Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

calentarte dentro de la tienda de campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DeltaDoce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 13 Dic - 18:41:06

Por propia experiencia y por mucho que las inclemencias del exterior sean adversas, un BUEN SACO (el de clima frio del ejercito va de lujo y se puede conseguir relativamente facil) y dormir con el MINIMO de ropa indispensable nada de liarse a ponerse prendas. Cuantas mas prendas mas calor "tonto" vas a crear, me explico, es el calor que te hace sudar y liarte a sudar dentro de un saco por muy bueno que sea no sirve de nada. Un detalle la zona del cuerpo por donde mas se pierde calor es la cabeza y como dice el compañero Gandara viene bien un gorro de lana o similar y arreando. Un Comandante medico e instructor de Cazadores de Montaña (asesor de Al Filo de lo Imposible) en su dia nos abrio los ojos con el tema "Vamos a ver chavales mientras esteis despiertos cuantas mas capas de ropa mejor y cuando vayais al catre saco, tanga y gorrito de lana y a dormir como angelitos" Lo dicho, yo e dormido en pelotas en un buen saco en una tienda chusquera con -14º fuera y cayendo la de Dios es Cristo y sin problemas. Y por la Virgen no metais en la tienda NADA que cree condensación extra (ya habra suficiente con vosotros) si esta helando fuera porque cuando desperteis vais a tener que rajarla para poder salir...Antes de eso yo era de los que encendian una vela dentro de la tienda porque decian que subia un grado mas pero vamos que es psicologico y te arriesgas a tener un susto.

Saludos cordiales.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 13 Dic - 22:09:02

Coincido con Delta, nosotros en Jaca de maniobras con 20 bajo cero dormimos mejor los que menos ropa llevábamos que los que se dejaron el jersey y demás
Skull07snifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 13 Dic - 22:47:43

Lo de calentar las piedras es una buena opcion, siempre y cuando, claro está, se entierren debajo del saco, y a dormir calentitos toda la noche... o por lo menos...hasta conciliar el sueño...pero tambien implica tiempo...para una salida al campo esta muy bien...pero en una situacion real...eficacia, rapidez e improvisacion...
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Sáb 17 Dic - 23:40:25

Qué opináis de los carboncillos de este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en un trozo de lata?
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 18 Dic - 22:13:28

En los sitios donde casca frío de verdad usan tiendas que permiten meter estufillas de leña dentro, incluso hay gente que las autoconstruye
A mi me gusta mucho una que es un poco pesada, 10 kilos, pero da mucho juego
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya si montas en un sitio que se llega a coche o a cavallo valen la pena esos diez kilos extra y te calefactas y cocinas a placer
También hay modelos ligeros que la peña se los lleva en las mochilas, sobre todo en el caso de una tienda y estufa por ejemplo para cuatro personas, se reparte el peso entre todos
Os dejo unos links de instalaciones con ellas montadas
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 18 Dic - 22:40:33

diooos me encanta la de 10kg
https://twitter.com/#!/PescaPine
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 19 Dic - 22:13:36

Lo de estas estufas me ha traído el recuerdo de unas maniobras en Burgos que nos pusieron en las tiendas modulares unas estufas de gasoil (claro como íbamos con las "nenazas" de capitanía que decíamos entonces, si hubiésemos ido con los del GOE51 habríamos dormido debajo de una encina con sólo el poncho para resguardarnos del aguanieve) claro que ese material no era "portatil" en nuestro sentido de la palabra.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 19 Dic - 22:58:13

Buho-Animado escribió:
shinmentoyotomi escribió:
Gandara si tienes un saco bueno, mejor dormir con la menos ropa posible, te calienta más que con ella puesta.

Eso es un mito, depende de la situación. Los sacos no dan calor solo impiden que salga el que genera nuestro cuerpo. Si estás en pelotas habrá menos calor dentro que si estás abrigado. Con un saco de -5 puedes dormir perfectamente a 5 en pelotas pero con uno de -5 a -5 más te vale dormir vestido y abrigado. Lo digo por experiencia.

Yo siempre he oído que si llevas un buen saco, lo mejor es dormir en ropa interior para aprovechar las propiedades térmicas del saco. No sabría explicarte el fundamento pero a mi me va mejor así.

Lo que sí tengo claro es que si duermes con toda la ropa, la pasas canuta cuando te levantas porque no tienes nada más que echarte encima al salir del saco.

Un saludo
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 20 Dic - 0:57:03

Vale muy bien, pues nada los fundamentos de la cuenta la vieja son válidos. Fin de la discusión.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 20 Dic - 21:48:39

Bueno...... entonces, supongamos que estoy con mi saco, metido con mis mallas termicas , camiseta termica y calcetines .Resulta que tengo un frio de cojones, vamos que soy incapaz de pegar ojo.Que hago??

Me quito las mallas termicas, la camiseta y los calcetines, asi el saco funciona mejor y rapido entro en calor.

Otra opcion, ponerte el forro polar, los pantalones y el gorro, encima de lo que ya tienes.

Yo me quedo con la 2º opcion, vamos lo tengo mas que claro y si sigo teniedo frio, me sigo poniendo ropa.Si alguien lo ve de otro modo, es que nunca ha pasado frio dentro de un saco.O porque lleva un super saco o porque no ha dormido en frio.

Que duermes mas comodo en pelotas,ok, pero si hace frio de verdad, o tienes un sacazo, o te pones todo lo que lleves.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 20 Dic - 22:45:23

shinmentoyotomi escribió:
Lo de estas estufas me ha traído el recuerdo de unas maniobras en Burgos que nos pusieron en las tiendas modulares unas estufas de gasoil (claro como íbamos con las "nenazas" de capitanía que decíamos entonces, si hubiésemos ido con los del GOE51 habríamos dormido debajo de una encina con sólo el poncho para resguardarnos del aguanieve) claro que ese material no era "portatil" en nuestro sentido de la palabra.
Bueno, me autocito para excusarme.Cuando he hablado de "nenazas" lo hice usando el mote que los "superoperativos" "veteranos" (remárquese el tono irónico) de mi acuartelamiento les daban (por cierto que nunca se quejaron de las estufas con lo que presumían de no necesitarlas y de lo machotes que eran), igual que llamaban "escupis" (por "escupideras" a los PM por ejemplo). La verdad es que más que fallo es una cagada porque estas cosas cuando hablas se nota que eres irónico o que no estás hablando en serio o (como es el caso) que no compartes el término. A veces uno se siente tan cómodo y entre amigos que se le olvida que no estamos todos sentados a gusto en una quedada y que las cosas escritas no suenan como uno pretende. Gracias al compañero que me ha dado el toque, tienes toda la razón, a ver si en adelante intento cagarla menos a menudo (pero no te fíes de mí que tengo la cabeza más p'allá que p'acá últimamente, así que átame corto y dame otrta vez detrás de las orejas cada vez que me haga falta Wink ). Y de nuevo pedir disculpas, creo que ya sabéis que he estado en la "empresa" y respeto profundamente a cualquier compañero de entonces y de ahora.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 21 Dic - 0:53:00

Keloni escribió:
Bueno...... entonces, supongamos que estoy con mi saco, metido con mis mallas termicas , camiseta termica y calcetines .Resulta que tengo un frio de cojones, vamos que soy incapaz de pegar ojo.Que hago??

Me quito las mallas termicas, la camiseta y los calcetines, asi el saco funciona mejor y rapido entro en calor.

Otra opcion, ponerte el forro polar, los pantalones y el gorro, encima de lo que ya tienes.

Yo me quedo con la 2º opcion, vamos lo tengo mas que claro y si sigo teniedo frio, me sigo poniendo ropa.Si alguien lo ve de otro modo, es que nunca ha pasado frio dentro de un saco.O porque lleva un super saco o porque no ha dormido en frio.

Que duermes mas comodo en pelotas,ok, pero si hace frio de verdad, o tienes un sacazo, o te pones todo lo que lleves.

Amen. Más claro imposible. Gracias!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 21 Dic - 9:55:56

Buho-Animado escribió:
Vale muy bien, pues nada los fundamentos de la cuenta la vieja son válidos. Fin de la discusión.

Joer, hay que dar explicaciones de laboratorio para que no sea "cuenta de la vieja"??

En primer lugar, entiendo que no puedes dormir con la ropa que has usado durante el día porque se impregna de la humedad tu transpiración y cuando ésta se enfría es un verdadero suplicio.

Por otro lado lo que te comento del día siguiente: Si nos ponemos toda la ropa para dormir no vamos a tener nada con que cubrirnos cuando salgamos del abrigo del saco y vamos a pasar frío.

Resumiendo, lo que según mi experiencia me va mejor (digo experiencia, no es ninguna prueba de laboratorio): si hace mucho frío, siempre es mejor dormir con ropa térmica finita, pero siempre que no la hayas usado durante el día. Si sólo tienes una muda de ropa, mejor guardarla y dormir en ropa interior.

Saludos

Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 21 Dic - 11:39:12

Compañero, no es por llevarte la contraria, es que es una cosa de cajon. contra mas capas haya entre tu piel y el exterior , mas aislamiento termico, no hay mas.Si te quitas alguna de esas capas, vas perdiendo aislamiento.Simple.

A lo que dices......

En ambientes frios (de 0 para abajo), cuando llegas al refu o campamento, anque llegues sudando, en unos minutos estas seco.El frio hace que eches humo, vamos que evaporas la humedad en minutos.Despues de la cena y demas, cuando va al saco estas seco.Y yo no llevo mudas solo para dormir (peso extra).

El peor momento para pasar frio es la noche.Tanto porque baja mas la temperatura, como por tu inactividad. Si te pones todo lo que llevas , al levantarte, por el mero hecho de moverte, ya no tienes tanto frio.Si hace falta desayunas en el saco o con el por la cabeza.Despues del desayuno, te pones arreos y ya te digo , que empiezas a quitarte ropa antes de empezar a andar.

Yo si hace frio , me pongo mi ropa y la del colega si me la deja.Por la mañana ya veremos.

Pero eso si... cada uno es un mundo, si a ti te va mejor de otra manera, genial.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 21 Dic - 11:57:24

Bueno , yo no se mucho de dormir con frio porque siempre pernoctaba en tienda con temperaturas aceptables y ademas ya hace tiempo. Lo que si se es de pasar frio , de lo que

implica con sus variantes , consecuencias etc. En lo de llevar capas estamos todos de acuerdo , te quitas o te pones segun la ocasion buscando la temperatura ideal y evitando sudar

en lo posible. Pero el frio no es una constante , varia segun la ora del dia/noche y mas o menos bruscamente segun la epoca del año o el lugar , tambien influye en su percepcion el

movimiento. Por todo esto creo que no hay una sola formula para combatirlo , ¿ Desnudo dentro del saco ? No se ¿ Que saco ? ¿Que ropa ? ¿ Que persona ?

En ambientes como el ejercito donde en principio todos comparten condiciones quiza el criterio del mas experimentado sea el adecuado ya que solo cambia el individuo , pero

generalizar mas alla de un contexto de este tipo creo que no es correcto.

Creo que es importante saber la relacion entre todas nuestra prendas incluido el saco , cuanto calor aportan una sobre otra y quitando alguna intermedia etc.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 21 Dic - 17:55:16

Os cuento algo que pasó en una "situación de supervivencia" casi real.

En una noche de San Juan (mi cumpleaños 23Jun), en cierto pueblo costero de Almería, después de la fiesta, resultó que no podíamos irnos hasta la mañana siguiente por que simplemente no podían recogernos y teniamos que pasar la noche en la playa, y supuestamente un amigo iba a dejarnos a dormir en su casa, pero el cabrón desapareció en la fiesta y no sabíamos donde vivía, total que 4 amigos tuvimos que dormir en la playa, yo iba solo con el bañador y la toalla, la camiseta y el móvil los tenía en casa del cabrón.

Nos pusimos todos juntos, de espaldas 2 a 2. Pero pasó que mi compañero se meneaba más que la compresa de una coja. Y no me dejaba dormir. Me separé de él.

Hice un hueco en la arena acorde a mi tamaño, posición fetal, y la toalla encima, tardé media hora en tener "confort", pero la cabeza la seguía teniendo fría, me quité el bañador y me lo puse en la cabeza. Dormí mejor que mis amigos. Me desperté en bolas con el amanecer. Pero la mar de agusto. Mis 3 amigos con un resfriado de caballo.

La cuestión es crear una atmósfera que nos separe del frío, si hacemos demasiados estratos, quizas, no interactuén bien entre sí y perdamos calor. vamos digo yo.

Saludos

Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 21 Dic - 18:19:22

Keloni escribió:
Compañero, no es por llevarte la contraria, es que es una cosa de cajon. contra mas capas haya entre tu piel y el exterior , mas aislamiento termico, no hay mas.Si te quitas alguna de esas capas, vas perdiendo aislamiento.Simple.

A lo que dices......

En ambientes frios (de 0 para abajo), cuando llegas al refu o campamento, anque llegues sudando, en unos minutos estas seco.El frio hace que eches humo, vamos que evaporas la humedad en minutos.Despues de la cena y demas, cuando va al saco estas seco.Y yo no llevo mudas solo para dormir (peso extra).

El peor momento para pasar frio es la noche.Tanto porque baja mas la temperatura, como por tu inactividad. Si te pones todo lo que llevas , al levantarte, por el mero hecho de moverte, ya no tienes tanto frio.Si hace falta desayunas en el saco o con el por la cabeza.Despues del desayuno, te pones arreos y ya te digo , que empiezas a quitarte ropa antes de empezar a andar.

Yo si hace frio , me pongo mi ropa y la del colega si me la deja.Por la mañana ya veremos.

Pero eso si... cada uno es un mundo, si a ti te va mejor de otra manera, genial.

Saludos.

Yo es que lo veo tan claro como tu. De las veces que he dormido por ahí ha habido veces que he tenido que dormir en bolas y otras que hasta me faltaba ropa que ponerme, pero lo he conseguido solucionar como dices.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 27 Ago - 0:20:48

Pues yo opino que lo mejor es pecho ajeno, y en caso de no tenerlo, o preferir no tenerlo, je je je , una buena fogata, y sino, un buen saco, y sino, a andar y a cakentarse je je , un saludo
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 27 Ago - 2:50:45

Hay gente que calienta piedras y las entierra debajo de la tienda. Si queremos conservar la tienda lo desaconsejo totalmente. El aislante se degrada muy rápido con el calor.

Llamarme clásico si queréis pero como la bolsa/botella caliente nada.
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 28 Ago - 22:39:53

Un buen amigo me dijo que cuando iba a acampar a zonas frías preparaba un poco de té, lo ponía en una botella y metía la botella dentro del saco de dormir. Se mantenía caliente y de vez en cuando le daba un trago king espero te sirva.
Mc_kleud
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 16 Sep - 15:01:13

HOla, este post es más largo que una película de indios, como para leermelo entero, por tanto siento si me repito.

Yo con las colchonetas tube una mala experiencia, no por la comodidad, porque inchada en su punto es un buen placer. Descubrí que pasaba más frio durmiendo en la colchoneta que sobre un aislante directamente, y eso debe de ser porque circulaba el aire,(y el calor) entre las rendijas o acanaladuras de estas. Al final lo solucioné poniendo un aislante encima de la colchoneta.

Un método que usaban antaño, era envolver una piedra sacada del fuego contrapos, así daba calor y no te uqemaba, solo te la puedes poner a un lado, pero algo es algo.

Y si dormimos fuera de la tienda está la "cama de brasas".
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 16 Sep - 20:56:14

Mc_kleud escribió:
HOla, este post es más largo que una película de indios, como para leermelo entero, por tanto siento si me repito.

Yo con las colchonetas tube una mala experiencia, no por la comodidad, porque inchada en su punto es un buen placer. Descubrí que pasaba más frio durmiendo en la colchoneta que sobre un aislante directamente, y eso debe de ser porque circulaba el aire,(y el calor) entre las rendijas o acanaladuras de estas. Al final lo solucioné poniendo un aislante encima de la colchoneta.

Un método que usaban antaño, era envolver una piedra sacada del fuego contrapos, así daba calor y no te uqemaba, solo te la puedes poner a un lado, pero algo es algo.

Y si dormimos fuera de la tienda está la "cama de brasas".

Precisamente por eso hay que leerlo entero, para NO repetirse, ¿ok?
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 16 Sep - 21:09:47

chavyta escribió:
Un buen amigo me dijo que cuando iba a acampar a zonas frías preparaba un poco de té, lo ponía en una botella y metía la botella dentro del saco de dormir. Se mantenía caliente y de vez en cuando le daba un trago king espero te sirva.

Esta solución bivalente está pero que muy bien.

Saludos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 16 Sep - 21:27:10

Este hilo,tendrá todo el recorrido que se le quiera dar.

Como el título del hilo es sumamente ambiguo,puede caber cualquier solución, desde la más sencilla (tapate con lo que te rote),hasta las más abyectas soluciones.

Yo al tema le pondría final.
KrUzZ
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 27 Sep - 4:54:36

La bolsa térmica esta muy pero que muy bien, pero yo optaría por llevar un par de bolsas de goma de agua caliente (Las de toda la vida), calientas el agua y cuando vayas a dormir o 5 10 minutos antes, pones una bolsa en los pies y la otra a la altura de la nuca. Funciona de lujo, claro está que como el calor humano, o el de un animal no se puede comparar con las de unas bolsas de goma.
Etelfom
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 20 Dic - 10:22:18

Hola, respecto al tema me gustaría añadir algunas cosas a lo ya dicho: En primer lugar si hay una temperatura baja es imposible dormir como en tu cama, siempre vas a pasar un poquito de frío (por lo menos con un saco normal).
Es cierto que con un buen saco momia para temperaturas bajas (hasta -15º p.e) se puede dormir bien, yo a eso le sumo que me meto con el pantalón del "peter pan" de la mili o unas mallas térmicas, una camiseta y un forro ligero u "Orellé" y el gorro de lana y unos buenos calcetines.
Pero el verdadero truco del almendruco para rematar la faena y que es el toque de calidad ;-) es lo que añado al final, que son unos sobre calientamanos que venden en Decathlon; echo un par de ellos dentro del saco, a los pies y durante unas 4 ó 5 horitas tengo los pies moderadamente calentitos, y eso es lo más importante, con los pies calentitos se duerme bien jeje.
Todo esto hablando de dormir en zona de montaña en invierno con temperaturas de -10º o así. Claro que también ayuda marcarte unas cuantas flexiones justo antes de encerrarte en el saco, porque todo el calor que generas en ese momento se queda dentro y en los primeros momentos eso también viene bien.
Por último está también el recurso del chupito de pacharán, al igual que las flexiones te obligan a liberar calor y también viene bien en los primero momentos de meterte en el saco. Es cierto que el alcohol no genera calor, sino que más bien te hace perderlo pero nada más cerrar el saco ese calorcito también se agradece (ojo, he dicho un chupito, no media botella eh? Wink .

En todo esto me baso en mi experiencia, pero en ningún caso quiero decir que sea lo mejor eh?, solo es un aporte y perdón por el cilindraco que al final me he emocionado jeje.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 20 Dic - 16:07:09

La cabeza es una de las zonas que más pierde calor y normalmente se despreocupa...
...un buen gorro de lana o polar y asunto solucionado.
pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Jue 20 Dic - 18:26:55

yo aqui en luxemburgo que hace un frio del carajo y llueve muuuuuucho, utilizo para dormir en mi tienda, una militar de 2 plazas unas mantas de emergencia americanas, de las llamadas espaciales, o sea una manta de emergencias re-utilizableutilizo y mas gruesa, una para el suelo de la tienda y tra con la que me enrollo, esta ultima le puse unos automaticos para cerrarla, y me rio del frio y he hecho salidas con -12ºc por la noche y como consejo el fuego a 2 o 3 metros de la tienda y con paravientos para evitar disgustos
anzacs
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 23 Dic - 20:57:35

bueno...os comentare mis experiencias...todo lo que decis es verdad pero en muchoscasos creo que es cargar con mas de la cuenta.....lo importante a la hora de dormir es crear tantas capas como puedas dentro de tu saco ademas de los pedos...jajajaja....yo he estado durmiendo y no exajero a menos de -21º......lo inportante un buen saco, una sabana interior a ser posible de seda, muy fria al principio pero se calienta muy rapido. y creo que lo mas importante una funda vivac aunque sea dentro de la tienda esto te servira de cortaviento y evitara que se escaque el calor...importante dormir desnudo,,,,,probadlo no es ninguna tonteria...y en caso de no ser suficiente meter dentro del saco algun tipo de manta americana..o poncho linner( se llaman asi tmb).... a la hora de entrar y salir del saco tan simple como una vela dentro de una lata quemando durante 5 min...calienta la tienda lo suficiente para poder vestirte...espero que os sirva
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 23 Dic - 23:27:41

anzacs escribió:
bueno...os comentare mis experiencias...todo lo que decis es verdad pero en muchoscasos creo que es cargar con mas de la cuenta.....lo importante a la hora de dormir es crear tantas capas como puedas dentro de tu saco ademas de los pedos...jajajaja....yo he estado durmiendo y no exajero a menos de -21º......lo inportante un buen saco, una sabana interior a ser posible de seda, muy fria al principio pero se calienta muy rapido. y creo que lo mas importante una funda vivac aunque sea dentro de la tienda esto te servira de cortaviento y evitara que se escaque el calor...importante dormir desnudo,,,,,probadlo no es ninguna tonteria...y en caso de no ser suficiente meter dentro del saco algun tipo de manta americana..o poncho linner( se llaman asi tmb).... a la hora de entrar y salir del saco tan simple como una vela dentro de una lata quemando durante 5 min...calienta la tienda lo suficiente para poder vestirte...espero que os sirva

¿Donde has dormido a esas temperaturas tan extremas?, y -21 grados para un Canario son como -40 para muchos de la península, y no es coña, se de lo que hablo.
Mc_kleud
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Mar 25 Dic - 12:13:39

anzacs escribió:

Yo he probado la funda para vivac, y como no transpira el saco acaba húmedo por fuera ¿eso pasa siempre no?
hupecar
Observador
Observador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Miér 26 Dic - 19:25:55

Muy interesante el tema
Andragu
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Dom 30 Dic - 21:53:08

Lo mejor un buen saco y un aislante, pasando de choradas y lo de la estufa eso es pa domingeros que van con el coche y toda la parafernalia.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 31 Dic - 18:33:23

Andragu escribió:
Lo mejor un buen saco y un aislante, pasando de choradas y lo de la estufa eso es pa domingeros que van con el coche y toda la parafernalia.

Compañero, lo que para tí son chorradas, para otro son cosas importantes, por no decir vitales.
Por otra parte, los domingueros como tú llamas, merecen el mismo respeto que cualquiera, los he conocido de toda clase y condición y puedo asegurar que muchos de ellos pueden dar clases prácticas de BLV a alguno de éste foro y a bastantes de otros.
Te ruego te abstengas de comentarios torpes, que no aportan gran cosa, por no decir nada, gracias

Última edición por DESMOND-8 el Miér 2 Ene - 0:14:43, editado 1 vez
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
pereitor1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Lun 31 Dic - 19:53:05

me parece que una cosa es ir superequipado como nos equipamos nosotros y otra es la verdadera supervivencia. yo hice una salida con un grupo belga de minumun suvirval y es la caña de las cosas que se pueden prescindir en nuestro equipo. bahco clipper con funda un poco tuneada con gomas de recamara de bicicleta, un pedernal y manta de lana y una bota de 2 litros para agua. la salida duro 4 dias y tres noches con temperaturas rozando los 0 grados y viento cojonero, y montamos 3 refugios con ramas y palos y con la manta ni frío y eso que una noche nos llovió de lo lindo, pues sequitos y sin frio, eso si vestiditos y con gorro.
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Vie 4 Ene - 8:09:49

Yo soy de la vieja escuela, yo no usaría fuego dentro de la tienda.

Cualquier otro método sería mas aconsejable
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: calentarte dentro de la tienda de campaña   Hoy a las 17:02:14

calentarte dentro de la tienda de campaña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2