mantienen el calor que genera tu cuerpo, con lo cual es muy recomendable no abrir el saco cada dos por tres.
y como muy bien han dicho algunos a todos nos gusta el calorcito de los pedos XD

O que el saco sea fino.

Autor: manuflage, 12/Jul/2011, 22:04:

Voy a exponer lo que yo hago cuando duermo en campo con saco ya sea en tienda y poncheado pero eso si, com mucho frio¡¡¡
Para mi como para ustedes lo más importante es el aislante, pues yo pongo mi esterilla y debajo de ella en contacto con el suelo de la cubeta o suelo directo pongo en chaqueton o interperie ( en el ejercito) siempre la capa impermeable en contacto con el suelo y el relleno-polar hacia arriba, luego pongo el esterillo y finalmente el saco con la funda vivac. A mi siempre me han explicado que lo mejor es dormir con la menor ropa posible (yo duermo en calzoncillos siempre,a menos que me espere la noche movida) si lo entendí bien en su momento es porque al estar en contacto directo el cuerpo con el saco se calienta antes y la calor la retiene el saco y no la ropa con lo que la temperatura confortable se mantiene mejor y se alcanza antes ( a mi me va muy bien y seguiré asi). Otro consejo es el que ha dicho el compañero Javidelsueve, yo nunca abandono la tienda o el refugio, siempre micciono en la botella y cuando compruebo que esta bien cerrada para dentro del saco, ayuda a recuperar antes la calor que se pierde al salir del saco y evita enfriarte "meando" .
Por ultimo apunto otras dos cosillas más; la ropa que uno se vaya poner a la mañana siguiente para mantenerla caliente y no enfriarte al ponertela es colocarla dentro del saco al fondo (en los pies) esto se nota un monton y para finalizar una buena forma de calentar la tienda (no vale para refugio) es con MUCHO, MUCHO cuidado y con supervision constante encender unos minutillos en camping gas ( una vez me explicaron que una vela encendida 5 min bajaba la temperatura de la tienda 10cº aprox. ) pero repito cuidado con no salir ardiendo y no excederse con el tiempo por el tema del CO.
Un saludo y espero ayudar en algo.

Autor: Buho-Animado, 13/Jul/2011, 19:59:

Escrito originalmente por manuflage
Voy a exponer lo que yo hago cuando duermo en campo con saco ya sea en tienda y poncheado pero eso si, com mucho frio¡¡¡
Para mi como para ustedes lo más importante es el aislante, pues yo pongo mi esterilla y debajo de ella en contacto con el suelo de la cubeta o suelo directo pongo en chaqueton o interperie ( en el ejercito) siempre la capa impermeable en contacto con el suelo y el relleno-polar hacia arriba, luego pongo el esterillo y finalmente el saco con la funda vivac. A mi siempre me han explicado que lo mejor es dormir con la menor ropa posible (yo duermo en calzoncillos siempre,a menos que me espere la noche movida) si lo entendí bien en su momento es porque al estar en contacto directo el cuerpo con el saco se calienta antes y la calor la retiene el saco y no la ropa con lo que la temperatura confortable se mantiene mejor y se alcanza antes ( a mi me va muy bien yseguiré asi). Otro consejo es el que ha dicho el compañero Javidelsueve, yo nunca abandono la tienda o el refugio, siempre micciono en la botella y cuando compruebo que esta bien cerrada para dentro del saco, ayuda a recuperar antes la calor que se pierde al salir del saco y evita enfriarte "meando" .
Por ultimo apunto otras dos cosillas más; la ropa que uno se vaya poner a la mañana siguiente para mantenerla caliente y no enfriarte al ponertela es colocarla dentro del saco al fondo (en los pies) esto se nota un monton y para finalizar una buena forma de calentar la tienda (no vale para refugio) es con MUCHO, MUCHO cuidado y con supervision constante encender unos minutillos en camping gas ( una vez me explicaron que una vela encendida 5 min bajaba la temperatura de la tienda 10cº aprox. ) pero repito cuidado con no salir ardiendo y no excederse con el tiempo por el tema del CO.
Un saludo y espero ayudar en algo.

Te respondo:
- Si me das una explicación lógica de porque una vela no y un campingaz si, cuadno es lo mismo; una combustión igual me lo empiezo a creer.
Desde mi experiencia una vela cumple de sobra con la misma función.
- Respecto a dormir con la menor ropa posible es una cosa que se decía en la prehistoria querido amigo. El saco no da calor, lo único que hace es retener el que nosotros generemos. Lo mismo ocurre con la ropa. Por tanto si estamos vestidos generaremos más calor o perderemos menos mejor dicho por lo que si hace frío en el saco estaremos divinos. Si te ha funcionado es o porque tienes un buen saco o porque nunca has tenido una temperatura muy mala. Se nota de dormir vestido a dormir desnudo una barbaridad. Esto no es empirismo, es así.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 8:58:01

Versión imprimible del tema: ¿Frio? Pon una estufa en tu tienda

De la comunidad de foros: B.L.V.

Autor: maullador, 11/Jun/2009, 01:57:

Aunque ya vienen los calores podemos ir acopiando ideas para el próximo invierno:

Autor: P.y.G, 11/Jun/2009, 03:10:

Y..........¿el calenton del tubo no afecta a la tela de la tienda??

Autor: Buho-Animado, 11/Jun/2009, 14:20:

Ayer los estuve viendo el un foro yanki. Son unos frikis los tíos pero le dan bien a la sesera.

Autor: maullador, 11/Jun/2009, 16:06:

Escrito originalmente por PICTOLINOyGOMINOLO
Y..........¿el calenton del tubo no afecta a la tela de la tienda??

Por
las fotos parece que no. Imagino que esa parte de la tienda será de un
tipo de tela especial ignúfuga. Además hay que tener en cuénta que la
tienda debe permanecer abierta para que el aire pueda circular en efecto
chimenea por lo que hay que usarla sólo en casos de frío extremo.
Por Alaska se debe usar bastante.

Autor: Antonio1955, 11/Jun/2009, 20:34:

Pues no se que decir, yo creo que el tubo tiene que afectar.
Acordaros de las antiguas estufas de leña o carbon en las casas, esos tubos son los que repartian el calor y se ponian al rojo.
Un saludo.

Autor: maullador, 11/Jun/2009, 23:27:

Depende. Si están a 10 bajo cero puede que no. En cualquier caso lo innegable es que se está utilizando y con éxito.

Autor: User 5146047, 14/Jun/2009, 00:37:

Hombre como idea está simpatica, pero creo que el concepto de tienda de campaña y estufa no son buenas compañías.
Incluso un pequeño cigarro te puede arruinar una tienda. Yo soy contrario al uso de fuego dentro de este tipo de tiendas.
Además creo que debe de consumir mucho oxigeno bajo un recinto tan pequeño.

Autor: P.y.G, 14/Jun/2009, 08:19:

Lo mas divertido debe de ser el llevar la estufa en la mochila , claro que estos yankis no van ni a mear sin su Hummer....

Autor: kirkayu, 15/Jun/2009, 17:58:

Yo
tambièn lo veo mal invento, con màs problemas que ventajas. Ademàs una
tienda de campaña tiene una muy limitada, por no decir nula, capacidad
de retener el calor ambiental. Otra cosa serìa si hablàramos de un
campamento fijo , aunque siempre mejor colocar esa estufa en un
cobertizo de ramas o similar que en una tienda de lona

Autor: JGarrison, 15/Jun/2009, 18:27:

Buenas a todos!
Pues yo también considero que es un inconveniente.
Un
amigo mío compró en un comercio de cachibaches militares usados una
tienda de acampada del ejército estadounidense que tenía preparación
para una estufa similar, pero estamos hablando de una tienda de 4 mts de
largo por 4 de ancho por casi 3 metros de altura. Algo así como una
mini-barraca. La preparación para la tronera de la estufa estaba hecha
de una lona más gruesa y casi rígida.

En
este caso veo el inconveniente el reducido tamaño para tan "enorme"
fogón, sumandole lo que ya comentaron los compañeros, el hecho de que el
fuego roba mucho oxígeno y hay probabilidades de intoxicación por
monóxido de carbono en tan reducido espacio.

Otra
cosa, al ser el cachibache de metal, ¿acaso la lona que esté próxima no
sólo a la tronera, sino alrededor de la propia estufa correrá el riesgo
de achicharrarse por la radiación de calor que ésta produce?

Además,
desde que tengo la afición por el campismo he escuchado la misma
recomendación una y otra vez por parte de libros o personas : "la tienda
de acampada tiene la única función de detener las inclemencias del
tiempo (agua, viento, sol) quien se encarga de calentarte es LA BOLSA DE D.ORMIR".

Saludos!

Autor: maullador, 16/Jun/2009, 21:50:

Escrito originalmente por PICTOLINOyGOMINOLO
Lo mas divertido debe de ser el llevar la estufa en la mochila , claro que estos yankis no van ni a mear sin su Hummer....

Hombres de poca fé. Hay otras maneras de llevarlo...

Autor: maullador, 16/Jun/2009, 21:58:

En
cualquier caso repito para quién no me haya entendido suficientemente
bien: Es una solución para situaciones en las que haga "bastante" frío.
Eso quiere decir estar como unos 10 bajo cero. Con esas tempaeraturas si
vas a estar varios días necesitas algo que te vaya a calentar bien. La
tienda debe estar ABIERTA en todo momento para permitir la aireación y
por supuesto el lugar debe ser cercano a un bosque en el que poder
enconctras leña. En España no tenemos ningún lugar como estos, pues el
único lugar dónde la temperatura baja tanto es el zonas de montaña, en
las que desde luego no suele haber demasiada leña precisamente. Sin
embargo en las zonas nordicas, o en el norte de los EEUU como Alaska,
calanda etc, es una muy buena solución. Desde luego que es pesado de
transportar, pero por eso mismo se puede usar bien con apoyo de un
vehículo o bien dejándolo fijo en una zona a la que vayas con asiduidad.
PAra los cazadores y pescadores es una muy buena solución. Pero para
caminar con mochila obviamente no.
Repito lo que siempre suelo
decir en situaciones parecidas en las que los incrédulos hacen acto de
presencia: todo depende de para qué se utilice y las circustancias
concretas de su utilización.
PD: lo de "incrédulos" lo digo
afectuosamente y con todo el respecto, que nadie se moleste. yo también
para ciertas cosas soy muy incrédulo pues lo suelo confundir con la
cautela, pero si algo le funciona a otra persona funciona... ¿Porqué
ponerle reparos?

Autor: JGarrison, 16/Jun/2009, 23:20:

Escrito originalmente por maullador
En
cualquier caso repito para quién no me haya entendido suficientemente
bien: Es una solución para situaciones en las que haga "bastante" frío.
Eso quiere decir estar como unos 10 bajo cero. Con esas tempaeraturas si
vas a estar varios días necesitas algo que te vaya a calentar bien. La
tienda debe estar ABIERTA en todo momento para permitir la aireación y
por supuesto el lugar debe ser cercano a un bosque en el que poder
enconctras leña. En España no tenemos ningún lugar como estos, pues el
único lugar dónde la temperatura baja tanto es el zonas de montaña, en
las que desde luego no suele haber demasiada leña precisamente. Sin
embargo en las zonas nordicas, o en el norte de los EEUU como Alaska,
calanda etc, es una muy buena solución. Desde luego que es pesado de
transportar, pero por eso mismo se puede usar bien con apoyo de un
vehículo o bien dejándolo fijo en una zona a la que vayas con asiduidad.
PAra los cazadores y pescadores es una muy buena solución. Pero para
caminar con mochila obviamente no.
Repito lo que siempre suelo
decir en situaciones parecidas en las que los incrédulos hacen acto de
presencia: todo depende de para qué se utilice y las circustancias
concretas de su utilización.
PD: lo de "incrédulos" lo digo
afectuosamente y con todo el respecto, que nadie se moleste. yo también
para ciertas cosas soy muy incrédulo pues lo suelo confundir con la
cautela, pero si algo le funciona a otra persona funciona... ¿Porqué
ponerle reparos?

Hola a todos!
Bueno,
bueno, es que Maullador, (espero estar hablando por todos los
"incrédulos" jeje) cada quien expresa su opinión en gran parte -y
apriori, me permito agregar- tomando en cuenta sus experiencias y
"costumbres" en acampada, que en cuyo caso influyen mucho por ejemplo la
zona geográfica en la que se mueve uno, climas en los que se gusta de
acampar, el tipo de equipamiento, herramientas y comida que uno
considera importante llevar, si uno lleva o no un vehículo para apoyarse
en la travesía, etc., etc. Bastantes variables, diría yo.

Así
que, yo no le vi el caso al cachibache ése pues además, las fotos que
acompañan tu post inicial no muestran un escenario de "frío extremo"
como dices, y sin más explicación quizás por ello no compré la idea.
Pero ese nada más soy yo, pues al margen de mi opinión,
tu aportación con este post no desmerece nada, tenlo por seguro.
Un abrazo!

Autor: User 5146047, 17/Jun/2009, 09:03:

Puede
que la tienda sea la mejor en su gama, pero desde luego no para
supervivencia. Quizas esté más orientada para campamentos
semipermanentes de camping o de cazadores/pescadores.
El problema
de la estufa es que hay que alimentarla, y una tan pequeña más todavía.
Un saco de alta resistencia es constante durante toda la noche, es más
ligero y ocupa menos que una estufa.
Este producto es bueno, pero es lo que es.

Autor: epicea, 19/Jun/2009, 16:01:

también
puede pasar que los de seprona se queden en la tienda para que no
leguen tarde al trabajo jejeje. La idea de la estufa no está mal la
verdad.
Autor: Natxo-73, 26/Feb/2010, 07:51:

no es nuevo es de mediados de siglo 19 los buscadores de oro y los tramperos los tenian en sus tiendas
estas heran de algodon que pesaban un huevo y su traslado se hacia a lomos de un equino
buscar fotos viejas de las afueras de algun pueblo de eeuu
esto es mas que supervivencia una cosa que yo domino acampada vintage
o sea con elementos antiguos que es muy bonita de hacer
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 12:10:04

Supongo que lo más sencillo y seguro es colocar una fogata a una distancia segura con una pantalla que refleje el calor hacia la tienda. Dentro de esta yo, como mucho metería piedras calentadas en el fuego, y aún así los suelos de plástico de las tiendas no creo que aguantaran, habría que ponerlas sobre una tela de saco o algo así.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 14:25:43

La idea de la estufa mola un wevo! hacerla con chapas pero la cosa esque para llevarla tienes que ir o con quad, todo terreno o algun transporte, sino a ver quien tiene cojones a cargarla junto con la mochila, tienda y demas jajaja, al final la mejor idea es un buen saco, porque todo lo que calienta es peligroso y pesa un wevo. mirar esto que wapo:

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 14:39:23

Cuidado con el fuego dentro de las tiendas de campaña.
Lo mejor mierda de vaca seca debajo de la tienda como base para el suelo y si es posible una fogata fuera, calentar piedras y después con cuidado meterlas dentro, ojo sin tocar las telas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 15:06:52

Fo...do se quita el frio jejejeje. Fuera de bromas,un buen saco y aislante.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 15:16:04

CUERVO JG escribió:
Fo...do se quita el frio jejejeje. Fuera de bromas,un buen saco y aislante.

Jesús,nada de bromas,es el ABC del calentamiento tenderíl,ni estufas ni hostias.albino
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 15:26:50

Tanto como empujar no Cuervo, pero en el ejército más de uno se pegaba espalda con espalda con el binomio para compartir el calor humano (claro que si te toca un binomio femenino como fue mi caso en algunas maniobras es más fácil reconocerlo luego).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 16:46:25

shinmentoyotomi escribió:
Tanto como empujar no Cuervo, pero en el ejército más de uno se pegaba espalda con espalda con el binomio para compartir el calor humano (claro que si te toca un binomio femenino como fue mi caso en algunas maniobras es más fácil reconocerlo luego).

Joder, en mi época no habían féminas, mejor así por que si no, lo hubiera pasado muy mal?... o muy bien. Madre mía que disloque con la cantimplora llena de leche de pantera. jajajajajaj
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 16:57:51

Cuidado con el fuego y las tiendas, que todo el material de acampada suele ser altamente inflamable, se vuelca el hornillo y con suerte, lo mejor que te puede pasar es dormir al raso.
Como han dicho antes, si quieres más calor, lo mejor es un saco más gordo, mejor aislante, dormir con más ropa o lo más difícil de todo, dormir con una mujer dentro del saco lol! .
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 17:53:24

pues si en una tienda y fuego (ya simplemente una concrentaión alta de calor, malo) pero ya que habláis de mierda de vaca, creo que esta junto (o separado) con la tierra-excrementos de cuevas o guaridas de animales, se pueden quemar y no proporcionan llama.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 17:55:19

CUERVO JG escribió:

Joder, en mi época no habían féminas, mejor así por que si no, lo hubiera pasado muy mal?... o muy bien. Madre mía que disloque con la cantimplora llena de leche de pantera. jajajajajaj
Me habló algún compañero de carros que era un cachondeo conectar el visor térmico y apuntarlo hacia ciertas tiendas elephant lol!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 17:56:43

Lo mejor del video ese del cxalefactor de propano es como el tio manipula la recarga de propano con el cigarrito en la mano , si, eso está de PUTA madre, ya he visto dos casos de insertar botellita de campig gas en su respectivo hornillo y con el cigarrito en la boca, pues bien, casi siempre suele haber un pequeño escape ("chiatazo", en andaluz clásico marengo, jejeje) , hasta que la rosca hace presión con la junta tórica, pues bien , resultado ; depilació facial por deflagación, jejeje.

El "aparato" en cuestión, esta bien.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 20:12:42

La bolsa de agua o la cantimplora (si es de las de cierran bien) con agua caliente, nada más creo yo, que puede aportar calor con seguridad.

Aclarar que incendio sería raro, en acampada hoy las telas son todas sintéticas pero inífugas.

Acercar un fuego que produce chispas a una antigua tienda vale, pero las nuevas, aunque son inífugas los agujeracos no se los quita nadie. Y si es muy cerca el achicharramiento.
http://www.foro.salvatuvida.com
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 22:15:38

O..meas dentro de una botella de plástico y duermes con ella si no tienes fuego.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 20 Nov - 23:23:27

viper escribió:
O..meas dentro de una botella de plástico y duermes con ella si no tienes fuego.
Sí el parrillas lo hizo una vez, pero si puedes calentar agua mejor, así luego no tienes que lavar la cantimplora y puedes reutilizar el agua.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 21 Nov - 2:01:49

Hombre eso son chorradas de la tele, hablemos enserio... mear en la cantimplora... no jodas, como mucho llenarla de agua y si no tienes otra cosa, meterla al calor de la hoguera rellena de agua para que se caliente. No mas.
MINODRACO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 21 Nov - 2:19:59

Haber, yo cuando acampo en invierno tengo un método que me funciona cojonudo, pero para una tienda no se yo.
Yo siempre acampo con toldo, el tema es el siguiente: con la pala hago una zanja de un metro donde voy a dormir por el ancho de la pala; cuando llega la hora de irme al catre relleno la zanja con brasas del fuego y después las cubro con la tierra que he sacado (la zanja no tiene que ser mas profunda que unos 3 dedos para ir bien) el calor aguanta unas 2 -3 horas, entre eso y hacer el refugio muy bajo,( que no quede mas de un palmo entre tu y el techo para conservar mas el calor) y el truco de la cantimplora que han comentado los compañero tendrías que ir sobrado.
De todas formas si quieres sudar como un animal y saber lo que es calor de verdad; dentro de la tienda o debajo del toldo usa un saco de -15º con una funda vivaq. Yo lo probé el invierno pasado y lo pase realmente mal (soy muy caluroso) fuera estábamos a -4º y yo estaba dentro de un puñetero horno.
http://www.survivalxtreme.com
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 21 Nov - 9:23:27

Ya habíamos comentado, no se si en este o en el antiguo lo de las brasas bajo, pero es bueno recordar que la práctica de la cama caliente necesita su práctica de forma segura antes, no tirarse hacerlo sin probarlo y saber como se hace, porque los materiales sintéticos de hoy, aunque inífugos, se pueden achicharrar con el calor si este no es moderado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 21 Nov - 9:32:20

Thermarest y un buen saco, nada de porquerías del decatlon.

También puedes hacerte una bolsa de agua caliente con una botella de pet y un calcetín grande.

Un saludo
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 21 Nov - 13:29:06

MINODRACO escribió:
De todas formas si quieres sudar como un animal y saber lo que es calor de verdad; dentro de la tienda o debajo del toldo usa un saco de -15º con una funda vivaq. Yo lo probé el invierno pasado y lo pase realmente mal (soy muy caluroso) fuera estábamos a -4º y yo estaba dentro de un puñetero horno.
jajaja eso me paso a mi, toda la condesaci'on se habia congelado y pense que me habia nevado encima.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 21 Nov - 15:40:34

Lo de la cama de brasas lo vi yo el otro día en supervivencia en pareja y tienes razón. la mujer se quemó el culo por haber poca tierra.
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 23 Nov - 16:26:37

yo lo que uso es un calientamanos que es basicamente en una cajetilla de hierro donde dentro se le mete una barilla de carbon calienta poco pero para mayor calorcito lo que hago es encenderlo dentro de el saco
calienta poco y no tiene peligro de salir en llamas
https://twitter.com/#!/PescaPine
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 23 Nov - 19:30:58

Y no seria mas facil usar las bolsas de calor que te venden en farmacia desde las que van con parche o las de chapa como esta que duran mas de 6 horas de pones un par de ellas y listo

saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 23 Nov - 21:42:44

Ostras, estas no las conocía, las de frío sí las he visto pero estas no. Supongo que funcionarán como los cianúmenes, mezclando dos productos que reaccionan (en este caso en exotérmica), ¿no?
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 23 Nov - 22:07:35

y cuanto cuesta el juguetito?
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 23 Nov - 23:07:43

Estoy elaborando un post para tratar el tema lo de las bolsas calientes

proximamente en sus pantallas jejeje

saludos
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 24 Nov - 0:43:17

mirar estas bolsas, dicen que son bolsas grandes (la foto estara confundida) y proporcionan calor 20 horas de 50º a 65º

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 24 Nov - 1:07:26

La que muestran es una bolsa que levanta mucha temperatura pero dura media hora, yo la descartaría, vale sobre los 6 euros y se reutiliza hiviendo la bolsa para ablandarla.

Los calientamanos de bolsa los teneis en el decathlon, son 5 horas reales (probado en invierno)

MrTrapMan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 24 Nov - 2:18:50

El tema puede dar muchiiisimo de sí. Pero aparte de todo tipo de trucos para proporcionar calor que han aportado los compañeros (Graciasss!!!) yo invertiría en un buen saco, intentaría dormir seco y con materiales transpirables. Os cuento lo que me pasó en un vivac en el monte perdido a principios de mayo: mi mochila llegó 2 días despues que yo porque se extravió en el avión y tuve que proveerme en un decathlon y de la caridad de mis compañeros maños. Me dejaron un saco de poliester y algun tipo de aislante sintético (supuesto rango de temperatura -10º C), aislante thermarest de celda cerrada y una funda de vivac altus, la roja chillón. Dormimos a media altitud la primera noche (unos -2º sin contar la sensación térmica del viento) y ahí empezaron mis desdichas: al principio tenía calorcito por lo que despues de un día de pateo me quedé frito. A las 2 horas me desperté empapado en mi propio sudor y muerto de frío. Esa noche mi saco acabó empapado porque no transpira nada de nada, absorbe humedad y al evaporarse el sudor te hace "efecto botijo", te roba calor. Acabé durmiendo totalmente vestido (camiseta de manga larga, forro ligero, chaqueta de pluma, mi goretex y tapado con un goretex trilaminado prestado) envuelto en la funda, por lo menos estuve aceptablemente seco. Fué una noche muy dura por culpa de un mal material.
Elmister
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 24 Nov - 19:49:29

Yo siempre he usado un sistema muy tradicional, la clásica piedra cogida del borde de la hoguera envuelta en una toalla de esas del ejercito y “pal” saco. No se cuanto tiempo dura el calor ya que soy de tan buen dormir, que no me entero del frió. Smile
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 24 Nov - 20:50:35

el mejor calentador es llevar el equipo adecuado : ropa, saco , etc .Lo de hacer cualquier tipo de fuego dentro de la tienda , yo lo descartaria .

Hace algunos años hice una ruta cruzando los Picos de Europas , que duró varios días , con una pequeña tienda canadiense , el sistema de calefacción que utilizé ya que el equipo "ropa y saco era muy basico. fué dormir con mi perro , en aquella época un Pastor Aleman , y la verdad que funcionaba .

Así que eso , poner un perro en vuestra vida .

Saludos .
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 24 Nov - 21:46:48

Aguila-0 escribió:
el mejor calentador es llevar el equipo adecuado : ropa, saco , etc .Lo de hacer cualquier tipo de fuego dentro de la tienda , yo lo descartaria .

Hace algunos años hice una ruta cruzando los Picos de Europas , que duró varios días , con una pequeña tienda canadiense , el sistema de calefacción que utilizé ya que el equipo "ropa y saco era muy basico. fué dormir con mi perro , en aquella época un Pastor Aleman , y la verdad que funcionaba .

Así que eso , poner un perro en vuestra vida .

Saludos .

lo de toda la vida calor humano siempre es lo mejor o en este caso calor perruno xD buena idea
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Vie 25 Nov - 16:05:50

Una buena botella de wisky tampoco va mal jeje, para calentarse un buen saco

de plumon y una buena mujer dentro es lo mejor jeje.

Fuera bromas lo mejor es un buen saco nada de fuegos,otra cosa son las tiendas

tipo canadienses de espedicion que les ponen hasta chimena pero es para eso

espediciones y en esas latitudes. Un saludo.
epi501
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Vie 25 Nov - 18:59:21

Yo creo que lo mejor para una noche fria en el campo, un buen caldito caliente de primero y de segundo una buen potaje de habichuelas con un toque picante, que es bastante reconfortante, buena ropa termica, un buen polar, saco gordote y listo a sobar asta el dia siguiente
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Vie 25 Nov - 21:54:06

Si quieres dormir caliente, llévate a la parienta!! Very Happy

Aunque posiblemente lo que te caliente sea la cabeza jajaja

Ahora en serio, un buen saco de dormir y un aislante y no hace falta más.

Un saludo

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Vie 25 Nov - 23:03:16

Pfff gracias a dios ya no me calienta la cabeza nadie jajaja!!! salte del tren del matrimonio en marcha jajaja, sino esta aficion no seria posible, todo lo que tenga menos de 4 estrellas no era del gusto de la señora jajaja
TRICOPTERO1977
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Vie 25 Nov - 23:22:38

Esta sería una opción, aguantan el calor bastante tiempo.

puyalon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 29 Nov - 20:50:40

Lo dicho, un buen aislante, un buen saco, yo tengo uno de plumas que la temperatura extrema son -40º, una botella de vino para la cena y porsi los calentadores de cuerpo que duran una seis horas. Todo Altus (menos el vino)
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 30 Nov - 23:51:38

Un post muy interesante, me quedo con los métodos tradicionales que han comentado, ni de coña hacer fuego dentro de la tienda, lo que yo hago es:

-Posición fetal

-Dormir con varias capas de ropa, jerseys, chaquetón si llevo, dos o tres pares de calcetines puestos, pantalón y malla térmica...

-En la cabeza gorro de lana y braga, aunque hace poco que me he comprado un pasamontañas, a ver si lo pruebo

-Antes de ir a dormir una sopa caliente o unos fideos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 1 Dic - 19:22:33

Gandara si tienes un saco bueno, mejor dormir con la menos ropa posible, te calienta más que con ella puesta.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 1 Dic - 21:28:17

shinmentoyotomi escribió:
Gandara si tienes un saco bueno, mejor dormir con la menos ropa posible, te calienta más que con ella puesta.

Eso es un mito, depende de la situación. Los sacos no dan calor solo impiden que salga el que genera nuestro cuerpo. Si estás en pelotas habrá menos calor dentro que si estás abrigado. Con un saco de -5 puedes dormir perfectamente a 5 en pelotas pero con uno de -5 a -5 más te vale dormir vestido y abrigado. Lo digo por experiencia.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 1 Dic - 21:31:20

Importante para dormir calientes, acostarse bien comidos e hidratados, hay una diferencia.

Lo de dormir vestidos o desnudos, esta claro que contra mas ropa ,mas capas, por lo tanto mas dificil perder calor.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 8 Dic - 23:13:39

Usar los liners de seda también es una buena opción. Protegen el saco, ocupan poco y dicen que sube la temperatura hasta 5ºC (que, dependiendo de la situación no es "moco de pavo")
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Hoy a las 9:37:23

calentarte dentro de la tienda de campaña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente